logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6822 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter - las negociaciones
« en: 07 de Octubre de 2010, 22:59:23 »
Bueno, queria preguntar si os parece que tiene sentido que alguien ataque al jugador a su izquierda, quien lleva 3 puntos y podria ganar en el proximo turno... le juego una negociacion y le dejo la mano con una carta de encuentro, el se queja de que con las cartas que le he quitado ganaba en su turno, que yo he atacado y he perdido y encima el tambien pierde, que menuda forma tengo de perder el combate, que casi parece que lo he ganado porque le cojo cartas y ahora el no puede ganar.

Conclusion, no os parece demasiado potente que las negociaciones quiten las cartas al otro jugador? no seria mejor que las robara del mazo?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 23:02:06 »
No, esa regla compensa a algunos poderes. Se me ocurre la máquina en este momento pero seguro que hay más.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 23:07:45 »
pues no lo entiendo, osea yo voy a ganar la partida, me atacan pierden y encima me dejan en bragas sin cartas? pero que ha perdido el combate! si ha salido ganando el... yo iba a ganar la partida a continuacion y ahora el turno pasara sin que yo pueda hacer gran cosa y ganara otro antes de que me vuelva a llegar el turno, insisto, no me vale mucho tu explicacion compañero, al final sigo pensando lo mismo, porque no robar del mazo?

Fredovic

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2010, 23:31:28 »
resumen: es un truñazo de regla y de juego

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 23:45:35 »
resumen: es un truñazo de regla y de juego

ja ja ja ja
tio, reconozco que tienes razon en esto, a ver si alguien nos lo explica, pero no es malo para nada, robando del mazo se arregla.

Fredovic

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 23:56:32 »
de verdad, es de los peores juegos que he jugado en mi vida, si no es el peor...

A la regla esa directamente no le encuentro el sentido: atacas a alguien, te rindes a ganar el combate con una carta de negociación y le robas cartas al ganador del combate. Sinceramente, ¡no lo puedo entender!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2010, 01:35:16 »
Hombre, es que es una táctica de juego. Y ten en cuenta una cosa, si uno se dedica a buscar estas situaciones, estara perjudicando a alguien pero los demas estaran cogiendo ventaja de ambos, ya que el no va colonizando planetas mientras hace eso y los demas si. Por otra parte la regla esta para penalizar al que no juega carta de negociacion, porque a veces se propone y el otro te dice que si que si que el negocia y... luego es mentira xD pues esa es la compensación de su lavado de imagen :)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2010, 04:21:50 »
Pues eso mismo que te ha dicho el compañero de arriba, es una táctica de juego, precisamente para que no ganes te la lía. Que así sale ganando? Bueno, podrías haber tenido otra de negociación tú, o un poder, o vete a saber. En este juego nunca está claro nada porque cada bicho es un mundo y cada fulgor una historia distinta. Y no lo veo un absurdo, entras con tus naves en un sistema enemigo, en son de paz, te atacan y tu decides retirar tropas a cambio de recursos. Yo lo veo factible, otra cosa es que estuvieses a punto de ganar y te jodiesen por esta tontería. Pero bueno, en este juego SIEMPRE estás a punto de ganar y SIEMPRE te joden por tonterías así, es parte del encanto del juego

Fredovic

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2010, 08:09:18 »
lo que habéis dicho, entonces gana otro 3º, justo lo que pasó... ;)   Si hubiese hecho lo normal, ir a conquistar la colonia, tendría él un punto más y ganaría el siguiente, pero haciendo eso no gana ninguno de los 2.

en cualquier caso estaría bien que siempre hubiera la capacidad de negociar, es decir que las cartas de negociación no se roben del mazo si no que siempre se tenga una. Si el defensor no tiene, en ese caso, no puede hacer absolutamente nada.


y esto lo resume todo:
Pero bueno, en este juego SIEMPRE estás a punto de ganar y SIEMPRE te joden por tonterías así, es parte del encanto del juego


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2010, 08:12:43 »
Bueno, queria preguntar si os parece que tiene sentido que alguien ataque al jugador a su izquierda, quien lleva 3 puntos y podria ganar en el proximo turno... le juego una negociacion y le dejo la mano con una carta de encuentro, el se queja de que con las cartas que le he quitado ganaba en su turno, que yo he atacado y he perdido y encima el tambien pierde, que menuda forma tengo de perder el combate, que casi parece que lo he ganado porque le cojo cartas y ahora el no puede ganar.

Conclusion, no os parece demasiado potente que las negociaciones quiten las cartas al otro jugador? no seria mejor que las robara del mazo?

Los caminos del mazo de recompensas son inexcrutables. Con ciertas cartas en la mano, sumadas a los poderes de los aliens, pueden darse efectos imprevisibles incluso en una situación que tú (¡alma cándida!) creías controlada. Si, por ejemplo, robas una brecha dimensional durante tu compensación, te puedes encontrar con tu flota saltando por los aires.

Incluso sin las cartas de la expansión se producen efectos inesperados. Si, por ejemplo, tras la negociación el jugador ganador se encuentra sin cartas de encuentro, robará una flamante nueva mano de 8 cartas, y las posibilidades de que le entre algo potente son altas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2010, 08:15:43 »
Chicos pero es que el Cosmic es así.

Vamos que esas cosas que veis como defectos a mi es precisamente lo que me gusta del juego. Que es imprevisible, que te salen combinaciones absurdas que no puedes prever, que se basa más en la intuición el faroleo y la socialización que en hallar una estrategia ganadora quemando más neuronas que el resto...

En el cosmic no es que haya kingmaking, es que es el kingmaking  ;D

Que luego yo me hecho un Brass y tan contento pero cada juego tiene sus virtudes.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2010, 08:18:50 »
Añado que lo de "menuda forma tengo de perder el combate, que casi parece que lo he ganado porque le cojo cartas y ahora el no puede ganar" es la típica actitud de un mal perdedor. No te sientas culpable, es una táctica válida. Este es un juego de alianzas y TRAICIONES, y estas últimas son una guasa. Mosquearse durante este juego (¡o cualquier otro!) es lo último. Yo lo he visto en alguna ocasión, y me ha desagradado profundamente.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2010, 08:21:49 »
Y con esto termino: creo que es el juego con el que más me río. Y es bueno que todo el mundo sepa antes de sentarse a jugar que este juego trata, en gran medida, de eso, de echar un rato super desenfadado. Que para ese magnífico Brass que cita Celacanto ya habrá otro momento.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2010, 08:28:48 »
Pues no se, sigo sin verle el sentido, el juego me divierte, me gusta, y se que es caotico, ahi esta el encanto, pero es una regla que no comprendo y que bien se puede cambiar como decia robando del mazo, me parece prescindible el hacer como las reglas dicen.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2010, 09:03:54 »
El problema es que entonces no tiene ningun coste el mentir cuando dices que jugaras negociacion, y se harian menos pactos de los que se hace. Y repito es una jugada sub-optima en el 90% de los casos el ir de antemano a perder en tu turno con esa carta. Ademas en tu caso concreto, dio la casualidad que el encuentro era con el jugador siguiente (sino podria haber tenido otro en cuentro entre medias y rellenarse mano) y por otra parte hay poderes y efectos que afectan a la negociacion que pueden solucionar estos temas.
De hecho los personajes que van recogiendo cartas o llendose la mano de cartas, serian mas malos en comparacion con personajes que tienen poderes de fuerza o psicologicos pero que se van quedando sin cartas (en parte por estas cosas).

¡un saludo!