logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5489 veces)

txus

  • Visitante
Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2009, 17:51:20 »
lo que no entiendo es como no hubo mas bjas entre los aliados.

no me imagino a los tios saltando desde sus barcazas bajo el fuego enimigo, las balas silvando a su alredodor, saltando por encima de los obstaculos, evitando minas, salvando la artilleria, para saltar encima de spaguetti y morir de risa al ver la pinta de los spaguetti con sus cascos con penachos negros.

saludos,

txus

Zaratustro

  • Visitante
Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2009, 21:14:24 »
Realmente, en un golpe de mala suerte, los italianos se rindieron en seguida, y los que defendieron bastante dígnamente Italia fueron los alemanes.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2009, 21:54:52 »
El problema que tiene el Eje es el clásico de la manta que se queda siempre corta por arriba o por abajo. :D

Si defiende a tope en Sicilia y el sur de Italia entonces el Aliado le puede plantar una invasión en 1943 en Yugoslavia, sur de Francia o norte de Italia. Si por el contrario decide repartir un poco más sus fuerzas la conquista de Sicilia se convierte en un paseo militar para los Aliados, con lo que utilizando la isla como base de operaciones y con la supremacía naval de su lado pueden invadir prácticamente en cualquier punto del Mediterráneo con una mínima posibilidad de repulsa o interdicción naval por parte del Eje.

El Aliado va a tener siempre bajas si el alemán contraataca de forma eficaz, pero su capacidad de producción es tan bestia que puede estar generando nuevas invasiones prácticamente cada dos turnos (siempre y cuando reparta adecuadamente sus HQs a lo largo del Norte de África).

De todas formas es imposible hacer un juicio mínimamente fiable del juego con tan sólo una partida incompleta a las espaldas. Si Zaratustro hubiera defendido Sicilia con un poco más de ahínco y protegido un poco más el norte de Italia, o si yo no hubiera tenido tanta suerte con las tiradas para la rendición de Italia probablemente las cosas hubieran transcurrido de otra manera completamente distinta.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2009, 14:11:05 »
Realmente, en un golpe de mala suerte, los italianos se rindieron en seguida, y los que defendieron bastante dígnamente Italia fueron los alemanes.

Como me recuerda esta frase a un post de hace tiempo que me hizo reir mucho  ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=25993.0

serpis

  • Visitante
Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2009, 14:05:30 »
Cierto...no veas la cantidad de invasiones de "distraccion" que hay que hacer para romper el temible muro atlantico..en todo caso...el ataque a Dinamarca o el centro-norte de Italia...suele plantearse como combate sin apoyo dada la lejania con los HQ en UK o Sicilia..o ¿Cómo lo planteais vosotros?
Un saludo..es estupendo ir compartiendo conocimientos de estos juegos segun vamos jugando.. :)

PD: Sobre lo de la rendicion de Italia..una pregunta...se supone que la regla es aplicable solamente a las ciudades de la Italia continental...es asi verdad? En todo caso yo voe que es muy facil que Italia se rinda a las primeras de cambio, si eliminas dos unidades y conquistas un puerto...
« Última modificación: 23 de Mayo de 2009, 16:03:27 por serpis »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2009, 03:20:29 »
Las invasiones en Dinamarca o el centro-norte de Italia se pueden hacer perfectamente con el apoyo de un HQ con fuerza III ya que el radio de mando de los HQs de invasión aliados es el doble de su CV gracias a la supremacia naval de la que disfrutan los Aliados desde el inicio.

Por otro lado es importante no olvidar que en la esquina inferior derecha del tablero y aunque no aparezca en el mapa está el puerto de Benghazi que controla el Mar Jónico y desde el que se pueden lanzar perfectamente invasiones con apoyo a Reggio o sin apoyo a cualquier puerto italiano o yugoslavo en el Adriático.

En cuanto a la rendición de Italia la regla se aplica teniendo en cuenta cualquier puerto (que no ciudad) italiana, lo cual incluye todos los puertos de Cerdeña y Sicilia.

Por eso parece tan importante defender ambas islas en los primeros turnos (incluso trayendo algún refuerzo alemán que otro para ayudar en combate y evitar la rápida eliminación de las unidades italianas allí presentes) ya que puede retrasar la rendición italiana unos cuantos y valiosos turnos en los que el Aliado tendrá que desgastarse en pelear contra fuerzas combinadas italogermanas que le obligarán a gastar más pasos de HQ de lo que le gustaría.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

InviziblE

  • Visitante
Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2009, 10:26:55 »
Yo solo he jugado al Eastfront II, y la verdad, me gusta, pero son juegos en los que hay que estar concentrado a tope, ya que como tienen un montonazo de reglas, si no, seguro que te saltas alguna, jeje o lo haces mal, ademas, eso unido a que los escenarios son mas largos que el mes de mayo, lo hacen un juego muy xulo, pero agotador.

serpis

  • Visitante
Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2009, 18:06:44 »
Gracias Borat por la matización...solo una cuestión a tus palabras..es lícito usar Benghazi para apoyar una invasión ..si no esta en el mapa..cómo colocas un HQ alli?
Otra duda, los asaltos navales solo lo pueden hacer unidades de infanteria o tipo infanteria, se supone que las mecanizadas o blindadas solo pueden entrar en una segunda oleada...si se hace blitz pueden entrar en el segundo turno del blitz?
Sobre lo de invadir sin apoyo ..la verdad es que he de practicarlo mejor porque yo intenté una loca invasión de Marsella y por supuesto, mi oponente me dió "pal pelo"....
lo que me gusta mucho de este juego y va un poco en la línea que dice InviziblE es que es mucho más rápido y ágil que el EF...no os parece?
En el EF, que insisto, me encanta, a veces es un poco exasperante el tiempo necesario en mover un turno...
Otra duda que tengo es sobre las BH, si se invade un puerto desprotegido con una unidad anfibia...es necesario usarlas?
Saludos
« Última modificación: 25 de Mayo de 2009, 21:45:54 por serpis »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2009, 21:54:04 »
Gracias Borat por la matización...solo una cuestión a tus palabras..es lícito usar Benghazi para apoyar una invasión ..si no esta en el mapa..cómo colocas un HQ alli?

Por supuesto que es lícito utilizarlo y así viene indicado expresamente en las reglas.

Los bloques en cuestión se colocan en la mitad de mar del hexágono donde se encontraría Benghazi.

Citar
Sobre lo de invadir sin apoyo ..la verdad es que he de practicarlo mejor porque yo intenté una loca invasión de Marsella y por supuesto, mi oponente me dió "pal pelo"....

Mi sensación tras tan solo una partida es que invadir sin apoyo funciona como operación de distracción más que otra cosa.

Aunque si el jugador del Eje no contraataca de inmediato (sobre todo si se trata de un hexágono con puerto) se puede convertir en todo un problema ya que en el turno siguiente los Aliados pueden enviar refuerzos y un HQ por mar y comenzar a combatir con apoyo.

Citar
lo que me gusta mucho de este juego y va un poco en la línea que dice InviziblE es que es mucho más rápido y ágil que el EF...no os parece?
En el EF, que insisto, me encanta, a veces es un poco exasperante el tiempo necesario en mover un turno...

No sé, yo no tengo nada claro eso de que sea más rápido y ágil que el EF. Aunque puede que influya que al EF ya le tengo más pillado el tranquillo.

Ciertamente el juego de campaña puede ser más largo en el EF (aunque muchas partidas están más o menos decididas tras el invierno del 1943), pero también hay muchos meses en los que no ocurre absolutamente nada (los de barro y muchos de los de nieve).

Por contra en el WF aún en meses de mal tiempo se pueden lanzar invasiones con lo que ambos bandos tienen que estar siempre alerta. Por otro lado al ser un juego más corto me da la impresión de que permite mucho menos margen de error a ambos bandos, por lo que cada movimiento y cada combate tienen que estar ajustados al milímetro.

Citar
Otra duda que tengo es sobre las BH, si se invade un puerto desprotegido con una unidad anfibia...es necesario usarlas?

No. De hecho si invades un hexágono vacío ni siquiera necesitas llevar una unidad anfibia, ya que puedes llevar cualquier tipo de unidad (Armor, HQs o Static incluidas).

Eso sí, si invades un hexágono que no es de puerto con una unidad que no sea anfibia no podrás colocar un beachhead y por tanto estará sin suministro hasta que el Aliado consiga controlar algún puerto cercano.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jollucer

Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2009, 11:44:09 »
En cuanto a la rendición de Italia la regla se aplica teniendo en cuenta cualquier puerto (que no ciudad) italiana, lo cual incluye todos los puertos de Cerdeña y Sicilia.

Por eso parece tan importante defender ambas islas en los primeros turnos (incluso trayendo algún refuerzo alemán que otro para ayudar en combate y evitar la rápida eliminación de las unidades italianas allí presentes) ya que puede retrasar la rendición italiana unos cuantos y valiosos turnos en los que el Aliado tendrá que desgastarse en pelear contra fuerzas combinadas italogermanas que le obligarán a gastar más pasos de HQ de lo que le gustaría.
Yo llevaba a los alemanes en la partida que comenta Serpis, y con el escenario inicial de 1943 es imposible defender Sicilia y Cerdeña con las pocas unidades Italianas que el juego te deja poner inicialmente allí.

Con la regla que comentas Italia tiene una altísima probabilidad de caer en el primer turno, ¿no sería mas lógico contar los puertos de la Italia peninsular?, creo que es mucho mas realista.

Un saludo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2009, 12:27:01 »
Desde luego si sólo defiendes Cerdeña y Sicilia con los italianos te van a dar p'al pelo rápido. :D

Pero es que el despliegue inicial del Eje te permite colocar hasta tres unidades alemanas (una de ellas un HQ) entre Cerdeña y Sicilia, con lo que tienes ocho unidades para cubrir los ocho posibles hexágonos de invasión (ya que Sassari no parece una opción muy viable en el primer turno y el resto de hexes son de montaña donde no se puede invadir).

Por lo tanto los Aliados en el primer turno van a poder enviar como mucho una o dos unidades por hexágono invadido (al tratarse siempre de Sea Assaults), mientras que en su turno el alemán va a poder llevar hasta seis unidades de refuerzo por mar si se trata de Cerdeña (sin posibilidad de interdicción por mar a través del Mar de Liguria) y hasta tres a Sicilia por tierra (desde Reggio a Messina y continuando a lo largo de la isla con un doble movimiento ferroviario por cada una). 

En cuanto a lo de que sea más realista contar los puertos de la Italia peninsular no estoy demasiado de acuerdo. Históricamente Italia firmó el armisticio a principios de Septiembre de 1943 (turno 5 del juego) tras la conquista completa de Sicilia por los Aliados y antes de que éstos pusieran pie en el continente. Lo lógico es que algo similar ocurra en el juego a no ser que el Aliado tenga mucha suerte con la tirada de rendición.

De todas formas yo como Eje no defendería demasiado Cerdeña porque es muy fácil de reforzar desde el norte de Italia o sur de Francia y concentraría todos mis esfuerzos defensivos en Sicilia.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 12:29:37 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jollucer

Re: Eastfront II vs Westfront II
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2009, 13:44:31 »
Pues no sabia que los italianos se rindieron tan pronto, joer si que salieron por piernas  :D

Revisando las reglas veo cual fué el error, al poner el despliege histórico según te indican las hojas no veia tropas alemanas en Sicilia ni en Cerdeña. Releyendo el escenario si pone claramente que puedes poner tropas alemanas en Sicilia o Cerdeña.

Un saludo