logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3804 veces)

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdido entre Bloques
« en: 21 de Noviembre de 2009, 20:27:06 »
Tras experiencias mas que satisfactorias con el Hammer of the Scots, he llegado a la conclusion de que los de los "bloquecillos" me tienen mas que enganchado y que ha llegado el momento de buscarle un "hermanito" a los rebeldes escoceses.
Por ello recurro  a ustedes caballeros. Dudo entre unos titulos de bloques y me gustaria que me dieran consejo. Las opciones son:

- Crusader Rex
- Rommel in the Desert
- Athens & Sparta

Del primero me tira un poco para atras que pueda ser demasiado parecido al HotS. Del ultimo me surge la duda con el nuevo Hellenes de GMT. Algun experto en el mundo del bloque me puede echar una mano?

Muchas gracias



Blackbear-Alfred Garcia

Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2009, 20:37:11 »
Un hermanito, no se, pero un "hermanazo" que vale mucho la pena es "Europe Engulfed" de GMT.

Un excelente juego de bloques, aunque la duración de las partidas es mucho mayor que en HotS.

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Zaratustro

  • Visitante
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2009, 21:17:11 »
Athens and Sparta es un juego mal acabado. Tiene problemas de diseño y en las reglas.

Rommel in the dessert es un juego mucho más complejo, de una profundidad muy grande.

Crusader Rex es quizás el juego más semejante al Hammer of the scots si es lo que buscas.
Claro, que si quieres uno muy del estilo del Hammer, pero con mejor pinta (/he leído las reglas y lo compré en preorder, pero aún no he jugado), el Richard III parece la decisión más adecuada.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2009, 21:32:30 »
De la Segunda Guerra Mundial tienes el FAB: The Bulge, que según comentan (aún no lo he jugado) es de dificultad media.

También está el Napoleon's Triumph, aunque parece que no es el típico juego de bloques.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 21:35:30 por awi »

txus

  • Visitante
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2009, 22:22:18 »
tienes el Eastfront II tambien muy buen juego.

o el Red badge Courage, tbien de la columbia y bloques.


pero si el juego tiene que ser de los tres juegos que has comentado, yo me decantaba sin dudar con el RintheDesert.

Alfred te aconseja uno de los mejores juegos Europe Engulfed.

saludos,

Txus

gmt ha sacado ahora dos juegos de bloques que te pueden interesar 1805, el Hellenes.

saludos,


Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2009, 12:06:47 »
Bien, de lo cual voy extrayendo conclusiones:

-Athens & Sparta queda descartado
-Crusader Rex puede ser demasiado parecido a Hammer of the Scots
-Richard III tiene bastante buena pinta. La cuestion es que, aun siendo distinta tematica, repetir el entorno britanico... No se.
-Rommel in the Desert es el que mejor se posiciona. Ademas tal vez pueda servir de trampolin para la serie Front.
-Fab: The Bulge puede ser una alternativa a RitD, pero me llama mas el Rommel
-Red Badge Courage... Te refires al de Gettysburg verdad Txus? Este es que lo veo mas cercano a los Front, o eso me parece a mi al menos.

Los Front y los Engulfed aun estan "fuera de concurso", pero como ya he dicho son el objetivo final, no tengais dudas.

Alguna sugerencia mas??

Zaratustro

  • Visitante
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2009, 13:13:15 »
Como trampolín para la serie Eurofront, el que utiliza una mecánica más parecida es el Red badge of Courage(es prácticamente igual).

El Rommel en realidad es más complejo que la serie Eurofront, y tiene una mecánica bastante diferente.

Juanguns

  • Visitante
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2009, 13:36:24 »
Hola!
Como tú, yo tambien empecé con el Hammer y me encanto muchisimo el tema bloques. Después me compre el Liberty:the American Revolution, con un sistema de juego parecido, pero le añade alguna cosilla más como la intervención francesa o nuevas reglas de combate. Los dos bandos son tambien muy diferentes y bastante compensados.
El siguiente en caer fue el Rommel. Este ya es otro cantar, es bastante más complicadillo, aunque cuando lo dominas es la leche.
Ahora estoy con el Hellenes, y por ahora me parece una maravilla, aunque todavia estoy profundizando en las reglas.
En el punto de mira tengo el Europa Engulfed (este espero que caiga con el 50% de GMT), Richard III, Cruzader Rex, Prussia Defiant Stand...Los bloques molan!!
Un saludo

txus

  • Visitante
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2009, 18:25:49 »
ojo el Prussia Defiant Stand es un juego precisoso.

lo tengo, pero he jugado dos veces y tengo la sensacion de cierto desequilibrio.

entonces, hay que poner lo en cuarentena, me gustaria que no fuera asi ? pues si, por que la epoca me encanta y el juego es muuuu bonito, pero tengo la sensacion de que el que hace de Federico tiene que ser muuuu veloz y mejor estratega.

pqño resumen.

Prusia empieza, mejores fuerzas que Austriaco, suele tomar Dresden y desde allí intentan golpear al Austriaco, es el momento de golpear al austriaco pero sin asumir mucha perdidas.

entra el ingles, y el Prusiano tiene que retirarse y combatir ahora con el frances.

mientras las tropas que estan en medio de un isla en territorio ruso, deben volver y cuando entra el ruso, deben golpear al sueco, ganar y defenderse de como pueden del Ruso,

si el prusiano consigue vencer al frances queda debilitado para defenderse del austriaco, si no lo ha destrozado de salida, y por supuesto, debe haber derrotado al ruso para que este no le haga un siete en su retaguardia.

en definitiva si alguien tiene un mejor descripcion de lo que puede pasar o un AAR, estaria encantado de leerla.

asi que yo de ti, solo lo compraria para completar una coleccion o si te gusta mucho los bloques y la epoca.

saludos,

y si el Red Badge Courage es Gettysburg, yo lo he jugado tan solo una vez, y la pega que le encontre es que me costo mucho ver el terreno, pero supongo que todo es jugarlo.

mas saludos

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2009, 20:23:12 »
Siempre igual, empiezo con una lista de tres o cuatro y acabo con una lista de...

He estado echandole un ojo al Richard III y puede ser que lo del ambito britanico tampoco tenga tanta importancia, je, je. La verdad es que tiene una pinta magnifica.
Por otro lado siempre pense que la serie Front tenia un nivel de compejidad mayor que ningun otro de los juegos de Columbia, pero veo que estaba equivocado.

Citar
Ahora estoy con el Hellenes, y por ahora me parece una maravilla, aunque todavia estoy profundizando en las reglas
Este tambien lo tengo acechado. ¿Que tal pinta?¿Esta en un nivel de compejidad Hammer of the Scots o superior?
Citar
el Prussia Defiant Stand es un juego precisoso
Es que de la guerra de los siete años tengo el Friederich sin estrenar y me pareceria una traicion :) :)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2009, 20:26:52 »
Por otro lado siempre pense que la serie Front tenia un nivel de compejidad mayor que ningun otro de los juegos de Columbia, pero veo que estaba equivocado.

Depende de a lo que llames complejidad. Complejidad de reglas, baja. Complejidad de juego, alta.

txus

  • Visitante
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2009, 22:28:19 »
sin queres entrar a la discusión, no se puede hablar de Fiederich como un juego plenamente wargame.

yo lo probe recientemente, mecanica curiosa, me gusto.

saludos,

txus

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Perdido entre Bloques
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:53:45 »
Yo he jugado una partida al FAB The Bulge, y te puedo decir que me gusto mucho

Las reglas son sencillas, y los turnos van rapidos cuando ya has pillado el tranquillo, los assets, que son fichas q simulan añadidos a las tropas, desde artilleria hasta ingenieros que pueden construir/destruir pozos de tirador y/o puentes dan mucho juego.

El tema de los suministros que a priori parece dificil de quedarte aislado le da al juego un toque curioso, pues si los alemanes hacen una brecha grande, es cuando puedes aplastarles si les cortas el suministro..

No te lo puedo recomendar en contexto a los demas juegos que dices, pues no los he probado.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.