logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3564 veces)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Plástico mágico para hacer tus tokens
« en: 31 de Agosto de 2014, 22:52:35 »
Quería enseñaros un producto/material para hacer manualidades. Se llama plástico mágico.

Consiste en una lámina de plástico, tamaño un folio y que se vende en hojas sueltas y en paquetes, en varios colores incluyendo translúcido. La gracia del material es que es tan fino que puedes recortarlo con unas tijeras, una cuchilla,... dándole la forma que quieras. También puedes hacerle algún dibujo, creo que acepta todo tipo de materiales, aunque con algunos puede que debas darle una mano de barniz al terminar. Pero bueno, lo importante es lo que viene ahora, porque, para qué quieres una ficha plástico tan fina como el papel? Después de recortarlo lo metemos al horno, unos pocos minutos y el trocito que hemos recortado empezará a arrugarse y a encogerse! Cuando termine el tiempo que necesita volverá a estar plano, pero habrá encogido unas 3 veces su tamaño y habrá ganado un grosor de unos 2 mm.

Lo he comprado hace unos días y he hecho un par de pruebas y mola bastante. Creo que para hacer tokens personalizados puede funcionar muy bien, por el tema de cortarlo con la forma que quieres, una vez endurecido si quisieras tallarle algo con la dremel, o lijar los bordes o lo que sea, no creo que haya problema. Si además lo combinas con un troquelador de estos que venden para recortar papel con forma de corazón, flor, círculo,... que se ven en muchas tiendas de manualidades, puede ser muy fácil!

Os dejo algunos links para que veáis cómo funciona:
http://manualidadesybellasartes.com/plastico-magico-shrink-plastic.html
https://www.youtube.com/watch?v=i2nIsDExKAA

Y esto son los troqueladores a los que me refiero:
http://www.amazon.com/EK-Success-Shapers-X-Large-Scallop/dp/B001EDVOF2/ref=sr_1_22?s=arts-crafts&ie=UTF8&qid=1409517306&sr=1-22
http://www.pandurohobby.co.uk/Catalogue/30-Paper-Rubber-Stamps/3050/305005/1/513003-Figure-punch-3-pcs-heart

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Plástico mágico para hacer tus tokens
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2015, 14:55:49 »
Los troqueladores veo que son para goma eva (foam) no para papel.
Lo comento porque los de papel posiblemente ni entre por grosor ni pueda cortar bien.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plástico mágico para hacer tus tokens
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2015, 20:41:09 »
Los troqueladores veo que son para goma eva (foam) no para papel.
Lo comento porque los de papel posiblemente ni entre por grosor ni pueda cortar bien.

Los que yo conozco, que son los que he puesto los links, son para papel, no para goma eva. En cualquier caso algo que corte goma-eva cortará papel también y el plástico mágico es igual que un papel cuando lo manipulamos, cortamos,... antes de hornear. La idea es recortarlo antes con la forma que queramos, con unas tijeras, cúter, troqulador,... Una vez horneado y endurecido no podremos cortarlo ni de coña, pasa a tener unos dos milímetros y es muy duro, podrás partirlo/rompero en todo caso, y lijarlo y cosas así.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Plástico mágico para hacer tus tokens
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2015, 21:57:47 »
Ah, vale.
Lo había entendido al revés.
Entonces serán troqueles de papel, sí.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plástico mágico para hacer tus tokens
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2015, 22:33:29 »
Recuerdo que cuando era pequeño, no se si en la nocilla o en el colacao, regalaban unos muñecos que los metías al horno para que cogiesen volumen y se endureciesen... alla por finales de los 80. Supongo que esto será la evolución de aquello