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Mensajes - virgilio76

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18 cartas / Re:Caja Fuerte (Xavi Ribes)
« en: 26 de Febrero de 2016, 09:58:15  »
Seguimos. La preparación del juego es superrápida, sobre todo si no imprimes las traseras. Las reglas me han resultado un poco espesas. Quizá se pueda pulir su redacción o quizá sea cosa mia que soy un poco melón, también está un poco condicionado por la mécanica del juego. La idea me parece buena, muy buena con tan poco. Creo que puede ser un juego que crece bastante con la práctica. Eso de la curva de aprendizaje. Pero podría tener un techo limitado. No decaigas xribes, al fin y al cabo es un microjuego. Aún no veo hasta que punto uno puede intuir qué números le interesan al otro, por si entra en juego eso que tanto nos gusta: el puteo. Necesito probarlo más y que otros vayan abriendo camino con comentarios.

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18 cartas / Re:Caja Fuerte (Xavi Ribes)
« en: 26 de Febrero de 2016, 09:25:01  »
Vale, me autocontesto, está claro que viene limitado por la necesidad de que sean 18 cartas.

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18 cartas / Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« en: 26 de Febrero de 2016, 09:10:15  »
¡Impresionante diseño! ¡Como entra por los ojos!

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18 cartas / Re:Hospital (Luis Aguilera Sanz)
« en: 26 de Febrero de 2016, 09:01:13  »
Yo en mecánicas estoy pegado. Bueno, en general en esto de los juegos estoy más verde que un campo de alfalfa. Novato, novato. Sin embargo, te puedo decir que el tema es de lo más arriesgado que he visto en un juego. Eso no es malo necesariamente. Para empezar me ha picado la curiosidad. Tengo que probarlo.

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18 cartas / Re:Caja Fuerte (Xavi Ribes)
« en: 26 de Febrero de 2016, 08:10:28  »
A bote pronto, sin haberlo probado aún, me parece bueno. Sencillo pero a la vez ideal para que crezca un poco con alguna aportación que te puedan dar por aquí. Pregunta tonta para ir abriendo comentarios. ¿Por qué no se componen de 4 cifras las claves secretas? ¿Por qué solo del 1 al 5? Supongo que ampliar las cifras secretas y los números posibles complica las cosas.

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18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 26 de Febrero de 2016, 07:59:58  »
Ya lo vi en la BGG. Muy elegante, sí señor. En eso me ha recordado al Arboretum.  Espero poder decir algo más pronto.

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18 cartas / Vocal Exprés (Pedro Porres)
« en: 26 de Febrero de 2016, 07:48:44  »
¿Hay vida más allá del Scrabble? Seguro que sí. Al menos hay que intentarlo.
Con Vocal Exprés he pretendido crear un juego de palabras que, basado en la mécanica de Word on the Street de Jack Degnan, resulte portable, rápido, sencillo y divertido. Bueno, yo lo he pretendido, ahora os toca decir a vosotros. Es mi primer intento de juego. Seguramente las tablas temáticas no están equilibradas. Apenas está desarrollado ni probado. Es espartano en su diseño.  Lo dicho, ahora os toca destriparlo y mandarlo al inframundo de los juegos, si fuera necesario. Sin más pretensiones (espero llevarme el premio al arte), un saludo.

V O C A L   E X P R É S

Un juego de formar palabras de al menos tres letras, a partir de seis consonantes sacadas del mazo y añadiendo las vocales necesarias, que no aparecen en el juego. Es para 2 jugadores o 2 equipos, a partir de 8 años y una duración de unos 20 minutos.
COMPONENTES NECESARIOS
18 cartas de juego, 2 cartas de reglas, 1 d6, reloj, lápiz y papel.
PREPARACIÓN
Se barajan las 18 cartas y se coloca el mazo bocabajo a un lado. Se toman las seis primeras cartas y se colocan bocarriba, formando una linea horizontal. Se lanza el dado y consultamos en el reverso de la primera carta del mazo la tirada (1 a 6), para conocer el tema de juego para esa ronda.
DESARROLLO DEL JUEGO
Los jugadores tienen 1 minuto para formar palabras pertenecientes a dicho tema. Se hace mentalmente, está prohibido cambiar las cartas de posición durante esta fase del juego. Acabado el tiempo, ambos jugadores dicen la mejor palabra que hayan obtenido.
Se cuentan los rombos de cada consonante. Gana la palabra con más rombos. En caso de empate gana la palabra con mayor número de letras, consonantes y vocales. Si todavía sigue el empate, ambos jugadores buscarán una nueva palabra sobre ese tema. En cada ronda se lanza el dado para obtener un nuevo tema. Hasta que no se captura una letra no se cambian las letras de juego sobre la mesa.
MOVIMIENTO Y CAPTURA DE CARTAS
La zona de juego está formada por tres franjas iguales de 6 huecos cada una (6x3), aunque al principio sólo esté ocupada la franja central. Sólo hay una palabra ganadora en cada ronda. Las letras que forman esa palabra se mueven así:
-Si una letra (o más) se encuentra en la línea central, se desplaza hasta la línea más próxima al jugador ganador.
-Si una letra está en la línea más alejada del jugador ganador, se llevará hasta la línea central.
-Si una letra se encuentra en la línea más
cercana al jugador ganador, es capturada y se retira del juego.
Se puede construir la palabra “Perro” a pesar de que sólo hay una letra “R” en el juego. Cuando esto ocurra, la carta en cuestión se desplazará dos veces.
LA PALABRA ABSURDA
Existen dos posibilidades:
-Inventar una palabra y su definición.
-Dar una nueva definición sobre una palabra que ya existe.
Ganará la palabra y/o la definición más original, divertida o ingeniosa (ejemplos: “Tivia”, hueso roto. “Parca”, aparcar en un espacio reducido.). Los jugadores acordarán la palabra ganadora. Si no hubiera acuerdo ganará la palabra con más rombos. Si persiste el empate la que tenga más letras.
GANADOR Y PUNTUACIÓN
Se anota la puntuación de cada ronda. El juego concluye cuando un jugador consigue 5 capturas. Se suman todos los puntos de rondas + 5 por captura.
VARIANTE “SUPEREXPRESS”
No se tienen en cuenta los rombos. No se anota la puntuación en cada ronda. El ganador será el primer jugador en capturar cinco letras.
PALABRAS VÁLIDAS
No son válidos los plurales, ni los pronombres enclíticos (p. ej: apártaselo= aparta +se +lo. Es decir, no valdría apártaselo, ni apártese, ni apártalo.) En cuanto a los dígrafos (CH, LL, RR) LL y RR podrán aparecer en el juego cuando se empleen las cartas L, R o un comodín. La CH sólo podrá emplearse con la carta comodín. El comodín permite emplear cualquier letra del alfabeto incluso CH, K, LL, Ñ, Q, RR, W, Y que no tienen carta propia. En cuanto a los temas, se utilizarán en sentido amplio, es decir,  en el tema “Deporte” se podrán jugar palabras como “Raqueta”, “Balón”, “Estadio”. En el tema “Transporte” se podrán formar palabras como “Estación”, “Carretera”.

ENLACE DESCARGA
https://app.box.com/s/bf5z7eatl1b7akba23pgt48fn2olzozb/1/7239909561

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 25 de Enero de 2016, 23:01:55  »
Le he echado un vistazo al concurso de la BGG, así por encima. Me ha hecho gracia el de Politburó por la recreación histórica pero no sé si funcionará bien. ¿Qué juegos os parecen más interesantes este año?
https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 24 de Enero de 2016, 17:45:43  »
Venga, empiezo pidiendo ayuda. A ver si alguien me puede decir cuales son las 36 sílabas más usuales del castellano. Hay muchas sílabas, es díficil reducir hasta solo 36. Si no tendré que ponerlas un poco a voleo.

Ahí tienes un listado por frecuencia:
http://www.solosequenosenada.com/gramatica/spanish/listado_silabas.php
Vale, esto parece bastante útil. Gracias.

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 24 de Enero de 2016, 17:43:35  »
Gracias a darkdwarf y a Calvo por responder, realmente esa es la lista de las palabras más utilizadas, aunque me sirve de referencia. El ranking de sílabas, por más que buceo por la red y tiro de google, no lo encuentro, a lo mejor no existe, o no es tan fácil. Seguiremos intentando.
Si alguien tiene un verbalia en castellano te puede ayudar
Sí, es verdad, en el Verbalia hay letras y sílabas para aburrirte. Gracias.

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 24 de Enero de 2016, 00:26:59  »
Gracias a darkdwarf y a Calvo por responder, realmente esa es la lista de las palabras más utilizadas, aunque me sirve de referencia. El ranking de sílabas, por más que buceo por la red y tiro de google, no lo encuentro, a lo mejor no existe, o no es tan fácil. Seguiremos intentando.

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 23 de Enero de 2016, 18:10:47  »
Venga, empiezo pidiendo ayuda. A ver si alguien me puede decir cuales son las 36 sílabas más usuales del castellano. Hay muchas sílabas, es díficil reducir hasta solo 36. Si no tendré que ponerlas un poco a voleo.

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 23 de Enero de 2016, 17:59:35  »
Vale, vamos a rompernos el coco, seguro que sale algo interesante.

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Print & Play / Re:P&P niños 5/6 años
« en: 12 de Noviembre de 2015, 11:06:13  »
Otro interesante y sencillo de fabricar: http://bloggial.blogspot.com.es/2008/04/gestos-el-juego-de-los-gestos.html
El típico de explicar un concepto con mímica para que los demás intenten adivinar. 7 folios para imprimir y recortar. Un montón de tarjetas con varios conceptos ordenados de fácil a muy difícil (hardcore). Ni siquiera hace falta el dado, se puede decir un número del 1 al 6 a voleo o el que vaya a hacer de mimo elija por su cuenta.

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Print & Play / Re:P&P niños 5/6 años
« en: 11 de Noviembre de 2015, 12:33:53  »
Aún no lo he probado pero parece interesante:
Rediseño SQUINT ---> COLLAGE http://labsk.net/index.php?topic=24294.0
No tendrían que jugar como dicen las reglas, en plan competitivo, sino simplemente a intentar construir las figuras.
En esa edad 5-6 años es difícil aconsejar para mí.


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