logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5695 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2016, 16:16:33 »
La Sorpresa: Russian Railroads; después de tanto tiempo, me da por pillarlo como el que no quiere la cosa, a ver qué pasa y en casa triunfó desde el primer momento.
La Decepción:  7 Wonders Duel. Me pareció infumable.
El Juegazo:  Food Chain Magnate, sin ninguna duda
La Partida: Nations, la 1ª partida del 2016 nada más comenzar el año, en la que gané a mi mujer por 1 PV, tras meter una guerra en la última acción del juego, dado que ella había pasado. Aún me mira mal cuando se lo recuerdo.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2016, 16:41:51 »
La Sorpresa: Ulm, sin lugar a dudas el tapado de Essen de este año.

La Decepción: Stockpile, me gustan los juegos de simulación bursátil pero todavía no había dado con uno que me enamorase. Éste tampoco es el elegido....

El Juegazo: De entre las novedades el First Class y entre los 'seminuevos' Los Viajes de Marco Polo, lo tenía ahí olvidado sin siquiera desprecintar y acabé jugándolo de rebote. Me ha encantado.

La Partida: la campaña a Pandemic Legacy. No repetiré y el juego no es nada del otro jueves, pero gracias a esta campaña he conocido a unos extraordinarios compañeros de juego.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2016, 17:02:39 »
- La sorpresa : Robinson Crusoe. Lo jugué con la copia de un amigo sin esperanzas de que me gustase. El comienzo de par tira me pareció un coñazo pero a medida que avanzaba nos metimos en el tema y me lo he acabado comprando.

- La decepción: Archipelago. Una buena primera partida dio paso a tres malas, la ultima infumable

- El juegazo. Earth reborn. Unas cinco partidas este año. Cada vez que juego me lo parece. Mención para la guerra del anillo.

- La partida. La campaña al Pandemic legacy. Hemos tardado un año en terminarla. Al final he acabado saturado, pero la experiencia ha sido muy buena

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2016, 17:30:00 »

- La sorpresa : Topoum... alucinante de verdad.

- La decepción: No soy de esos jejejeje

- El juegazo: Triumph & Tragedy

- La partida: Jugué un mus alucinante....  ;D ;D ;D ;D

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2016, 17:31:21 »
- Sorpresa: Baseball highlights 2045.
Sorpresa en todos los sentidos,porque no esperaba que fuese así ni tan divertido hacer un torneillo con los colegas.

- Decepción: Star wars Rebellion.
Una buena idea con una resolución de combates farragosa y aburrida que mata el juego.

- El juegazo: Arkham lcg.
No he jugado casi nada en cuanto a novedades del 2016, así que si tengo que elegir entre lo poco,pues está claro que el Arkham lcg,porque funciona en solitario, narra bastante bien una historia y todo lo que huele a construcción de mazo me flipa.

- La partida: Netrunner (cualquier partida).
He tenido unos cuantos momentos memorables este año,pero da igual, sólo poder jugar otra vez al Netrunner después de años sin tocarlo, es casi un orgasmo.

Pete Patapalo

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2016, 22:25:13 »
La sorpresa: "El Señor de los anillos: Nazgul", que lo encontré original, por 12'99€, en un bazar chino del barrio. Aún me estoy riendo.

La decepción El VYE. No sé, quizá dándole otra oportunidad... Me dejó bastante frío.

El JUEGAZO: Sin lugar a dudas, y a falta de estrenar un Caylus de segunda mano que me llevé a un precio bastante justo, para mí, el juegazo ha sido "Puerto Rico". ¡Qué grande es el jodio! Tan pocos componentes, pero tan bien aprovechados... ¡Un juegazo como la copa de un pino!

La partida: Memorables, dos: una al Carcassonne con un oponente mucho más experimentado que yo, que terminé ganando tras pelear por una barbaridad de castillo durante casi toda la partida, y que me llevé gracias a un granjero que había por ahí, y otra al King of Tokio, que también gané, tras las famosas últimas palabras de mi hermano: "Ahora el Tete me curará a cambio de un par de energías", la no menos famosa respuesta: "¿Yo curarte a tí? Yo, a tí, te mato", una tirada de dados apoyando estas últimas palabras, y la pataleta final: "Pues me voy a jugar con la Play, que almenos, ahí, no pierdo". Ahhhhh.... Glorioso.
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2016, 02:20:30 »
Vamos allá:

La Sorpresa: "A Study in Emerald 1st Ed". Cuando probamos la 2ª Ed muchos dijeron que si éramos Jugones, la 1ª nos encantaría. Pues así fue. Arte magnífico, roles ocultos, juego táctica, temática genial... 3 vencedores en 3 partidas muy diferentes con estrategias variadas... Se ha convertido en una Joya de mi Colección. Quiero jugarlo en 2017!!!

La Decepción: "Russian Railroads". Me dejó muy frío, y tras estrenarlo a finales de Junio, nadie ha propuesto repetir.

El Juegazo: "Through the Ages: A New Story of Civilization". Parecía imposible de mejorar, y aún así lo han conseguido. Otro que por desgracia jugaremos en contadas ocasiones debido a su duración, pero que ha causado una gratísima impresión en nuestro círculo y que por lo tanto bajará a mesa el próximo año.

La Partida: Pues me quedo con el estreno al "Furia de Drácula 3ª Ed" la noche de Halloween. Dejé una "Sesión de Juego" bastante detallada para dejar constancia, pero lo cierto es que fue una partida distendida, estratégica, emocionante... y muy divertida! Seguramente mi más grato recuerdo de este año que se nos va.

Feliz 2017 a todos. Os deseo muchos "Seises" en vuestras tiradas (dentro y fuera del tablero).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2016, 02:33:16 »
Venga va:

La Sorpresa: Estudio en Esmeralda 1º edicion, lo jugue en unas jornadas de Alicante y me encanto.

La Decepción: Isla de skye, lo siento, lo he intentado a 2/3/4/5 jugadores y no hay manera, de las 8 partidas que heche todas me maldecia por haber gastado dinero en ese juego...no se como tiene ese ranking en la bgg.

El Juegazo: El banquete de Odin, sobran las palabras para el juego definitivo de Uwe

La Partida: Iba a poner otra cosa, pero viendo que muchos se han decepcionado con Scythe pongo mi partida que heche hace 4 dias, con gente que sabe jugar, con gente que pelea por la fabrica, por gente que lleva 15 partidas a su espalda y pensaba como yo : vaya mierda de juego, pero no, con gente que sabe jugar es un juego totalmente diferente. La partida de hace 4 dias me enseño que no es un euro mas, es un euro con alma, con encuentros enseñando las cartas como dice el manual...hace 3 dias pedi mi copia de scythe y ya esta en casa. Y mira que he soltado mierda de la boca de este juego con 3 partidas a mis espaldas.

Ronin

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2016, 10:13:25 »
La Sorpresa: Incómodos Invitados. La verdad es que me apunté al Verkami en los últimos días y para mi es un juego redondo, rápido y tenso.

La Decepción:
Pongo 2, los 2 jugados la misma noche: Pax Pamir, un euro largo aburrido y caótico y Ghost Fightin' Treasure Hunters, lo jugué por aquello de probar un juego de un amigo y resultó tedioso, eterno y carente de emoción. El hecho de que fueran las 5 de la mañana y que fuese un premio Kinderspiele supongo que me habría tenido que dar suficientes pistas.

El Juegazo: Battlelore 2a edición
. Me ha parecido sumamente satisfactorio. Todo es super interesante desde el setup hasta el último minuto de juego. Brutal.

La Partida: Carcassonne a 2 jugadores contra Derty en la semifinal del Torneo contrarreloj de Halloween del Club Amatent. Épico y esperando la puñetera loseta de castillo por los 4 lados, salió pero no a mi. Aún así muy estimulante.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 10:51:33 por Ronin »
@perdedordemesa en Instagram

el_Javo

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2016, 10:48:55 »
La Sorpresa: Código Secreto, ha triunfado siempre que lo he sacado a la mesa. No era un juego que me llamase hasta que eche la primera partida.

La Decepción: Pandemic Legacy, el numero "1" de la bgg... en fin, 11 partidas mas a eso y me habría cortado las venas.

El Juegazo: Great Western Trail, juego sencillo de reglas, pero muy completo y con muuucha chicha.

La Partida: una al Scythe con tres amiguetes que lo conocían, pero no lo habían probado, les encanto, éxito total.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2016, 10:59:17 »
Comento sobre juegos que he jugado por primera vez este 2016.

La Sorpresa: Seguramente Codenames. Poco que decir del mismo a estas alturas. Aunque le veo una pequeña pega y es que a veces se ralentiza un poquito, cuando el líder de equipo trata de encontrar un buen combo. También me ha gustado mucho Sushi Go, un set collection que va a toda pastilla.
Y Scythe. La sorpresa es que alguien por fin se haya decidido a hacer un euro tan espectacular visualmente, con unas ilustraciones tan tremendas y con miniaturas. Es la única manera de entrar un euro en mi ludoteca y este lo ha conseguido.

La Decepcion: Otro filler, el Piko Piko (aka Pickomino). Como he dicho en el otro hilo, tenemos el Sushi Bar que es en realidad un refrito del anterior, ambos de Knizia, y me encanta porqué es rápido, máximo 3 tiradas y puteo selectivo. La nota BGG del Piko Piko es ligeramente mejor y decidí comprarlo, y... apenas hay control alguno, y el puteo no es selectivo. Uno me divierte muchísimo, el otro resulta muy frustrante.

El Juegazo: Marvel Dice Masters. No esperaba mucho de un coleccionable así y me dejó alucinado la capacidad de acción y la mezcla de control y azar que ofrece el juego. Y temáticamente me parece una estupenda implementación. La suerte ha sido disponer de un colega fijo con el que jugar. Quizás la única persona en mi entorno a quién le ha gustado el juego.

La Partida:
Una al Small World a 5. Muy resumida: me hago fuerte al sur conquistando montañas con los Magos Fortificados. Los aguanto 4 turnos añadiendo fortificaciones en las montañas, con lo que nadie quiere entrar por ahí. Veo que entre las razas/poderes por elegir aparecen los Licántropos (y además, son Esqueletos). En el turno 5 pongo mi raza en declive, que queda bien protegida entre montañas y fortificaciones y cruzo los dedos para que una compi que se ha puesto en declive antes que yo no pille los Esqueletos Licántropos... y no lo hace. Ya me froto las manos: entro en el turno 6 (par) con lo que mis Licántropos necesitan 2 fichas menos para conquistar terrenos y me cepillo medio mapa conquistando con una sola ficha. Como son esqueletos, por cada 2 conquistas, gano otra ficha de esqueleto y aumento mi tribu en número. En el turno 7 concentro fuerzas y en el 8 y último turno (par otra vez) vuelvo a reventar el mapa :)
Llevamos un porrón de partidas a este juego, caen máximo 1 o 2 al año, pero siempre resultan divertidas. Y si los licántropos están en juego, es tremendo ver las caras de los demás cuando entras en un turno par.
Las partidas al Estudio en Esmeralda 2a Ed. también han resultado interesantes. Y una al Nexus Ops, que fue un sufrimiento como pocos pero se acabó decidiendo en una tirada al 50% (ganando uno o el otro).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

freebai

  • Visitante
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:47:20 »
Aunque algunos no sean de 2016, es el año en que los he probado.
La sorpresa: Es un juego simple, corto, para no jugones... Código Secreto JUEGAZO! El señor Vladaa va a conseguir que me compre todo lo que saque.
La Decepción: Es un juego bien colocado en BGG, recomendado hasta la saciedad... 7 Wonders. La sensación de solitario multijugador y grandes dosis de azar, hicieron el resto.
El Juegazo: Se explica en 5 minutos y pero para dominarlo de verdad hace falta media vida (me flipan este tipo de juegos)... Tash Kalar. fucking Vladaa!  8) 8)
La Partida: Partida en modo campaña, más de 7 horas jugando, 7 jugadores experimentados. Faroleo, doble-faroleo y hasta triple-faroleo. Puñaladas y decepciones que luego se tornaron en apoyos y un final apoteósico donde en el último turno de la partida se decidía absolutamente todo y nuestro odiado lider cylon, que había estado jodiendonos toooooda la partida, con grandes argucias consiguió una orden ejecutiva, y el resto, es historia feliz para la humanidad... BATTLESTAR GALACTICA

Scherzo

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2016, 14:19:12 »
Es difícil decidirse...

La sorpresa: Warhammer Quest Adventure Card Game. No había jugado nunca a un juego de este tipo, y Warhammer -y en general el mundo de Games Workshop- nunca me ha parecido demasiado interesante, por lo que no despierta en general mi atención y no suelo prestar demasiada a los juegos ambientados en ese mundillo. Pero sin embargo me lo enseñó un amigo un día y lo probamos, y me pareció un juego muy entretenido y me gustó mucho más de lo que me esperaba. A raíz de ello, me lo compré y luego tiré hacia Pathfinder, que también me ha gustado mucho.

La decepción: Aliens vs Zombies, de Victory Point Games. Un juego sin gracia alguna, sabía que era un juego sencillo, pero esperaba que al menos fuera entretenido, pero nos aburrimos los dos que lo jugamos.

El juegazo: Twilight Struggle. Superada la curva de aprendizaje dura que tiene (no ya de reglas, sino de conocer las cartas, la relación entre ellas y cómo sacarles partido aprovechando los momentos más adecuados para cada una) me parece un juego brutal, totalmente cuidado, que cuando se juega entre personas de un nivel similar genera una tensión que no he vivido en otros juegos. Es curioso porque viendo reseñas en Youtube, antes de haberlo probado, me parecía un juego simplón y sin gracia alguna (lo mismo que le pasó a la persona con quien lo suelo jugar), pero un día decidimos darle una oportunidad e intentar entender por qué ha sido número 1 tanto tiempo, y el resultado ha sido espectacular. Es ahora para ambos uno de nuestros juegos favoritos. Eso me lleva a pensar si ciertas reseñas del juego en Youtube le están haciendo un flaco favor, jeje... También querría destacar el Tzolk'in, otro juego que me parece un auténtico juegazo, y que cada vez que lo juego, me gusta más.

La partida: ha habido varias partidas destacables, pero quizá alguna de las del Twilight Struggle sean las que más hemos recordado y comentado posteriormente entre los que las hemos jugado, por lo que creo que me quedaría con alguna de ellas. La de este pasado jueves sin ir más lejos fue memorable, comienzo muy débil de USA donde todo pintaba a un derrota temprana, remontada en un turno negro para los de la URSS, aunque para posteriormente terminar cayendo en el turno 5 ante la escalada de golpes de estado de la URSS en Sudamérica y posterior carta de puntuación en dicha región.

kikaytete

  • Visitante
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2016, 15:03:46 »
Pues como casi todos, difícil decidir, pero vamos a ello:

La sorpresa: Blood Bowl Team Manager. Ya lo había visto jugar, y a pesar del tiempo que lleva en mercado, nunca me había llamado para jugarlo. Al final lo probé hace poco, e inmediatamente me lo pillé. Que partidas más entretenidas!!!

La decepción: Tornado Ellie / Coup. No esperaba mucho de ninguno, la verdad, pero es que me han parecido infumables ambos.

El juegazo: Scythe. La verdad es que me lo esperaba desde que me apunté al kickstarter, y una vez lo jugué lo confirmé. Me parece un euro sobresaliente, al que se le une una producción espectacular. Afortunadamente los combates no son una parte esencial del juego, con lo que deja la interacción en el punto que me gusta.

La partida(s): Pandemic Legacy. La campaña nos tuvo absorbidos durante unos meses, hablando sobre ella cuando no jugábamos y disfrutando cada partida de esta campaña que es una peli de infectados en fascículos.

Feliz año jugones

jmiguel

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2016, 15:42:27 »
La sorpresa: Las mansiones de la locura 2ª. Una buena forma de aplicar una app a un juego de mesa.

La decepción: No por el juego sino por la producción y el manual que invita a tirarlo a la basura -La Galaxia la conquista-.

El juegazo: Through the ages la nueva versión. Impecable en todos los aspectos. (que aprendan los de la sección superior)

La partida: Eldritch horror, ganar es tan poco factible que cada éxito en las tiradas se hace una mini victoria. por supuesto Despertó.