logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22728 veces)

Cristian23zgz

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #105 en: 08 de Agosto de 2013, 10:09:38 »
te sorprendería... hace tres torneos de magic teníamos 118 preinscritos de los cuales se presentaron 43... desde entonces solo admitimos preinscripción previo pago... y es que parece que no pero las noches de fiestas son muy malas y a veces llama más la cama que levantarse a las 7 de la mañana para ir a echar unas cartas habiendose acostado a las 5...



Tú mismo te respondes: preinscritos.

Aquí estamos hablando de gente inscrita y con el pago realizado. Repito, el número de excepciones ridículo comparado con el de asistentes.

isura-kun

Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #106 en: 08 de Agosto de 2013, 10:11:47 »
Después de leer bastantes post del hilo, una solución que se me ocurre para futuras ediciones puede ser el que la organización pueda revender las plazas que se anulen. Y si se consigue revender se puede devolver el dinero al usuario que la anuló menos unos gastos de gestión. Si no se puede revender, pierde todo el dinero.

efectivamente al menos es la opción que usamos nosotros en cursillos, colonias urbanas y similares (ojo, que no torneos o campeonatos) que tienen alto coste.

así la organización no asume riesgo económico a la vez que da a otro posible visitante oportunidad de asistir y al que no puede ir una pequeña oportunidad de recuperar su dinero... ahora bien en este caso si es compatible con lo del hotel y tal ya no me meto XD, puede que este hilo les sirva para implementar algo similar en el futuro.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #107 en: 08 de Agosto de 2013, 10:15:52 »
te sorprendería... hace tres torneos de magic teníamos 118 preinscritos de los cuales se presentaron 43... desde entonces solo admitimos preinscripción previo pago... y es que parece que no pero las noches de fiestas son muy malas y a veces llama más la cama que levantarse a las 7 de la mañana para ir a echar unas cartas habiendose acostado a las 5...

Totalmente de acuerdo. Pero este no es el caso.

En estos grandes eventos es lógico que haya unas normas. Pero las normas están para cambiarlas y mejoraras. Para que no haya vacios legales y se marquen mejor los limites y excepciones. Es lo que se llama mejora continua.

Si la organización se ciñe a que esto es lo que hay y este caso no se toma en cuenta para futuras ediciones,…….me parece que ya cada uno saque sus conclusiones. Yo tengo la mía

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #108 en: 08 de Agosto de 2013, 10:20:33 »
volvemos al tema ¿y de donde sale el dinero de la devolución? ¿de los organizadores? porque imagino que el hotel pasado X día (que seguramente sea el que consta en las bases como último día de reclamación) no te devuelve ni un durito porque no vayas...

Facil! Obviamente de la organización no! Pero si la organización vende la plaza (que estoy seguro no le costara trabajo), pues darle el dinero al primero. Que no se ocupa (que lo dudo) pues nada mala suerte, no hay reembolso.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #109 en: 08 de Agosto de 2013, 10:34:41 »
¿De verdad que es tan difícil cambiar el nombre de un asistente a unas jornadas por otro?. ¿En serio alguien se cree que tú le dices al hotel que cambie este nombre por este otro te van a decir que no o te van a poner pegas?. Y después de no hacer el favor ni de siquiera intentarlo todavía tienen las pelotas de decirle que renuncie a su plaza para ellos cobrarla dos veces.... ¿a alguno os parece bien?. :-\

A ver, que no es un concierto de AC/DC, ni la reserva de un crucero en el Queen Mary 2, ni el preorder del iPhone 7, que es una asistencia a unas jornadas que cualquiera que asiste lo hace por verdadera afición y no para sacar dinero en la reventa.

Si lo que pretendían en las TDN es que a muchos se les quiten las ganas de ir lo están consiguiendo, pero es algo que se hace por amor a la afición y creo que podían haber sido más flexibles o al menos haberlo intentado. Que se vende su plaza, todos contentos. Que no se vende, mala suerte.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 10:36:13 por lostrikis »

parax

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #110 en: 08 de Agosto de 2013, 10:36:15 »
He participado en la organización de congresos de más de 2000 personas y siempre se han atendido este tipo de excepciones (siempre que esté justificado y otras no tanto), requiriendo un esfuerzo extra que se ve recompensado por la fidelidad de los asistentes a futuros eventos así como la obtención de una imagen hacia los demás muy positiva.

+1. Esto mismo también lo he vivido yo, y han habido situaciones excepcionales que resolver. Dado que siempre procuramos buscar una solución desde el principio, pues todo quedó resuelto en privado, y todos tan contentos. Pero bueno, esto ya está en cada uno. No conocemos todas las circunstancias.

Y sobre los precedentes...qué peor precedente que el que han sentado en esta ocasión?

Otro razonable +1.

isura-kun

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #111 en: 08 de Agosto de 2013, 10:42:17 »
Dado que siempre procuramos buscar una solución desde el principio, pues todo quedó resuelto en privado, y todos tan contentos.

efectivamente, para un organizador lo mejor siempre es valorar las cosas con su posible impacto futuro y cuanto más en privado mucho mejor y en este caso el privado ha brillado por su ausencia XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

bravucon

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #112 en: 08 de Agosto de 2013, 14:18:18 »
Vuelvo a lo mismo. No lo entiendo ¿Por qué le compensa renunciar a ella?. Es decir, la organización no me ha dado ninguna salida, ni siquiera me dan la posibilidad de ceder mi estancia de hotel (fuera del complejo) para compensar algo  las perdidas, aunque esa persona entrara luego como visitante solo de 9 a 21
Es decir, ¿la organización se reserva el derecho de vender dos veces la misma plaza? No viene legislado en las normas, pero si la organización consigue venderla a última hora, no sería de sentido común dar una compensación a la persona que altruistamente renuncio a su plaza ya pagada sin recibir nada a cambio?


Hola César,

pues precisamente ayer por la tarde, la Organización de TDN me envió un correo electrónico dándome los datos de la persona de contacto del hotel y dejaron en mis manos la gestión de un sustituto pero sólo de la estancia en el hotel, los bocatas y refrescos del picnic no se le darían a mi sustituto, ni camiseta, etc ya que se le trataría a esta persona visitante con la posibilidad de entrar en TDN como visitante de 9h a 21h. Es decir que para comer tendría que ir a Mollina capital y tomarse algo en un bar para volver a entrar.

No voy a valorar mi opinión de por qué ayer me proponen esto y no el sábado cuando me dijeron un no tajante sin posibilidad de alternativas. Ahora ya me da tiempo a poco porque además ayer estuve liado en la consulta del cirujano, y esta mañana con la gestión del parte de confirmación de la baja.

En definitiva, si alguien está interesado aún en ir aunque sea en la modalidad de visitante que me lo diga y trato de hablar con el hotel esta tarde. El hotel son 80 € y ya lo tengo pagado, los restantes 25 € ya están perdidos (mi picnic existirá pero no para mi hipotético sustituto). Si a alguien realmente le cuadra ir con esas condiciones que me lo diga y que me ingrese en mi cuenta (siempre que el hotel permita cambio de titular) una cifra que mejor le digo en privado para que esto no parezca un mercadillo pero que no será ni por asomo los 80€ que yo he pagado.

Por cierto, las noches que tengo pagadas son las del Viernes y Sábado.

Gracias a todos.

Cristian23zgz

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #113 en: 08 de Agosto de 2013, 14:36:19 »
Me alegro de que puedas recibir algo del dinero pagado. Cuídate, eso es lo importante ahora.

P.D. Rectificar es de sabios. Muy bien hecho

mazmaz

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #114 en: 08 de Agosto de 2013, 14:43:49 »
Un diez para la organización por saber rectificar.

bravucon

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #115 en: 08 de Agosto de 2013, 14:55:10 »
Un diez para la organización por saber rectificar.

Si pero un poco tarde, no crees? No creo que dé tiempo a gestionar nada a estas alturas...

mazmaz

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #116 en: 08 de Agosto de 2013, 15:05:23 »
Muy tarde, pero viendo el post de respuesta de la organización, la verdad es que parecía que ni tarde ni nunca, mejor así. Espero que puedas colocar esa plaza y te mejores de lo tuyo. ;)

klannad (Roberto P. T.)

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: A la vuelta de la esquina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • SecuenzooS web
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #117 en: 08 de Agosto de 2013, 15:07:35 »
Eso sería lo suyo, pero las reglas son las que son y los bancos y cajas no cambian nunca sus reglas ;D

Si se cambian, por eso digo para un futuro. Las cosas ahora son las que son.
Roberto P. T. [klannad]
BGG: Password Express  |  SecuenzooS

Borja

  • Visitante
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #118 en: 08 de Agosto de 2013, 15:42:58 »
Hola César,

pues precisamente ayer por la tarde, la Organización de TDN me envió un correo electrónico dándome los datos de la persona de contacto del hotel y dejaron en mis manos la gestión de un sustituto pero sólo de la estancia en el hotel, los bocatas y refrescos del picnic no se le darían a mi sustituto, ni camiseta, etc ya que se le trataría a esta persona visitante con la posibilidad de entrar en TDN como visitante de 9h a 21h. Es decir que para comer tendría que ir a Mollina capital y tomarse algo en un bar para volver a entrar.

No voy a valorar mi opinión de por qué ayer me proponen esto y no el sábado cuando me dijeron un no tajante sin posibilidad de alternativas. Ahora ya me da tiempo a poco porque además ayer estuve liado en la consulta del cirujano, y esta mañana con la gestión del parte de confirmación de la baja.

En definitiva, si alguien está interesado aún en ir aunque sea en la modalidad de visitante que me lo diga y trato de hablar con el hotel esta tarde. El hotel son 80 € y ya lo tengo pagado, los restantes 25 € ya están perdidos (mi picnic existirá pero no para mi hipotético sustituto). Si a alguien realmente le cuadra ir con esas condiciones que me lo diga y que me ingrese en mi cuenta (siempre que el hotel permita cambio de titular) una cifra que mejor le digo en privado para que esto no parezca un mercadillo pero que no será ni por asomo los 80€ que yo he pagado.

Por cierto, las noches que tengo pagadas son las del Viernes y Sábado.

Gracias a todos.

Me alegro que se arregle el tema. Sobre la gestión del hotel no te preocupes, este hilo está lleno de gente que según dice eso se gestiona en cuestión de minutos. Seguro que cualquiera de ellos te echa una mano. No has recibido ya un montón de privados de voluntarios?

isura-kun

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #119 en: 08 de Agosto de 2013, 15:49:53 »
bueno, como podeis ver las cosas sirven para intentar mejorarse y en este caso la organización ha visto valorable el cambio parcial, para que al menos recupere parte de la inversión.

lo del picnic por lo que entiendo lo gestionaba un centro civico o algo así, e imagino que tendrán un listado de gente al que darle el bocata y si no es ese, no se lo dan y si son empleados del ayuntamiento van a tiro fijo y no entienden de cambios más allá de quien salga en lista, la cual para cambiarla habría que hablar con más altas estancias... y está claro que para cambiar el titular de un picnic no se mete nadie a pedirle audiencia a un responsable de una concejalía o similar... es normal...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.