logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52333 veces)

Edger

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #150 en: 04 de Marzo de 2015, 13:00:15 »
Soy principiante en el juego y tengo una dudilla... cuándo dice que en la primera vuelta no se aplican las restricciones normales de adelantamientos ni pueden aprovecharse las apuradas de frenada, ¿se refiere a una vuelta completa de los coches al circuito, o del primer turno de los jugadores (que representa una vuelta "real" al circuito)?

Gracias

alparcero

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #151 en: 04 de Marzo de 2015, 13:22:03 »
Soy principiante en el juego y tengo una dudilla... cuándo dice que en la primera vuelta no se aplican las restricciones normales de adelantamientos ni pueden aprovecharse las apuradas de frenada, ¿se refiere a una vuelta completa de los coches al circuito, o del primer turno de los jugadores (que representa una vuelta "real" al circuito)?

Gracias

Primer turno de los jugadores, que como bien dices representa una vuelta "real" al circuito.

sherpa74

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #152 en: 07 de Marzo de 2015, 15:44:17 »
Ayer hicimos la primera partida y nos surgió una duda, en la última vuelta el líder terminó su movimiento en la primera sección de una curva, yo ( equipado con hazard) hice un late brake con éxito en la zona de frenada detrás de la sección del líder, adelantaría al líder con esta maniobra?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #153 en: 07 de Marzo de 2015, 15:58:58 »
Creo q no, porque adelantar costaría un punto de movimiento que no tienes.

Edger

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #154 en: 09 de Marzo de 2015, 09:01:57 »
No logro encontrar respuesta a esto en el manual  ¿Cuándo ser roban cartas del mazo de circuito?

Gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #155 en: 09 de Marzo de 2015, 10:14:41 »
No logro encontrar respuesta a esto en el manual  ¿Cuándo ser roban cartas del mazo de circuito?

Gracias

Cuando lo indica tu estrategia de carrera y cada vez que equipas neumáticos duros nuevos.

stuka106

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #156 en: 03 de Abril de 2015, 15:18:21 »
En las faq de la expansion 1 (libro de reglas) creo que dice que en la ultima vuelta se aprovechan demanera normal las late break
¿nos echamos unos dados?

Suge

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #157 en: 17 de Julio de 2015, 15:53:58 »
Mi duda es en relación a las secciones de frenado y las cartas de circuito que permiten tener éxito en la apurada de frenada de una curva especifica.
A ver si me explico… Tengo en la mano la carta que permite hacer la apurada de frenada de la curva 1 del circuito de Hungaroring justo después de la recta de meta,  ¿cómo tengo que jugar esa carta para tener éxito en la apurada de frenada?.

1-Juego la carta de circuito (sola o en combinación de cualquier otra) de tal manera que mi coche acaba en  la apurada de frenada de la curva indicada en la carta de circuito y avanzo entonces a la siguiente sección de la curva
2-Juego cualquier carta de movimiento (1 o 2 y ninguna de las cuales es la carta de  circuito relativa a esa curva) acabando en la apurada de frenada y a continuación jugar la carta especifica de la curva para avanzar a la siguiente sección de la curva.

Uff, no sé si habrá alguien capaz de entender el trabalenguas que he escrito.  ::)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #158 en: 17 de Julio de 2015, 16:22:23 »
Mi duda es en relación a las secciones de frenado y las cartas de circuito que permiten tener éxito en la apurada de frenada de una curva especifica.
A ver si me explico… Tengo en la mano la carta que permite hacer la apurada de frenada de la curva 1 del circuito de Hungaroring justo después de la recta de meta,  ¿cómo tengo que jugar esa carta para tener éxito en la apurada de frenada?.

1-Juego la carta de circuito (sola o en combinación de cualquier otra) de tal manera que mi coche acaba en  la apurada de frenada de la curva indicada en la carta de circuito y avanzo entonces a la siguiente sección de la curva
2-Juego cualquier carta de movimiento (1 o 2 y ninguna de las cuales es la carta de  circuito relativa a esa curva) acabando en la apurada de frenada y a continuación jugar la carta especifica de la curva para avanzar a la siguiente sección de la curva.

Uff, no sé si habrá alguien capaz de entender el trabalenguas que he escrito.  ::)

Está muy claro.

La forma de jugarla es la segunda: la carta que te permite evitar la comprobación de apurada de frenada se juega en lugar de hacer la comprobación a ciegas que la curva requeriría.

stuka106

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #159 en: 17 de Julio de 2015, 17:01:50 »
pues yo creo que es la primera.

-Antes de mover coches se seleccionan las cartas.
-Antes de jugar las cartas se activan sus iconos
-Por ultimo se mueven los coches.
¿nos echamos unos dados?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #160 en: 17 de Julio de 2015, 17:13:25 »
pues yo creo que es la primera.

-Antes de mover coches se seleccionan las cartas.
-Antes de jugar las cartas se activan sus iconos
-Por ultimo se mueven los coches.

Eso es así con todas las cartas excepto con las que duplican el valor para una lucha en curva y con las que estamos comentando. En ese caso, se juegan en unos momentos muy concretos, no como parte del movimiento.

Sacado del ejemplo que aparece en las reglas:

Citar
The Track Card below has two special symbols. Carl could add another card to form a pair and increase his movement this turn.
Alternatively Carl may not use this card for movement and keep it for passing a late braking check before corner 3 whenever he manages to finish his movement in position A.

Es decir, o la usas para movimiento, o la gastas en evitar un LB.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #161 en: 21 de Agosto de 2015, 11:33:32 »
A ver. Llevo la 'L' gracias a un compañero del foro al que le compré el juego y soy todo dudas. Me he leído todo esto así que espero que no me traicione la memoria. Van:

- Sobre las apuradas de frenada. No me queda claro su uso. Si ya hay coches en la sección en la que haya marcado un LB, ¿no 'bloquean' su uso como en las trayectorias, en las que se van posicionando en cada bonus? Si la cosa sale bien con el check es un adelantamiento por toda la cara, ¿no?

- ¿Qué pasa si te quedas sin cartas en la mano o si directamente no quieres/no puedes usarlas? ¿Boxes, 'pasar' un turno?

- Los robots, ¿sólo paran una vez en boxes (al menos en el juego básico)? Leo en las normas que usan su ficha llegado el turno y la descartan. ¿No es darles mucha ventaja?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #162 en: 21 de Agosto de 2015, 11:38:39 »
A ver. Llevo la 'L' gracias a un compañero del foro al que le compré el juego y soy todo dudas. Me he leído todo esto así que espero que no me traicione la memoria. Van:

- Sobre las apuradas de frenada. No me queda claro su uso. Si ya hay coches en la sección en la que haya marcado un LB, ¿no 'bloquean' su uso como en las trayectorias, en las que se van posicionando en cada bonus? Si la cosa sale bien con el check es un adelantamiento por toda la cara, ¿no?

- ¿Qué pasa si te quedas sin cartas en la mano o si directamente no quieres/no puedes usarlas? ¿Boxes, 'pasar' un turno?

- Los robots, ¿sólo paran una vez en boxes (al menos en el juego básico)? Leo en las normas que usan su ficha llegado el turno y la descartan. ¿No es darles mucha ventaja?

Las zonas de apurada de frenada nunca se bloquean, podrías llegar el último y ponerte el primero :)
Lo primero que haces en tu turno es robar carta por lo que nunca te quedarás sin cartas. Si no quisieras usarlas, las dos opciones serían entrar en boxes o usar el turno para cambiar de estrategia.
Efectivamente, los robots paran una sola vez, pero en las partidas que llevo, los únicos que con eso pueden resultar peligrosos son los súper rápidos, el resto antes o después acaban doblados.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #163 en: 21 de Agosto de 2015, 11:54:52 »
A ver. Llevo la 'L' gracias a un compañero del foro al que le compré el juego y soy todo dudas. Me he leído todo esto así que espero que no me traicione la memoria. Van:

- Sobre las apuradas de frenada. No me queda claro su uso. Si ya hay coches en la sección en la que haya marcado un LB, ¿no 'bloquean' su uso como en las trayectorias, en las que se van posicionando en cada bonus? Si la cosa sale bien con el check es un adelantamiento por toda la cara, ¿no?

- ¿Qué pasa si te quedas sin cartas en la mano o si directamente no quieres/no puedes usarlas? ¿Boxes, 'pasar' un turno?

- Los robots, ¿sólo paran una vez en boxes (al menos en el juego básico)? Leo en las normas que usan su ficha llegado el turno y la descartan. ¿No es darles mucha ventaja?

Las zonas de apurada de frenada nunca se bloquean, podrías llegar el último y ponerte el primero :)
Lo primero que haces en tu turno es robar carta por lo que nunca te quedarás sin cartas. Si no quisieras usarlas, las dos opciones serían entrar en boxes o usar el turno para cambiar de estrategia.
Efectivamente, los robots paran una sola vez, pero en las partidas que llevo, los únicos que con eso pueden resultar peligrosos son los súper rápidos, el resto antes o después acaban doblados.

Rapidez, la tuya. Así da gusto, jejeje. Muchas gracias por las respuestas! Volveré  :)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #164 en: 21 de Agosto de 2015, 12:42:38 »
Se nota que no tengo nada de curro en la oficina, voy a gastar el F5 :P