logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43523 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #270 en: 04 de Octubre de 2023, 21:05:12 »
Sí. Y además tiene una app que está de lujo porque te evita imprimirte unas cartas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #271 en: 04 de Octubre de 2023, 21:11:38 »
Pues ya se podían tirar el pisto e incluirla con alguna expansión :)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1533
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #272 en: 05 de Octubre de 2023, 08:55:43 »
Pues otro que se ha ido es el Sentinels of Multiverse. La verdad es que el juego es sencillísimo de reglas. Pero lo poco que he jugado me ha dejado bastante frio. Los heroes que trae, algunos no hacen nada de nada, estan ahí para hacer bulto, ni pegan, ni defienden, ni curan,... Después he visto que las partidas pueden alargarse bastante y llevar a 3 personajes (que es el minimo) con tanta duración, al final no me meto en la partida ni me creo mi propia historia como puede pasar con un Mage Knight.

Respecto a lo que comenta el compañero de los juegos retirados, creo que ha descrito muy bien, por lo menos los que conozco, tanto Too Many Bones, como Cloudspire. Este último es evidente que es un 1vs1, ahí es donde gana muchísimo y es posible que un 2vs2 también sea muy chulo el juego. Pero en solitario es intentar superar escenarios mediante prueba y error. Aunque lo vendí, estoy pensando en comprarlo en castellano... ya veremos.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #273 en: 05 de Octubre de 2023, 11:04:01 »
A mí Sentinels of Multiverse tampoco me triunfó. Pillé la edición definitiva. Tenía cosas que estaban bien pero see hizo muuuy farragoso de llevar, y eso que al parecer habían mejorado ese aspecto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #274 en: 05 de Octubre de 2023, 11:25:15 »
¡¡Durísimas declaraciones!! 😂😂. El Earthborne Rangers me llegó el otro día. En principio lo de la dificultad casi lo agradezco, en el Arkham Horror lcg me desesperó, y me impedía disfrutar de la historia.
¿Probaste el Automa Arno para el Ark Nova. Para mí un antes y un después.

Si que es verdad que el AH LCG al principio puede desesperar por su dificultad. En mi caso el tema mejoró cuando empecé a jugar con 2 personajes y a tener un poco más de experiencia en el juego y entender mejor las dificultades que te plantean los escenarios.

Respecto al Earthbone Rangers, no me pareció mal juego, pero a mi entender está por detrás de cualquiera de los otros LCGs cooperativos de FFG. Aporta ideas originales, como el método de creación de mazo o el "entorno" vivo, pero tampoco es que sean una maravilla a nivel jugable. Es más un Sandbox que un juego por escenarios al estilo AH o ESdlA, con lo bueno y lo malo.

Lo peor del juego y lo que lo hace estar por debajo de la competencia, en mi opinión, son las habilidades de las cartas, tanto de jugador como de escenario.
En el primer caso, aportan habilidades muy circunstanciales y que, en la mayoría de los casos, son difíciles de combar. En las partidas que jugué, me dio la sensación que el mejor uso que podía hacer de las cartas de mi mano era usarlas para potenciar alguna prueba (al estilo de las cartas de Habilidad de AH LCG) en lugar de usar su texto. Al crear el mazo por bloques de cartas, tampoco hay una gran variedad de arquetipos de mazos que puedas hacer. Supongo que a medida que se añadan expansiones este problema irá disminuyendo.
En el caso de las cartas de escenario, sus efectos no son muy variados, excepto en algunas honrosas excepciones, y la mayoría de veces interactúan entre si, pero no contigo. Esto crea esa sensación de mundo "vivo", pero añade mucho, "mantenimiento" de efectos que pasan a tu alrededor pero sin llegar a afectarte demasiado a nivel de juego.

No he probado ese automa del Ark Nova, pero tampoco es que sea muy fan de los solitarios que simulan jugadores en los eurogames. Teniendo el juego en BGA ya me sirve para jugarlo cuando me apetezca, aunque evidentemente no es lo mismo...
« Última modificación: 05 de Octubre de 2023, 12:02:31 por halbert82 »

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 537
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #275 en: 05 de Octubre de 2023, 12:38:49 »
A mí Sentinels of Multiverse tampoco me triunfó. Pillé la edición definitiva. Tenía cosas que estaban bien pero see hizo muuuy farragoso de llevar, y eso que al parecer habían mejorado ese aspecto.

La ed. definitiva mejora mucho las cartas para que no sean tan complicadas al definir bien las fases. Y se supone que hace que los heroes inutiles tenga mas cosas divertidas, solo he jugado una partida y tenia un heroe que hacia robotitos que era muy interesante y una angel que lo unico que hacia era daño por aqui y por alla y si le bajaba mucho la vida pegaba algo mas (aburrido de cojones).

e-1000

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #276 en: 05 de Octubre de 2023, 15:28:55 »
A mi me encanta sentinels of the multiverse , pero siempre lo juego en digital. Creo que es uno de esos juegos que tiene tantas cosillas que se hace difícil que una sola persona lleve 3 héroes (mínimo). Por eso nunca me lo he terminado de pillar en físico, por miedo a que al final no fuera lo mismo.
Me gusta más que el marvel champions , pero es verdad que el marvel es más "sencillo/elegante" de jugar y ese si lo tengo en físico y no se me hace pesado.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 537
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #277 en: 05 de Octubre de 2023, 15:55:37 »
A mi me encanta sentinels of the multiverse , pero siempre lo juego en digital. Creo que es uno de esos juegos que tiene tantas cosillas que se hace difícil que una sola persona lleve 3 héroes (mínimo). Por eso nunca me lo he terminado de pillar en físico, por miedo a que al final no fuera lo mismo.
Me gusta más que el marvel champions , pero es verdad que el marvel es más "sencillo/elegante" de jugar y ese si lo tengo en físico y no se me hace pesado.

En la ultima edicion es facil llevar 3 heroes, y no pq hayan simplificado el gameplay sino pq esta mas claro que pasa en cada fase del turno.

juakinaki

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #278 en: 07 de Octubre de 2023, 02:15:07 »
Yo he puesto a la venta dos que compre saldados recientemente:

Titans: El juego no tiene mucho más que batalla por batalla, no se, me pareció muy simplón. Y el automa, un lío. No me queda muy claro en determinados casos a donde tiene que moverse. Probé la campaña y tampoco me convenció.

Dados y Colonos: Este me parece como juego más  interesante, el problema es que el automa me pareció farragoso. Además las reglas no destacan por su claridad.
Gadir

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1533
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #279 en: 06 de Noviembre de 2023, 08:33:57 »
Definitivamente se va de mi ludoteca Gloomhaven: Fauces del León. Reconociendo que es un gran juego, el problema es que no me divierto con ello. Tal vez sea eso de llevar 2 personajes y que sea tan táctico. Tal vez tenga que ver con jugar encima de un libro. Probablemente la mezcla de ambas cosas. El caso es que tengo juegos mejores y este no lo sacaré teniendo otros que si me apetece jugarlos siempre.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #280 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:28:03 »
Arkham horror 3. Me resulta tediosa la preparación de la partida y luego el desarrollo también, prefiero el Eldritch que aunque la preparación es también muy pesada la partida me parece más ágil.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1508
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #281 en: 07 de Noviembre de 2023, 17:04:57 »
Pues como hay que abrir hueco, saco dos cajas: N Las guerras napoleónicas, y Alubari, la reimplementación de Snowdonia.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #282 en: 07 de Noviembre de 2023, 22:16:38 »
Yo me voy a deshacer de Spacecorp y su expansión. Soy súper fan de Butterfield, pero prefiero sus war games, este se me hace demasiado largo para tener tan poca exploración y descubrimiento, se me hace demasiado euro.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #283 en: 08 de Noviembre de 2023, 10:29:47 »
Sale Trickerion, a dos me dejó frío y en solitario no lo llegué a jugar pues me pareció extremadamente enrevesado...otro motivo para su salida es financiar la compra de Final Girl, creo que por dificultad y duración se adaptará mejor a mis circunstancias.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1533
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #284 en: 08 de Noviembre de 2023, 11:25:57 »
Sale Trickerion, a dos me dejó frío y en solitario no lo llegué a jugar pues me pareció extremadamente enrevesado...otro motivo para su salida es financiar la compra de Final Girl, creo que por dificultad y duración se adaptará mejor a mis circunstancias.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

A mi Trickerion en solitario me encanta, cierto es que si no te gusta con gente, creo que menos te va a gustar en solitario. El automa está muy logrado porque es semipredecible y aprieta que no veas, yo lo disfruto muchismo. Con gente no lo he jugado, supongo que será mejor, pero no lo necesito. En solitario va como un tiro.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos