logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27792 veces)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:41:14 »
A mí los cuatro me parecen todos igual de malos... los 4 igual de sosos, repetitivos, aburridos. En fin... lo mejor que pueden hacer es tirar un d4.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:47:38 »
De la lista de presentados, me quedo con el "Neuroshima Hex!" Gran juego!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

bravucon

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:14:12 »
Para saber si se echa algún juego en falta hay que saber la lista de los candidatos. Por si alguien no la sabe:

http://bit.ly/p9Dqon



Bufff, la lista es para echarse a llorar.

Entiendo que De Vulgari Eloquentia es mucha tela para llegar a finalista pero el Tichu podía haber sido uno...

PD: Por favor, algún miembro del jurado que haya tenido que jugar a Salvame:The Boardgame que se pronuncie. ¿hubo vómitos y convulsiones?  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:23:32 »
Para saber si se echa algún juego en falta hay que saber la lista de los candidatos. Por si alguien no la sabe:

http://bit.ly/p9Dqon

Joder, como se me ha podido pasar El Juego de Félix Rodríguez de la Fuente.

aSoso

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:36:01 »
Para saber si se echa algún juego en falta hay que saber la lista de los candidatos. Por si alguien no la sabe:

http://bit.ly/p9Dqon



¿Esa lista de candidatos es oficial?
¿Los juegos que faltan es por algún motivo?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:40:52 »
Ver esta lista sube mucho mi autoestima. Ahora veo que alguno de mis protos tiene nivel para ser juego del año ::)

Ahora en serio, Forbidden Island y 7 Wonders son malas copias de otros juegos. El Felix me parece normalito, no está mal como filler y el Finca tengo que jugarlo, así que de ese no opino.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 15:43:27 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:02:35 »
Ahora he visto la lista completa que ha puesto Nikita. Tal vez el que me parece mejor es el Tichu, aunque no he jugado a todos, claro está. Tal vez alguno de los que no haya jugado sea mejor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fredovic

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:12:36 »
viendo la lista, tampoco es que haya mucho más....

yo, sin duda, echaría en falta el Tichu, pero es otro perfil de juego y no creo que hubiera ganado...

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:19:12 »
¿Esa lista de candidatos es oficial?
¿Los juegos que faltan es por algún motivo?

Sí, faltan porque la he hecho a mano y se me han colado, pero ahora la repaso. Gracias por el aviso :)

Edito: Revisada. Creo que ahora sí que están todos los candidatos.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 16:45:03 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

kikaytete

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:49:13 »
Pues vista la lista de finalistas, y para ser original, no me parece que haya mucho nivel. De los que hay yo voto por el 7 wonders, aunque en general me parecen todos demasiado lights.
De la lista de Nikita de todos los posibles creo que el que más me gusta con un nivel de dificultad tirando a fácil es el Neuroshima que ya han dicho, pero del total yo pondría el Civilization de calle: me parece de lo mejor que se ha editado en español en este año.   ;D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:56:51 »
La misma cantinela de los ultimos años...

Mas allá de que los juegos gusten o no, o de si nos parecen demasiado flojos para nuestro nivel lúdico, creo que hay que tener en cuenta que lo que se premia es juegos que sirvan para dar a conocer los juegos de mesa modernos y que gusten al máximo público posible, desde quien no ha jugado nunca hasta quien solo disfruta con juegos de mas de 2 horas.

Quizá deberiamos dejar un poco de lado el "integrismo lúdico" a la hora de pensar en el Juego del Año, porque es lo que es, ni mas ni menos.

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:07:26 »
Ahora que recuerdo, sí he jugado al Finca. Una cosa es segura, los juegos elegidos son visualmente bonitos. Los componentes del Finca son una delicia, dan ganas de comérselos. Sobre el juego pues... no recuerdo si era bueno o malo, supongo que del montón porque realmente ni me acuerdo de si me gustó.

Respecto al integrismo lúdico volveríamos al debate de siempre, de que a veces nos pensamos que la gente no jugona es tonta y no se les puede poner un Power Grid porque hay que hacer algo tan complejo como sumas y claro, a un "muggle" no lo vas a poner a hacer sumas, que eso ya es nivel avanzado para élites jugonas :P

El Tichu sí que podría entenderlo un muggle, pero es una baraja de dibujos rancios... No me los vas a comparar con las frutitas de madera esas de colorines que hmmmm... ¡Las quiero! ¡No me gusta el juego pero las quiero! ¡Quiero frutitas de madera!


¡¡¡Necesito frutitas de madera!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 17:12:39 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brackder

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:15:15 »
La misma cantinela de los ultimos años...

Mas allá de que los juegos gusten o no, o de si nos parecen demasiado flojos para nuestro nivel lúdico, creo que hay que tener en cuenta que lo que se premia es juegos que sirvan para dar a conocer los juegos de mesa modernos y que gusten al máximo público posible, desde quien no ha jugado nunca hasta quien solo disfruta con juegos de mas de 2 horas.

Quizá deberiamos dejar un poco de lado el "integrismo lúdico" a la hora de pensar en el Juego del Año, porque es lo que es, ni mas ni menos.

Saludos

  Eso es lo malo, que a lo mejor el público obtiene una opinión sesgada de la oferta disponible, porque igual se cree que todos los juegos del mundo duran de 45 a 90 minutos y el manual de reglas cabe en un A3 doblado al centro.  ;D

   Que digo yo que igual podíamos dar a conocer otros juegos de mesa. Cada año variar un poquito el "target" del premio, y así tambien contentamos al jugador más adulto, que busque juegos con contenido histórico (república de Roma, por ejemplo) o al jugador que viene de los videojuegos (Civilization) , por ejemplo, no sólo al padre-que-tiene-poco-tiempo-y-quiere-jugar-con-toda-la-familia-a-un-juego-divertido-y-rapido...

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:16:44 »
¿Nadie echa ningún juego en falta?

Alguno que otro:

-De Vulgari Eloquentia
-Neuroshima Hex
-República de Roma
-Runewars
-Set
-Target Earth

Y algunos más que no he jugado seguro que merecerían la nominación, como el Civilization.



Y el Finca como candidato a Juego del Año. Si sale vencedor, si sale...

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:18:56 »
Ahora que recuerdo, sí he jugado al Finca. Una cosa es segura, los juegos elegidos son visualmente bonitos. Los componentes del Finca son una delicia, dan ganas de comérselos. Sobre el juego pues... no recuerdo si era bueno o malo, supongo que del montón porque realmente ni me acuerdo de si me gustó.

Respecto al integrismo lúdico volveríamos al debate de siempre, de que a veces nos pensamos que la gente no jugona es tonta y no se les puede poner un Power Grid porque hay que hacer algo tan complejo como sumas y claro, a un "muggle" no lo vas a poner a hacer sumas, que eso ya es nivel avanzado para élites jugonas :P

El Tichu sí que podría entenderlo un muggle, pero es una baraja de dibujos rancios... No me los vas a comparar con las frutitas de madera esas de colorines que hmmmm... ¡Las quiero! ¡No me gusta el juego pero las quiero! ¡Quiero frutitas de madera!



¡¡¡Necesito frutitas de madera!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No se trata de que el juego sea fácil o difícil, es que la mayoría de los muggle no se molestan en leer siquiera las instrucciones, que el ser humano es muy cómodo y seguramente jugarían un Die Macher si alguien se lo explica, pero si lo ven en una estantería de un centro comercial y leen que dura 4 horas, salen corriendo asustados. De ahí que el premio sea para juegos más facilitos, para enganchar a gente y que luego no les dé pereza enfrentarse a juegos más profundos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"