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Lar

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Warriors of God (Dudas)
« en: 26 de Febrero de 2024, 17:45:42 »
Hola buenas. El año pasado me he hecho con el Warriors of God de segunda mano por suerte, y me he puesto con él estos días. Salvo algunas dudillas que van saliendo y que consigo resolver por aquí o en algún video todo va bien. Pero me gustaría que alguien me eche una mano y me ayude a aclararme con el punto 11, ajustar la puntuación. En el párrafo otra nota de juego, donde describe un ejemplo de tres turnos puntuando. No entiendo por que en el ejemplo del segundo turno, donde pone "Al final del siguiente turno, los ingleses obtienen 3 puntos y los franceses 4. Mueve el marcador de puntos de victoria a 2, pero no le des la vuelta". Si ganaron ese turno los franceses, ¿por que espera al siguiente turno para entonces, si, darle la vuelta, y ponerlo con el marcador francés?. Gracias de antemano, y un saludo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2024, 20:35:09 por Lar »

natx17

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2024, 19:21:18 »
Se refiere a que no se cuentan puntos franceses por un lado e ingleses por el otro, si no solo los puntos del que vaya "en positivo". Cojamos el ejemplo completo:



A final del turno 3, el marcador está en 0 puntos (el marcador, por decirlo así, no estaría ni por la cara inglesa ni por la francesa).

En este turno 3, los ingleses se anotan 8 puntos y los franceses 5, por lo que los ingleses ganan la diferencia, 3 puntos. Pones el marcador en el 3, por la cara inglesa.

Al final del turno 4, los ingleses se anotan 3 puntos y los franceses 4, por lo que los franceses ganan la diferencia, 1 punto.

El marcador estaba en 3 para los ingleses, por lo que simplemente lo mueves al dos (ya que han perdido un punto en este turno).

Solo se le da la vuelta si el marcador "pasa por el cero". Imagina, siguiendo el ejemplo anterior, que el siguiente turno es catastrófico para los ingleses, que se anotan dos puntos y los franceses ocho.

En este caso, el francés gana seis puntos, la diferencia. El marcador estaba en dos, y hay que ajustarlo 6 puntos. Se mueve al cero, SE LE DA LA VUELTA, y quedan los franceses con 4 puntos.

En resumen, mueves el marcador arriba y abajo cada turno y le das la vuelta si cambia el jugador que tiene puntuación positiva.


Lar

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Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2024, 19:55:59 »
Se refiere a que no se cuentan puntos franceses por un lado e ingleses por el otro, si no solo los puntos del que vaya "en positivo". Cojamos el ejemplo completo:



A final del turno 3, el marcador está en 0 puntos (el marcador, por decirlo así, no estaría ni por la cara inglesa ni por la francesa).

En este turno 3, los ingleses se anotan 8 puntos y los franceses 5, por lo que los ingleses ganan la diferencia, 3 puntos. Pones el marcador en el 3, por la cara inglesa.

Al final del turno 4, los ingleses se anotan 3 puntos y los franceses 4, por lo que los franceses ganan la diferencia, 1 punto.

El marcador estaba en 3 para los ingleses, por lo que simplemente lo mueves al dos (ya que han perdido un punto en este turno).

Solo se le da la vuelta si el marcador "pasa por el cero". Imagina, siguiendo el ejemplo anterior, que el siguiente turno es catastrófico para los ingleses, que se anotan dos puntos y los franceses ocho.

En este caso, el francés gana seis puntos, la diferencia. El marcador estaba en dos, y hay que ajustarlo 6 puntos. Se mueve al cero, SE LE DA LA VUELTA, y quedan los franceses con 4 puntos.

En resumen, mueves el marcador arriba y abajo cada turno y le das la vuelta si cambia el jugador que tiene puntuación positiva.

Muchas gracias. Sé que es una chorrada, pero me quedé bloqueado ahí xD me has solucionado la rayada
« Última modificación: 26 de Febrero de 2024, 20:37:01 por Lar »

natx17

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2024, 21:45:18 »
Jejeje, a todos nos pasa, disfruta de este gran juego!

Pd: Cuando tengas mas experiencia te recomiendo que te descargues de la BGG la "Variante Royale", que entre otras cosas incluye algunos escenarios más cortos.

Lar

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Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2024, 11:57:01 »
Gracias, lo haré ;) y una pregunta que me asalta ya aclarado este método. Si es así, ¿no es un poco complicado que llegue el marcador a 30 puntos de victoria?.
Lo dicho, muchas gracias y espero disfrutarlo. El juego es precioso, en cuanto a estética y parece que tiene miga interesante en cuanto a desarrollo. Saludos
« Última modificación: 27 de Febrero de 2024, 22:09:45 por Lar »

natx17

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2024, 12:27:11 »
Gracias, lo haré ;) y una pregunta que me asalta ya aclarado este método. Si es así, ¿no es un poco complicado que llegue el marcador a 30 puntos de victoria?.
Lo dicho, muchas gracias y espero disfrutarlo. El juego es precioso, en cuanto a estética y aparenta miga interesante en cuanto a desarrollo. Saludos

No es nada imposible. Imagina que un turno termina con Inglaterra controlando Londres, Ille de France y Flandes, más otras 4 provincias de un punto, y Francia solo controla 4 provincias de un punto. Inglaterra se anota 10 puntos y Francia 4, por lo que el marcador se va a los 6 puntos.

Como el francés no se ponga las pilas, se va dando una sangría de puntos muy difícil de remontar; si encima pierde en combate algun líder o lo tiene el inglés prisionero, en 4 turnos el inglés llega a los 30 y fin de partida.

Puede pasar que el francés se quede estancado con el rey inútil de turno (hay uno que, si no recuerdo mal, tiene valor 1/1), que no se muera el muy cabrito, y que tengas que intentar recuperar esos terrenos contra un comandante inglés que lleva arqueros y lucha a pecho descubierto y a escupitajos, si hace falta.

Lar

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Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2024, 11:41:14 »
Buenos días. Otra duda que me asalta. Doy por hecho que si el indicador de turno de los líderes incluye/comienza en 0 hasta el 11 y hay 12 turnos para completar de juego. El turno 1 se inicia con los líderes 0 en esa casilla (ya que así se corresponde con el death check chart de muertes) y no en el mismo turno de llegada de líder y casilla de turno, ya que así no coincide. Aparte de coincidir el número de lideres y su llegada (0 a 11= a los 12 turnos de juego). Lo pregunto más que nada por que en casi todos los videos y en vassal el setup lo ponen con su orden coincidente, y me parece raro de cojones. Muchas gracias y perdona la turra ;)
« Última modificación: 09 de Marzo de 2024, 12:21:31 por Lar »

natx17

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2024, 15:23:47 »
Ostras, la verdad es que no te acabo de entender...

Me da la impresión de que la duda es:

- El death check afecta a los líderes que están en juego, que serán los de cualquier turno anterior que no hayan muerto ya
- Luego entran los que tiene el mismo número de turno (pero después del de@th ckeck).

Por lo tanto, en el turno 4 harías el check para los líderes 0-3, y después entran los del 4.

Es eso?

Lar

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Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2024, 19:39:43 »
Vaaaale, creo que me monté la pelicula yo solo xD yo creía que el turno 1 era pues eso, el primer turno que juegas con los lideres 0. Y el turno 2 los jugabas con los líderes 1. Más que nada por el hecho de que tenía en la cabeza el chequeo en el mismo turno (y lo es), pero en la tabla me da a entender que ese primer turno (turno 1 en la tabla) ya era de los líderes 0, y realmente es como un chequeo para ver si siguen vivos en el comienzo de ese turno. Vamos, que haces el chequeo para los que acaban de jugar, antes de comenzar el nuevo turno, ahora si xD. Me acabo de provocar un ictus yo solo xD espero haberme explicado. Nada que al final es como si existiese un turno 0 y el counter lo pones en el comienzo y cuando sigas con el turno 1 los líderes del 1, turno 2 líderes del 2 etc etc... Gracias ;)
« Última modificación: 09 de Marzo de 2024, 19:48:31 por Lar »

natx17

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2024, 23:06:16 »
Vaaaale, creo que me monté la pelicula yo solo xD yo creía que el turno 1 era pues eso, el primer turno que juegas con los lideres 0. Y el turno 2 los jugabas con los líderes 1. Más que nada por el hecho de que tenía en la cabeza el chequeo en el mismo turno (y lo es), pero en la tabla me da a entender que ese primer turno (turno 1 en la tabla) ya era de los líderes 0, y realmente es como un chequeo para ver si siguen vivos en el comienzo de ese turno. Vamos, que haces el chequeo para los que acaban de jugar, antes de comenzar el nuevo turno, ahora si xD. Me acabo de provocar un ictus yo solo xD espero haberme explicado. Nada que al final es como si existiese un turno 0 y el counter lo pones en el comienzo y cuando sigas con el turno 1 los líderes del 1, turno 2 líderes del 2 etc etc... Gracias ;)

Estás liando cosas, si, jajajaja. Pero resumiendo mucho, no te líes con turno 0 ni nada.

En el turno 1 se empieza el juego con los líderes que tienen el 0 en el mapa. No le des más vueltas.

Haces movimientos y batallas, reclutas ejércitos y haces el death check con los que estén en el mapa (o routed, o en prision).

Y entonces entran los nuevos lideres. Que, en el turno uno, son los del turno uno.

En el turno 2, tendrás en el mapa los líderes T1 más los que hayan sobrevivido del T0. Y cuando acabe el turno 2, harás el chequeo para los T0 y T1, y entonces entrarán los T2.


Lar

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Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2024, 12:32:52 »
Una duda en el control de áreas, fase 4. ¿Puedo aplicar el paso a-quitar control, y volverla no controlada, y luego en esa misma fase aplicar el paso b-y tirar para controlarla, o pasar directamente a controlada si es de origen del líder, en una misma área?. O hay que esperar al siguiente turno para controlar, bien con un impulso u ocupación. Yo entiendo que si, pero luego en el ejemplo no dice más. Gracias, y buen día.

natx17

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2024, 16:51:47 »
No, en la fase de control de áreas no puedes hacerlo.

Lar

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Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2024, 18:00:50 »
Buenas. Voy a aprovechar este hilo para no abrir otro y petar esto y marear el foro, para hacer otra pregunta xD aunque igual un poco absurda. Como eres tú natx17 el que me está respondiendo, y que ya te controlas bastante el juego, pues va un poco dirigida a ti. Si al controlar el área se ofrece asedio, entiendo que lo haces para escudarte un poco, por que ves la posibilidad de que te pueda salir mejor que plantar batalla campal. Por lo tanto, entiendo que el otro jugador esta obligado a aceptarlo, y si no es así, tendrá que retirarse. O sea que no puede rechazarlo, salvo que el que controla, no lo ofrezca y decida batallar, y se suceda como un combate normal. Gracias de antemano y buen fin de semana.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2024, 18:09:15 por Lar »

natx17

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2024, 18:59:07 »
Exacto; una vez ya en la fase de ataque, es el controlador el que decide si hay asedio o si hay batalla. El otro jugador no puede "retirarse", o se hace asedio o se hace batalla.

Como controlador, normalmente ofrecerás asedio si sabes seguro que fallará (pej, Asedio de Ille de France, y líderes de igual bravura), si tienes un líder tan lamentable (como el rey francés 1/1 que hay por ahí) que sabes que perderás seguro la batalla y prefieres jugartela al 50%...

Al final, en WoG las batallas son un poco trampa, aunque vayas con ventaja!

Lar

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Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2024, 20:17:15 »
Exacto; una vez ya en la fase de ataque, es el controlador el que decide si hay asedio o si hay batalla. El otro jugador no puede "retirarse", o se hace asedio o se hace batalla.

Como controlador, normalmente ofrecerás asedio si sabes seguro que fallará (pej, Asedio de Ille de France, y líderes de igual bravura), si tienes un líder tan lamentable (como el rey francés 1/1 que hay por ahí) que sabes que perderás seguro la batalla y prefieres jugartela al 50%...

Al final, en WoG las batallas son un poco trampa, aunque vayas con ventaja!


Espera espera. Como no puede retirarse. Si se lo ofrece el que controla para defenderse, o lo asume o se pira. Si no no tendría sentido ofrecerlo. Es un buen método disuasorio xD