logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2771 veces)

Escalofríos

Juegos nuevos o buscar ofertas?
« en: 13 de Octubre de 2012, 13:15:59 »
Estoy interesado en algunos de los juegos que van a salir para Essen 2012 pero  pican,  por otro lado veo ofertas de juegos interesantes en las tiendas online o de segunda mano.
Que debería hacer? dejarme 120 euros en un par de juegos de novedad de los cuales no se mucho pero que son los que realmente me hacen ilusión o ser más racional y buscar en los juegos de ocasión.
Tengo que hacer caso a la cabeza o al corazón?
Un saludo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2012, 14:19:45 »
Personalmente al menos, intento que cada compra sea estudiada, leyendo al menos bastantes reseñas, leyendo el reglamento, videoreseñas, fotos de los componentes... Y claro, los juegos nuevos tienen menos información disponible útil, así que sólo compro juegos que ya llevan un tiempo en el mercado, así es más probable evitar disgustos y bueno, yo creo que no hay que dejarse cegar por la novedad, actualmente hay un buen surtido de buenos juegos que ya llevan un tiempo, así que el aficionado tiene por donde escoger...

Saludos
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

T0rrES

Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2012, 14:25:02 »
Yo compro lo que quiero comprar, lo que me llama mucho la atención y creo que voy a jugar bastante. No me gusta, ni en los juegos de mesa ni en ningún otro hobby, comprarme las cosas simplemente porque hayan bajado de precio, o porque son baratas, porque por experiencia sé que no le voy a sacar provecho y al final termino perdiendo dinero y espacio.

Prefiero tener 4 juegos que me interesen aunque sean caros que 12 de ocasión que luego solo van a molestar en la estantería.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2012, 22:31:51 »
Personalmente creo que hay muchos juegos buenos y contrastados que ahora mismo están de oferta, por no hablar de los que te puedes ahorrar dinero comprando de 2º mano, se puede hacer muy buena ludoteca sin necesidad de comprarse lo nuevo, de hecho cada vez más veo ideas y sistemas en juegos nuevos que por estar repetidos me cansan...

Txuskologo

Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2012, 23:25:24 »
No dices cuanto tiempo llevas en el mundillo. En general (me pasó a mí y en cierto modo me sigue pasando) cuando empiezas a engancharte te das cuenta que hay mundo enooorme tras de tí con lo que le prestas atención a las novedades pero lo que realmente quieres es tener o probar aquellos juegos de los que se dispone de mucha información, o se habla mucho en sitios como este o conoces a alguien que ha jugado y te dice que es un juegazo, etc... Con el tiempo ese mundo enoooorme se empieza a estrechar, porque vas probando muchos juegos y también porque te vuelves más selectivo ya que sabes lo que te gustará y lo que no con relativa facilidad. En ese momento es cuando realmente las novedades cobran fuerza y en mi opinión tiene más sentido acercarte a ellas y arriesgarte en las compras.

+ab

Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2012, 00:22:47 »
 Deberías comprar sobre seguro, si no acabarás vendiendo los juegos que te desilusionen. Imagínate que te dejas llevar por la publicidad y cuando lo tienes ves que es una porquería. Es un riesgo. Lo mejor es leer o probar qué tal es y si te gusta pues pa la saca. Al menos yo funciono así y miro mi ludoteca con ilusión  8)

skyzo

Re: Re: Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2012, 03:28:56 »
Tengo que hacer caso a la cabeza o al corazón?

Si tu corazón sabe acertar recompensale haciendole caso, si suele fallar castigalo haciendo caso a la cabeza para que la próxima vez no sea tan irracional.

Escalofríos

Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2012, 18:57:07 »
Uno de los inconvenientes que veo en los juegos de oferta, es que me da la sensación que no aporta nada nuevo a mi ludoteca, en cambio los juegos en los que me he fijado me dan la sensación de aportan algo distinto. Estos son los juegos que me tienen con las ganas en Essen.

Archipelago.
 
Clash of cultures.

Un saludo

eugeniojuan

Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2012, 20:40:23 »
Compara con otro artículo similar.
¿Qué sueles hacer cuando compras un libro? (Me basta la portada y el genero: Hypea y compra) (Busco información previa y que me lo presten: segunda mano)
O una peli, o cualquier otra información...

eugeniojuan

Pd.- Y por supuesto, relaciona con la experiencia obtenida (siempre que compro un libro con el corazón me decepciona: No voy a tener ese fallo con los juegos) (Suelo acertar: Compra de primera mano)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2012, 23:54:09 »
Yo, personalmente intento hacerme con el manual.  La mayor parte de las veces una lectura a fondo te permite hacerte una idea muy aproximada y evaluar a priori si el juego va a gustarte o si se ajusta a lo que te apetece comprar.

Yo también ando ya con el ojo puesto en algunas de las novedades de Esse. Mi consejo? Usa la cabeza y el corazón. Te acabas de enamorar ds un juego así a primera vista? Interésate por él, busca información, mira comentarios, si puedes hazte con el manual y repasalo a fondo, y si después de todo esto sigues enamoradito hazte con él y disfrutalo.

Las ofertas no están mal pero acaso no reconforta darse un caprichito de vez en cuando? El juego puede ser bueno o malo pero nadie podrá decir que vives sin saberlo porque no te animaste a comprar ;)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 16:24:55 »
Ya sean nuevos o alguna oferta tentadora, el juego hay que valorarlo antes. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Comprar por comprar es algo compulsivo que en realidad no llena a nadie, sólo el bolsillo de la tienda.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

porchot

Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2012, 01:51:47 »
Totalmente de acuerdo.

Escalofríos

Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2012, 06:29:53 »
Le he echado un buen vistazo a los reglamentos de estos dos juegos como a algunos de los que están de oferta, y finalmente tiraré por los 2 que he comentado. Me arriesgo a que me puedan salir rana o no, pero realmente son los que me hacen ilusión, y sé que si no me los compro los seguiré teniendo en la cabeza como futuras compras cosa que con los de segunda mano no.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Cibarius

  • Visitante
Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2012, 14:14:36 »
Totalmente de acuerdo con el compañero Stuka, comprar juegos solo porque tengan buen precio no suele salir bien casi nunca, al final suele quedar apartados en la estantería o vendidos... A mi me ha pasado alguna vez, al comprar algún juego barato para completar pedido y conseguir gastos de envío gratis, y creo que no volveré a repetir, es mejor esperar y hacer el pedido cuando vayas a comprar juegos que realmente te interesen.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos nuevos o buscar ofertas?
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2012, 14:18:01 »
Yo lo que le aconsejo a todo el mundo es que mire mi hilo de venta y me compre algo ;D