logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 855 veces)

I?igoMontoya

Ha muerto Tommy Ramone
« en: 12 de Julio de 2014, 16:46:33 »
Si os da por ir a daros una vuelta por vuestro H&M o Zara más cercano no será dificil que a poco que ruleis por la tienda veais ejemplares de una marca de camisetas muy en boga en los últimos tiempos: RAMONES
Unas camiseticas muy chulas, con una variación del logo presidencial de los EEUU y con los nombres Joey, Dee Dee, Johnny y Tommy.
Pues bien, si os da por invertigar un poco, sorpresa que os llevareis,... ¡no se trata de una marca!No,no....Resulta que los Ramones eran un grupo musical!!! Y resulta que Joey, Dee Dee, Johnny y Tommy eran sus miembros fundadores.Y resulta que hoy ha muerto el último superviviente de ellos, su batería Tommy Ramone (Thomas Erdelyi)
Si, el último Ramone. Por mucho que cierto individuo con peluca se empeñe en portar ese título en sus giras mundiales dedicadas a engrosar cu cuenta bancaria a mantener vivo el legado de sus excompañeros y amigos (individuoconpeluca dixit).
Tommy siempre fue el menos popular de los cuatro macarras de Forest Hills, eclipsado por la singular presencia escénica de Joey (parapeto tras el cual se ocultaba una enfermiza timidez y un gravísimo desorden obesivo compulsivo fuera del escenario), la rabia de Johnny a las seis cuerdas con ese inconfundible sonido buzzsaw marca de la casa y el frenético entusiasmo de Dee Dee (onechatrifaw!!!!!), pero no por ello fue, ni mucho menos, menos importante que los demás.
Él fue quien sembró en la cabeza de sus compañeros la idea de formar una banda, quien convenció a Johnny para retomar la guitarra tras abandonarla frustrado porque no sabía tocar, él fue coproductor de sus primeros discos (santisima trinidad RAMONES-LEAVE HOME-ROCKET TO RUSSIA) y de la grandiosa recuperación (Too Tough To Die) de sus excompañeros tras años de declive , a él le debemos esa excitante liberación de adrenalina cada vez que gritamos, mientras el puño se nos pone instintivamente en alto, Hey!!! Ho!!! Let's go!!! en los primeros compases del himno ramoniano Blitzkreig Bop,... a él, que se puso a las baquetas sin saber nada del tema simplemente por ayudar a su amigos mientras encontraban a alguien para el puesto y aguantando lo suficiente (prefería estar tras la mesa de grabación que a la batería) como para firmar los tres mejores discos del cuarteto, le debemos ese ritmo endiablado y contagioso que hace del "It's alive" uno de los mejores directos de la historia del rock,....
Le debemos todo eso y mucho más.
Hoy, por fin, para toda la prensa él es el último Ramone... Veremos cuando anuncien la énesima gira "tributo" de su sustituto Marky Ladrone....

R.I.P. Mr. Thomas Erdelyi, con mi mayor respeto y admiración

Bru

  • Visitante
Re:Ha muerto Tommy Ramone
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2014, 22:58:04 »
Los Ramones tenían algo.  Dicen que siempre suenan igual, pero yo siempre que los oigo me llegan frescos.  Quizás, como dice mi primo, sea porque no sacan del pomposo rock sinfónico y de los solos de guitarra de media hora.  El caso es que conectas con su música enseguida.  Al menos yo la escucho y me queda esa sensación de unos tíos que te llegaban directo.  Algo parecido a Rosendo aquí, no sé. 

Los Ramones seguirán escuchándose en Marte si nos vamos y seguirán molando porque su música te llega directa y eso se agradece en estos tiempos tan modorros.

ardacho

Re:Ha muerto Tommy Ramone
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2014, 01:55:16 »