logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8793 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Memoir 44, expansiones
« en: 03 de Marzo de 2010, 21:45:33 »
Estoy pensando en hacerme con alguna expansión del Memoir para darle un poco de vidilla al básico (que me parece un pelín soso). Sin duda, la que más me llama es el Eastern Front, y el libro de misiones (aunque este creo que sin las expansiones pierde) pero por ahí he leídode todo. Cual recomendaríais? Qué características os gustan de cada uno?

Nonathus

Re: Memoir 44, expansiones
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2010, 23:17:55 »
Hola, comprate la que tienes en mente, Eastern Front, es lo bastante diferente del juego base como para añadir un plus de variedad, para mí es la mejor expansión. El libro de campañas está muy bien porque le da continuidad a las batallas (por eso se llama Campaign book :P), y le da más sentido e interés al juego en general, pero al menos deberías tener la Terrain Pack para aprovecharlo minimamente, y por supuesto chapurrear el inglés porque no creo que salga en castellano.

Pacific Theatre no está mal, añade nuevas normas pero para mí no tan buenas ni tan originales como el EF. En cuanto al Mediterranean no lo he probado pero por lo que he leído no ha tenido gran acogida, lo cierto es que a mí no me atrae mucho (eso sí, en la bgg a los ingleses les entusiasma como no...).

En resumen, yo me haría con EF y le añadiría el mapa desierto/invierno, más que nada porque te metes más en el juego y tampoco es demasiado caro.

Un saludo

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44, expansiones
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2010, 16:09:36 »
rusos, terrain pack, mapas del desierto e invierno, aviones, libro campaña, pacifico y mediterraneo. en este orden.

rotsenestor

  • Visitante
Re: Memoir 44, expansiones
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2010, 17:52:06 »
Tengo una duda y para jugar mas jugadores?? Eso de Overlord? Que tenemos que tener 2 memoirs?? Lo tiene un amigo y tenia pensado comprarmelo yo tambien.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44, expansiones
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2010, 10:20:12 »
Tengo una duda y para jugar mas jugadores?? Eso de Overlord? Que tenemos que tener 2 memoirs?? Lo tiene un amigo y tenia pensado comprarmelo yo tambien.

Sí, hay que tener dos copias de Memoir´44 pero pueden jugar más de 2 jugadores, en teoría, hasta 8 jugadores aunque yo creo que 6 es el número máximo.

rotsenestor

  • Visitante
Re: Memoir 44, expansiones
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2010, 17:13:48 »
Tengo unas dudas:

Si tienes 2 memoir 44 los unes y haces escenarios más grandes pero como se juega? Las cartas de mando estan echas para jugar en un escenario pequeño no el doble de terreno. No se hace muy confuso y largo??

Por otro lado, si el juego esta en español y las expansiones en ingles las cartas cuando las mezcles sabras antes de pillar del mazo cuales estan en ingles y cuales en español con lo que le quita emocion no????

Como unes una expansión en ingles con el juego en español y que no se resienta, que haces con las cartas???

Saludos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44, expansiones
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2010, 20:27:38 »
Las reglas para jugar a Memoir'44 en modo Overlord:

http://static1.daysofwonder.com/memoir44/lang/english/images/mm_overlord.pdf

fchernandez

  • Visitante
Re:Memoir 44, expansiones
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2014, 22:02:24 »
Que os parecen equipment pack y winter wars? es que no he encontrado valoraciones sobre estas

saludos y gracias

jasorel

Re:Memoir 44, expansiones
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2014, 23:44:38 »
Aún no he tenido tiempo de jugar con dichas expansiones. Pero te recomendaría la de winter wars porque viene con el mazo de cartas brealthrough que añade más estrategia en este modo de juego (necesitas tableros breakthroug y ese mazo de cartas especiales breakthroug.)
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Gharlack

Re:Memoir 44, expansiones
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2015, 21:25:14 »
Hola a todos.

Leído este post y algunos otros estaba decidido a comprar el terrain pack y el eastern, pero ahora he visto el tema Breakthrough. El tema es que ya se va yendeo de pasta comprar los 3 y no se qué combinación veríais más interesante:

1.-terrain+eastern
2.-terrain+Breakthrough
3.-Breakthrough+eastern

¿Qué opinais?



Kemmo

Re:Memoir 44, expansiones
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2015, 21:54:05 »
Para mi gusto, la primera opción es la que te a dar más variedad en las partidas. Las otras opciones son para mapas más grandes, pero yo creo que ya vienen bien de tamaño, por eso optaría por la variedad.

M.Morales

Re:Memoir 44, expansiones
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2016, 13:37:30 »
Buenas,

refloto nuevamente este hilo con la idea de no duplicar el mismo contenido.

Desde hace poquito tengo el M44, y busco ampliarlo, había pensado hacerlo siguiendo la recomendación de más arriba.
Me ha surgido la duda con la expansión Equipament Pack, ¿esta expansión contiene las expansiones Mediterranean Theater, Pacific Theater y Eastern Front todas en una?

Porque de ser así, sería mejor esta expansión junto con la de Terrain Pack.

Por cierto, las expansiones que vienen en la página web de Days of Wonders del M44, ¿vienen en orden cronológico?

Muchas gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

jasorel

Re:Memoir 44, expansiones
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2016, 20:47:08 »
- La expansión Equipment Pack es posterior y no incluye las expansiones que mencionas.
Además, conviene pintar las miniaturas de la misma para sacarla partido. Por tanto, es recomendable comprar otras antes que esta.

-Respecto a las expansiones de la página de Days of wonder:
http://www.daysofwonder.com/en/games/
Vienen en orden cronólogico.
También se venden en pdf el air pack y el Libro de campaña 1 en inglés.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

M.Morales

Re:Memoir 44, expansiones
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2016, 21:18:13 »
- La expansión Equipment Pack es posterior y no incluye las expansiones que mencionas.
Además, conviene pintar las miniaturas de la misma para sacarla partido. Por tanto, es recomendable comprar otras antes que esta.

-Respecto a las expansiones de la página de Days of wonder:
http://www.daysofwonder.com/en/games/
Vienen en orden cronólogico.
También se venden en pdf el air pack y el Libro de campaña 1 en inglés.

Hola jasorel,

entiendo que esta expansión es imposible conseguirla, ¿no?

Gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

jasorel

Re:Memoir 44, expansiones
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2016, 14:06:54 »
Así es salvo que pagues un pastizal de segunda mano.
También te la puedes fabricar print and play:
http://labsk.net/index.php?topic=76934.0
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.