EL conflict no está mal, pero desde mi humilde punto de vista no puede competir... A parte de que viene con muy pocos escenarios, y que han tenido que lavarle la cara a las reglas varias veces (dos si no estoy equivocado) desde que salió, introduciendo algún cambio bastante importante en las mismas
El lavado de cara al que se refiere es mas bien para el segundo juego de la serie: CoH Storms of Steel, que son escenarios tácticos para la batalla del saliente de Kursk.
Más bien me refería al cambio que se hizo a la hora de dar órdenes de grupo, que al principio costaba Command Points y luego no, y a un par de cambios más que se metieron al poco de salir el manual si mal no recuerdo...Hace tiempo que no lo juego la verdad! No sé si esos cambios se metieron o no con vistas a sacar la expansión, pero diría que no!Saludos!
Hemos simplificado significativamente las reglas y hecho mejoras menores. El cambio más importante es que los jugadores pueden tener ahora simultaneamente una unidad activa. Nos parece que este cambio abre muchas posibilidades de contraataque y de capacidades (?) a los jugadores. En nuestro sitio web está disponible una versión actualizada de estas reglas para Awakening the Bear que tiene en cuenta estos cambios.
Ah vale, porque el último cambio importante en el sistema de reglas al que me refería yo es que en SoS, ahora los dos jugadores pueden tener simultáneamente una unidad activa, cosa que antes no ocurría. Me gusta así más, la verdad.Edito y traduzco:En todo caso, son cambios fáciles de memorizar, no es que hayan reescrito las reglas de cabo a rabo. No he comprobado la versión traducida española, pero yo diría que no está tan actualizada como para incluir esto.Saludos
Yo doy otro voto para CoH, he jugado a los dos y personalmente me gusto mas el COH, es verad que por ahora tiene poco escenarios, pero los que hay tienen una curva de aprendizaje muy buena. Las mecanicas mas o menos me gustan todas , cosa que no pasa con el CC, puntos de victoria aleatorios y lo mas engorroso para mi, las cartas que aunque se pueda controlar si la suerte no esta contigo, estas perdido. De todasd formas en un juego que tambien me gusta.Dos puntoa a favor del CoH, os tanques y los materiales, como bien apuntaban por ahi arriba.
Pero la poca variedad de escenarios (los que incluye la caja básica son demasiado "escalonados" para mi gusto, está genial que vayan aumentando en dificultad e inclusión de reglas así aprendes el sistema poco a poco... pero podría haber unos cuántos más, y en eso creo que el Combat Commander gana de calle objetivamente!!
Sobre lo que comentas de la suerte, tampoco estoy tan de acuerdo. Es cierto que si no tienes la carta que necesitas es una faena... pero también es cierto que los dados pueden no acompañarte y jorobarte igual, y eso en el CC lo tienes más limitado porque las tiradas están "fijas". Sabes que tarde o temprano se van a acabar las tiradas altas/bajas sí o sí.
Soy peor que una veleta... ahora me decanto por el Conflict
Pero estos últimos cambios se aplicarían a la versión "Awakening the Bear" o son sólo para la expansión? es para bajármelos o no!