logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18553 veces)

Argel

Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2013, 21:19:56 »
Muy completa la reseña. Gracias por el detalle.

motardo

Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2013, 10:23:24 »
tras la lectura de reglas y de tu estupenda reseña estoy de un facilón que me doy una semana para hacerme con él ::)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Raenaris

Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2013, 16:40:37 »
Pues yo tras dos partidas jugadas, una a 3 y la otra a 4 el juego me ha encantado. Bueno, mas bien nos ha encantado, porque en mi grupo de juego quieren repetir si o si. El juego esta fenomenal. Es de los pocos juegos de exploracion-civilizacion donde realmente sientes que estas en un mapa bien estructurado. La imagen del juego desplegado cuando estas con la partida avanzada es espectacular. Hay un monton de opciones interesantes para jugar, y las cartas de objetivos son un muy buen aliciente para que modifiques tu forma de jugar sobre la marcha. Las maravillas cuando las haces te quedas bien relajado tras lo que cuesta acumular los recursos necesarios, pero en seguida vuelve el estres cuando ves a los demas con ojos golosos observando tu ciudad. El combate es sencillo pero efectivo.
Igual no es tan sesudo como otros juegos de civilizaciones, o con reglas para todo tipo de cosas, pero creo que la gran virtud de este Clash of Cultures es que con 4 reglas bien sencillas ha montado un motor de juego muy elegante para mi gusto, el cual refleja a las mil maravillas el progreso de tu civilizacion en esos primeros momentos de la antigüedad. Ah!, y no puedo olvidarme de esa pequeña joya de innovacion que es la influencia cultural. Me encanta como esta integrada en el juego y los piques que genera. Todo un acierto y algo que la mayoria de los juegos de civilizaciones de ahora no tienen o no representan tan bien.
Eso si, coincido en lo comentado anteriormente sobre la casi imprescindible necesidad de hacer la tecnologia de irrigacion en el primer turno. Lo cierto es que igual con mas partidas a nuestras espaldas encontramos otras salidas interesantes, pero siendo que el beneficio que aporta es tan bueno porque te permite cosechar comida en terrenos baldios, te hace inmune a las cartas de hambruna. Es algo que no entiendo muy bien, porque son cartas que cuando salen todo el mundo ya es inmune, por lo que nunca tienen efecto. No se, se me hace raro que haya 4 cartas que no tengan ningun efecto para los jugadores. Solo se me ocurre que alguien comience comprando mythics que te hace inmune a efectos que te puteen pagando uno de felicidad, se pueda comer las cartas de hambruna, pero aun asi tienes que pagar algo mientras que con irrigacion directamente te ries cuando sale la carta. Creo que deberia de putear un poquito al menos.
Uno mas de por aqui, oiga.

mrsdeath

Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2013, 18:42:17 »
Genial reseña, está muy currada!! Felicidades por tu labor  ;D

skyzo


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

seldonita

Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2013, 23:37:49 »
Quien tuviera tiempo  :'(

Si yo tuviera de eso (y ganas redomadas) habría fabricado el Hegemonic en P&P que me envió el propio autor para ayudarle en el testeo final. Este tipo de propuestas son interesantes, pero la pasión ha de ser superior a la que yo por ejemplo poseo ahora mismo (y el tiempo y las ganas, claro).

Sangus

Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2013, 08:31:52 »
Sabeis si si puede jugar 5 , añadiendo otro color ( de los cuatro actules). Es posible?

Gracias
Hasta el fondo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2013, 09:06:08 »
No lo veo.  Aparte de conseguir todas las piezas,  el mapa está muy ajustado.  Un jugador más lo descompensaria.
Es mi opinión.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2013, 21:26:38 »
Sabeis si si puede jugar 5 , añadiendo otro color ( de los cuatro actules). Es posible?

Gracias

Complicado. Pero de todos modos, la extension en la que parecen estar trabajando incluira un nuevo jugador, creo haber leido (o me lo estoy inventando).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2013, 22:22:03 »
Complicado. Pero de todos modos, la extension en la que parecen estar trabajando incluira un nuevo jugador, creo haber leido (o me lo estoy inventando).

Creo recordar que se habló de hasta dos nuevos jugadores
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2013, 22:30:33 »
Buf! Y creeis que funcionará?

El downtime a 4 en los últimos turnos ya roza lo tolerable, en mi opinión.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #42 en: 28 de Julio de 2013, 23:28:42 »
Yo en general, este tipo de juegos a mas de cuatro solo lo recomendaría con gente muy muy experimentada en el juego en si. Downtime en los ultimos turnos siempre habra, pero se tolera mejor si los primeros han sido mas rapidos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sangus

Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2013, 07:24:17 »
Muchas Gracias por vuestras opiniones
Hasta el fondo

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2013, 23:34:13 »
¿Alguna página dodne se pueda obtener información de esa expansión?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi