logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4370 veces)

Duwuss

Juego de aventuras
« en: 07 de Diciembre de 2009, 02:03:47 »
Hola, estoy pensando en adquirir para estas fiestas un juego de aventuras para poder sacarlo e y echar unas partiditas...como opciones tengo tengo el Descent, alguno de la serie WOW, el Doom,... en fin alguno más que ahora no me viene a la memoria...cual  creéis que es el mejor juego de aventuras que hay??

Warlock

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2009, 02:37:47 »
Sin duda, para no jugones y super divertido, " The adventurers ". Las aventuras de Indiana Jones, en el templo maldito...juego muy sencillo y tus amigos se lo pasarán bomba!!
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 14:21:33 »
Pues de los que mencionas me quedaria con el descent+camino a la leyenda, para ver como van subiendo tus personajes de nivel, objetos...., No he probado el doom pero por lo visto se parece al descent.

Personalmente no me gusta ningun juego de la saga WoW(he jugado alos dos),pero parecidos y si el idioma no es una molestia te recomendaria juegos parecidos pero que me gustan mas como el Prophecy, o el runebound(este tiene muchas amplis para darle veriedad al juego).Hay mas juegos pero no los he jugado(return of the heroes o son dificiles de conseguir, magic realm)Todo esto de tematica fantastica.

De otro estilo el Arkham esta muy bien, es cooperativo, pero si se juega con un poco de ganas se parece algo a una partida de rol.

Saludos.fEr.



decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2009, 15:05:57 »
También puedes esperar al 11 de enero y pillarte el Middle Earth Quest, un mega-monstruo de juego con unas 500 cartas y un tablero gigante. Tiene muy buena pinta aunque será algo caro (unos 70 eurazos).

Duwuss

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 16:16:46 »
Fer, de los dos cual te comprarias Descent o Arkham?? En principio me llama más la atención el Descent, pero el echo del "runeo" que mencionas y que hay quien dice que el Arkham funciona perfectamente a un jugador...me lia un poco.

Sobre el Middle Earth Quest...saldrá en castellano?, sabes algo sobre el y su mecánica? de que va??

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 20:02:32 »
Fer, de los dos cual te comprarias Descent o Arkham?? En principio me llama más la atención el Descent, pero el echo del "runeo" que mencionas y que hay quien dice que el Arkham funciona perfectamente a un jugador...me lia un poco.

Sobre el Middle Earth Quest...saldrá en castellano?, sabes algo sobre el y su mecánica? de que va??

Claro, si de hecho ya lo venden pero en inglés, el 11 de enero saldrá en castellano.

Va de la Tierra Media como su nombre indica  ;D Bueno, al margen de eso, se supone que se desarrolla antes de la salida de Frodo de la Comarca.Uno de los jugadores lleva a Sauron y el resto (3 jugadores) un conjunto de héroes cuya misión es allanar el camino para que el anillo se pueda destruir un buen día (si no me equivoco). El tablero ocupa toda la Tierra Media. He leído por ahí que se parece algo al Arkham Horror y que tiene un sistema de combate original.

Por cierto el Arkham Horror funciona perfectamente a un jugador, de hecho, no hay que modificar nada ya que ten en cuenta que el juego es el otro jugador. Es decir, que juegas contra el juego, por lo que funciona de maravilla, para mí uno de los mejores juegos para disfrutar en solitario. Lo mejor es que un jugador lleve a cuatro personajes.

Duwuss

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:45:45 »
Claro, si de hecho ya lo venden pero en inglés, el 11 de enero saldrá en castellano.

Va de la Tierra Media como su nombre indica  ;D Bueno, al margen de eso, se supone que se desarrolla antes de la salida de Frodo de la Comarca.Uno de los jugadores lleva a Sauron y el resto (3 jugadores) un conjunto de héroes cuya misión es allanar el camino para que el anillo se pueda destruir un buen día (si no me equivoco). El tablero ocupa toda la Tierra Media. He leído por ahí que se parece algo al Arkham Horror y que tiene un sistema de combate original.

Por cierto el Arkham Horror funciona perfectamente a un jugador, de hecho, no hay que modificar nada ya que ten en cuenta que el juego es el otro jugador. Es decir, que juegas contra el juego, por lo que funciona de maravilla, para mí uno de los mejores juegos para disfrutar en solitario. Lo mejor es que un jugador lleve a cuatro personajes.

Por ahora me llama más la atención el Descent o el Arkham...y de estos dos me parece más completo el primero (sobre todo con la ampliacion de camino a la leyenda) por lo que he leido, me parece más completo. Alguien que haya jugado a los dos me recomienda alguno en especial??

hed0ne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: L'Hospitalet Ll. (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:15:38 »
Buenas,

yo tengo y juego a los dos. El descent todavia no he incorporado el camino a la leyenda pero no tardaremos.

son dos juegos diferentes, no sabria cual recomendarte. Si me hubiera de quedar con uno, me quedaría con el Arkham solamente porque su duración es más corta y es más facil que vea mesa (además de permitir más jugadores que el descent y no obligar a un jugador a hacer otro papel)

un saludo.

Duwuss

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2009, 14:34:14 »
Buenas,

yo tengo y juego a los dos. El descent todavia no he incorporado el camino a la leyenda pero no tardaremos.

son dos juegos diferentes, no sabria cual recomendarte. Si me hubiera de quedar con uno, me quedaría con el Arkham solamente porque su duración es más corta y es más facil que vea mesa (además de permitir más jugadores que el descent y no obligar a un jugador a hacer otro papel)

un saludo.

Mmmm...y si no importara la duración del juego tb preferirias el Arkham??...cual de los dos te mete más en el juego??...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2009, 16:08:08 »
Pues como te han dicho son juegos diferentes.El Arkham es mas contar una historia con varios jugadores y sus andanzas, como consiguen armas, pistas y a veces tienes la sensacion de que el juego te "comba" y no puedes hacer nada para evitar el fin.

El descent a pesar de tener un modo campaña(camino a la leyenda), se enfoca principalmente en el combate, y poca cosa mas.

La duración pues con mi experiencia no difieren tanto,lo que pasa es que en el Arkham, puede haber partidas que se pierdan muy rapido, pero por norma general tienen una duración parecida.

No sabria decirte con cual me quedaria, si te gusta jugar a rol tipo dungeons&dragons pues te diria descent sin dudadarlo, y el arkham te puedo decir que solo me falta por comprarme kinsport, para tener todo lo publicado en castellano.

Saludos.

hed0ne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: L'Hospitalet Ll. (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:32:39 »
Mmmm...y si no importara la duración del juego tb preferirias el Arkham??...cual de los dos te mete más en el juego??...

sin duda en mi grupo el Arkham. Se disfruta leyendo las cartas, la tensión de cerrar de portales, incluso la lucha contra el primigenio.

un saludo.

Duwuss

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:00:25 »
Vaya veo que todos os inclináis por el Arkham...o el Descent con la expansión de Camino a la Leyenda...es decir ciento y pico euros contra unos cuarenta...pues iré a por el Arkham!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2009, 12:00:39 »
Pues yo te recomiendo mas el RUNEBOUND

Duwuss

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2009, 17:17:42 »
Pues yo te recomiendo mas el RUNEBOUND

Joer...que mala lexe tienen algunos...ahora que ya casi estaba decidido...mmmm...pues por la reseña que me he leido me llama bastante la atención...pero es tan individual como dicen??

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2009, 17:35:18 »
Joer...que mala lexe tienen algunos...ahora que ya casi estaba decidido...mmmm...pues por la reseña que me he leido me llama bastante la atención...pero es tan individual como dicen??

Si y No. Es un juego donde normalmente va cada uno a su bola. La interaccion esta cuando atacas a otros jugadores o los puteas con alguna carta (aunque no hay muchas).

Yo personalmente con un par de reglas caseras he transformado el juego en COOPERATIVO, donde los jugadores se apoyan unos a otros para superar los retos y las misiones y combaten juntos.
Las reglas aplicadas son muchas, pero con unas pocas cosas las transformas:

- El objetivo del juego ahora es comun. Lo logran todos juntos. (Se reduce el tiempo)
- Los jugadores pierden si muere un determinado numero de heroes o en algun momento de la partida hay 7 retos sçin completar en la mesa
- Los heroes pueden morir.  Si un heroe muere el jugador coge otro héroe y empieza con el desde 0.
- Los jugadores plainifican los combates: quien ataca a distancia, quien a cuerpo, quien a magia.
- Tesoros y puntos de experiencia han de ser repartidos como bien crean los jugadores que participan de un reto.
- Si lo deseas puedes hacer las partidas por equipos
- O puedes guardar tus personajes y sus cosas en bolsitas zip para hacer grandes campañas.
- Puedes crear tus propias cartas de misiones que coges dichas cartas en la ciudad, por ejemplo.
- etc etc...

Ya te digo, yo le cambie unas cuantas cosas y lo he convertido en un 'Wow' de tablero:

- He añadido fichitas del tamaño de las casillas para poner en el tablero aleatoriamente: Posadas, Fortalezas, Puestos de vigilancia, Pueblos, Torres de magia..
- He creado 59 cartas de misiones diferentes y diferentes niveles
- Algunas misiones son cooperativas y otras individuales. normalemente las individuales otorgan al jugador nuevos titulos: 'Gran alquimista' 'Gran trovador', 'Maestro cervecero'...


Aventuras aventuras...nada como un ¡Runebound tuneado!. Lo demás a la basura.

Yo termine ya las partidas con Heroes épicos, enfrentandonos a dragones como el que mata moscas. Todos los jugadores contentos y nadie se quedó atras. Cooperacion e interaccion entre los jugadores total