logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7089 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2008, 13:16:53 »
yo al menos espero que no se pueda, creo que los juegos tienen un componente humano muy importante. Como ejemplo la BSW, no se disfruta de un juego de la misma manera ahi que teniendolo sobre el tablero, aunque te sirva para matar el gusanillo... y al igual que para jugarlo, tambien para crearlo,

aunque estando el knizia por ahi... empiezo a tener dudas  ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2008, 13:31:29 »
Ojo, que yo no estoy hablando de crear buenos juegos, estoy hablando de crear juegos homenaje o batiburrillos.

Vamos, lo que se hace ahora en muchas ocasiones con los consabidos remakes, homenajes, plagios, etc pero sin máquina.

Y un ordenador + sofware que lo haga creo que cobrará bastante menos que un diseñador en muchos casos. Yo tengo claro que si a alguien le ocurre hacerlo y funciona, a más de una editorial se le hará el culo pepsi-cola.

Para que un ordenador piense por si solo lo veo más a largo plazo, aunque tampoco lo descarto.

Zoro, yo tampoco me creía que el hombre pudiera llegar a la Luna y teóricamente los estadounidenses estuvieron en 1969 (y digo teóricamente, porque hay gente que todavía no se lo cree).

Y si, estamos hablando hipotéticamente, yo no me he leído la novela "Amor Verdadero" como para saber si puede optar a l premio planeta 2008, aunque sinceramente lo dudo.

Eso sí, si coges una novela escrita por PC Writer 2008 y haces que lo firme algún escritor de renombre, se vende fijo. Ya hicieron la prueba con un mono que pintaba cuadros en Nueva York (creo que era NY) y la crítica lo puso por las nubes. Luego hicieron público que era un mono el pintor y se quedaron con todos. La calidad no vende, vende el marketing.
Yo digo que a día de hoy eso es imposible. Y no estoy hablando de calidad.

Que como mucho (o como poco) alguien le habrá metido párrafos o páginas enteras como input y que el resultado final para que tenga un argumento y un  hilo conductor entendible ha tenido que ser revisado por alguien.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2008, 14:38:14 »
Estoy con ACV, el dia que "las maquinitas" puedan hacer lo que hacemos los humanos, todos los aqui presentes ya estaremos calvos (bueno, alguno ya lo esta ahora, pero lo estaran mas ;D). Tambien decian que los dibujantes desapareceriamos poruqe las maquinitas harian los dibujos solas, pero por suerte en cualquier actividad artistica hay el componente del "feeling" y eso (de momento) las maquinitas no lo tienen, y ni en Blade Runner lo tenian (al menos que no fueran genuinos) ;) ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2008, 14:53:01 »

"Lo dificil, se hace. Lo imposible, se hará" - Cita, no se de quien, se la oí a mi hermana hace años....

A lo largo de la historia se suceden los casos de que 'esto ni se puede hacer' y al cabo del tiempo, se consigue; ejemplos hay muchos, mirad la historia, tanto la reciente y contemporánea como la antigua.

Además, por probabilidad, considerando un tiempo infinito (suponiendo que el mundo no se acabe nunca), cualquier hecho es susceptible de llegar a realizarse.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2008, 15:08:23 »

"Lo dificil, se hace. Lo imposible, se hará" - Cita, no se de quien, se la oí a mi hermana hace años....

A lo largo de la historia se suceden los casos de que 'esto ni se puede hacer' y al cabo del tiempo, se consigue; ejemplos hay muchos, mirad la historia, tanto la reciente y contemporánea como la antigua.

Además, por probabilidad, considerando un tiempo infinito (suponiendo que el mundo no se acabe nunca), cualquier hecho es susceptible de llegar a realizarse.


Tambien dijo algo parecido Napoleón y mira como acabo, envenenado en el destierro :(

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2008, 15:09:00 »

"Lo dificil, se hace. Lo imposible, se hará" - Cita, no se de quien, se la oí a mi hermana hace años....

A lo largo de la historia se suceden los casos de que 'esto ni se puede hacer' y al cabo del tiempo, se consigue; ejemplos hay muchos, mirad la historia, tanto la reciente y contemporánea como la antigua.

Además, por probabilidad, considerando un tiempo infinito (suponiendo que el mundo no se acabe nunca), cualquier hecho es susceptible de llegar a realizarse.


Pues para vosotros la perra gorda. ¿Que se hara?. quizas, tal vez a lo mejor.
¿Que lo veremos?, casi seguro que no, pero en esta vida nada es inmutable.

Saludos
ACV  8)

PS:"Lo imposible lo hacemos, para los milagros tardamos un poquito más"
3ª Cia 1ºBon CIR 4 - 84/6º

De vez en cuando todavia la utilizo....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2008, 15:11:52 »

Tambien dijo algo parecido Napoleón y mira como acabo, envenenado en el destierro :(

A mi de napoleon me gusta aquella en que un general le dijo que las circunstancias no le dejaban hacer "algo".

Y el dijo: ¿Circunstancias?. Yo soy las circunstancias!
Como queriendo decir que el unico responsable del propio destino es uno mismo...

Saludos
ACV  8)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2008, 15:32:13 »

"Lo dificil, se hace. Lo imposible, se hará" - Cita, no se de quien, se la oí a mi hermana hace años....

A lo largo de la historia se suceden los casos de que 'esto ni se puede hacer' y al cabo del tiempo, se consigue; ejemplos hay muchos, mirad la historia, tanto la reciente y contemporánea como la antigua.

Además, por probabilidad, considerando un tiempo infinito (suponiendo que el mundo no se acabe nunca), cualquier hecho es susceptible de llegar a realizarse.


Pues para vosotros la perra gorda. ¿Que se hara?. quizas, tal vez a lo mejor.
¿Que lo veremos?, casi seguro que no, pero en esta vida nada es inmutable.

Saludos
ACV  8)

PS:"Lo imposible lo hacemos, para los milagros tardamos un poquito más"
3ª Cia 1ºBon CIR 4 - 84/6º

De vez en cuando todavia la utilizo....


Es curioso yo estuve en la 5ª Cia 2º Bon CIR 4- 84/2ºVol. nº 5054 Y en mi compañia habia la misma frasecilla, imagino que seria el mismo caso que las cancioncillas que nos hacian aprender durante las marchas, recuerdo que una de ellas decia: "La 6º tiene novia (refiriendose a los integrantes de la 6º CIA) la 5º (nosotros) se la folla.".., y cuando pasaban los integrantes de la 6ºCIA cantaban la misma cancion pero al reves.

Tambien recuerdo que cuando llegue a  mi destino en Barcelona (la Policia militar) en la puerta habia otra frase:
"El ejercito escuela de ciudadania"....desacertada donde las haya, en el ejercito aprendi muchas cosas, pero nada bueno, eso si lo unico que encontre decente fue un muy buen amigo que aun conservo ;)

"¿la veterania es un grado?"....
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 15:46:21 por Murria »

Junjo

RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2008, 15:41:59 »
Mi opinión como desarrollador de software:

En el estado de la informática actual y próxima, una inteligencia artificial SÍ podría diseñar juegos por sí misma, con ciertas limitaciones y características:

Estaba a punto de decir algo parecido, también desde el punto de vista de un desarrollador de software que ha hecho algunas cosas con algoritmos de los que salen en las clases de IA de la universidad :)

Sin embargo, yo no lo veo un proyecto tan faraónico. Estoy seguro de todo ese proceso que especificas no sería muy complicado de implementar. Lo que pasa es que tendría que hacerse desde un punto de vista de investigación universitaria o algo similar, no como un proyecto "de consultora".

En cuanto al factor diversión, puede que fuera más cuestión de entrenarle con ejemplos (¿me estoy yendo a redes neuronales?), ejemplos sacados de los propios juegos que generare el programa (indicándole lo que resulta divertido de él y lo que no), y quizá poco a poco podría él sólo encontrar pautas que hacen que un juego resulte divertido (llegaría a la conclusión de que el factor puteo es divertido, por ejemplo)... aunque para eso habría que jugar muchas partidas, jeje... hmm... qué proyecto fin de carrera más interesante... :D si me pilla en otros tiempos...

En cuanto al uso práctico, también lo veo mas para inventar mezclas de mecánicas (podrían ser más que simples mezclas). Los temas y la ambientación se los dejaría al humano para que le dé su toque artístico.

O bien lo propondría para trabajar al revés, el humano piensa un tema para el que quiere hacer un juego y con él elige unos parámetros de inicio que limiten al algoritmo. Luego le pondría a correr a ver qué sale, lo prueba, cambia algún parámetro y le vuelve a dar al botón hasta que salga algo mínimamente decente :)

En cuanto a si lo veremos o no, será más una cuestión de que le interese a alguien hacer el esfuerzo, más que de posibilidades o imposibilidades técnicas. Cosas más difíciles se intentan ¿vosotros pensáis que un equipo de robots podría jugar al fútbol (y ganar) contra un equipo de seres humanos? mirad en la página de la RoboCup.

En fin, dejaré de soñar y volveré a mi Java... :)
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 17:09:03 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fremen

  • Visitante
RE: RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2008, 16:08:43 »
Si Knizia es capáz de diseñar juegos, los demás robots también.


Y por cierto, WkR:

Habrá termomix que cocinen solas. Máquinas que te limpiaran la casa.

Ya existe: se llama roomba y acabo de enterarme de que, aparte de trabajar sóla, admite instrucciones desde el mando de la Wii.   ;D

meridiano

  • Visitante
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2008, 19:51:57 »
La información que se maneja al escribir un libro o componer una pieza de música no solo es enorme, sino que mucha de ella es inconsciente y difícil de catalogar como para metérsela a una máquina.

A día de hoy, los libros que pueda escribir o la música que pueda componer e interpretar una máquina distan mucho de estar a la altura de un escritor o músico medio.

Con muchos juegos ocurrirá lo mismo, no veo a un ordenador creando un juego como el Age of Renaissance. Ahora bien, no tengo ninguna duda de que una máquina sea capaz de diseñar fillers y abstractos sencillos donde se usan unos pocos parámetros matemáticos, todos ellos completamente desligados del "mundo real".

CarlosLuna

  • Visitante
Re: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2010, 20:29:09 »
Supongo que a estas alturas todo el mundo tiene en mente el trabajo de Cameron Browne y su LUDI...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2010, 21:45:25 »
Carlos, cuando escribí esto realmente me refería a juegos más complejos, no a un tres en raya dopado (hablo del Yavalath). Pero bueno, es un ejemplo.
« Última modificación: 06 de Enero de 2010, 21:47:02 por Wkr »

High priest

Re: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2010, 22:26:59 »
Casi pondría la mano en el fuego que al  menos el 90% de la novela  publicado está escrito por una persona.

Aqui está el truco, como nos dice WKR en su blog.

Cita de: WKR
El escritor-ordenador ha mezclado los personajes de la novela de León Tolstói, Anna Karénina, con el estilo de Haruki Murakami y material diverso de otras 17 obras literarias de autores rusos y extranjeros de los siglos XIX y XX

por lo tanto si, lo cierto es que lo publicado está escrito por MUCHAS personas. La máquina solo ha hecho el trabajo de compilar esa informacion, para ofrecer un producto nuevo (no novedoso). Lo mismo se puede hacer con los juegos de mesa.

No quiero decir que el resultado sea bueno ni mucho menos. Yo no le veo la gracia; peró en fin, de mas verdes han madurado.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2010, 23:00:26 »
[....]
-Sería incapaz de inventar nuevas mecánicas.
[....]

Hoy en día, 'invertar' es:

1. tomar algo.
2. cambiar un 10%
3. ponerle otro nombre.