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Wkr

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POOH
« en: 15 de Noviembre de 2006, 11:47:05 »

Pooh
Autor: Eduardo Pérez Alijas (seoman)






seoman

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RE: POOH
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 14:25:56 »
El concepto del juego me pareció bastante llamativo y simple. Hasta que te das cuenta de que el Pooh no se distribuye como esperabas, que puede que los obstáculos no deban estar “aquí” si no “allá”, que no sabes cómo meter dibujos de fondo en tus reglas para que parezcan mas “pofesionales”… Realmente ha sido divertido crear el juego y tengo mucha curiosidad por leer las opiniones de los demás.
Comparto con Dingolon varias cosas: en una de mis fotos tampoco aparecen los dados y tenemos ambos el mismo dibujo para representar a los escarabajos :D.

Wkr

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RE: POOH
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2006, 13:05:03 »

Ayer probé este juego y hubo al menos dos cosas que no me gustaron (tómese lo que digo como una crítica constructiva):

1) Las reglas estan algo confusas. Veo que no están depuradas. Algunas cosas no quedan demasiado claras. Por ejemplo, ¿puede moverse un escarabajo por encima de una pelotita de pooh sin verse obligado a empujarla? Deduzco que si, pero no queda claro. ¿Que ocurriría si cae pooh encima de un escarabajo de otro jugador? ¿Perdería el punto de acción en su turno? (en tal caso hay que irlos anotando de alguna forma) ¿Y qué ocurre si le caen 3 reyes encima? ¿Se acumulan los turnos que pierdes?

2) Llega un momento que los escarabajos no pueden moverse libremente por el tablero. En mi opinión, como dependes en gran medida del azar, puede ocurrir que caiga mucho Pooh. Y si los dados determina que sea en casillas diferentes, no hay forma de moverse sin realizar explosiones y más explosiones. 

Me atraía la idea del juego, pero creo que falta pulirlo algo.

Icehouse al poder.

PD. Echa un vistazo al Fragile, igual sacas alguna idea para mejorar el Pooh.


seoman

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RE: POOH
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2006, 14:15:14 »
Por fin alguien dice algo sobre mi Pooh. Vamos con las aclaraciones:
P: ¿Puede moverse un escarabajo por encima de una pelotita de pooh sin verse obligado a empujarla?
R: Si, recoger el Pooh no es obligatorio.
P: ¿Que ocurriría si cae pooh encima de un escarabajo de otro jugador? ¿Perdería el punto de acción en su turno? (en tal caso hay que irlos anotando de alguna forma)
R: Si el Pooh cae sobre un jugador éste perderá el punto de acción, no importa si es o no su turno. No pensé en el detalle de añadir algún contador o algo para no olvidarse de los puntos perdidos.
P: ¿Y qué ocurre si le caen 3 reyes encima? ¿Se acumulan los turnos que pierdes?
R: Si, se acumulan.

Todo parecía más claro cuando lo escribí  :-[ . Para el siguiente concurso mostraré las reglas a más personas para ver que tal se entienden y dedicaré más tiempo a las pruebas. Por ahora, echaré un vistazo al Fragile y a ver si preparo una versión 0.1 de Pooh (con marcadores de perdida de puntos de acción, reglas aclaradas y  algún astringente), no para el concurso por supuesto, si no para que merezca la pena jugarlo.



Wkr

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RE: RE: POOH
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2006, 14:23:01 »
Todo parecía más claro cuando lo escribí  :-[ . Para el siguiente concurso mostraré las reglas a más personas para ver que tal se entienden y dedicaré más tiempo a las pruebas. Por ahora, echaré un vistazo al Fragile y a ver si preparo una versión 0.1 de Pooh (con marcadores de perdida de puntos de acción, reglas aclaradas y  algún astringente), no para el concurso por supuesto, si no para que merezca la pena jugarlo.

De eso se trata, el concurso era la excusa. :D

Salieron más dudas (que las dedujimos o supusimos) pero ahora no recuerdo. Si eso ya te las iré diciendo.

Otra cosa que no me gustó es la casi obligatoriedad de jugar 4 jugadores. Creo que funcionaría igual con 2 y 3 jugadores, con algún apaño pequeño.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2006, 14:26:26 por Wkr »

Blackbear-Alfred Garcia

RE: POOH
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2006, 19:49:31 »
Una pregunta. Supongo que las pirámides pueden ser substituidas por fichas de cartón de tres tamaños, pequeño, mediano y grande ¿no?

Lo digo porque me es mucho más sencillo montar grupo de fichas cuadradas que pirámides.

La pregunta es ¿cuantas pirámides hay de cada tipo? ¿5 grandes, 5 medians y 5 pequeñas?
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Wkr

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RE: RE: POOH
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2006, 20:12:40 »
Una pregunta. Supongo que las pirámides pueden ser substituidas por fichas de cartón de tres tamaños, pequeño, mediano y grande ¿no?

Lo digo porque me es mucho más sencillo montar grupo de fichas cuadradas que pirámides.

La pregunta es ¿cuantas pirámides hay de cada tipo? ¿5 grandes, 5 medians y 5 pequeñas?

Puedes funcionar con dados.
Simplemente tienes que apuntar cantidad (cada grupo de 3 sería un peloto que puede llevarse el escarabajo).

kurumir

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RE: POOH
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:32:29 »
Buenas,
yo lo probé el viernes con wkr y estubo bien hasta que habia tanto Pooh que no podias empujar tu bolita hacia ningun lado sin que estallara.

Una duda, aunque creo que lo interpretamos bien, ¿puedo empujar una bolita tamaño 1 hacia una de tamaño 2? Nos dio la impresion de que no se podia, pero entonces tambien llegó un momento en que no podias mover tu bolita.

Al final fue divertido

Wkr

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RE: RE: POOH
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:39:09 »
Una duda, aunque creo que lo interpretamos bien, ¿puedo empujar una bolita tamaño 1 hacia una de tamaño 2? Nos dio la impresion de que no se podia, pero entonces tambien llegó un momento en que no podias mover tu bolita.

Cierto, de hecho pasaba con cualquier bolita hacia una bolita de mayor tamaño. Sumado a que cada vez había mas pooh y más pooh, hacia el movimiento imposible. O estallaba o directamente no se podia mover (si el pooh caia sobre otro pooh y se acumulaba en la misma casilla haciendo muros impasables).
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 13:33:59 por Wkr »

seoman

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RE: POOH
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2006, 13:25:04 »
Quizá debería estar permitido que una bolita de tamaño 1 pueda absorber a una bolita de tamaño 2 (y obtener así una bolita de Pooh grande).
Aun sigo pensando en una regla astringente para regular el flujo de Pooh. Creo que si soluciono eso no habrá tantas pegas con las explosiones.

Wkr

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RE: POOH
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2006, 21:17:16 »

De la partida del viernes: