logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3795 veces)

rafatools

Juegos para 2: serie Kosmos
« en: 24 de Noviembre de 2009, 00:44:44 »
Hola, ultimamente juego mucho con mi novia a  los juegos de la línea de de 2 jugadores de Kosmos y quiero ampliar mi colección con mas juegos.

Estos son los que tenemos:

- Blue Moon (las decenas de partidas que hemos jugado sin darnos cuenta)
- Hera and Zeus (print & play a la espera de su estreno)
- Lost Cities (millones de partida y nos sigue gustando)
- Catan de Cartas (demasiado largo para nosotros y acabé vendiendolo)
- Ingenious - Travel Edition (nos gustaba al principio, pero ya jugamos en piloto automático y las jugadas las vemos clara. Acabé vendiendolo)
- Lord of the Rings - The Confrontation deluxe (jugado solo 2 veces, a mí me encanta, pero a ella no. Creo que si juega mas veces le acabará gustando).

Del estilo de los anteriores tambien tenemos Battle line y nos encanta a los dos.

El que seguro que me voy a comprar es Jambo, pero le tengo hechado el ojo a Babel, Odins Ravens y Ballon cup (este último lo jugamos en Cordoba y nos gustó a los dos).

Pues lo dicho que juego de esta línea me recomendais ustedes, cuantas más opiniones mejor que mejor.

Gracias por adelantado.

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 10:14:57 por gixmo »

angel3233

Re: Recomendación de juegos de la serie Kosmos de 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2009, 00:56:24 »
Yo te recomiendo i sin lugar a dudas el Balloon Cup, personalmente lo encuentro mucho mas ameno y rejugable que Lost Cities/Exploradores.

Si te gusta jugar al Ubongo tb os recomiendo el Ubongo Dass Duell,

Muy bueno tb Kahuna, en el foro hay una muy buena reseña de brackder.

Personalmente tb me gusta mucho Flowerpower, partidas mas sosegadas, sin tanto puteo como Ballon Cup desde el inicio, pero al final son tipicos los resultados ajustados y visualmente es tb atractivo.

HOw-ruck, Petri Heil y Halali también son muy divertidos y pican siempre para echar partidas de revancha

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos de la serie Kosmos de 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009, 00:58:26 »
Yo tengo el Babel y me gusta mucho. Juego con un amigo que no es muy jugón y le encanta. Tiene una buena dosis de puteo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

rincew

  • Visitante
Re: Recomendación de juegos de la serie Kosmos de 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009, 01:16:33 »
El Babel lo tengo. A mí personalmente no me gusta porque si comenzáis a putearos (yo prefiero decir "interactuar") desde el principio, que es lo que se debe hacer, el juego se hace muyyyyyy largo. Pasa de sobra de una hora, y se hace repetitivo.

Del Ballon Cup he jugado media docena de partidas por Internet y me encanta. A la larga se puede hacer un poco repetitivo porque las estrategias son casi siempre las mismas (o eso me parece a mí). Pero es tan sencillo y tiene tanto factor suerte que, en cuanto descansas una temporada, lo vuelves a coger con ganas.

Del Odin he jugado dos partidas solo, pero te puedo explicar de qué va.  Aunque está curioso no me llamó mucho la atención.

Aunque probablemente esté descatalogado, si encuentras el Times Square (nombre larguísimo en alemán) te lo aconsejo. Yo es el juego que más veces he jugado.... hasta con PerezRon me eché 3 o 4 partidas una vez.


Al Jambo no he jugado pero todo el mundo habla bien de él. Otros al los que le tengo el ojo echado es al Perry Rhodan Cosmic Hansa (o algo así) y el Pilares de cartas a 2.


SGuerrero

Re: Recomendación de juegos de la serie Kosmos de 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:30:41 »
Para 2 jugadores, mis favoritos son, Roma, Aventureros al tren Suiza y Hive (la colmena).
Son juegos muy sencillos en las reglas, y muy divertidos y rejugables.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos de la serie Kosmos de 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2009, 00:19:33 »
Aparte de los comentados:

- Cesar & Cleopatra.
- Kahuna.
- Die pyramiden des jaguar.

Saludos,
Xavi.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Juegos para 2: serie Kosmos
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2009, 15:44:54 »
Yo soy un enamorado del Odin's Ravens.  Tiene algo de suerte (robas cartas), pero la cuestión de construirte el mazo auxiliar, y el uso de las cartas de Odin (que dan dos opciones), lo convierten en un juego super tenso.  Maravilloso, y bastante desconocido, creo.

El Times Square (nosequénosecuantos Reeperbahn en alemán) es sencillamente glorioso.  Compra obligada si lo encuentras.

Tuve el Druidenwalzer, y es uno de las cosas más raras que he visto en mi vida.  Comoponentes preciosos, pero yo es que no entendí bien la historia, la verdad.

El Piramiden des Jaguar es un sencillo juego de colocación de cartas, pero que tiene su punto.

El Balloon Cup me parece muy bueno, pero sobre todo si se juega con alguna variante fácil de encontrar en la BGG (junto a consejos para no joder la partida sacando más cubitos de la cuenta)

A mi el Halali no me gustó nada.  Pero nada, nada.

Hellas es otro que me parece que está realmente bien, sobre todo cuando le pillas un poco el punto a las cartas.  Muy interesante, y con unos barquitos muy monos.

Ya si nos salimos de la línea Kosmos y nos fijamos sólo en juegos a dos, a mi me gusta mucho el 2 de Mayo, y el Aton.  Ambos son juegos muy, muy buenos.  Y el Roma, como te han dicho.

Y que funcionan muy bien a 2, aunque no sean exclusivos, y yendo ya a cositas más elaboradas, me gustan mucho Hansa, Caylus Magna Carta, y Reef Encounter.  Bueno, Reef Encounter no me gusta, es que es la pera, directamente.

Ale, comprate algo, quillo...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2: serie Kosmos
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:02:13 »
Puedes mirar el Rosenkonig

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/201

Para mí muy entretenido. Puedes jugar con las cartas visibles, lo que lo convierte en un juego más analítico, o con las cartas ocultas algo más caótico.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

bravucon

Re: Juegos para 2: serie Kosmos
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:36:19 »
Por añadir algunas cosas que nadie ha dicho todavía, me encantan los siguientes para dos:

Familienbande
Carolus Magnus
Ponte del Diavolo (abstracto)
Richelieu