logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28761 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2018, 19:47:54 »
Solo los borregos necesitan un pastor.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Bru

  • Visitante
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2018, 21:17:27 »

Pero lo que sí me molesta es cuando se manipula a niños o jóvenes.  No solamente en la religión, pero sobre todo en ella.  En las escuelas debería prohibirse legalmente la enseñanza de la religión y si esta sociedad fuera decente y éticamente sana no se enseñaría ni en las familias.   Debería ser cada uno el que una vez alcanzada una edad buscara su propia religión si le da la gana.  Pero entonces se acabaría el negocio, claro.
Totalmente de acuerdo. Con los niños se realiza un adoctrinamiento, en el que no hay que dudar de la doctrina y aunque exista argumento que refute totalmente cualquier dogma, este hay que rechazarlo. Sin adoctrinamiento infantil las religiones serian totalmente minoritarias. Tu religion es la de tus padres

Eso es porque los niños son estúpidos y no tiene criterio propio.

Aún peor.   Están formando un criterio.  El momento perfecto para influir.

Mi experiencia personal:  Padre que pasa de todo lo que huela a cura e Iglesia, madre que también pasa, pero influenciable que igual abre la puerta a los Testigos de Jeovah que pone la virgen del Pilar en la mesilla, que cree que un Buda trae buena suerte.   Padre muere joven y madre influenciada por todos decide apuntar al hijo (menda) a catequesis, campamentos, etc.

Bombardeo todo el día de religiosidad. El hijo ve como sus compañeros se van transformando y decide que le es más rentable fingir buscando el momento de escapar de todo eso.  Los curas lo detectan y se meten con la madre diciendo que el hijo no pone buena voluntad.  Al final el hijo tiene que plantarse y quedar marcado por  gran parte de la comunidad de un barrio pequeño como "problemático" (estamos hablando de finales de los 70 en un barrio viejo ojo, que no es como ahora).

Desde entonces he visto como la religión (en este caso cristiana, pero también otras ahora con el tema de la inmigración) se ha metido en la vida de gente que he conocido desde niños. 

Ya conté esta anécdota pero la repito.

Vi un anuncio en un diario de una persona que vendía juegos de NAC a 1000 pts y me extrañó por lo barato.  Fui con unos amigos a una urbanización de lujo de Zaragoza y era una comuna del Opus Dei.  Nos recibieron una secta de jóvenes sudamericanos (todos con el mismo pantalón y la misma camisa) que vivía, como digo, en un chalet de una urbanización de lujo pero dentro eran celdas miserables (un catre, un armario empotrado una mesilla y una silla).  A la entrada un altar a Escrivá de Balaguer.  Un cura con sotana y alzacuellos nos pregunta y le enseñamos el anuncio.  Nos lleva al chaval.  El pobre había conseguido una ayuda para estudiar de un país de america latina que no recuerdo y se trajo sus juegos NAC (eran 3 ó 4) que tanto le había costado conseguir allí.  Su sorpresa fue mayúscula cuando le dijeron que no podía tener ningún entretenimiento personal y prefirió venderlos antes que tirarlos. 

Por supuesto el dinero se lo quedó el Cura.

La clave de la religión es pillarte en el momento que estás necesitado, sea de hambre o de sensaciones.  Puedo respetar a la persona que elige una religión en su madurez, e intenta convencer a otros en su madurez.   No puedo respetar al que moldea a un necesitado o a alguien que se está abriendo al mundo y que es totalmente permeable.   Tengo que enfrentarme a eso.

En COU elegí dar religión en vez de ética precisamente para que me discutiera el profesor los argumentos.  En el trabajo final me dijo que no podía aprobarme, porque según él debía aceptar a Cristo y su Iglesia y si no que no me hubiera apuntado.  Le dije que nos veríamos en septiembre pues (soy muy mal enemigo).  Finalmente no tuvo huevos a suspenderme lo que demostró que la religión es tan falsa que hasta un ateo puede aprobar.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2018, 21:40:43 »
Solo los borregos necesitan un pastor.
 
  Sólo los ignorantes creen que lo saben todo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2018, 21:47:06 »
  Bru, es una pena la experiencia que cuentas. Da pena cómo de algo que podía ser positivo se saca algo negativo, cómo de la religión (cualquiera), que en principio inculca valores humanistas y de mejora personal, al final se queda en apariencias, miedo, culpa, sumisión, faltan de criterio y demás.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2018, 22:14:07 »
Solo los borregos necesitan un pastor.
 
  Sólo los ignorantes creen que lo saben todo.

¿Te has sentido aludido? Lo siento, serás uno de esos ignorantes que comentas, que lo saben todo sobre Dios, la muerte, la vida...

Creo que hay que distinguir entre religión y creencia. Para mí la religión es algo que te llega de fuera, de álguien que te dice cómo son las cosas, cómo es Dios, que piensa, que hace... y la creencia es algo que viene de uno mismo. Todos deberíamos tener nuestra propia creencia, o nuestra propia religión, porque podemos llegar a la "verdad" exactamente de la misma manera que esos pastores "iluminados"...
« Última modificación: 15 de Junio de 2018, 22:28:04 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Antonio Carrasco

Re:La mentira de la religión
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2018, 22:22:29 »
¡Uf! Si es por anécdotas no me faltan. Es lo que tiene haber ido a un colegio del Opus. Recuerdo al tutor que me habían asignado discutiendo a grito pelado conmigo porque se me ocurrió decirle que hacerse pajas era necesario para la salud... al final me castigaron; no por lo de las pajas, sino por gritar a un profesor (era la excusa, claro)  ;D En otra ocasión no me dejaron asistir a un evento porque no me dio la gana entrar en la meditación -era un poco cabezota y bastaba que pensara que me estaban haciendo chantaje moral para que no me apeara de la burra ni la Guardia Civil-.

Así que llegué a la Universidad con un sano escepticismo religioso a mis espaldas. Allí me convencieron de que los "otros" eran igual de cabritos. A los de ultra-izquierda les dio por decir que había que hacer huelga, sí o sí. Cuando la asamblea de estudiantes votó en contra, convocaron otra asamblea hasta que salió el resultado que deseaban. Luego, cuando les decías que nones, que se había votado que no, te llamaban esquirol, fascista y te amenazaban con romperte la cara. Era muy divertido intentar hacer un examen con un energúmeno pegando berridos en tu oreja. Al final me harté y le clavé el bolígrafo en la mano ¡La que se lió! Incluso el decano me echó la charla (salí bien librado; hoy me habría encontrado con una denuncia).

Salí de la universidad siendo agnóstico en lo religioso y en lo político. La mili me convenció de que eso de la patria era también una de esas cosas que nos inventamos para justificar porque dejamos que unos manden y no otros. El comandante de mi destino, un fulano cuya educación era, digamos, limitada, nos daba a los marineritos una charla día sí, día también, acerca de la patria y lo importante que era que gastáramos nueve meses de nuestras vidas en estar sentados en una biblioteca a la que no iba ni el tato, mirando las paredes y aburriéndonos como ostras.

En fin, que anécdotas de hideputas, manipuladores, bastardos, memos, ignorantes, fanáticos y mediasmierdas no me faltan, de todas las formas y colores ¿Es la religión la Mentira? No, sólo es una más entre las muchas que usamos las sociedades complejas para estructurar relaciones tácitas de poder, en las que somos nosotros quienes elegimos autocensurarnos. Miro el resultado del partido contra Portugal y no puedo evitar pensar que soy un imbécil por sentirme satisfecho porque la selección española al menos no ha perdido el partido ¿De dónde sale esa estúpida vena de patrioterismo barato que se fundamenta en el resultado de un puñetero partido de fútbol?

Somos gilipollas. Cuanto antes lo aceptemos, mejor.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2018, 22:44:42 »

¿De dónde sale esa estúpida vena de patrioterismo barato que se fundamenta en el resultado de un puñetero partido de fútbol?


Vamos con los offtopics.  Umbral decía que el concepto patria tiene la raíz latina de pater. Es decir se asume como algo protector para todos, casi familiar, algo a lo que pertenecemos y colaboramos. Sin embargo nación viene de nacer, pero con la raíz común de naturaleza y por tanto nos acerca más a la diferenciación (nuestra naturaleza, su naturaleza).  Algo que somos y que nos diferencia.

Por eso mucha gente se siente más cómoda con símbolos patrios en el sentido que marca una unión familiar (como puede ser una selección de fútbol que busca entretener), que con símbolos nacionales como banderas o himnos, que buscan enfatizar diferencias.

De ahí que se diga que una persona es patriota en sentido positivo o nacionalista en el negativo.
« Última modificación: 15 de Junio de 2018, 22:50:32 por Bru »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2018, 23:31:48 »
Ojú que tema más truculento el de este hilo.... Yo me quedo con la historia que cuenta el actor Matthew McConaughey en la serie True Detective sobre la invención de la religión. Más o menos cuenta que los dos primeros "monos" que aprendieron a hablar tuvieron una breve conversación en la que uno de ellos le pidió al otro toda su comida, a lo que éste último le preguntó el porqué de tal demanda, y el primer mono, señalando a la Luna le dijo: "porque me lo ha dicho Dios".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2018, 00:34:49 »
Solo los borregos necesitan un pastor.
 
  Sólo los ignorantes creen que lo saben todo.

¿Te has sentido aludido? Lo siento, serás uno de esos ignorantes que comentas, que lo saben todo sobre Dios, la muerte, la vida...

Creo que hay que distinguir entre religión y creencia. Para mí la religión es algo que te llega de fuera, de álguien que te dice cómo son las cosas, cómo es Dios, que piensa, que hace... y la creencia es algo que viene de uno mismo. Todos deberíamos tener nuestra propia creencia, o nuestra propia religión, porque podemos llegar a la "verdad" exactamente de la misma manera que esos pastores "iluminados"...

  Jaja. No, no me he sentido aludido. Sólo que me ha parecido un poco falta de respeto por la gente que tiene a alguien como guía espiritual. No creo que tengan que ser necesariamente borregos, me parece una generalización un poco absurda, pero es tu opinión.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2018, 00:50:42 »
De las religiones, sea la que sea.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2018, 07:38:20 »
Cuanta soberbia veo en este hilo. Algún día os vais a arrepentir y seguramente no seréis tan valientes delante del Altísimo.


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2018, 08:02:06 »
Cuanta soberbia veo en este hilo. Algún día os vais a arrepentir y seguramente no seréis tan valientes delante del Altísimo.

lol

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2018, 09:09:04 »
La Cerveza es mi Pastor, nada de Fanta  :P
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2018, 09:17:36 »
La Cerveza es mi Pastor, nada de Fanta  :P

  Jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2018, 09:48:07 »
¿De dónde sale esa estúpida vena de patrioterismo barato que se fundamenta en el resultado de un puñetero partido de fútbol?

Eso es algo que siempre me ha resultado tremendamente preocupante. Celebrar la victoria de tu equipo me parece correcto, pero cuando ya entramos en discusiones y similares cuando los equipos de fútbol, y más aún los clubes, no son más que empresas... Absurdo, de la misma forma que la gente que, sin estar afiliada a ningún partido político, cuando acaba las elecciones habla de que "han ganado" o "han perdido" porque a quienes votaron ha salido elegido. Empezando por el hecho de que al final en España el sistema hace que todo esté repartido y se decida casi siempre por acuerdos entre partidos y siguiendo porque hasta que no empiecen a trabajar y veas lo que hacen no podrás decir si te conviene o no lo que salió elegido.