logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1972 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas a todos, necesito un poco de consejo sobre esto de las piramides.

He estado mirando en el subforo de Icehouse y en la sección de mismo nombre y no me quedan claras las cosas, y rebuscando por los post no he localizado lo que busco.

Me queda claro, corregidme sime equivoco, que las piramides son comunes a muchos juegos , y que con las mismas piramides se pueden jugar a infinidad de cosas.

Cada vez (sobre todo ultimamente que me he aficionado al Diario de Wkr y me voy repasando todas las entradas) me llama más la atención esto de las piramides y todas las posibilidades que ofrecen, pero estoy muy perdido y no se por donde empezar. Me gustaria que algunos de los "expertos" que hay por aqui me diesen su consejo.

En las tiendas no encuentro set sueltos de piramides, en Planeton que es donde tengo pensado hacer un pedido veo que hay un set que se llama Treehouse Rainbow y Treehouse Xenon ¿Esto ya es un juego? ¿O es otra cosa?, ¿Que diferencia hay?, ¿Son lo mismo?, ¿con comprar uno de estos ya puedo jugar a todo?, ¿se necesitan mas?, ¿de cuantos colores?

Tambien he visto estas cosas: -Playing With Pyramids (Rulebook) y -Treehouse House Rules Booklet , que parecen dos libros con reglas para juegos, ¿Son recomendables?, mi ingles no es muy allá, ¿estan traducidos?

Pues eso, que no se que comprar para meterme con las piramides. Por eso, si alguno de los que estais "puestos" en esto tuviera que empezar ahora: ¿Qué comprariais?. ¿Algo de lo que he puesto? ¿Añadiriais algo?

Es que no me gustaria meter la pata y tengo que hacer un pedido pronto a PlanetonGames y ya quería aprovechar el pedido y los gastos de envio.

Un millón de gracias.

Un abrazo,
Fer

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es la mejor opción para iniciarse con esto de las Piramides (Icehouse)
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2009, 18:09:19 »
Gracias!!, asi ya tengo el primer reglamento.

Es un reglamento de un juego, y veo que se necesitan 3 sets de Treehouse.

¿Me recomendais que me pille 3 sets? ¿Más? ¿Menos? , ¿de los mismos colores?, osea, ¿todos Rainbow o todos Xeno?

¿Y de los librillos pasando?

Gracias de antemano, espero que me ayudeis un poco maás que sigo perdidillo.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Cuál es la mejor opción para iniciarse con esto de las Piramides (Icehouse)
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2009, 18:48:30 »
Ahora con mas tiempo te comento. Así lo mínimo que tendrás que pillar para jugar a bastantes juegos son 3 set de treehouse (lo de raimbow o xenon son cuestión de gustos, pero 3 del mismo tipo) Ya para jugar a todos los juegos hacen falta 5. Pero como te digo, con 3 empecé y me fue bastante bien.

Lo de los libros... pasa, sobre todo si no dominas el inglés. Tienes bastantes juegos ya traducidos al español.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Cuál es la mejor opción para iniciarse con esto de las Piramides (Icehouse)
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2009, 21:17:57 »
Veamos,

Revisa esto http://www.labsk.net/index.php?topic=4681.0

Diferencias entre rainbow y xeno. Simplemente los colores. Yo te recomiendo que te compres rainbow, al ser los colores más frecuentes (rojo, azul, negro, amarillo y verde).

Luego, con 1 set rainbow hay muy pocos juegos a los que puedas jugar, y menos que sean mínimamente decentes.

Dicho esto, te recomiendo comprarte 5 sets rainbow (hablamos ya de bastante pasta). Con eso podrás jugar al 90% de los juegos.

Con 3 sets rainbow podrás jugar a algunos juegos interesantes. Pero habrá muchos que no puedes jugar. Hay unos que forman parte del 3HOUSE que están diseñados para ser jugados con 3 sets treehouse (rainbow). Y sobre todo podrás jugar al Binary Homeworlds (para mi el mejor juego de icehouse junto con el Zendo).

Un consejo: Antes de comprarmelos intentaría hacerme las pirámides de cartulina para probar tres o cuatro juegos y ver si el desembolso te merece la pena. Revisa esto http://www.labsk.net/index.php?topic=1001

Algunos juegos de iniciación: Icetowers, Zark City, Pikemen, Mundialito.

Algunos juegos indispensables: Homeworlds, Zendo, Gnostica, Alien City.

Del libro "Playing with Pyramids" puedes pasar, aunque es bastante bueno no es indispensable. Y no dice nada que no se pueda encontrar gratis por internet. El 3HOUSE es un folleto de 28 páginas con reglas para 3 juegos que se pueden jugar con 3 sets de pirámides Treehouse. Incluye reglas para "Black Ice", "Martian Chess" y "Binary Homeworlds". Y ninguno de los dos, como libros/folletos, están traducidos. Las reglas de los juegos sí.

Repasa el juego del mes, que ahí hablé bastante, http://www.labsk.net/index.php?board=74.0
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 21:34:19 por Wkr »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es la mejor opción para iniciarse con esto de las Piramides (Icehouse)
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2009, 00:26:18 »
Dios que de información! :D

Busqué con el buscador y me salieron cosillas pero no logré dar con estos hilos tan interesantes.

Mil gracias a los dos, voy a empezar a digerir información ya os contaré.

Es justo la información que buscaba.

PD. 5 set de treehouse rainbow son 45€ que es una pasta ya :-\, a ver si me da tiempo a probar con unas piramides de papel o cartulina antes de que haga el pedido a planeton....