logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22718 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #60 en: 07 de Agosto de 2013, 14:30:28 »
comprendo perfectamente que por parte de la organización no se le pueda dar otra solución, la semana o dos semanas antes de un evento de 1000 personas no puedes pararte a atender peticiones individuales.



¿un poquito más de trabajo? - esto me suena a lo de "oye tu que eres informatico mirame el ordenador que le he metido 500 virus pero a ti limpiarlo en un par de horas no te cuesta na...". antes de ver que cantidad de trabajo hay que ver cuanta gente hay implicada en la organización, no es la primera vez que organizamos un evento donde TODO el peso del evento recae sobre 3 personas unicamente, que además no cobran porque son voluntarias como las demás... ¿como le dices que "a ti no te cuesta na, haz otro esfuercito"?


Completamente de acuerdo. Insisto en que yo soy también de los que intentaría,como organizador, buscar una solución e intentaría encontrar algún "argumento" que justificara la excepción, pero entiendo que situaciones "de última hora" como estas generan más trabajo y problemas a la organización de lo que parece.

Ya digo, yo lo que hubiera hecho es con mucha diplomacia haberles ofrecido a la organización argumentos que justifiquen esa "excepcionalidad" y les hubiera pedido tratar el tema pasados unos días despues de la TdN si en este momento están desbordados.

 Pero sacar el tema en un foro como labsk necesariamente obliga a la organización a tener que tomar la postura "oficial" formal, por que de lo contrario otras personas que en otros años hubieran "sufrido" la aplicacion estricta del reglamento se verían agraviados.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #61 en: 07 de Agosto de 2013, 16:21:35 »
ahora bien, estos dos puntos me callo si las TDN son montadas con afan lucrativo y si tienen 20 personas totalmente implicadas en que tire adelante, hablo desde mi propia experiencia en la cual rezamos para no tener pérdidas y entre 4-5 máximo nos comemos todo el tema...


Yo no digo que las TDN sean lucrativas, que parece bastante claro que no lo son, de hecho las organiza una asociación. Ni tampoco desmerezco el trabajo del equipo de organización, de hecho yo mismo he organizado varias cosas y se que lleva un sacrificio de trabajo, tiempo, esfuerzo y muchas veces dinero.

La reflexión que hice (y que mantengo) es que el reconocimiento, la recompensa que recibe la organización es el éxito del evento, la satisfacción de los participantes y la buena reputación del proyecto en el ámbito que trate. Si para ello hay que trabajar un poco más para satisfacer, o al menos ofrecer alguna alternativa al usuario que por un problema no puede asistir (pero que podría volver otro año) yo soy de los que trabaja más y duerme menos, porque considero que si este hilo se hubiera abierto en reconocimiento a la organización y al evento probablemente los que no conocíamos las jornadas estaríamos planteándonos asistir el año que viene, o al menos hablaríamos bien de ello, y ese reconocimiento a quien más beneficia es a la organización del evento.

Coincido en que la forma de actuar de Bravucón publicando aquí el problema directamente quizás no ha sido la más adecuada y también es posible que haya desencadenado esa respuesta en firme de la organización.

En cualquier caso, Bravucón, esperamos que te recuperes cuanto antes y disfrutes de tu familia, que este tipo de cosas al final se quedan en un mal recuerdo y no hay nada más importante que cuidarte, a ti y a los tuyos. ;)

bravucon

Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #62 en: 07 de Agosto de 2013, 16:49:09 »

Coincido en que la forma de actuar de Bravucón publicando aquí el problema directamente quizás no ha sido la más adecuada y también es posible que haya desencadenado esa respuesta en firme de la organización.

En cualquier caso, Bravucón, esperamos que te recuperes cuanto antes y disfrutes de tu familia, que este tipo de cosas al final se quedan en un mal recuerdo y no hay nada más importante que cuidarte, a ti y a los tuyos. ;)

Yo solo quería informar de mis problemas... Y creo que a más de uno le habrá servido conocer algún aspecto de las TDN que es bueno tener en cuenta.

Gracias a todos por los ánimos, en una hora me ve mi cirujano, a ver si va a decir que lo mío se cura con una dosis de juegos de mesa y acabo en Mollina este finde...  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #63 en: 07 de Agosto de 2013, 17:24:48 »
Si un tío cabal como Gixmo dice que ya no irá más a las TDN por algo será.   ::)


gracias por lo de cabal  :)
exactamente no he dicho que no vuelva nunca... pero, como ademas han dicho perfectamente, hay muchos eventos ludicos para elegir.... y, si reconozco que es mucho curro organizar estas cosas (no sere yo el que lo diga), ya que me cruzo el pais de un lado a otro... pues busco otro tipo de tranquilidades

isura-kun

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #64 en: 07 de Agosto de 2013, 17:25:21 »
TDN: esto os va a salir más caro en imagen que el haber hecho una devolución parcial y haber puesto la plaza de nuevo en venta (algo que no os daría pérdida alguna). Sobre todo sabiendo que bravucón puede justificar su imprevisto con el parte de baja. No creo que la reserva de un hotel y de un centro cívico no se pueda cambiar con algunas llamadas.
´
el tema está en que si hacen una devolución aunque sea parcial, crea precedente, ¿y si después de haber apalabrado la mitad del otel la semana de antes 20-30 personas por uno u otro motivo deciden no ir? es un descalabro ya no solo económico sino de cara a los medios (en este caso el hotel y posiblemente el ayuntamiento) los cuales no les volverían a dar cancha


Intuyo que, al igual que en muchas otras jornadas, lo que hacéis en TDN es tirar exclusivamente de voluntariado, incluyendo para las labores organizativas. Y como organizar unas jornadas es un trabajo tremendo, entre la enorme carga de trabajo que sufrís y el nulo incentivo económico que recibís, a lo mejor la mayoría estáis medio desmotivados, desjerarquizados y/o desorganizados, viéndoos incapaces de resolver una incidencia que requiera de cierta autoridad o coordinación. Y sí, es una hipótesis, pero tras ver cómo funcionan algunas jornadas desde dentro, no es descabellada. Y explicaría lo sucedido bastante bien.


muy posiblemente eso es lo que hay, mucho voluntariado, ganas e ilusion, y muchas trabas sobre todo burocráticas que minan la moral... por lo que cuando surgen un imprevisto de este tipo... y encima teniendo la razón... lo normal es tirar por el "es lo que hay" ahora bien insisto que aunque no mediaran con el hotel, el decir desde un principio a bravucon que intentara hablar con el hotel para cambiar el titular de la habitación habria podido ser una "media solución".

En fin, suerte con vuestras jornadas. Yo simplemente os digo que para la próxima nos vendría mejor a todos que tuvieseis en vuestra jerarquía al menos a un "Señor Lobo" capaz de solucionar este tipo de imprevistos. Y recordaros que al igual que cobrar dinero no es malo, no cobrarlo no sirve de excusa para dejar de hacer las cosas bien.

el problema viene que el "señor lobo" normalmente tiene problemas más gordos de los que preocuparse del tipo de inspectores del ayuntamiento de ultima hora, los tipicos personajes de servicios municipales que todo les parece mal e imposible una semana antes cuando lleva aprovado tres meses... como para preocuparse de un problema en el que como se ve en sus normas... tienen razón, otra cosa es que desde "el lado humano" pudiera negociarse, pero entramos en lo mismo, entonces necesitarían negociarse todos los casos con un factor humano de por medio, y eso es imposible.

lo de no cobrar no es escusa para dejar de hacer las cosas bien, también es aplicable a los que disfrutamos de las actividades. una asociación NUNCA puede ofrecer material o eventos como si fuera una tienda a nivel económico porque no les dejan las cosas al precio de distribuidor por lo general, y eso la gente no lo valora, y es algo que tendríamos que tener en cuenta los participantes y asistentes, que parece que muchas veces exigimos en demasía.

a mi me pasa con los torneos de magic junior que organizamos en la asociación todos los viernes, hay quien dice que 3€ de inscripción podría dar premios mejores a los ganadores, cuando a cada jugador le damos un sobre que ya vale los 3€... 2,8 si compramos muchos... y con lo que sobra compramos premios... pero en una tienda por los 3€ dan mejores premios a lo que les repetimos "es que no somos una tienda y estamos aqui toda la tarde de gratis para que otros jueguen..."

pero bueno, que me desvío XD que yo creo que el tema está claro, los organizadores lo han hecho según sus bases, que podrían haber buscado otras soluciones mas favorables al aficionado? pues si, pero no tenían porque hacerlo, y en este caso por a o por b así ha sido.

y a bravucon, de verdad compañero que no sea algo malo lo que te pase y más con un retoño adicional en ciernes, un saludete!!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #65 en: 07 de Agosto de 2013, 18:38:50 »

La reflexión que hice (y que mantengo) es que el reconocimiento, la recompensa que recibe la organización es el éxito del evento, la satisfacción de los participantes y la buena reputación del proyecto en el ámbito que trate.

La cuestión es que ser estricto en las normas muy posiblemente genere más satisfacción final a los participantes que no hacerlo.

Por ejemplo, la cuestión de llevar la acreditación: para el que no lo conozca, en las TdN se exige llevar una acreditación que te entregan al inicio de las jornadas (con tu nombre/nick y algún datos más, bastante chula por cierto) colgada al cuello o bien visible.
No llevarla implica ser advertido en la primera ocasión y ser expulsado la segunda.

Es una cuestión que genera malestar en algún participante todos los años. Hay quien no lo entiende y le sienta mal.
La cuestión es que no hacerlo provocaría un descontrol en la asistencia y en el acceso, lo que, a la larga, generaría unos problemas de inseguridad (se colaría algún saltavallas y "desaparecerían" cosas, por ejemplo).


O, como dice isura-kun, en otras jornadas con una infraestructura menor que las TdN el que se te caigan 10 personas en el último momento te rompe por completo el "presupuesto" y lo hace inviable.

El que estas normas se lleven de forma tan estricta quizá sea lo que consiga que las jornadas salgan adelante y sean viables con los costes que tiene.


mazmaz

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #66 en: 07 de Agosto de 2013, 19:30:23 »
Completamente de acuerdo. Insisto en que yo soy también de los que intentaría,como organizador, buscar una solución e intentaría encontrar algún "argumento" que justificara la excepción, pero entiendo que situaciones "de última hora" como estas generan más trabajo y problemas a la organización de lo que parece.

Ya digo, yo lo que hubiera hecho es con mucha diplomacia haberles ofrecido a la organización argumentos que justifiquen esa "excepcionalidad" y les hubiera pedido tratar el tema pasados unos días después de la TdN si en este momento están desbordados.

calvo, te doy toda la razón en cuanto a la dificultad de organizar unas jornadas de esa magnitud, y la necesidad imperiosa de tener unas condiciones claras y ser estricto con ellas. Yo también creo que esto hubiese sido mejor tratarlo en privado y con mas antelación, pues soy consciente que los organizadores en este momento, en el sprint final montandolo todo, lo ultimo que necesitan es que alguien les de más trabajo del necesario, sean o no circunstancias excepcionales. Lo único que no acabo de entender es que si tan difícil es hablar con el hotel como organizadores del evento para cambiar el nombre de una persona en una habitación por el de otro usuario, ¿para que le ofrecen renunciar a la plaza a cambio de... nada!? ¿Es solo para ahorrarse el picnic y la tarjeta, o van a colocar a alguien en esa plaza de hotel + jornadas, con el trabajo extra que conlleva?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #67 en: 07 de Agosto de 2013, 21:22:09 »
calvo, te doy toda la razón en cuanto a la dificultad de organizar unas jornadas de esa magnitud, y la necesidad imperiosa de tener unas condiciones claras y ser estricto con ellas. Yo también creo que esto hubiese sido mejor tratarlo en privado y con mas antelación, pues soy consciente que los organizadores en este momento, en el sprint final montandolo todo, lo ultimo que necesitan es que alguien les de más trabajo del necesario, sean o no circunstancias excepcionales. Lo único que no acabo de entender es que si tan difícil es hablar con el hotel como organizadores del evento para cambiar el nombre de una persona en una habitación por el de otro usuario, ¿para que le ofrecen renunciar a la plaza a cambio de... nada!? ¿Es solo para ahorrarse el picnic y la tarjeta, o van a colocar a alguien en esa plaza de hotel + jornadas, con el trabajo extra que conlleva?

Piensa en un evento al que quisiera asistir tu pareja con mucho mucho interés, pero cuando vas a reservar plaza ya están agotadas.

Ese evento cuenta con una normativa como la de las TdN. Por algún motivo, uno de los asistentes no asiste y avisa con dos días de antelación.

¿Te gustaría poder acceder a esa plaza? ¿Te gustaría que la organización facilitara el que consiguieras esa plaza?


El asunto crítico es el de donde poner el límite de "las excepciones" y "las normas".

Creo que la cuestión no es si es o no posible en este caso hablar con el hotel. El tema es que  tener qeu atender las necesidades y particularidades de cada cual se puede convertir en imposible. Y más allá, si lo favoreces llegará un punto en el que te pidan-exijan cosas cada vez más nimias. ¿Dónde y cómo pones el límite?

 

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #68 en: 07 de Agosto de 2013, 21:30:22 »
Esto me recuerda al lio que se montó aqui mismo con lo del karma.

Si; TDN tiene sus normas, uno las acepta, a mi la mayoria me parecen bien (como dije cuatro páginas más atrás) y las entiendo.

Ahora bien; ¿eso justifica que yo no pueda gestionar mi reserva como quiera, si lo hago de manera que no le suponga gastos a la organización?

Ejemplo: Bravucón presenta su baja médica, da el nombre de la persona a la que le vende su plaza. Esa persona paga la plaza (TDN se queda con el dinero de los dos como fianza). Cuando se confirma que va, al cabo de la semana, se le reembolsa el dinero a Bravucón (una transferencia se hace por internet).

No lo veo tan complicado.

Estoy de acuerdo en que no se puede estar atendiendo a las individualidades. Pero no me gusta (en general), ponerse "la venda antes que la herida". Facilita las cosas, confia en la buena fe de la gente, y si la cosa se desmadra, se corta y punto, y nadie podrá decir de ti que no lo has intentado.

Por supuesto es mi opinión, y quiero pedir disculpas a la gente de TDN si algo en mis mensajes les molesta, que para nada es mi intención. Al fin y al cabo esto es un foro, y se trata de charlar ¿no?  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #69 en: 07 de Agosto de 2013, 21:47:47 »
Estoy de acuerdo en que no se puede estar atendiendo a las individualidades. Pero no me gusta (en general), ponerse "la venda antes que la herida". Facilita las cosas, confia en la buena fe de la gente, y si la cosa se desmadra, se corta y punto, y nadie podrá decir de ti que no lo has intentado.

Por supuesto es mi opinión, y quiero pedir disculpas a la gente de TDN si algo en mis mensajes les molesta, que para nada es mi intención. Al fin y al cabo esto es un foro, y se trata de charlar ¿no?  ;)

Totalmente de acuerdo con este argumento ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #70 en: 07 de Agosto de 2013, 21:50:15 »
No lo veo tan complicado.


¿Qué hacemos el próximo año cuando los auténticos listillos se han aprendido el "truqui" y ponen a todos los socios de su asociación a reservar plazas para, en el último momento, reverserselas-cambiarselas a quien ellos consideran?

Yo creo que hay más gente que prefiere anticiparse a los problemas (poner la venda como dices) que arriesgarse "a ver qué pasa", sobre todo por que la picaresca es algo que sabemos que está a la orden del día.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #71 en: 07 de Agosto de 2013, 21:51:43 »
Yo creo que hay más gente que prefiere anticiparse a los problemas (poner la venda como dices) que arriesgarse "a ver qué pasa", sobre todo por que la picaresca es algo que sabemos que está a la orden del día.

Es cierto y lo entiendo, pero me parece muy triste  :(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #72 en: 07 de Agosto de 2013, 21:54:36 »
Facilita las cosas, confia en la buena fe de la gente, y si la cosa se desmadra, se corta y punto, y nadie podrá decir de ti que no lo has intentado.

Totalmente de acuerdo con este argumento ;D

Yo también cuando es el organizador el que lo aplica motu propio.

Recomendarlo "desde fuera" es algo más delicado.

Me atrevería a decir que en muchas ocasiones el aplicar una normativa de forma estricta es consecuencia de haber actuado de buena fé y confirmar que, efectivamente, la cosa se desmadra y se han visto perjudicados los que tenían buena fe por culpa de los "listillos" que buscan todas las "triquiñuelas" posibles.

isura-kun

Re: Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #73 en: 07 de Agosto de 2013, 22:14:03 »
Totalmente de acuerdo con este argumento ;D

pues te digo yo que cuando hay dinero en juego, la buena fe de la gente se diluye que da gusto y lo se de buena tinta que trabajo en seguros y siniestros... y por cada abuelita que por precavida, honrada y buena persona encima no le podemos dar cobertura hay 25 malas personas que intentan sacar tajada... y es como todo, acaban pagando justos por pecadores poniendo condiciones que muchos ven injustas.

y lo de hacerlo de una manera y si no funciona cambiarlo trae 10 veces más quejas cuando se cambia...

de hecho seguro que antes de montar un evento con la asistencia como las TDN han hecho algunos de menor envergadura en la que ya habrán tenido, como todos los que organizamos cosas, marrones, decepciones y aprovechados...

es que por así decirlo en el mundillo de organizar eventos por afición se aprende a hostias... lo que pasa es que llegado un momento ya pones las cosas para parar determinados comportamientos antes siquiera de que a algunos se les pase por la cabeza... y siempre hay quien paga el pato injustamente por culpa de los que se quieren aprovechar...  pero eso es algo que pasa y pasará siempre, mientras el ser humano sea ser humano...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

parax

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #74 en: 07 de Agosto de 2013, 22:15:54 »
Perdonadme, pero yo hay un par de cosas que no entiendo en absoluto:

1. La organización justifica su negativa argumentando que ya ha realizado el pago del hotel y del picnic, y que la reserva conlleva una serie de gastos. Hasta ahí todos de acuerdo: Si ya se ha pagado, no se puede devolver el dinero. Pero... ¿por qué es un impedimento entonces que este señor, habiendo contactado a la organización de antemano para ponerles en previo aviso, pueda vender su entrada a otra persona? De cara a la organización, el gasto queda cubierto (no tienen que devolver ningún dinero), y sólo tienen que hacer una llamada de teléfono al hotel para avisar del cambio de nombre, y cambiar éste en la lista de participantes. Calculo que 15 minutos de tiempo. Entiendo que no se quiera permitir la reventa, pero si está debidamente justificada con documentación de una entidad pública, no me cuadra en absoluto.

2. Intuyo que la organización no tiene tiempo, como dicen muchos por aquí, de hacer esta supuesta llamada de teléfono que comento en el punto 1. Y sin embargo, sí tiene tiempo para venir a este hilo y dedicar esos 15 minutos en intentar justificar sus actos frente a los usuarios de LaBSK. La verdad, yo también he sido coorganizador de eventos, algunos de ellos con repercusión internacional, y siempre hemos procurado que los asistentes estén debidamente atendidos (y anda que no surgen marrones y discusiones...). Y como mínimo, debería darse la alternativa al poseedor de la entrada para que trate este asunto con el hotel directamente, para cambiar el nombre del asistente, y si se arregla, pues anunciárselo a la organización para que actualice su lista de asistentes y punto.

No es mi deseo criticar a la organización sin conocer más detalles, puesto que es posible que algunas de las cosas comentadas hayan sido ya tratadas, pero desde la perspectiva de alguien que sólo conoce los argumentos presentados en este hilo, me parece que el asunto se ha esquivado sin una completa justificación. Ya que se intenta dar, que sea coherente con el asunto de este hilo, ¿no?
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 22:17:51 por parax »