logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7790 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos a la hora de autoeditarse un juego
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2013, 01:05:45 »

Bueno Naúfragos ha tenido muchos testers y hay mucha gente que se queja de incompresión de las reglas y fallos en el diseño...Yo prefiero calidad y implicación, a cantidad.

ACV 8)

El testeo de náufragos creo que es una excelente idea para terminar de pulir un juego, y creo que Homolúdicus acertó, y merece un reconocimiento, al dedicar recursos a ello.

Es una forma de avanzar hacia la profesionalización del sector.

Seguro que hay cosas mejorables: que el reglamento definitiva hubiera pasado por los ojos de los tester, o dedicar más recursos al seguimiento y recogida de información de los testeos.

Pero creo que el mensaje que hay que lanzar ante estas iniciativas es que son muy positivas, pulir lo mejorable, y felicitar a los "ideólogos".


Sé que te refieres a que en algunos casos se tiene la suerte de contar con tester cuasi-profesionales, y que ese testeo con un grupo reducido puede ser muy productivo, pero has de reconocer que esas situaciones son circunstanciales y que es una buena idea para el sector el intentar mejorar y avanzar hacia un nivel post-ameteur en el testeo de los juegos, y que aquí Homolúdicos ha sido pionera y ha puesto "una pica en Flandes".
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 01:13:34 por calvo »