logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1569 veces)

felipefalcon

Re-diseño de sut the box
« en: 06 de Abril de 2016, 19:05:45 »
Buen dia compañeros de la BSK me gustaría compartirles una de mis ideas que ha surgido con el juego de shut the box...
A mi gusto no seria mas bien que el juego ademas de apuntar la cantidad que sobra seria que el jugador que descarte las 12 fichas sea el ganador, pues ami me gusta la idea...

Las reglas sigue siendo casi similares...
  • En su turno de cada jugador, se tirarán los dados en el centro de la mesa, luego se bajarán una o múltiples tejas cuya suma corresponda al número obtenido en los dados. Por ejemplo si se saca 4 y se saca 6, se podrá bajar la fichas 4 y 6 o únicamente la ficha 10
  • Si en alguna ocasión el valor obtenido en los dados ya haya caído y la ficha o las fichas ya sean descartada(s), se volverán a colocar en su posición y se lanzaran de nuevo los dados...
El juego concluye cuando cuando las 12 fichas sean descartadas completamente.

Me gustaría que comente que les parece :) ...
Mas informacion
felipefalconpech@gmail.com



 
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 22:36:13 por felipefalcon »

virgilio76

Re:Re-diseño de sut the box
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2016, 19:49:01 »
Un juego muy interesante, sobre todo para niños en torno a 8 años, porque con él aprenden a descomponer números sin apenas darse cuenta. Siempre he jugado con nueve tejas, nunca con doce, como en el caso que nos presentas. También hay una variante de diez tejas. Lógicamente el mayor reto es bajar todas las tejas, pero como resulta difícil y sólo se da de cuando en cuando, lo normal es jugar con puntaje, es decir, gana la ronda aquel que sumando el valor de sus tejas que quedaron sin bajar dé un resultado menor. Visto de otra forma, aquel cuyas tejas bajadas dan un resultado mayor es el ganador. Por algún sitio leí que es tradición que el jugador que "cierra la caja" (shut the box), aquel que consigue pleno bajando todas las tejas, tiene derecho a firmar la caja. En casa ya la hemos firmado todos, o sea que no es tan difícil, aunque hay que insistir para conseguirlo.

virgilio76

Re:Re-diseño de sut the box
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2016, 19:59:01 »
Al igual que tú, felipefalcón, alguna vez he intentado darle una vuelta de tuerca o encontrarle una variante, aunque de momento me he rendido, porque creo que es un juego muy bueno como para cambiarlo. En mi opinión, si uno no consigue una mejora considerable, mejor dejarlo como está. Pero oye, las reglas caseras están para eso supongo, probar, divertirse, experimentar.

virgilio76

Re:Re-diseño de sut the box
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 21:02:37 »
Acabo de descubrir en la wikipedia en inglés que existe una variante parecida a lo que comentas, Thai style se llama.

felipefalcon

Re:Re-diseño de sut the box
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2016, 01:02:16 »
Acabo de descubrir en la wikipedia en inglés que existe una variante parecida a lo que comentas, Thai style se llama.

Wow no lo sabia... gracias por el dato :)... pues solo pense que seria divertido porque hay poca probabilidad de bajar todas las fichas, pero lo que cuenta es que los jugadores se diviertan al máximo...

Gracias por su indagacion