logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17384 veces)

brackder

  • Visitante
Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #60 en: 28 de Abril de 2009, 21:08:07 »
Pués acabo de jugar cuatro partidas seguidas con las reglas tal y como están diseñadas en este momento y las cuatro las ha ganado el fugitivo. Como fugitivo he usado la estrategia de jugar siempre que fuera posible (es decir, siempre que hubiera unas cuatro cartas o más en la PD) velocidad cero, desde el principio de la partida e ir robando las cartas de tres en tres. La idea es conservar en la mano la mayoría de equipos posible hasta robar la cabaña y equiparlos todos a lo bestia (sobre todo las armas, que son vitales). La carta oculto es también muy buena para jugar con esta estrategia. Al mover cero o muy poco, la dificultad de rastreo es elevada y el perseguidor esta obligado a hacer únicamente dos grupos para tener alguna posibilidad de éxito, por lo que roba pocas cartas cada turno. Por regla general una, por lo que no obtiene muchas mejoras. Mientras tanto yo sigo robando de tres en tres y moviendo cero.
Cuando por fin tengo una mano con la cabaña, la armas y algo más, me equipo con todo y a hacer emboscadas a partir del turno siguiente. Con esta estrategia es más fácil ganar eliminando cuatro perseguidores que acabando con el mazo de cartas, pero ambas son posibles. Ya que cuando has eliminado algunos perseguidores, los modificadores a las tiradas son bajos y puedes empezar a correr. Además si tienes una escopeta con munición el perseguidor no se atreverá a hacer grupos grandes, con altos modificadores, por si juegas velocidad cero y emboscas.

Creo que le he encontrado un punto débil a la teoría de wkr (y de paso al juego  :-[). ¿Habías probado este sistema antes?
Hasta otra.

PS. Muy buena la habilidad de John Smith jugando de esta forma.
Ferran.


 mmm, fíjate que yo siempre buscaba si el juego se rompía a base de correr, no a base de no avanzar... ;D
  Es una buena estrategia, pero por lo que comentas, demasiado potente si funciona siempre.
  Lo que más me sorprende es el interés que le estáis poniendo al juego, es algo que os agradezco enormemente, porque yo, por desgracia, no tengo tiempo para hacer playtesting en profundidad, y todos estos comentarios me vienen como maná caído del cielo.
   Seguiré investigando otras opciones y mejoras, porque creo que el juego lo merece...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #61 en: 28 de Abril de 2009, 21:14:20 »
Hay algo que no pillo. Con esa teoria no metes cartas en el mazo del perseguidor, por tanto el perseguidor haciendo dos grupos elimina cartas de dos en dos, mientras que el perseguido no mete. ¿Seguro que jugaste bien? De todas formas creo que la forma que indicas es lo que hay que hacer, ya te digo que corriendo no llegas.

brackder

  • Visitante
Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #62 en: 28 de Abril de 2009, 21:22:14 »
Hay algo que no pillo. Con esa teoria no metes cartas en el mazo del perseguidor, por tanto el perseguidor haciendo dos grupos elimina cartas de dos en dos, mientras que el perseguido no mete. ¿Seguro que jugaste bien? De todas formas creo que la forma que indicas es lo que hay que hacer, ya te digo que corriendo no llegas.

   Caron comenta que juega velocidad cero cuando hay 4 o más cartas en la PD. En caso contrario, supongo que correrá lo justo para meter esas cartas entre él y los perseguidores, y luego vuelta a velocidad cero. Su forma de ganar la partida es matando a 4 perseguidores a base de emboscadas, y no agotando el mazo de robo.

   Y sí, el fugitivo puede ganar corriendo. Cuando quieras te lo demuestro con las reglas como están. Me apuesto contigo una cena a que al menos de 3 partidas gano 1 seguro.
   No, si al final voy a tener que hacer el módulo de zunt-zu...  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #63 en: 28 de Abril de 2009, 21:30:08 »
No se, pero eso es suerte. Porque esas que corres puedes darle las cabañas al perseguidor. Y por tanto, con esa estrategia no ganarás nunca. Porque si yo soy el perseguidor ni las cabañas ni los trenes los suelto. Nosotros jugamos mas o menos así y el perseguido no gano nunca.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #64 en: 28 de Abril de 2009, 21:39:47 »
Hay algo que no pillo. Con esa teoria no metes cartas en el mazo del perseguidor, por tanto el perseguidor haciendo dos grupos elimina cartas de dos en dos, mientras que el perseguido no mete. ¿Seguro que jugaste bien? De todas formas creo que la forma que indicas es lo que hay que hacer, ya te digo que corriendo no llegas.

Ya le gustaría eliminar cartas de dos en dos. Que hay que sacar doces para poder hacerlo. Lo normal es que con dos grupos tome una por turno. De vez en cuando hay que correr por poner distancia, y a volver a robar de tres en tres. El truco es poner el mínimo número de cartas en la PD posible. Pero poner hay que poner, evidentemente. Es una estratégia muy arriesgada y más de una vez estás al filo de morir, pero tiene muchas posibilidades.

No gana siempre. No creo vamos. Pero creo que el juego aquí se rompe. EL punto débil de la estrategia es una de las pocas cartas que pones en la PD sea la cabaña (o cabañas), o que ambas estén en el fondo del mazo. Pero si robas cabaña (y armas, la más importante al principio es la escopeta pero después el cuchillo es muy bueno), tienes muchos números de ganar.

En total llevo cinco victorias de cinco partidas jugando así. Y me he vuelto a mirar las reglas, para ver si algo fallaba y no veo nada.
Hasta otra.
Ferran.

verarua

  • Visitante
Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #65 en: 24 de Mayo de 2009, 17:49:45 »
descargado  ;D

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #66 en: 19 de Octubre de 2009, 00:11:13 »
¿Hay novedades en este juego? Lo veo muy interesante  ;)
Saludos
Carlos

medvezhonok

Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #67 en: 16 de Febrero de 2010, 08:44:31 »
Que tal esta este juego?. Estan ya la reglas bien pulidas y arreglados los fallos de las cartas?.

brackder

  • Visitante
Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #68 en: 16 de Febrero de 2010, 09:14:30 »
Que tal esta este juego?. Estan ya la reglas bien pulidas y arreglados los fallos de las cartas?.

   Hombre, el juego está jugable, pero no está todo lo bien rematado que se debería; con el tiempo, me gustaría hacer una segunda versión mejorando algunas cosas, y dotándolo de algo más de estrategia a la hora de jugar.
   A mi personalmente no me disgusta, pero no es mi "mejor" hijo... ;D

medvezhonok

Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #69 en: 16 de Febrero de 2010, 09:49:21 »
   Hombre, el juego está jugable, pero no está todo lo bien rematado que se debería; con el tiempo, me gustaría hacer una segunda versión mejorando algunas cosas, y dotándolo de algo más de estrategia a la hora de jugar.
   A mi personalmente no me disgusta, pero no es mi "mejor" hijo... ;D

Y cual es tu mejor hijo?. Es que estoy buscando un buen P&P y no se cual estaria bien.  :)

brackder

  • Visitante
Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« Respuesta #70 en: 16 de Febrero de 2010, 10:07:51 »
Y cual es tu mejor hijo?. Es que estoy buscando un buen P&P y no se cual estaria bien.  :)

   Ahora mismo, JUEGO DE REYES y luego LOS ÑUS DEL SERENGETI