logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 508090 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1170 en: 18 de Diciembre de 2016, 17:47:14 »
Ohhhhh my god!!!!...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

legiomortys

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1171 en: 18 de Diciembre de 2016, 20:09:52 »
https://boardgamegeek.com/thread/1679203/kingdom-death-monster-15-kickstarter-faq/page/1

os dejo esta cosilla que supongo que en algun momento alguien ya habra colgado,pero como llevamos 70 y pico paginas de tema, pues si artschool lo lee que lo cuelgue en el primer comentario y asi mucha gente va saliendo de dudas jajaja

pues tras leer un poco estoy mas liado, alguno de los que lo tenga y haya jugado ya mucho dudas:
1º el sunstalker y el dragon king son jefes finales y cada uno tiene campaña diferente no?por lo que combinarlos... complicado, o me equivoco?
2º el manhunter lo poco que he leido( no queria reventarme la historia) me ha flipado, es como una especie de depredador no?  que se enteinde por nemesis? y lo de los nodos?
3º el gorm para cambiar el leon imprescindibe antes de a segunda wave de expansiones, que llegaran en 2020.... y para el antilope tampoco hace falta sustituto no? ya son 3 bichos a cazar...con eso tienes los primeros años y ya empezaran a entrar el butcher, la mano del rey y demas no?
4º dicen que el limite de expansiones a meter son 3 ( no es regla escrita porque ya se embarulla mucho) o eso comentabais paginas y paginas atras, podeis dar mas datos? jajajaj perdon por el tocho...  ;D
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 20:39:25 por legiomortys »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1172 en: 18 de Diciembre de 2016, 22:05:26 »
https://boardgamegeek.com/thread/1679203/kingdom-death-monster-15-kickstarter-faq/page/1

os dejo esta cosilla que supongo que en algun momento alguien ya habra colgado,pero como llevamos 70 y pico paginas de tema, pues si artschool lo lee que lo cuelgue en el primer comentario y asi mucha gente va saliendo de dudas jajaja

pues tras leer un poco estoy mas liado, alguno de los que lo tenga y haya jugado ya mucho dudas:
1º el sunstalker y el dragon king son jefes finales y cada uno tiene campaña diferente no?por lo que combinarlos... complicado, o me equivoco?
2º el manhunter lo poco que he leido( no queria reventarme la historia) me ha flipado, es como una especie de depredador no?  que se enteinde por nemesis? y lo de los nodos?
3º el gorm para cambiar el leon imprescindibe antes de a segunda wave de expansiones, que llegaran en 2020.... y para el antilope tampoco hace falta sustituto no? ya son 3 bichos a cazar...con eso tienes los primeros años y ya empezaran a entrar el butcher, la mano del rey y demas no?
4º dicen que el limite de expansiones a meter son 3 ( no es regla escrita porque ya se embarulla mucho) o eso comentabais paginas y paginas atras, podeis dar mas datos? jajajaj perdon por el tocho...  ;D

Creo que no puedo, porque no soy el creador del hilo...

Te doy mi opinión (ojo, hay spoilers):

1- Depende. Cada una de esas dos campañas introduce una campaña nueva y distinta de la del juego base (el flower knight otra, y por ejemplo parece que el nuevo Gryphon también). Pero sin embargo sí que puedes usar los bichos como presas en campañas distintas de la propia. Por ejemplo, podrías hacer la campaña de People of the Sun (sunstalker) y meter al dragón como presa. Lo que no puedes hacer es jugar la parte narrativa/las reglas especiales de cada campaña distinta solapadamente

2- En general, los monstruos se dividen en dos tipos: quarries -presas que sales a cazar (aquí normalmente el jugador decide cada año qué presa y de qué nivel quiere intentar cazar) y némesis, que por no hacer mucho spoiler, te diré que son como cabronazos que te visitan cuando el timeline lo establece y que llevan unas reglas propias de progresión (no siempre tienes control total sobre qué némesis ni de qué nivel te lo encuentras). Manhunter es un némesis muy difícil, pero la mini mola mucho y da equipo muy chulo. Normalmente a los némesis (especialmente los que salen más hacia el final) te los vas a encontrar muchas menos veces que las presas, así que por eso es quizá más recomendable optar por variación en presas antes que en némesis.

Los nodos son como niveles de dificultad. Es una cosa nueva que se ha inventado Poots para orientar a la gente sobre cómo configurarse una campaña combinando juego base y expansiones. La idea es que una historia completa abarque nodos 1-5, por lo que querrás tener bichos en todos esos niveles para que la progresión sea la adecuada. Y a la hora de escoger expansiones, ayuda a saber si se solapan o no. Creo que Poots iba a hacer una especie de guía con las mejores combinaciones de bichos de forma que además de los nodos, encajaran temáticamente y para un buen gameplay.

3- Para dar variedad al león (nodo 1) tienes al Gorm y el nuevo ranaperro. Gorm se supone que llegará mucho antes (a lo mejor cerca del juego base en el tiempo). Pero tampoco os penséis que el león aburre a los dos combates. Lo que pasa es que es la presa que normalmente más se va a combatir, porque está al principio de todas las campañas (y normalmente se empiezan unas cuantas ;) )  y da cosas que apetece intentar conseguir. Todo depende de cómo sea cada uno. A mí me encanta el león porque se dan situaciones en que se hace muy jodido, pero claro, hay gente que quiere más variedad muy rápido. Va en gustos.

El antílope sale a partir del año dos (así que puedes elegirlo para cazar desde muy pronto). Con las modificaciones que ha tenido se hace un bicho mucho más interesante, pero realmente si te pones, es como cazar al león solo que un año después (lo que pasa es que hasta ahora el león daba mejor resultado por lo que conseguías). Así que es un poco lo mismo. Un poco más adelante tienes la tercera presa del juego base, que es el Phoenix. La expansión vieja pensada para sustituir al antílope es Spidicules.

Pero ten en cuenta que en un sólo bicho tienes 3-4 niveles de dificultad y una variedad de AI bestial. De hecho hay gente que se ha tirado la campaña entera farmeando leones de nivel 1 y ya está (salvo los némesis que te comes sí o sí en determinados años, claro).

4- Eso es muy relativo. Hay expansiones muy sencillas de meter y otras que añaden reglas, mecánicas o incluso campañas enteras nuevas. Lo bueno de KDM (y más ahora con lo de los nodos) es que te puedes montar una campaña "a medida", regulando la complicación. Lo normal será tener tu tipo de campaña (base, Sunstalker, Dragón, Flower Knight, Gryphon o alguna de las alternativas que da el propio manual) y a partir de ahí ir montando los bichos, usando lo que hablamos de los nodos.

La forma más sencilla de empezar es jugar una campaña base y añadir uno o dos bichos más. Por ejemplo, Gorm y Spidicules. Con un poco de experiencia ya se pueden meter nuevos nemesis (manhunter), o presas de más nivel...al final cada expansión te dice cómo se mete en una campaña en curso o en una nueva, así que todo es ir añadiendo sin dejar de estar cómodo. Es como un sistema modular. Cuanto más metas, más variedad pero seguramente más cosas que tener en cuenta y con ellas más descontrol potencial. Desde luego meter más de la cuenta es un poco locura, aunque por poder...

Yo por ejemplo, las primeras variaciones que introduje fueron Gorm (que realmente no sustituye al león, sino que puedes optar por uno u otro) y Spidicules, que el juego te recomienda que sustituya al antílope, pero lo que hice fue meterlo un año después, por lo que tenía cuatro presas cazables para elegir desde el año tres (león, gorm, antílope y la araña). Luego ya decido, pero eso te abre muchas posibilidades para decidir hacia dónde quieres orientar tu desarrollo y tus recursos. Otra opción es jugar la campaña del dragón sin cambiar nada más. Otra, hacer la de los caballeros (Gorm, DBK, Flower Knight, Lion Knight) para intentar (complicadísimo) conseguir el kit de armadura del green knight (requiere partes de todos estos y alguno más del que nunca me acuerdo). Y así, todas las combinaciones que se te ocurran. Al final lo suyo es irse familiarizando con las expansiones individualmente y una vez conocidas, combinarlas si se quiere. Pero muchas nuevas de golpe son carne de cagarla más de la cuenta.





legiomortys

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1173 en: 18 de Diciembre de 2016, 23:42:56 »
dios es como un manual!  jajaja muchas gracias y no creo que sea el único al que se le hace la boca agua jajaja pues el gorm fijo,lo otro se irá viendo..

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1174 en: 18 de Diciembre de 2016, 23:59:00 »
dios es como un manual!  jajaja muchas gracias y no creo que sea el único al que se le hace la boca agua jajaja pues el gorm fijo,lo otro se irá viendo..

Que va, hombre no es para tanto. Por cierto, ¿has leído ya el manual dle juego? Es una buena intro para saber jugar cuando te llegue. Te vas poniendo los dientes largos y eso que llevas avanzado, pero sin mirar la parte de spoilers, claro.


Inmel

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1175 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:14:09 »
ArtSchool , que aporta el caballero de la flores ( si es que no has jugado o tiene o sabes de que va? ).

Si es mucho spoiler la respuesta y me la  mandas por privado genial, no quiero joderle a nadie el lore del juego  ;)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1176 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:25:16 »
ArtSchool , que aporta el caballero de la flores ( si es que no has jugado o tiene o sabes de que va? ).

Si es mucho spoiler la respuesta y me la  mandas por privado genial, no quiero joderle a nadie el lore del juego  ;)

Lo pongo como spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1177 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:23:24 »
dios es como un manual!  jajaja muchas gracias y no creo que sea el único al que se le hace la boca agua jajaja pues el gorm fijo,lo otro se irá viendo..

Yo pille en el blackfriday el gorm, spidicules y sustalker. Con esto tienes juego para rato (no tuve que decidirme entre sunstalker y la del dragon xq esta ultima no estaba asi que pille la primera). Voy a hacer lo mismo que dice Artschool, el gorm y el spidicules no los voy a sustituir por el leon y el antilope, los añadire como mas opciones de caza  asi podre hacerme mas sets de armas y armaduras diferentes.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 01:26:14 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1178 en: 19 de Diciembre de 2016, 09:33:38 »
¿Créeis que hay posibilidad de conseguir a estas alturas del KS un EB?
Tengo el F5 gastado de tanto darle desde ayer xD


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1179 en: 19 de Diciembre de 2016, 09:42:26 »

Depende del EB que busques, pero yo pienso que sí, y más hacia final, que se irán liberando cambiando.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1180 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:27:40 »

Depende del EB que busques, pero yo pienso que sí, y más hacia final, que se irán liberando cambiando.

Esto. Hay mucha gente con varios pledges porque aún no se sabe lo que valen cada uno de ellos. Mi impresión es también que va a haber baile los últimos días, y te diría que si como parece los pledges altos acaban teniendo valor, la gente soltará los bajos. Yo sin estar buscando he visto varios sueltos de varios niveles (menos de 1666) estos últimos días, la vez o dos que me meto cinco minutos en el KS a mirar. Ayer mismo vi uno de 200, así que seguro que con un poquito de suerte lo consigues.

De todas formas, dinos qué nivel estás buscando, porque puede que por aquí haya alguien que pueda soltarlo y avisarte!!!

Edito: y si al final Poots saca -como ha dicho- unos pledges nuevos de contenido jugable a un precio razonable, más movimiento va a haber...



Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1181 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:46:41 »
¿Créeis que hay posibilidad de conseguir a estas alturas del KS un EB?
Tengo el F5 gastado de tanto darle desde ayer xD

No desesperes, yo estuve días buscando la EB de 200 dólares, también entrando varias veces al día y desgastando un poco el F5, pero al final lo conseguí. Como te dice el compi, seguramente hacia el final de la campaña mucha gente se irá decidiendo y se decantará por unas pledges, dejando otras libres. Ten en cuenta que hay gente que tiene dos cuentas de KS y tiene dos pledges cogidas, y de ellas liberará una.

Sobre las expansiones, cada vez estoy más decidido a pasar del Gambler's Chest y tirar a por dos expansiones, que serían el Gorm para sustituir al león y las Spidicules. La idea que me había hecho es la misma que ha contado ArtSchool, ir alternando los bichos en la campaña para tener un poco más de variedad. Espero que Poots no dé el campanazo con algunas de las cosas que meterá en el GC, porque si no ya me volvería a hacer dudar... y es que el manual avanzado que incluirá el GC me tienta mucho también, más allá de la variedad de minis que tampoco es desdeñable (aunque no aporten demasiado a nivel jugable).
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1182 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:03:34 »
Perdón, es cierto que no dije cual :_)
Quiero pillar el EB de 200$ y si luego en el pledge manager dejan coger expansiones tenía pensado gorm y el dragon, si no pues eso que me ahorro :)

Pero solo entraré si pillo el de 200$, al pledge normal no llego con tanto gasto navideño :(

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1183 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:04:05 »
Mira que os lo dijeeeeee!!!!, que ni en varias vidas agotais el básico+ expansiones!!!!.
Pero si os puede el ansia con el gorm+ spidicules +sunstalker o la del dragon va que chutas.

Por cierto como fue tu fin en el juego?. Tengo curiosidad...

Saludos.

Creo que ha sido una partida rara por lo que he leído y me han comentado con los que juego la campaña que si le dan también por tabletop simulator.
Rara en el sentido de que en los combates nos ha ido realmente bien regresando de las cacerías casi siempre los cuatro supervivientes, incluidos los encuentro con las nemésis exceptuando un par de combates en los que si murió alguno de los personajes y la primera vez que luchamos contra el antílope que nos oblitero (llegamos muy tocados de la fase de eventos y en el primer golpe...¡Trampa! :o).
En ningún momento destacamos en población y partir del año 6-7 nos empezaron a morir mucha gente por eventos, de asentamiento, caza o némesis y se nos juntaron dos tiradas malas de intimacy (aquí tuvimos mala suerte pues teníamos el principio de proteger a los jóvenes) y nos termino de enterrar "La mano".
Lo pero que hasta después de navidad no podemos seguir... :'(


La forma más sencilla de empezar es jugar una campaña base y añadir uno o dos bichos más. Por ejemplo, Gorm y Spidicules. Con un poco de experiencia ya se pueden meter nuevos nemesis (manhunter), o presas de más nivel...al final cada expansión te dice cómo se mete en una campaña en curso o en una nueva, así que todo es ir añadiendo sin dejar de estar cómodo. Es como un sistema modular. Cuanto más metas, más variedad pero seguramente más cosas que tener en cuenta y con ellas más descontrol potencial. Desde luego meter más de la cuenta es un poco locura, aunque por poder...

Yo por ejemplo, las primeras variaciones que introduje fueron Gorm (que realmente no sustituye al león, sino que puedes optar por uno u otro) y Spidicules, que el juego te recomienda que sustituya al antílope, pero lo que hice fue meterlo un año después, por lo que tenía cuatro presas cazables para elegir desde el año tres (león, gorm, antílope y la araña). Luego ya decido, pero eso te abre muchas posibilidades para decidir hacia dónde quieres orientar tu desarrollo y tus recursos. Otra opción es jugar la campaña del dragón sin cambiar nada más. Otra, hacer la de los caballeros (Gorm, DBK, Flower Knight, Lion Knight) para intentar (complicadísimo) conseguir el kit de armadura del green knight (requiere partes de todos estos y alguno más del que nunca me acuerdo). Y así, todas las combinaciones que se te ocurran. Al final lo suyo es irse familiarizando con las expansiones individualmente y una vez conocidas, combinarlas si se quiere. Pero muchas nuevas de golpe son carne de cagarla más de la cuenta.


No lo he jugado tanto y no se si dará tiempo en el transcurso de una campaña si juegas con cinco bichos a hacerte los conjuntos de armadura de cada uno, teniendo en cuenta que un conjunto (león) en una partida avanzada se queda corta (y no se si el Gorm también por ser de nivel uno).

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1184 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:42:09 »
¿Créeis que hay posibilidad de conseguir a estas alturas del KS un EB?
Tengo el F5 gastado de tanto darle desde ayer xD

No desesperes, yo estuve días buscando la EB de 200 dólares, también entrando varias veces al día y desgastando un poco el F5, pero al final lo conseguí. Como te dice el compi, seguramente hacia el final de la campaña mucha gente se irá decidiendo y se decantará por unas pledges, dejando otras libres. Ten en cuenta que hay gente que tiene dos cuentas de KS y tiene dos pledges cogidas, y de ellas liberará una.

Sobre las expansiones, cada vez estoy más decidido a pasar del Gambler's Chest y tirar a por dos expansiones, que serían el Gorm para sustituir al león y las Spidicules. La idea que me había hecho es la misma que ha contado ArtSchool, ir alternando los bichos en la campaña para tener un poco más de variedad. Espero que Poots no dé el campanazo con algunas de las cosas que meterá en el GC, porque si no ya me volvería a hacer dudar... y es que el manual avanzado que incluirá el GC me tienta mucho también, más allá de la variedad de minis que tampoco es desdeñable (aunque no aporten demasiado a nivel jugable).

Antes que spidicules te recomendaría el dragón, el DBK o Sunstalker, especialmente ahora que van a mejorar al antílope.

dios es como un manual!  jajaja muchas gracias y no creo que sea el único al que se le hace la boca agua jajaja pues el gorm fijo,lo otro se irá viendo..

Yo pille en el blackfriday el gorm, spidicules y sustalker. Con esto tienes juego para rato (no tuve que decidirme entre sunstalker y la del dragon xq esta ultima no estaba asi que pille la primera). Voy a hacer lo mismo que dice Artschool, el gorm y el spidicules no los voy a sustituir por el leon y el antilope, los añadire como mas opciones de caza  asi podre hacerme mas sets de armas y armaduras diferentes.

Saludos.

Bueno, cuando veas lo que cuesta conseguir un set completo, verás que seguramente tendrás que concentrarte algo más en cada campaña, pero mi idea es montarla de tal forma que las posibilidades estén todas abiertas al principio. Ojo, hay gente a la que no le gusta mucho spidicules (la mini es muy tocha y moverla es complicadete, por todas las patas que tiene). Como digo arriba, quizá priorizaría otras expansiones antes.