Pués acabo de jugar cuatro partidas seguidas con las reglas tal y como están diseñadas en este momento y las cuatro las ha ganado el fugitivo. Como fugitivo he usado la estrategia de jugar siempre que fuera posible (es decir, siempre que hubiera unas cuatro cartas o más en la PD) velocidad cero, desde el principio de la partida e ir robando las cartas de tres en tres. La idea es conservar en la mano la mayoría de equipos posible hasta robar la cabaña y equiparlos todos a lo bestia (sobre todo las armas, que son vitales). La carta oculto es también muy buena para jugar con esta estrategia. Al mover cero o muy poco, la dificultad de rastreo es elevada y el perseguidor esta obligado a hacer únicamente dos grupos para tener alguna posibilidad de éxito, por lo que roba pocas cartas cada turno. Por regla general una, por lo que no obtiene muchas mejoras. Mientras tanto yo sigo robando de tres en tres y moviendo cero.Cuando por fin tengo una mano con la cabaña, la armas y algo más, me equipo con todo y a hacer emboscadas a partir del turno siguiente. Con esta estrategia es más fácil ganar eliminando cuatro perseguidores que acabando con el mazo de cartas, pero ambas son posibles. Ya que cuando has eliminado algunos perseguidores, los modificadores a las tiradas son bajos y puedes empezar a correr. Además si tienes una escopeta con munición el perseguidor no se atreverá a hacer grupos grandes, con altos modificadores, por si juegas velocidad cero y emboscas.Creo que le he encontrado un punto débil a la teoría de wkr (y de paso al juego ). ¿Habías probado este sistema antes?Hasta otra.PS. Muy buena la habilidad de John Smith jugando de esta forma.Ferran.
Hay algo que no pillo. Con esa teoria no metes cartas en el mazo del perseguidor, por tanto el perseguidor haciendo dos grupos elimina cartas de dos en dos, mientras que el perseguido no mete. ¿Seguro que jugaste bien? De todas formas creo que la forma que indicas es lo que hay que hacer, ya te digo que corriendo no llegas.
Que tal esta este juego?. Estan ya la reglas bien pulidas y arreglados los fallos de las cartas?.
Hombre, el juego está jugable, pero no está todo lo bien rematado que se debería; con el tiempo, me gustaría hacer una segunda versión mejorando algunas cosas, y dotándolo de algo más de estrategia a la hora de jugar. A mi personalmente no me disgusta, pero no es mi "mejor" hijo...
Y cual es tu mejor hijo?. Es que estoy buscando un buen P&P y no se cual estaria bien.