logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4534 veces)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:30:38 »
Yo sigo bastante el foro de mundodvd y compro bastantes Blu-rays y Cds en Amazon.com.

Pues bien, es de sobra conocido en el foro, que eligiendo el método de envío STANDARD, de facto, no se corre peligro de pagar aduanas porque Amazon.com hace una cosa muy curiosa. Primero se envía a sí misma el paquete a Alemania esquivando a los bucaneros, y de allí te lo envía a España, ya sin peligro de aduanas para el usuario, ignoro los tocomochos que se traerán ellos, ni cómo lo justifican. El caso es que te llega la caja con el sello de correos alemán  :o.
Yo he comprado un montón de veces, y por importes muy superiores a los 22 € y cero problemas.

Alguna vez ha pasado, que eligiendo tú el envío por el método STANDARD, por enviártelo lo antes posible (sobre todo en la campaña navideña) lo mandan por agencia y ahí si que lo paran. Pero, o bien rechazas el paquete y te devuelven el dinero o bien lo aceptas pagando lo que sea y después les escribes y te reintegran lo pagado sin ningún problema, porque ese cambio en el envío no lo has elegido tú.

No sé si algo de esto hay con Funagain y Amazon.es.
Orphebus, ¿a través de quién te llego el Eldes Sign?

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:41:11 »
No sé si algo de esto hay con Funagain y Amazon.es.

Seguramente. Ya comenté que me había pasado con otra tienda inglesa.

Esos envíos que comentas, ¿los hace Amazon solo cuando compras productos a Amazon directamente o también cuando compras a una tienda del Market?

En el primero de los casos no tendría nada de especial, porque Amazon te está cobrando una tarifa por hacerse cargo de las aduanas. ¿O me estoy perdiendo algo?

Citar
Orphebus, ¿a través de quién te llego el Eldes Sign?

Pues ni idea. Habría sido inteligente por mi parte mirar el remite, ¿verdad?  :P

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:54:26 »
Seguramente. Ya comenté que me había pasado con otra tienda inglesa.

Esos envíos que comentas, ¿los hace Amazon solo cuando compras productos a Amazon directamente o también cuando compras a una tienda del Market?

En el primero de los casos no tendría nada de especial, porque Amazon te está cobrando una tarifa por hacerse cargo de las aduanas. ¿O me estoy perdiendo algo?

No, como te digo, al menos en el tema de Blu-rays y tal, poniendo el envío standard, Amazon no cobra nada en la estimación por aduanas (ya sabe ella que al hacértelo llegar por Alemania, va a ser 0).
Por otra parte, esto es solo en los envíos que hace la propia Amazon.com, claro.

Pues ni idea. Habría sido inteligente por mi parte mirar el remite, ¿verdad?  :P


Sólo era por la curiosidad de podían ir por ahí los tiros  ;)

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:23:31 »
Sólo era por la curiosidad de podían ir por ahí los tiros  ;)

Pues ojo a la "teoría de la conspiración" que se me acaba de ocurrir para explicar esto...

Creo haber leído en aguna parte que en UK hay una ley que les permite importar libros y música sin pagar aduanas. Amazon se aprovecha de esto para meter sus mercancías en Europa a través del Reino Unido. Eso explica que:
-> Que el envío Standard (el que vosotros y usais para comprar DVDs sin aduanas) de Amazon USA solo valga para libros y para DVDs.
-> Que en Amazon España se puedan comprar juegos baratos (evidentemente, sin pagar aduanas) y que a la vez estos libros se califiquen como "manuales de cocina" o "Libros en idioma extranjero".
-> Que yo haya compado cosas en UK de forma similar, sin pagar aduanas (lo hacen TheBookDepository y quizás Foyles y otras tiendas, te venden material de FFG que califican como libros).

Esto último es un poco pufero, pero todo encaja; piensa mal y acertarás :P

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:20:57 »
-> Que yo haya compado cosas en UK de forma similar, sin pagar aduanas (lo hacen TheBookDepository y quizás Foyles y otras tiendas, te venden material de FFG que califican como libros).

Comprar a UK no tinene ningún tipo de aduanas, como si se quiere gastar 1000€, un paquete de UK, de cualquier tienda, aunque no sea Amazon, no tiene aranceles. Es igual que sean libros, juegos, telescopios...

Lo de Funagain si sería interesante que alguien lo confirmara. Mi única compra a través de ellos, fueron unas minis de 3 euros con un total de 12€ con el envío, por lo que yo no puedo decir nada. Si fuera sin aranceles de aduana, por acuerdo de Funagain con Amazon... sería muy interesante ya que tienen algunos juegos, que aun sumándole envío, salen muy bien de precio, y a veces juegos que son difíciles de encontrar por estos lares.

Saludos.

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:42:02 »
Comprar a UK no tinene ningún tipo de aduanas, como si se quiere gastar 1000€, un paquete de UK, de cualquier tienda, aunque no sea Amazon, no tiene aranceles. Es igual que sean libros, juegos, telescopios...

Yo no, por la CEE. Pero por los precios, es evidente que ellos traían sus productos de USA (los juegos de tablero en UK son caros) y que no pagaban aranceles. Además, si consultas las webs de esas páginas que te digo, verás que los tienen catalogados como "libros".

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2012, 03:00:23 »
Yo no, por la CEE. Pero por los precios, es evidente que ellos traían sus productos de USA (los juegos de tablero en UK son caros) y que no pagaban aranceles. Además, si consultas las webs de esas páginas que te digo, verás que los tienen catalogados como "libros".

Sí, lo sé.

Lo de BookDepository estaba muy bien antes, ahora ha perdido bastante. Tanto para libros como para juegos. Durante una temporada se dedicaron a coger  preorders, y despues anularon algunas, a mi me anularon dos, por que quisieron, ya que otras del mismo juego si se enviaron a compañeros de la BSK, fueron anuladas aleatoriamente. Que recuerde paso con varios de los juegos D&D, con el Battles of Napoleon y alguno más, desde entonces que me he descolgado un poco de Bookdepository, y tiro más de ofertas de Amazon.co.uk, tanto de libros como de juegos, que además cuando pasas de unas 30 libras, el envío es gratuito (siempre que el vendedor sea amazon.co.uk), y si estas atento aparecen de tanto en tanto ofertas muy buenas.

Pero lo de marcar juegos como libros, no es solo en UK, en Amazon.de, los juegos los puedes encontrar en las secciones de libros, material electrónico, cocina... y esos juegos no son de importación, ya que son juegos editados en Alemania...

Saludos

 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:01:24 »
Yo hubo una temporada que compraba muchos libros a USA (abebooks) y casi siempre los enviaban a Suecia, les ponían una bolsa/saco verde de Sweden Post y de allí a España. Nunca pagué aduanas. Así que en mi caso la puerta de entrada a Europa era por aquí.

Solinete

Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2013, 20:27:22 »
Buenas,

si se pide a amazon.com o a una tienda "fulfilled by amazon.com", ¿no hay gastos de aduanas? Me explico, que en el precio del producto incluiria los gastos de tramitación de tasas por lo que una vez enviado el paquete no hay riesgo de que te paren las aduanas, ¿right?

Y con ello, si no estoy equivocado, lo veo mas seguro que pidiendo a Funagain (desde amazon.es). Si estoy equivocado por favor aclararme.

Saludos.