logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1979 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« en: 06 de Abril de 2012, 16:35:50 »
Hola a todos!

A ver si me explico, el otro dia me hice con un "viaje" de monedas de las que tiene 100 doblones en su web, y algunas de ellas iban (y van) destinadas al ciudadelas sustituyendo las que trae por estas réplicas. La situación es la siguiente, ¿Cuales uso, las de oro o las de plata?

aqui unas imágenes;

1) Con las monedas de ORO




2) Con las monedas de PLATA



Debo decir que van a ir dentro de una bolsa de similpiel que voy a comprar la semana que viene. Veamos que opina el consejo supremo!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Pepius

Re: Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2012, 17:14:48 »
Oro, que en las cartas salen doradicas
"Aldea, robo una carta"

kikaytete

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2012, 17:54:42 »
Oro también auqnue cualquiera son flipantes.

Aunque a mi se me hace demás para el juego que es. Opinión subjetiva, se entiende.  ;D

von Klinkerhoffen

Re: Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2012, 20:04:04 »
Las de oro!! donde vas a parar!!  :D y pensar que me compré la 3 ed por las monedas de plástico.. mejor invierto en unas como estas.. Acabo de ver tambien de cobre?? :B
« Última modificación: 06 de Abril de 2012, 20:08:11 por von Klinkerhoffen »

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2012, 20:53:08 »
Las de oro!! donde vas a parar!!  :D y pensar que me compré la 3 ed por las monedas de plástico.. mejor invierto en unas como estas.. Acabo de ver tambien de cobre?? :B

Tambien me ha dicho Salvador que las de plata y cobre son realmente de plata y cobre y certifico que las de oro y plata en las manos son IMPRESIONANTES, eso si, en la calidad tambien esta el precio que tienen. asimismo, le pedí un par de monedas de cobre para ver si pedía mas yseguramente lo hago, si bien el tacto y el acabado no me convence igual. Además tambien os digo que cuando saqué del paquete el monton de monedas que compré (40 de oro y 30 de plata) pesaban un quintal!!

Mi problema de dejar las de oro es que me parecian un poco grandes, pero bueno visto lo visto las dejaré, les compraréuna bolsita de similcuero para meterlas dentro y ala! mi ciudadelas maxi tuning!

Ya mas adelante os enseñaré algunos proyectos mios, porque soy muy de tunear haciendo insertos de juegos, jejeje

saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2012, 21:00:25 »
Yo suelo utilizar los doblones de oro. La verdad es que son una auténtica pasada. Yo compre 30 de oro y 30 de plata.
Siempre que juego a algo que use monedas, utilizo los doblones... Hasta en el mus!!!.  ;)

narcis

Re: Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2012, 23:16:00 »
Tambien me ha dicho Salvador que las de plata y cobre son realmente de plata y cobre

Sí, claro, y tienen diamantes de verdad incrustados... :D.

Según la propia web, están hechos con una aleación de Zinc.
Siguen siendo una pasada, pero tampoco digamos burradas  ;D.

Respondiendo propiamente al hilo, yo usaría las de oro, ya que, como han dicho, las monedas representadas en las cartas de Ciudadelas son doradas. Aunque yo mejor cambiaría de juego y las usaría en uno mejor (a mi se me hace insoportable, sobretodo cuando hay más de 3 o 4 jugadores, por lo que se tarda en terminar una partida y lo que aporta ésta) :P

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2012, 02:39:59 »
Sí, claro, y tienen diamantes de verdad incrustados... :D.

Según la propia web, están hechos con una aleación de Zinc.
Siguen siendo una pasada, pero tampoco digamos burradas  ;D.


Lo que he dicho salió de la boca de Salvador esta misma semana. Lo que no obsta que aun disintiendo puedas expresarlo de otra manera. Tambien dice en la página que las de cobre y plata son  del mismo tamaño, y ya te aseguro que las de cobre miden bastante menos que las de plata  ;)

Pero bueno....al respecto del tema, mocion aprobada,las de oro se llevan el gallifante!
« Última modificación: 07 de Abril de 2012, 02:44:53 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

narcis

Re: Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2012, 03:54:00 »
Lo que he dicho salió de la boca de Salvador esta misma semana. Lo que no obsta que aun disintiendo puedas expresarlo de otra manera. Tambien dice en la página que las de cobre y plata son  del mismo tamaño, y ya te aseguro que las de cobre miden bastante menos que las de plata  ;)

Pero bueno....al respecto del tema, mocion aprobada,las de oro se llevan el gallifante!

Tienes razón. Lo siento. Mi intención era que quedara como de broma, pero ya veo que ha sido un poco desafortunado.

Aunque sigo pensando que es imposible que sean de plata...o al menos de plata maciza. En caso contrario y dependiendo del peso de cada moneda, le compro todas las existencias a ese precio ;). No parece muy lógico que vendan las de plata más baratas que las de "oro" (zinc) o las de cobre, si es que realmente son de plata.

10 monedas por 5€, a 0.5€ la moneda de plata.

Si no he calculado mal, la plata está a un precio de $0.07 por gramo (pongamos 0.05€). Para que salga a precio del coste del material solamente (la plata, se entiende), cada moneda debe pesar 10 gramos, y eso sin contar las ganancias (que supongo que tendrán, tanto la tienda como el fabricante como el transportista...), la maquinaria para darle forma, etc etc.

Otra cosa es que estén hechas de una aleación de zinc y "algo" de plata.

Bueno, pues eso, que dejo de hablar de "mi libro" :D.
« Última modificación: 07 de Abril de 2012, 04:01:17 por narcis »

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2012, 11:23:04 »
Mi intención era que quedara como de broma, pero ya veo que ha sido un poco desafortunado.

Nada compi, yo tambien debería habermelo tomado asi. Lo lamento por mi parte.

Lo de quitar las monedas al Ciudadelas (Por cierto que siempre juego a 2-3, motivo por el que juego bastante a él) y usarlas en otro juego lo entiendo. Lo que pasa es que estoy rellenando mis juegos con esas monedas molonas. Compré para el Caylus y Ciudadelas, lo que ocurre es uqe me parecen un pelin grandes las de oro pero la verdad es que son tentadoras... mi novia ayer cogío el saco de las 40 de oro  no dejo de manosearlas durante horas, vienddo una peli las tenia en la mano todo el rato y las iba cambiando entre oro y plata según le daba  :D :D

Ahora solo me queda hacerle una modificación a la caja y meter las moneditas en un saco de similcuero y soltar algo de babilla sobre él, jaja!

Mi inbtención es ponerselas tambien incluso al Fresco y al Puerto Rico, y lo mismo compro 40 de plata para jugar al mus! (que buenos ordagos me voy a echar con esas monedas) Si es que no pueden sacar al mercado cosas asi coñe! Que  las jodías monedas a nada que quieres un numero mas o menos tirando a medio alto, se ponen por las nubes!

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo