logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1670 veces)

Naib_Stilgar

  • Visitante
¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« en: 03 de Enero de 2011, 12:57:21 »
Buenas!

feliz año a todos! a ver, abro este post porque se dan dos "fatídicas" circunstancias: tengo mono de juegos nuevos (lo que suele darse con frecuencia) y tengo dinerito fresco tras el paso de Papá Noel (lo que se da con bastante menor frecuencia que el anterior punto) que ya me quema en las manos... por lo que acudo a los gurús del foro para que me aconsejen sobre qué juego pillarme. Como los locos de mis colegas de juego han arramplado con casi todos los must have de 2009 hacia atrás, me gustaría que me recomendarais sobre todo qué juego pillarme de lo salido en el último año, a ser posible con chicha, y ya si funciona bien a 2, sería la repera, pero no es un requisito indispensable.

He visto varios posts en los que se habla de Vinhos o Florenza, pero casi no se dice nada sobre su mecánica, ¿no han salido todavía en España? También he leído muy bien sobre el Troyes, y algo menos bien sobre el Merkator, lo que ha enfriado mis expectativas sobre él ¿algún juego más a tener en cuenta de este último año?

En fin, nada más y ante todo muchas gracias por vuestras recomendaciones ;)
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 13:30:01 por Naib_Stilgar »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2011, 14:28:51 »
Troyes  ;)

Joserson

Re: ¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2011, 15:33:51 »
Troyes o London

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2011, 17:03:36 »
Que tal el Cyclades, los que lo habeis jugado??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: ¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2011, 17:13:01 »
Que tal el Cyclades, los que lo habeis jugado??

A mí me ha gustado mucho. Es de darte leches, pero también se puede ganar sin ensuciarte las manos... además la mecánica de las subastas de los dioses está muy conseguida. Tienes varias reseñas en el foro que creo que te darán más luz sobre el tema, pero si no fuera porque ya lo tiene un colega del grupo, yo me lo pillaba sin dudarlo.

Saludetes!

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2011, 23:57:16 »
De las últimas novedades de Essen no he probado muchas, sólo tres y cierto es que las tres me han gustado, a saber, y por orden:

De Vulgari Eloquentia, no sé cómo funcionará a 2, a 3 lo probé y estuvo bien, juego algo largo de explicar la primera vez pero que no es tan fiero como parece al principio, todo está bien hilado y el tema es cuanto menos curioso, bonitos componentes, un buen juego, 5 puntos de acciones a gastar entre muchas acciones disponibles, orden de turno variable, varias estrategias (mercader, curilla, etc..),

K2: juego más familiar por la duración y complejidad de las mecánicas pero muy temático (a mi parecer coseguido el tema bastante bien), "escala" bastante bien, jeje, yo lo he jugado a 4 pero he oído de jugarlo en solitario, a 2, 3, 4, gran juego para mi gusto (y con solo una partida) en su nivel, algo más sencillito pero muy sacable.

Troyes: lo acabo de probar y me ha gustado pero mucho, la mecánica de los dados está conseguida, tiene chicha y creo que bastante rejugabilidad, a mi parecer un muy buen eurogame con finales apretados desde la primera partida, no muy complejo, con ayudas visuales bastante buenas, lo disfrutas desde el principio y es bonito, a mi parecer, los objetivos finales y el toque de "adivinar" a qué juega cada uno (los puntos finales por roles son importantes) le mete otro puntito al juego, tengo que jugarlo otra vez pero ya te digo que me ha encantado a la primera.

Como ves, sólo he probado tres juegos y los tres me han gustado asi que igual es que no tengo criterio y me gusta todo, cosa que igual últimamente es cierto, esto es culpa de la influencia de Xai en el grupo serrano, sin duda, ya hasta soy capaz de plantearme jugar a un CCG de El Señor de los Anillos, y hasta me apetece!! puff, pero bueno esta es mi visión de las novedades, yo, me compraría los tres, si se tiene que caer uno, el De Vulgari, si se tienen que caer dos, pufff, primero cae el K2 y luego el Troyes, pero a por el K2 volvería tarde o temprano,

vaya chapa así sin querer, jajaja

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2011, 00:06:25 »
Otro voto para el Troyes.

Ma familiar, el Fauna.

Sencillito pero muy majo tambien el Speciherstadt

wamadeus

Re: ¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2011, 16:22:23 »
Dos juegos muy diferentes: Navegador y Famiglia. En mi opinion el mejor filler y el mejor juego pesado del 2011.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2011, 00:22:40 »
Mi chica y yo hemos pillado algunas novedades de este año, y te damos una muy breve reseña:

Navegador: Un gran juego, muchas opciones, facil y rápido de jugar, en una hora y media esta listo. Eso si mejor para 3 o 4 que para dos, aunque tambien funciona. Visualmente es muy chulo.

Fresco: Visualmente genial, buenos componenetes, familiar, bastante rápido, no muy dificil. Con las expansiones gana mucho e incluso se puede decir que tiene estrategias a largo plazo muy interesantes. Cuidado a dos jugadores, ya que hay que jugar con un jugador fantasma que hace las veces de Leonardo.

Ascension: Una super-sorpresa, no siendo para nosotros el Dominion lo más, Ascension es a lo que más estamos jugando. Las ilustraciones de las cartas nos encantan, hay muchas opciones y a diferencia del Dominion no se dan momentos de parón, ya que siempre hay que estar atento a lo que sale en la mesa. Un super para nosotros.

Merkator: No muy bonito en componentes, pero una vez montado todo queda muy CUCO, lo cierto es que nos ha encantado. Nos recordó un Aventureros al tren en algunas cosas. Genial con dos!!.

Troyes: No nos gustan las tiradas de dados, lo cierto es que en Troyes hay muchas pero no tienen peso ninguno en el transcurso del juego, o mejor dicho, muy poca importancia. Los componentes son muy correctos, a nosotros personalmente nos gustan mucho. Perfectamente a dos jugadores, tiene bastante especialización si quieres conseguir algunos combos, uno de los mejores de este año.

7 Wonders: Seguramente el juego más serio de cartas de los que hemos probado. Muy completo, profundo. Buenos componentes, las cartas son muy chulas. Aunque a dos cuidado: jugador fantasma para un tercero.

Vinhos: Aun no lo hemos probado, por la parte visual y de componentes nos parece excelente.

Salu2

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2011, 00:50:37 »
Mi chica y yo hemos pillado algunas novedades de este año, y te damos una muy breve reseña:
.
.
.

Salu2
magnifica explicación, gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Recomendación sobre las últimas novedades?
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2011, 01:22:17 »
7 Wonders, melón. Que yo no voy a poder comprar juegos en varios meses. Eso sí... para 2 no vale.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"