logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 236 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
🃏 Jueves de Juegos 🎲 con Galaxia Roja 🪐
« en: 06 de Febrero de 2024, 20:22:01 »
Galaxia Roja es una asociación que busca poner en valor el juego, lo lúdico como algo importante en nuestras vidas. Reivindicar el papel de la mera diversión sin que esta tenga que ser artística, ni educativa, ni nada más que divertida y lo más respetuosa posible con todos los implicados. Unir a gente a través del juego como refugio al margen de la productividad constante en que vivimos, proporcionar un espacio de relajación donde todo pare por un momento y solo tengas que pasarlo bien. Más allá de esto, somos gente jovencita (entre los veintipocos y los treintaymuchos) con un gran porcentaje de mujeres y se recibe estupendamente a personas no binarias, gente en relaciones no exclusivas y todas estas cosillas que hacen que en otros sitios te miren raro. Y de más y menos edad que la nuestra, obviamente, siempre que sean de corazón puro y risa fácil.

Los Jueves de Juegos son una iniciativa que arrancamos en febrero de 2024, uniéndonos a medio Madrid que queda en jueves para sacar cajas a la mesa y darles caña. Nos vemos en Cuatro Gatos, una cervecería que nos cede su planta inferior para las quedadas. No hay ludoteca allí, así que los juegos disponibles son aquellos que se lleven al evento. Los organizadores llevarán / llevaremos cositas frescas y deliciosas, pero estamos totalmente abiertos a propuestas. No es obligatorio consumir en la cervecería, pero no seas ratilla y te traigas el piscolabis de casa: si entra gusa apoya al local, que así nos podremos ver más. No hay más reglas: venir y jugar. Punto.

Tenemos un grupo de WhatsApp para esto (tenemos una comunidad entera, pero en el grupo se habla solo de lo que hacemos en Madrid así que es probablemente más útil para ponerlo aquí). Si tienes curiosidad, asómate, que está bien vernos. También tenemos un servidor de Discord a través del que se gestionan algunas cositas de la asociación, como el play-by-post que estamos iniciando ahora con sistemas de rol indie o la creación y participación de eventos dentro del marco Erasmus+. Echad un ojo y venid a conocernos sea virtualmente o en persona :)
« Última modificación: 06 de Febrero de 2024, 20:33:06 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:🃏 Jueves de Juegos 🎲 con Galaxia Roja 🪐
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2024, 20:30:05 »
Iré poniendo posts semanales con lo que vayamos jugando, las propuestas para la semana siguiente, cositas para que veáis el rollo general y el espacio a ver si alguien se anima a unirse. Esta vez coloco de la primera sesión que hicimos el pasado jueves en Júpiter Juegos, no en Cuatro Gatos. Se jugó un Holi (muy peculiar ese juego) y se testeó un prototipo de un socio que resultó muy divertido, algo que hereda de Exploding Kittens, Virus y este tipo de diseños. Hace bien lo que se propone, se puede pulir todavía pero nos reímos un montón.



Esta semana ya sí será en el espacio de la cervecería, aunque yo no estaré presente. Mis compañeras llevarán jueguitos que serán probablemente de un perfil ligero para esta primera semana allí. Si alguien se apunta, en el mensaje de arriba tenéis dónde encontrarnos :)