las mecánicas no me gustan nada, me parece un juego que polariza la victoria a los 2 que empiezan mejor tanto el que gana como el que pierde, genera una bola de nieve que deja fuera al resto y la gestión de acciones por furia no tienen sentido. Le he dado una segunda oportunidad, prefiero quedarme en casa que jugar a esto.
Ayer quedamos 4 en casa de una amiga, por petición de un jugador nos recibió con el Blood Rage montado en mesa, me senté y había frente a mí el marrón, a parte de la propietaria, yo había jugado una partida, el resto nunca lo habían tocadoEn la otra ocasión busqué sacar puntos perdiendo y quería intentar ganar combates, también por experiencia sabía que necesitas subir furia desde el principio y me propuse ir a por esas zonas. Un draft complicado, todas las cartas son buenas, al terminar me di cuenta que había picado mejoras con coste 7 de furia . Salí segundo en orden de turno directo a por la provincia con furia y fiordo al lado del la que empieza destruida para minimizar que se unieran guerreros al combate, intenté el saqueo pero perdí, en mesura por la carta que da +0 y robas furia, no se porque pensé que robabas la furia de cada ronda, total, un fiasco, no tenia misiones tampoco y aproveche el Ragnarok para ganar puntos con mejoras de clan, estaba segundo en el marcador a poco del líder. Mi presencia en el tablero era inexistente, quería cumplir la misión de provincia azul con el plan B de tener 4 figuras en el Valhalla y completar misión, aposté fuerte pero perdí contra el rojo, también pude saquear sin oposición 2 provincias de hachas y puntos directos, nuevamente el Ragnarok me otorgó bastantes puntos, mientras el amarillo empezaba la bola de nieve ganando con el combo de +6 y devolver carta pagando 1 furia, la azul descaradamente desveló su estrategia de ganar gloria acudiendo al Valhalla abusando de la carta de +0 y robar 2 de gloria. Última era, si me pongo a perder ni la azul ni yo conseguiremos nada, entonces apuesto por ganar, el tablero ya es muy pequeño, la mitad ocupada por el rojo y la otra por el amarillo, este último y la azul escapados a puntos... pico el monstruo más grande que veo y solo al tocar suelo se lo cargan, los 2 con figuras van arrasando todo el mapa sin que yo pueda hacer nada, quedo último, el rojo que durante toda la partida fue detrás mío me sobrepasó, azul segunda prácticamente doblándome, y amarillo ganador doblando incluso al rojo como podéis ver en la fotoMi primera partida fue en el club Jugaires del Penedes, a 4 y jugadores distintos (esta el post en este hilo), me ocurrió lo mismo, las mecánicas no me gustan nada, me parece un juego que polariza la victoria a los 2 que empiezan mejor tanto el que gana como el que pierde, genera una bola de nieve que deja fuera al resto y la gestión de acciones por furia no tienen sentido. Le he dado una segunda oportunidad, prefiero quedarme en casa que jugar a estoEl amarillo se tuvo que marchar y montamos mi petición Nanty Narking. Una vez estuve a punto de probarlo pero no se pudo, ahora tenía la ocasión. Frente a mí a la propietaria y a un avanzado jugador de Mundodisco (que es le mismo juego)Me dieron el verde, objetivo secreto de 9 territorios con ficha y me tocó salir. Sin saber muy bien que hacía me fui expandiendo, pasando bastante del resto del tablero, solo tenía en cuenta las 2 casillas bloqueadas por policías a causa de un evento, me mataban alguno de vez en cuando, pero tampoco le daba mucha importancia. Castigué todo lo que pude al amarillo con dinero a ver si por desgaste le dejaba fuera (luego la morada me dijo que llegó a pensar que mi objetivo era ganar 50 de pasta), eche un vistazo a los edificios y ninguno me pareció relevante hasta que descubrí el que te salva de morir por evento y mi objetivo fue conseguirlo. Luego tuve EL AVISO de la morada, el amarillo estaba a punto de ganar, conseguimos evitarlo y desde entonces me fijé en mis rivales, estaba claro que este necesitaba 5 mayorías, pensé que la morada también aunque en realidad necesitaba acabar el mazo de cartas. Para despistar quise construir otro edificio, que pensaran que me interesaban mayorías, pero me resultó imposible por los disturbios, poco a poco fui acumulando cartas para evitar que mis minis murieran y también encadenación de eventos, junto a la protección de mi edificio, a combar!! rodó el dado destrozando al amarillo y poniéndome en una situación muy ventajosa, vinieron a mi mano algunas pirulas de intercambio de kekos y lo tuve, el último intento de asesinato lo solventé con el counter. Victoria!!Espectacular, sencillez de mecánicas tipo filler, caos en la mesa como a mi me gusta, gestión con tus cartas con múltiples decisiones, hasta la aletoriedad del dado esta medida para que pasen cosas impredecibles solo cuando algún jugador se quiera arriesgar, un juego fantástico. Estoy deseando volverlo a jugar, hasta me tienta añadirlo a mi ludoteca
Ayer con mi hijo un Tiburón, pero solo el acto dos, ganó él con la tripulación. Me pilló con el fusil submarino en el primer turno haciéndome 5 puntos de daño y aunque casi hundo el barco, fue imposible. Luego mi hijo en solitario con Rick la aventura dos de The Walking Dead out all warRick tras perder su caballo, no pudo atravesar el cruce de Atlanta , muriendo devorado por los caminantes