logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25835 veces)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2007, 13:47:10 »
¿Y que tiene que hacer la industria para ganar dinero en un mercado "nuevo"? Pues en principio debe de crear productos adaptados al tipo de mercado y que puedan llegar al mayor abánico posible de potenciales clientes

Eso lo hace Devir (y con dos cojones), pero es la única.

El problema con Edge, Cromola, Queen Games, etc. es que sus juegos sólo acaban en las estanterías de las tiendas frikis, con lo que el público potencial está muy limitado. Devir hizo una apuesta muy arriesgada con su Colditz y parece que les salió muy bien. Probablemente sea porque cuando van a hacer negocios con el Corte Inglés van de serios por la vida y no de friki-buen rollo.

Por cierto, sobre basura y virtud, no sé dónde leí recientemente "estoy dispuesto a admitir que el 90% de la ciencia ficción publicada es basura pero eso es porque el 90% de todo lo publicado es basura". Hasta tenía nombre de ley y todo.

Por lo tanto, cuando tu público es los que pasan por una tienda de merchandising friki como Freakland (por ejemplo, y hay muchas más) estamos en los jugadores de los que hablaba Wkr y lo que más les vende es la copia de la copia de la copia del Munchkin. Si Edge consiguiese llegar al Corte Inglés, seguro que ampliaba su oferta de juegos. Aunque claro, también es posible que no lo haga porque no le interese. Quién sabe.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2007, 13:49:45 »
Si, internet y la globalización tiene estas cosas. Al menos ahora puedes comprar una cosa en EEUU y en 7 días lo tienes en casa a un precio decente. El problema es que muchos todavía no se han dado cuenta de que los tiempos cambian.

Y, por lo que yo conozco, en el ECI se vendían muchos wargames y temáticos. Solo con los que comprábamos en mi club y la gente de mi club, ya les es más rentable que la casita de pin y pon fuera de temporada navideña/reyes. 

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2007, 13:54:32 »
King dijo: "yo soy a la literatura lo que Mcdonals es a la gastronomia"

Esto es un ejemplo de lo que hablamos.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2007, 13:56:13 »
Recuerdo haber leído o haber oído comentar que Edge no quería entrar en círculos de distribución a lo ECI y que prefería quedarse en el circuito de tiendas especializadas.

No sé si cierto o no, ni tampoco los motivos de tal decisión.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2007, 13:57:01 »
Coño, porque les va extremadamente bien. Normal. Es lo que yo digo, ¿para qué cambiar? Si vendemos este tipo de juegos como churros.

Posiblemente también sea problema de la distribución. No es lo mismo vender a una tienda de barrrio que al ECI. Las condiciones no son las mismas, ni los márgenes los mismos.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2007, 13:58:32 por Wkr »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2007, 13:58:26 »
A proposito de todo esto, y que alguien lo aventuró:
En una tienda en Torrejón de ardoz dedicada a modelismo, puzzles, etc , el tío se lo está currando y va trayendo bastantes juegos, empezó con unas copias importadas de monopoly y ahoratiene el shogun , space dealers, catan, axis & allies, etc, muy variado , pero muy populoso. Como los distribuidores le llenan la cabeza y el correo de novedades y datos, no sebe y alguna vez me pregunta por tal o cual juego. ¿ que haces le dices que el doom o el zombie es una mierda y que solo triaga "calidad" y le jodes su negocio?por que estoy seguro que no vendería casi nada, por que se nutre de clientes que van a coger un coche de scalextric o una maqueta y de repente ven algo que les llama la atención, y como ejemplo: uno de los juegos que mas a vendido es el calico electrónico , y el world of warcraft. A el le da igual que sea una maravilla de juego si luego lo tiene que devolver.


meridiano

  • Visitante
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2007, 13:59:49 »
Me sorprende mucho que seamos nosotros mismos quienes criticamos esto cuando somos quienes mantenemos y fomentamos este mercado. ¿Cuantos de nosotros tenemos el Munchkin, o cuantos juegos basura hemos comprado últimamente?

Lo que no puede ser es tener una colección de muchos juegos y creciendo a un ritmo considerable y decir que no nos gustan los juegos de usar y tirar. No hay que hacer muchas cuentas para ver que cada juego solo va a tener 2 horas de atención cada año como mucho.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2007, 14:01:57 »
Si, internet y la globalización tiene estas cosas. Al menos ahora puedes comprar una cosa en EEUU y en 7 días lo tienes en casa a un precio decente. El problema es que muchos todavía no se han dado cuenta de que los tiempos cambian.

Y, por lo que yo conozco, en el ECI se vendían muchos wargames y temáticos. Solo con los que comprábamos en mi club y la gente de mi club, ya les es más rentable que la casita de pin y pon fuera de temporada navideña/reyes. 

Todo ese material que vendia ECI era importado por Joc Internacional, en cuanto Joc se fue al garete se dejo de distribuir allí.

Yo conozco bastante gente que compró allí alguna vez.

Saludos.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2007, 14:03:01 »
Siguiendo con el simil cinéfilo. Lanzo una pregunta al aire: ¿Qué os parecería si el 90% del cine que se exhibiera en España fueran películas tipo Scary Movie o American Pie? ¿y sólo el 10% restante películas de otro género/tipo?

Ya no hablo de cine checo o pakistaní, hablo de películas como Casablanca, El Padrino, El Señor de los Anillos, Blade Runner, Metropolis, etc.

Contestaré a esto: Pues muy bien. Si a la gente lo que le gusta es American Pie y es lo que van a ver, sea.

Y aún más: si a la gente le gusta Operación Triunfo y Gran Hermano, pues que lo pongan. Mientras a mí no me obligen y me den la opción de cambiar de canal, perfecto.

Y si sólo ven futbol y no baloncesto, ¿quién soy yo para cambiar eso? ¿o porqué me tiene que parecer mal? Y eso que aquí sí que me 'obligan' a tragarme fútbol a todas horas, pero bueno...


Por supuesto, estoy cordialmente en desacuerdo con casi todo lo que expones en el artículo y me acerco más a lo que han comentado ya muy bien por aquí, en concreto Gurney. Pero de buen rollo, ¿eh? (pondré unas caritas)   ;D
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2007, 14:05:54 »
TonyManhatan, lo que yo digo. Estamos todavía en las cavernas.

Nis, yo no tengo el Munchkin. Y juegos basura de los que yo me refiero (no ameritrash) tampoco tengo ninguno. Pero el problema es que yo se donde documentarme antes de comprar algo. El tipo que va a la tienda, no. Y se lleva lo que le venden.

Yo tengo muchos juegos que ni siquiera he desprecintado, y hablo de juegos teóricamente "buenos". Pero esto ha cambiado. Ahora solo compro cosas muy puntuales e intento seleccionar muchísimo mas. Si todos hiciéramos lo mismo, se vería realmente cuáles son los verdaderos buenos productos y cuáles no. Si la gente de las tiendas supiera lo que vende e informará bien al cliente, tal vez tendrían la posibilidad de elegir. De momento se juega con el desconocimiento. Veremos si ese conocimiento se va adquiriendo a lo largo de los próximos meses, y la gente tiene ya una idea clara de lo que le gusta realmente, y puede elegir lo que compra.

Maeglor, si yo estoy en parte de acuerdo con lo que ha dicho Gurney o Worfylon. Lo que quería es dar un pellizco a la gente para que reaccionara. Por eso es un artículo de opinión sino sería una reseña. :D

Hijodecain

  • Visitante
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2007, 14:12:54 »
Pues yo soy consumidor de los dos tipos de juegos, puedo echarme un munchkin con los amigotes en la casa del pueblo con una copitas de por medio haciendo trampas y puteando a todo dios y pasarnos 3 horas de cachondeo máximo y también puedo echarme un Bang, un Catan, un Heroscape, un Battlelore, un Carcassonne, un Civilization en cualquier otro momento, creo que cada juego tiene su momento, el ser consumidor de un tipo de juegos no implica no disfrutar del resto y como apuntan mas arriba a las compañias el vender un tipo de juegos sirve para financiar proyectos mas controvertidos o arriesgados de menor aceptación.

Saludos.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2007, 14:16:08 »
A proposito de todo esto, y que alguien lo aventuró:
En una tienda en Torrejón de ardoz dedicada a modelismo, puzzles, etc , el tío se lo está currando y va trayendo bastantes juegos, empezó con unas copias importadas de monopoly y ahoratiene el shogun , space dealers, catan, axis & allies, etc, muy variado , pero muy populoso. Como los distribuidores le llenan la cabeza y el correo de novedades y datos, no sebe y alguna vez me pregunta por tal o cual juego. ¿ que haces le dices que el doom o el zombie es una mierda y que solo triaga "calidad" y le jodes su negocio?por que estoy seguro que no vendería casi nada, por que se nutre de clientes que van a coger un coche de scalextric o una maqueta y de repente ven algo que les llama la atención, y como ejemplo: uno de los juegos que mas a vendido es el calico electrónico , y el world of warcraft. A el le da igual que sea una maravilla de juego si luego lo tiene que devolver.



Haciendo un símil de económias a escala, lo que comentas a nivel de tienda es lo mismo que a nivel industria.

La tienda de modelismo ahora esta vendiendo juegos sencillos y básicos y asi poco a poco ampliando su clientela en este sector, es probable que en el futuro algunos de estos clientes le pida juegos más avanzados y ese será el momento para meterse en más berenjenales...

Cual puede ser la evolución más lógica:

Munchkin -> Twilight Struggle?

Munchkin -> Aventureros al Tren -> Catan -> Twilight Struggle?

Admito algun caso de los primeros (va, uno de cada 10000), pero creo más probable el segundo.

Saludos.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2007, 14:17:21 »
Nis: Presente. Tengo el Munchkin (bueno, lo tiene la asociación, pero puse dinero para comprarlo). No me arrepiento (de vez en cuando se juega y hasta me lo paso bien) pero hoy en día no me lo compraría.

Yo adopté un criterio de compras hace cosa de dos años: en general, sólo compro juegos que estén en el top 100 en BGG.

En cuanto a Edge, pues que tiren millas. Para mí es pan para hoy y hambre para mañana. Me da la impresión de que están saturando el mercado y que con el tiempo esos frikis o bien evolucionarán a otros juegos o volverán a otras aficiones.

Y por cierto, el WoW me parece un gran juego. No comparto el anti-ameritrashismo de Wkr. Pero es que una cosa es Ameritrash (WoW, Arkham Horror, Twilight Imperium 3, etc.) y otra muy distinta es lo que en mi opinión y veo que también la de Wkr es Amerishit (Munchkin, Fuzztoons, Ninja Burger, Lunch Money). De lo segundo Edge saca un 75% y de lo primero un 20%. El resto son los pocos eurogames que tienen.

A mí me da la impresión de que producir cara al ECI debería salir rentable pero que es muy fácil cagarla con condiciones de los contratos y que Edge no tiene la estructura/nivel suficiente como para poder vender en ECI sin irse directamente por el inodoro.

Y en cuanto a cine, en Zaragoza a mí me jode bastante que hayan desaparecido casi todos los cines, quedando casi sólo el conglomerado Palafox-Eliseos-Cervantes (todos propiedad del mismo) y los centros comerciales (Augusta, Warner). Otro más, El Buñuel subsiste a duras penas.

El resultado es que la selección de películas en el centro está limitada a lo que los Palafox consideran rentable, en general cine comercial. De vez en cuando ponen alguna película de público un poco más limitado en el Eliseos y el Buñuel a veces pone alguna película de ese estilo. Pero muchas de las películas de cine europeo independiente o americano independiente hay que irse hasta el Renoir que me queda a tres cuartos de hora de casa. Cuando el Buñuel termine de morir (que le falta poco), los Palafox aún pondrán más cine comercial. Que no es que esté mal, pero me gusta variar de vez en cuando.

Hijodecain: el problema y lo que yo critico es que Edge saca pasta y punto. No financia. No invierte en el sector. Devir sí. El dinero que saca Devir con el Magic (no lo considero Amerishit, ojo, pero es el caso más evidente) puede perfectamente haber servido para invertir la tirada de 5000 Colditz para venderlos en el Corte Inglés. Edge simplemente vende Amerishit, saca beneficios y ya está.

nachete

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #43 en: 09 de Marzo de 2007, 14:22:29 »
Por cierto, sobre basura y virtud, no sé dónde leí recientemente "estoy dispuesto a admitir que el 90% de la ciencia ficción publicada es basura pero eso es porque el 90% de todo lo publicado es basura". Hasta tenía nombre de ley y todo.
Efectivamente, es la Ley de Sturgeon ;-)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2007, 14:25:03 »

Pues estoy de acuerdo con la ley de Sturgeon (no la conocía) y creo que es extrapolable al cine y a los juegos de mesa perfectamente.