logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2302 veces)

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AAR Next War: Vietnam
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2023, 19:05:27 »
Muchas gracias por el reporte. He empezado a leerlo y como he visto que había chicha me lo he guardado para leerlo con reposo y sin ruidos más tarde.

Si me permites un poco de offtopic, ando un poco desconectado del mundo wargame. Mi única experiencia es con el Red Storm (que ya tiene tela) pero nunca me he atrevido con un operacional como éste. A parte del India-Pakistan ¿hay algún operacional sobre conflictos modernos que recomendaras para un novato? No me importa que fuera un clásico de los 80. Incluso un videojuego. Tengo el ochentero Tac Air, pero si te soy sincero, no se por dónde meterle mano. Me sacan de las operaciones aéreas y me pierdo.

Un saludo.

Gracias, espero que te guste. Red Storm es de mis juegos favoritos y sí, tiene tela de sobra. No me tengo por un gran entendido pero si buscas operacionales modernos no sé si hay mucho más allá de Next War. Jugando con las reglas básicas no es muy complicado pero eso ya lo sabes, claro. Si por moderno entran los de IIIGM yo probaría el SCS Iron Curtain. Aunque yo no he jugado a ese en concreto SCS es un sistema sencillo pero efectivo. Luego ya habría que irse a lo que están haciendo los de Thin Red Line pero tienen pinta de muy complicados (este año queremos meterle mano a alguno).

Uff, yo tengo el nextwar: poland y muchas ganas de empezarlo. Pero tengo que montar unas cosas antes.

Te tengo que dar las gracias porque esto me anima a meterle mano.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias a ti también. El Poland lo empezaremos la semana que viene en el club. Creo que seremos para un 2-2.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AAR Next War: Vietnam
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2023, 20:12:10 »
Luego ya habría que irse a lo que están haciendo los de Thin Red Line pero tienen pinta de muy complicados (este año queremos meterle mano a alguno).

...y muy caro tb. Si ya de por si los wargames son caros, los the Thin Red Line están fuera de mis posibilidades.

Picado con tu AAR estuve mirando por Steam a ver qué cositas había. Dio la casualidad que había empezado el Strategy Fest y me encontré con dos joyas de monsters sobre la IIIWW:

Flashpoint Campaigns: Southern Storm


SGS NATO's Nightmare


Single player o para jugar via email. Este último lo define su desarrollador como heredero del Next War de SPI y de Next War in Europe de Victory games (reeditado ahora por Compass). Ahí es nada. Llevo unos días viendo vídeos y comentarios en el foro de Steam y tiene muy buena pinta. Además solo cuesta 25€ que me parece una ganga. Y más comparado con los 60€ del Flashpoint.
Lo dejo por ahí por si te interesa ;)
« Última modificación: 30 de Agosto de 2023, 20:14:40 por madDormo »

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AAR Next War: Vietnam
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2023, 22:23:04 »
Muy guapos los dos juegos. Sobre todo el segundo. le voy a echar un ojo pero al final no juego mucho al ordenador porque ya me tiro un montón de horas delante de la pantalla. Por eso me van más los de mesa, me permite alejarme de las pantallas. Eso sí, no dejo de comprame cosas que luego nunca juego :(

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AAR Next War: Vietnam
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2023, 12:41:46 »
Me pasa igual. Empecé a interesarme por los juegos de mesa un poco antes de la pandemia por el mismo motivo. Pero el tema del espacio, el tiempo que requiere el montarlos, que cada vez hay más oferta de cosas interesantes para el ordenador y, sobre todo, los precios, me están haciendo volver a sentarme delante del ordenador  >:(