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Mensajes - halbert82

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Sondeos / Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« en: 30 de Diciembre de 2021, 20:15:37  »
Pondré sólo los 5 que me ha gustado suficiente como para entrar en la ludoteca:

1. Dune Imperium
2. Lost Ruins of Arnak
3. Boonlake
4. The Search of Planet X
5. Aeon's End

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Novedades / Actualidad / Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« en: 11 de Diciembre de 2021, 12:54:43  »
Bueno, juego recibido ayer. Materiales de calidad, miniaturas a cholon y, leyendo reglas, intuyo pocos cambios respecto al juego original.

Ahora a ver cuando lo estreno, porque si la duración es similar al viejo, se necesitan unas buenas horillas.

Por cierto, que tal a 2 este juego? La mayoría de juegos de Civilizaciones a 2 jugadores que he probado acostumbran a ser una carrera militar, a este también le pasa?

Si se respetasen los controles de calidad que exige la ISO o certificaciones similares (por ejemplo, yo he pasado 3 en 2 empresss diferentes, ambas como jefe de turno y jefe de producción), donde se garantiza y está obligado a cumplir todos y cada uno de los procesos de fabricación, así mismo como sus controles y reguladores para la detección de fallos de fabricacion en cada sección o sector siendo de obligadisimo cumplimiento por el fabricante o empresa presente en una de las diversas partes de la fabricación de ese producto, asimismo como sus acabados; estás obligado incluso a presentar un croquis del funcionamiento de cada puesto de trabajo), la práctica totalidad de errores habituales serían erradicados, aunque el error 0 no existe pero si la obligación del fabricante de reponer el producto o pieza defectuosa, nada de parches.

Y ahora, siguiendo con el offtopic…
No tengo ni idea de ISOS ni de regulaciones ni certificaciones (que pereza), pero, a sabiendas que me estoy metiendo en un jardín, tengo que decir que este párrafo me resulta casi incomprensible.
Ben, sin ánimo de ofender, pero a veces tus posts contienen párrafos enteros sin un solo punto, lo que hace muy difícil leerlos.
Te repito, sin intención de ofender, te recomiendo leerte el siguiente artículo: https://dianapmorales.com/2017/11/blog/el-peligro-de-las-frases-muy-largas-y-la-magia-de-las-breves/.

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¿Qué os parece...? / Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« en: 26 de Noviembre de 2021, 01:47:04  »
El juego está roto. Al menos mi colega lo rompió. Pero un bug en toda regla xD

Hay una carta que pone "envía a uno de tus agentes, sin importar dónde esté, a cualquier casilla del tablero (aunque esté ocupada)

Y el icono de "roba una carta"

La cosa es que no tenía mazo de robo ni de descarte así que jugaba la carta y al descartarla, como tenía que robar, robaba la misma... y así una y otra vez haciendo acciones infinitas.

Esto pasó en nuestra primera partida, ojo.

Ay, la de veces que he leído esto de que el juego está roto y luego no era así porque no se ha aplicado bien alguna regla...

Lo que hicisteis es incorrecto, las cartas no van a la pila de descarte hasta la fase de "cleanup" de la acción de revelación. Cuando se juega una carta, la pones delante tuyo en tu zona de juego. De esta manera, la carta que dices sólo se puede jugar una vez por turno, ya que no es posible volverla a robar.

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Sabéis si se puede cambiar del Pledge español al inglés. Veo que habrá cerca de 1 año de diferencia y el nivel de mi grupo va sobrado para el inglés de un juego así

Justo ayer pregunté y por lo que parece no es posible... Por lo que me dijeron desde Aegir el dinero ya está enviado a MQO y ya no depende de ellos.

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Novedades / Actualidad / Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« en: 01 de Noviembre de 2021, 20:00:02  »

Todo esto creo que da como resultado un juego mucho más cerebral y mucho más directo que BSG, pero dejando por el camino algo del "alma" de este. Esta todo más equilibrado y mejor pensado a nivel de usabilidad, pero a mi parecer se pierde epicidad y la experiencia de juego se resiente. Durante la partida, más o menos siempre estaba claro que había que hacer, al tener tanta presión por parte de los profundos que atacan al barco. Esa sensación que proporciona BSG de tener infinitas posibilidades durante tu turno no me lo ha dado Insondable, este último va mucho más al grano y le quita (a mi entender) demasiadas capas a BSG para quedarse con un esqueleto que a veces se queda corto. Igualmente, como algo a medio camino entre un Resistencia y un BSG me parece una opción excelente y ya solo por el tema yo lo mantendré en la ludoteca.

Que infinitas posibilidades tenias en tu turno de galactica? Eras piloto, saltabas al espacio a luchar, eras ingeniero a reparar y asi el resto de roles, si hacias algo distinto todos te acusaban xd. Pero vaya que tampoco habia mucho mas que pudieras hacer, al menos con el juego base. A mi galactica siempre se me ha hecho un juego muy largo y repetitivo.

Si lo que ocmparas es el galactica ocn todas las expansiones con este que es el base, pues evidentemente sera mas limitado este. Dadle tiempo.

En Galactica (con o sin expansiones) el juego ofrece muchas más alternativas en tu turno, no solo porque existen, si no también porque la mecánica de juego lo permite. En Insondable, la amenaza de los profundos es tan constante que la mayoría de acciones van a ser o reparar una localización dañada, o matar profundos. También es verdad que es un juego que depende muchísimo de los jugadores. No recuerdo una sola de mis partidas a BSG que se haya hecho larga y mucho menos repetitiva, pero estoy seguro que en determinados grupos de juego puede llegar a pasar.

Sin contar expansiones, en BSG ya tienes 11 localizaciones en el tablero para activar frente a las 6 de Insondable. Los cargos también son más “profundos” ;P en BSG, el Almirante gestiona las bombas nucleares, el presidente tiene el mazo de Quorum (que permite robar y tener una mano de cartas, no solo elegir una carta de dos para jugar inmediatamente). Siguiendo con los cargos, existe la posibilidad de cambiar de Presidente, ya que este mantiene el cargo al enviarlo a Prisión, lo que tiene sentido temáticamente hablando.

Ya si hablamos con expansiones, la diferencia es mucho más pronunciada, claro. Que, por cierto, tampoco añaden tanto al juego base a nivel de reglas o componentes. De cada expansión de BSG tan solo se añade más o menos la mitad (el resto son “escenarios” alternativos, como Nueva Cáprica o la Nebulosa Ionea) y, de esa mitad, parte se dedica a solucionar problemas del juego. De hecho, si analizamos cada expansión de BSG, Insondable ya incorpora varias cosas (las cartas de Traición o una reimplantación de la Flota Cylon). Creo que es evidente que, tarde o temprano, FFG sacará una expansión para Insondable, añadiendo cosas como las cartas de habilidad con habilidades que se activen durante la prueba, por ejemplo). Pero ya en su juego base este es bastante completo como para compararlo con BSG con expansiones.

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Novedades / Actualidad / Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« en: 29 de Octubre de 2021, 10:21:54  »
Y no se arreglaría con que los profundos dañen el barco también con la tirada d8??

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Bueno, no creo que sea nada que haya que arreglar. Simplemente es una característica del juego. La sensación es que los diseñadores han buscado que la amenaza exterior (los monstruos que atacan el barco) sea más importante en este juego que en BSG.
Pensándolo ahora, la verdad es que otra diferencia entre BSG y Insondable es esa: en BSG la amenaza principal son los cylons encubiertos, en Insondable me dio la impresión que la amenaza principal son los monstruos y sus activaciones, lo que pone el foco del juego más en la parte cooperativa del juego. Digamos que Insondable me parece un juego cooperativo con traidores ocultos y BSG un juego por equipos donde los equipos son ocultos.

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Novedades / Actualidad / Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« en: 28 de Octubre de 2021, 13:20:19  »
Ayer jugué mi primera partida y, después de más de 100 partidas a BSG, este Insondable se me queda un poco por detrás como experiencia de juego pero a nivel de mecánicas es claramente una evolución.

Mi sensación de partida fue la de un juego más orientado al combate, donde el acoso por parte de los profundos es constante y hay que dedicar bastantes acciones/recursos a eliminarlos del tablero. Algunos puntos que me parecieron interesantes:

- El hecho que los profundos dañen las localizaciones del barco sin necesidad de tirada hace que sean mucho más peligrosos que los raiders en BSG (que solo disparaban a Galactica como última opción y necesitaban un 8 en 1d8).

- La rapidez con la que se produce la pérdida de recursos también me pareció más pronunciada que en BSG, también debido a que algunas de las acciones del tablero te obligan a "arriesgar" recursos para poder hacerlas.

- Todos los recursos parecen igual de importantes y todos se usan para algo, de manera que "duele" igual perder 1 de Cordura que 1 de Combustible. En BSG el recurso principal y el que había que evitar perder a toda costa era el combustible. Moral y Población quedaban en segundo lugar, en función de como se desarrollase la partida, y Alimentos casi siempre era el más prescindible.

- Las acciones de las cartas de habilidad están más equilibradas que en BSG, ya no hay una carta vital en el juego (Ordenes Ejecutivas) ni cartas inútiles. Por el lado "negativo", las cartas ya no tienen habilidades que se puedan usar en las pruebas de habilidad (hasta que salga la inevitable expansión, claro está).

Todo esto creo que da como resultado un juego mucho más cerebral y mucho más directo que BSG, pero dejando por el camino algo del "alma" de este. Esta todo más equilibrado y mejor pensado a nivel de usabilidad, pero a mi parecer se pierde epicidad y la experiencia de juego se resiente. Durante la partida, más o menos siempre estaba claro que había que hacer, al tener tanta presión por parte de los profundos que atacan al barco. Esa sensación que proporciona BSG de tener infinitas posibilidades durante tu turno no me lo ha dado Insondable, este último va mucho más al grano y le quita (a mi entender) demasiadas capas a BSG para quedarse con un esqueleto que a veces se queda corto. Igualmente, como algo a medio camino entre un Resistencia y un BSG me parece una opción excelente y ya solo por el tema yo lo mantendré en la ludoteca.

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Por si puede ayudarte, cito mi opinión de otro hilo donde preguntaban lo mismo hace casi un año (sigo opinando lo mismo). A AH3 le he dado unas cuantas partidas más y no siento que se me haga repetitivo, y he rejugado varios escenarios (aunque con bastante tiempo entre ellos). De hecho, de la segunda expansión aún no he jugado ninguno.

Buenos días, soy un gran fan de estos juegos, tengo todo del Mansiones (Tanto primera como segunda) y mucho del Eldritch. Pensaba empezar a coleccionar Arkham Horror y veo que la segunda edición puedo olvidarla totalmente... ¿Qué tal es la tercera? Veo mucho hate hacía el cambio pero me gustaría saber bien que opina la gente que lo ha jugado.

¡Muchas gracias!

Aquí vas a tener opiniones muy variadas y va a ser difícil saber si te va a gustar el juego hasta que lo pruebes. Sabiendo eso, te cuento mi verdad: yo he jugado varias partidas a todos los juegos de FFG sobre Mitos (lo que ellos llaman Arkham Files) y me quedo con AH3 de lejos. Cada uno de esos juegos tiene cosas mejores y peores, pero para mí AH3 consigue el punto perfecto entre narratividad y rejugabilidad y entre control y azar.

Eldritch Horror me pareció el peor de los juegos "grandes" (dejando aparte cosas como The Elder Sign y similares). Me daba la impresión de ser un juego generador de eventos donde tienes poco control y las cosas pasan sin que puedas prepararte demasiado. Por ejemplo, la obtención de pistas en EH se me hacía demasiado arazosa, era difícil preveer lo que iba a pasar. En AH3 es raro que no puedas obtener una pista porque te falta algún recurso o porque en la habilidad que tienes que testear tienes la puntuación más baja de todas, ya que normalmente si hay algún test o tienes que pagar algo tiene relación con la localización.

El LCG me gustó, pero en algunas cosas lo encuentro un poco abstracto: la obtención de pistas (otra vez), el movimiento, como avanza el "plan", etc... Tener que crear tu mazo para mí era una ventaja, pero también puede tirar para atrás a determinadas personas a las que no les atrae el deckbuilding.

AH2 me parece un EH mejor, pero tal vez demasiado largo y donde a veces tienes pocas cosas que hacer. No me parece tan narrativo ni tan pulido como AH3. A cambio tiene un estilo de juego más tipo "sandbox", y tienes la sensación de tener más libertad de acción y de no estar tan guiado por los acontecimientos como en el AH3. Por otro lado, eso es un factor inherente a un juego narrativo, que siempre te va a encajonar más que un juego tipo "sandbox".

Mansiones de la Locura me parece un juego muy divertido de jugar (más la primera edición que la segunda) pero no soporto como funciona el combate de la segunda. Me da la impresión de ser un tiradados sin mucha profundidad donde no sabes qué vas a tener que testear. También son juegos basados en exploración, donde la variabilidad entre partidas va a ser muy poca y, por lo tanto, la rejugabilidad es mínima.

AH3 tiene una mecánica de generación de "perdición" parecida a Pandemic, y parte del juego lo tendrás que dedicar a ir "limpiando" el tablero de esa perdición para evitar que el escenario avance y perder la partida. Eso puede ser un problema si no te gusta ese tipo de mecánicas. Que cada escenario use cartas de localizaciones propias, además de los monstruos y el códice a mi me da una sensación de narratividad y de conexión entre los acontecimientos que sólo lo logra el LCG.
Respecto a la rejugabilidad, yo llevo 6 partidas a AH3 y sólo he repetido un escenario. Sin duda es menor que en EH o AH2, pero ese es un precio a pagar por un juego más narrativo.
Y sobre las expansiones, para mi la primera es bastante importante, para tener más variedad en todo. La segunda (y seguramente la tercera, que están a punto de anunciar parece) añaden nuevas mecánicas que hacen más complejo el juego. A mi me va bien, pero ya dependerá de lo que busque cada uno.

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Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« en: 07 de Septiembre de 2021, 02:53:11  »

Vamos a participar:

- Throught the Ages
- República de Roma
- Twilight Imperium III
- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Mage Knight
- Twilight Struggle
- Guerra del Anillo
- Runewars
- Eclipse

Pues no ha cambiado el tema, jaja

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Through the Ages
- Mage Wars
- High Frontier
- Keyflower
- Power Grid
- Terra Mystica
- Kanban
- Troyes

Y un añito más tarde...

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- Keyflower
- Star Wars: Rebellion
- High Frontier
- Blood Rage
- Forbidden Stars
- Millennium Blades
- Power Grid

Esta vez se mantiene bastante estable el podio.

Oooootro añito más (que grande este hilo):

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- Keyflower
- Juego de Tronos LCG (2a edición)
- High Frontier
- Gloomhaven
- Caos en el Viejo Mundo
- Star Wars: Rebellion
- Power Grid

Pocos cambios, pero importantes...

Sigamos otro año más! Cada vez con menos cambios (va a ser difícil desbancar a los 7 primeros...)

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- Keyflower
- Juego de Tronos LCG (2a edición)
- Caos en el Viejo Mundo
- Cthulhu Wars
- Rising Sun
- High Frontier
- Kanban

Hace hasta ilusión encontrarte este hilo y ver que casi ha pasado un año desde el último update...

Vamos a ver que ha cambiado:

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Keyflower
- Android Netrunner
- Juego de Tronos LCG (2a edición)
- Caos en el Viejo Mundo
- Juego de Tronos el Juego de Tablero
- Great Western Trail
- Guerra del Anillo
- Through the Ages: A New Story of Civilization

Pues la cosa se mantiene muy similar:

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Keyflower
- Android Netrunner
- Guerra del Anillo
- Caos en el Viejo Mundo
- Juego de Tronos el Juego de Tablero
- Great Western Trail
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- 1830

A estas alturas la cosa se mueve poco ya. Muy juegazo tiene que ser lo que desplace a uno de los de mi lista. Para añadir algo de info, pongo entre paréntesis las partidas que he jugado a cada uno:

- Battlestar Galactica (>50)
- Middle Earth (CCG) (muchas )
- Android Netrunner (150)
- Keyflower (>50)
- Through the Ages: A New Story of Civilization (>100)
- Guerra del Anillo (9)
- Caos en el Viejo Mundo (7)
- Juego de Tronos el Juego de Tablero (4)
- Great Western Trail (15)
- Maracaibo (11)

Y oooootro año más! Algún pequeño cambio, pero la cosa se mantiene estable. A la espera de algún juegazo que desbanque a uno del top... A ver este año como se presenta.

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Android Netrunner
- Keyflower
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- Guerra del Anillo
- Caos en el Viejo Mundo
- Juego de Tronos el Juego de Tablero
- Great Western Trail
- Lost Ruins of Arnak

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Sondeos / Re:Minijuego - a que dureza juegas?
« en: 12 de Agosto de 2021, 18:34:47  »
A priori preveo estar más cerca del 4 que del 3, pero a saber...

SATM 3.69
Eclipse 3.52
Sid Meier’s Civilization 3.89
Lost Ruins of Arnak 2.86
Battlestar Galactica 3.25
Arkham Horror 3.29
Nemesis 3.37
Guerra del Anillo 4.17
Kanban EV 4.34
Keyflower 3.34

Total: 3,57 (por los pelos )

Me parece hasta bajo, teniendo en cuenta que fillers no acostumbro a jugar... Aunque, visto en detalle, la dureza del Arnak me parece baja, para mi es comparable a un Keyflower y a un Eclipse (por poner dos de la misma lista).

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Wargames / Re:El Rey Planeta
« en: 28 de Junio de 2021, 11:47:17  »
Hola

Ahora mismo el juego no lleva dado, si Phalanx lo incluye es de "regalo" (mas bien es una errata en la presentacion del producto).

La ultima version de las reglas disponible en la BGG es de Semana Santa y creo recordar que eso ya esta corregido.



¿El tablero es montado o cartulina?

Me interesa lo mismo, el tablero será cartulina o montado?

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Sondeos / Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« en: 28 de Junio de 2021, 10:09:33  »
¿Cuáles son los juegos que tenéis pedidos y estáis esperando a que lleguen?

Un porrón (no incluyo expansiones):

- 2 Minutes to Midnight (KS): Aún en KS, temático para 1-2 sobre la Guerra Fría. Buena pinta sobre el papel y con opción a solitario.

- burncycle (KS): juego temático futurista de CTG. No me han llamado nunca la atención los juegos de esta gente (Too Many Bones, Cloudspire, Homoplachus), pero este en particular me pareció gracioso y lo que leí del reglamento tenía muy buena pinta.

- Darwin's Journey (KS): eurazo de la escuela italiana (Luciani). Sobre el papel parece muy interesante.

- Europa Universalis (KS): Temático tipo monster, componentes a tutiplen y mucho tema. Tengo dudas de como puede funcionar el sistema con los bots para pocos jugadores.

- The Everrain (KS): Temático de aventuras marítimas con el tema de Lovecraft. Tiene cosas muy interesantes, como la gestión del barco y el tema de la exploración.

- Human Punishement: The Beggining (KS): Temático futurista semicooperativo con roles ocultos. Los semicoop son mi debilidad, no puedo evitar entrar en todo lo que salga. Como todos estos juegos, habrá que ver que tal funciona...

- The Hunters AD 2114 (KS): Otro temático ambientado en un futuro distópico donde las máquinas dominan el mundo. Es una segunda edición (o impresión) y todas las críticas sobre la primera son muy entusiastas.

- ISS Vanguard (KS): ciencia ficción, temático y Awaken Realms? Póngame 3, por favor! A este me metí sabiendo bien poco, de hecho no tengo pensado mirar nada hasta que llegue.

- John Company 2a edición (KS): dicen que han cambiado alguna cosilla del primero y han añadido modo solitario.

- Mr President (preorder): Juego en solitario de GMT simulando el rol de presidente de EEUU. Por tema y por editorial me metí, el resultado final es un poco incógnita aún...

- Quest (KS): La Resistencia (uno de mis juegos favoritos) en un pack con cambio de tema y con todas las expansiones metidas. Porque no?

- El Rey Planeta (preorder): Este es bastante reciente, hace tan solo unos días que está abierto el preorder con Phalanx. Solitario, parece que muy temático.

- The Shadow Planet (KS): Roles ocultos, ciencia ficción y semicoop. Nada más que añadir...

- Stationfall (KS): Leer ariba ::). De este me preocupa un poco la editorial (Ion Design), tienen un claro problema con las erratas.

- Stress Botics (preorder): eurazo durete que llevaba tiempo esperando y del que por fin han abierto el preorder.

- Sword & Sorcery (KS): segundo (o tercer, ya ni se) KS. Más personajes, más monstruos, más losetas, más cartas, menos espacio en la estanteria...

- The Thing: The Boardgame (KS): Pues eso, semicoop con roles ocultos y ciencia ficción. A ver si esta vez sale bien, porque los anteriores juegos de esta temática dejaban un poco que desear...

- USS Freedom (KS): Parecido en temática al ISS Vanguard, menos épico pero más definido en mecánicas.

- Vampire The Mascarade. Rivals (KS): Juego de cartas tipo LCG de Vampiro. Tiene similitudes con el CCG de los 90 pero con algunas simplificaciones.

- The Weimar Republic (GMT P500): Card Driven Game, con posibilidad de solitario y un tema poco sobado. Muy buena pinta!

¿Cuándo está previsto que los recibáis?

Vampire Rivals lo espero esta semana. The Hunters y Quest durante el verano.
Stress Botics y Darwin's Journey creo que los recibiré durante el año. El resto los espero para 2022 y, si llegan antes, bienvenidos serán.
Especial mención (negativa) a The Everrain, que lleva un retraso muuuy considerable (y más que va a tener). Un desastre de campaña a nivel gestión.
Europa Universalis también lleva un retraso importante pero por el tipo de juego que es y el trabajo que están haciendo desde la editorial se entiende. Además, la comunicación es más o menos fluida.
El premio gordo se lo lleva Mr President, ni recuerdo la de años que hace que me apunté al P500...

¿Cuál es el que más ganas tenéis de tener y jugar?

ISS Vanguard y Mr President, por temática y por su potencial.

¿Cuál es el que menos os ilusiona?

Quest, ya que no deja de ser simplemente una reedición de un juego que ya tengo.

¿Qué otros juegos anunciados vas a comprar cuando salgan?

Insondable y Brazil: Imperial caerán seguro. Machina Arcana me lo estoy pensando (Maldito lo tiene como próximamente). Luego tengo varios en seguimiento, entre los que destacan Eleven: Football Manager, Cape May, Messina 1347, Chicago 1920, Tenpenny Parks o Voidfall.

¿Qué juegos puede que salgan de tu ludoteca?

Las últimas partidas a Maracaibo se me han hecho un poco repetitivas, estoy esperando a la expansión para decidir que hacer. Tengo pendiente probar varios juegos para decidir si se quedan o no: Cataclysm, Dominant Species Marine y Trickerion.

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Buena noticia (en principio) para los fans de La Llamada de Cthulhu. Supongo que Edge ahora tendrá que sustituir los lanzamientos de D&D por otros. A ver si se animan a sacar más cosillas aún, que Chaosium está a tope con 7a.

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Pues teniendo en cuenta la tendencia actual, seguramente habrán recortado y simplificado reglas. Apuesto por un juego más corto, con menos texto en cartas y menos opciones.

Así a simple vista ya se ven algunas cosas, imagino que habrán eliminado el rol de piloto ya que ahora hay “monstruos” dentro de la nave, las habilidades de “revelarse” están en la hoja de personaje y no en la carta de lealtad, han quitado las “debilidades” de los personajes, el track de salto lo han dividido en dos...

El cambio de tema (obligado, por otra parte) tampoco me convence, ya hicieron algo parecido hace algunos años con Rex/Dune y el resultado fue un poco decepcionante.

Ya veremos, pero a priori a mi me genera sentimientos encontrados. Por un lado tengo curiosidad por ver que cambios trae. Por otro lado, si sumamos la salida de este juego a que BSG está descatalogado, que la serie ya hace años que terminó y a que esta nueva versión será más sencilla y más adaptada a la moda actual de usar y tirar, me temo que el “pool” de jugadores de BSG cada vez va a ser más escaso...

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Arkham files
« en: 18 de Marzo de 2021, 10:56:42  »
Hola, vengo en busca de consejo. Me gustaría expandir mi biblioteca y no se cual elegir. Actualmente poseo arkham horror tercera edición (con las dos expansiones) y arkham horror lcg (con el ciclo camino a Carcosa). Mi decisión esta entre Eldritch horror + saber olvidado y la caja base de Mansiones de la locura.
Eldritch me gusta porque es muy similar a la 3 edición de arkham horror (me gusta muchisimo, no he jugado a la segunda) y mansiones porque me gustan los dungeons crowlers (tengo descent 2 edicion, imperial assault y gloomhaven). Si pudiese me compraría los dos pero no voy muy sobrado de dinero que digamos. Alguien que me ayude con mi indecision.

Si vas a jugar en solitario Eldritch, si vas a jugar con más gente Mansiones (es el más diferente).

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