logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24540 veces)

cid

Onirim (Dudas)
« Respuesta #90 en: 07 de Abril de 2013, 23:13:11 »
- Me sale una pesadilla. Tengo una llave. Descarto la llave y pongo la pesadilla en el limbo. Cojo otra carta, sale una nueva pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de la pesadilla.

Incorrecto: La pesadilla la descartas, no va al limbo. Acuerdate del post anterior cuando una pesadilla va al limbo y éste no es el caso ;)


Fallo mío, no reviso lo que pongo  :-[

Quise escribir: ] Me sale una pesadilla. Tengo una llave. Descarto la llave y descarto la primera pesadilla. Cojo otra carta, sale una segunda pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de pesadilla para esa segunda pesadilla

Lo he cambiado un poco, para que me entiendas mejor. He puesto poner la primera pesadilla en el limbo, cuando lo que hago es descartarla. Se me ha ido la olla, vamos. Mi duda venía con la segunda carta de pesadilla. No se si me explico. Dime si está bien, supongo que si.

Si, las he enfundado con el tamaño eurogame de Mayday. Van justas, demasiado justas. Incluso alguna funda suelta no cabe en las cartas. Se que las estoy preservando, pero no facilita el barajeo porque al estar juntas no tienen un borde "afilado" que me facilite las cosas. Tampoco tengo mucha experiencia con esto. He enfundado las cartas del Colonos de Catán normal, y como hay más holgura pues las cartas que se mezclan (caballero y demás), se mezclan muy bien.

Total, que aunque intento barajar con cuidado (aviso que siempre he sido extremadamente manazas) ya he tenido que reemplazar el enfundado de una de ellas que se le ha ido una esquina, y otra empieza a irse. Pero va poco a poco.

Y muchas gracias por tus molestias mrkaf, de verdad.

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #91 en: 08 de Abril de 2013, 00:25:08 »
Me sale una pesadilla. Tengo una llave. Descarto la llave y descarto la primera pesadilla. Cojo otra carta, sale una segunda pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de pesadilla para esa segunda pesadilla

Correcto, cada vez que robes y te salga una pesadilla has de elegir una de las cuatro penalizaciones. Despues de 'pasar por caja' descartas la pesadilla que robaste y robas otra carta. Si robas tres pesadillas seguidas pues tres veces que eliges uno de los pagos. Hasta que no tengas despues de robar 5 cartas en la mano no pasas a la fase 3.

Te comentaba lo del enfundado pq hasta que yo no enfundé las cartas no pude barajar correctamente. Fueron 5 partidas con las cartas a pelo y ya se estaban marcando los bordes así que dejé el juego en standby y esperé a tener las fundas para volver a jugarlo. Con fundas, para mi, se barajan mejor las cartas y evito hacer bloques, sobre todo de pesadillas seguidas.

Otro que tambien hay que barajar muy a menudo es el Friday y con las fundas va perfecto.

cid

Onirim (Dudas)
« Respuesta #92 en: 21 de Abril de 2013, 16:29:34 »
Venga, otra duda que no he leído en este hilo, pero creo que lo tengo muy claro, sobre el descarte de una torre por pesadilla. Aun así,  yo entiendo que se descarta sin aplicar sus efectos.

Básicamente es que si te sale una pesadilla jugando la expansión de las torres, y eliges descartar las siguientes cartas del mazo, si te sale una torre (o varias), sus efectos al descartarlas no se pueden aplicar. Es decir, cuando te descartas de una carta de torre, de acuerdo a las instrucciones, puedes mirar las primeras cartas del mazo según su número y ponerlas en el orden que te convenga. Entiendo que cuando descartas las cinco primeras (menos puertas y pesadillas, que van al limbo) por una pesadilla, las torres que salgan no les resulta de aplicación esta regla.

Esto con independencia del descarte de la carta de torre de la fila de torres. Si puedo tener dudas con el orden de ejecución. Supongo que primero descartas la torre a escoger de la fila de torres, y después descartas las 5 cartas (si lo haces al revés puedes tener ventaja a la hora de decidir que torre quitar de la fila, por estadística de las torres que queden en el mazo principal).

Solo era eso. :)

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #93 en: 24 de Abril de 2013, 18:48:15 »
Habría que echar un ojo en la BGG pero entiendo que al descartar una torre debido a una pesadilla no nos beneficiamos de su efecto ya que se trata de una penalizacion que se 'paga' mediante un descarte forzoso.





cid

Onirim (Dudas)
« Respuesta #94 en: 24 de Abril de 2013, 20:40:59 »
Habría que echar un ojo en la BGG pero entiendo que al descartar una torre debido a una pesadilla no nos beneficiamos de su efecto ya que se trata de una penalizacion que se 'paga' mediante un descarte forzoso.


Es lo que yo entiendo, si no es que el juego se acaba en un plis plas. Ya he echado unas cuantas partidas con esta expansión. Ahora voy a probar la torre con el libro, a ver como va con dos. Como puedes ver, conforme voy aprendiendo, escribo por aquí...

Gracias mrkaf, como siempre :)

biztor

Onirim (Dudas)
« Respuesta #95 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:30:50 »
duda, si consigo una puerta poniendo las 3 cartas distintas del mismo color, al siguiente turno si vuelvo a colocar otra del mismo color, pero de signo distinto, conseguire otra puerta mas, ya que hay otra vez 3 consecutivas distintas con el mismo colo? o se empieza una nueva fila?


y las torres, hay que colocarlas en orden, o puedo colocar una a la izquierda de la 1º?
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2013, 20:34:49 por biztor »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #96 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:35:26 »
No, lo que dices no se puede hacer, debes complertar una nueva serie de 3 cartas para conseguir la 2ª puerta. Si son del mismo color deberás tener 2 series seguidas de 3 cartas, es decir 6 cartas seguidas del mismo color, pero nunca con 2 signos iguales seguidos, para conseguir la 2ª puerta.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

biztor

Onirim (Dudas)
« Respuesta #97 en: 10 de Noviembre de 2013, 21:16:36 »
esque como no especifica nada.. aparte que entonces tendria sentido lo de dar una puerta cuando te viene la pesadilla, porque tienes opcion a ganarla otra vez si te sale el mismo color, por ejemplo, si ya llevas 3 de ese color, pero sino no veo la razon para dar una puerta.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #98 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:33:57 »
esque como no especifica nada.. aparte que entonces tendria sentido lo de dar una puerta cuando te viene la pesadilla, porque tienes opcion a ganarla otra vez si te sale el mismo color, por ejemplo, si ya llevas 3 de ese color, pero sino no veo la razon para dar una puerta.

puedes dar una puerta roja porque tengas en la mano las cartas necesarias para conseguir otra. la respuesta que te ha dado Green es correcta.
[:·:|:::]

biztor

Onirim (Dudas)
« Respuesta #99 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:49:13 »
y lo de las torres?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #100 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:16:23 »
y lo de las torres?

La expansión no la controlo.
[:·:|:::]

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #101 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:14:58 »
y las torres, hay que colocarlas en orden, o puedo colocar una a la izquierda de la 1º?

Según Shadi Torbey, el diseñador del juego, se pueden colocar las torres a ambos lados de la secuencia de torres.

http://boardgamegeek.com/article/5472475#5472475

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #102 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:02:38 »
Pues yo estaba jugando que cuando salia una pesadilla , tenia que realizar la penalizacion y la pesadilla no iba a descarte sino al limbo :P
Ya decia yo que algo tendria que estar haciendo mal por que el basico me parecia dificilismo.

Una duda, cuando descarto una llave, miro las 5 cartas de arriba del mazo y tengo que descartar una de ellas. Puede  ser una pesadilla no?(supongo que si, vamos yo estaba jugando hasta ahora asi)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #103 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:40:18 »

Una duda, cuando descarto una llave, miro las 5 cartas de arriba del mazo y tengo que descartar una de ellas. Puede  ser una pesadilla no?(supongo que si, vamos yo estaba jugando hasta ahora asi)


Correcto, cuando descartas una llave miras las 5 primeras cartas del mazo, descartas una de ellas (que puede ser una pesadilla), y vuelves a poner las otras 4 en la parte superior del mazo en el orden que tu quieras.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #104 en: 18 de Febrero de 2015, 22:35:29 »
Me sale una pesadilla. Tengo una llave. Descarto la llave y descarto la primera pesadilla. Cojo otra carta, sale una segunda pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de pesadilla para esa segunda pesadilla

Correcto, cada vez que robes y te salga una pesadilla has de elegir una de las cuatro penalizaciones. Despues de 'pasar por caja' descartas la pesadilla que robaste y robas otra carta. Si robas tres pesadillas seguidas pues tres veces que eliges uno de los pagos. Hasta que no tengas despues de robar 5 cartas en la mano no pasas a la fase 3.


En las reglas que me baje de la bgg, en una de las penalizaciones ( la de revelar las 5 primeras cartas del mazo) , dice que de las cinco cartas reveladas, las que sean puertas o pesadillas van al limbo y las otras cartas se descartan.

Entonces no se descartan siempre las pesadillas, una vez aplicada su penalizacion no??