logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9092 veces)

Bru

  • Visitante
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2013, 16:20:27 »
Habláis mucho de otros partidos.  ¿Pero qué otros partidos?

¿Los partidos que llevan apoyando al PP y al PSOE desde el principio de los tiempos?

O votamos al partido pirata o a la Carmen de Mairena.

Si quieres cambiar esto no votes a nadie hasta que no haya listas abiertas.

« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 16:23:15 por Bru »

kalala

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2013, 08:58:02 »
Habláis mucho de otros partidos.  ¿Pero qué otros partidos?

¿Los partidos que llevan apoyando al PP y al PSOE desde el principio de los tiempos?

O votamos al partido pirata o a la Carmen de Mairena.

Si quieres cambiar esto no votes a nadie hasta que no haya listas abiertas.


Tal como está establecido el sistema electoral actualmente , no votar favorece precisamente al partido en el poder y al principal partido de la oposición.

Hay bastantes más partidos, ....pero el verdadero significado es que si el PP y el PSOE perdiesen unos cuantos millones de votos a favor de otros  partidos el mensaje mostraría el descontento social y las ganas de un auténtico cambio y se daría la oprtunidad a que los honestos de cada partido pudieran acceder al poder....
No votar es dejar todo igual.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2013, 11:55:40 »
Desde luego que cabe la posibilidad de que si descabalgamos a PP y PSOE en favor del partido X, éstos resulten tambien unos sinvergüenzas. Pero si en las siguientes elecciones el partido X fuese también defenestrado, es probable que su sustituto el partido Y tuviese más cuidado.
Ese es el motivo de que por aquí fuera los políticos dimitan con tanta facilidad, no porque sean mas decentes (la gente es la misma en todas partes) sino porque temen las consecuencias electorales.

Ahora mismo, y volviendo al caso Bárcenas, acaba de demostrarse sin lugar a dudas que el presidente del gobierno mintió en su comparecencia en el congreso cuando dijo que ya no le unía ninguna relación laboral con el partido. Por ahí fuera, y sin esperar a ver si en el juicio salen culpables o inocentes, ese detalle supondría la dimisión fulminante.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2013, 13:24:27 »
Totalmente de acuerdo con Sr.Cabeza y Kalala, yo voto al Partido Pirata, ¿qué pasa? Es un voto de castigo, los partidos secundarios con representación parlamentaria tipo UPD-IU etc, siguen el mismo sistema fraudulento de financión de los dos grandes, si llegasen al poder seguramente harían una política a favor de los mismos estamentos que los han financiado (bancos + empresarios)

Y no he votado a la CUP porque aparte de no ser favorable a la secesión total con España, postura que respeto por diferentes causas aunque no la comparta, creo que incluir en su logotipo y programa las regiones de Valencia y Baleares es un completo desatino, una cosa es querer independizarte tú y otra querer embarcar a los vecinos en una empresa en la cual ya han demostrado fehacientemente que no desean tomar parte.

Por lo demás me agrada el desempeño de la CUP en el Parlament, dicen las cosas claras. Pienso que urgen gente como ésta en las Cámaras para fastidiar de verdad a los Partidos de siempre. El día en que un Partido como el Pirata o similares logren 50 o más escaños en el Congreso el resto de formaciones "tradicionales" tendrán que ponerse las pilas y dejar de actuar como lo hacen ahora.

Saludos.
Semper fidelis

bravucon

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2013, 18:20:01 »
Sin querer parecer un friki de las teorías conspiratorias y esas cosas, tengo el pleno convencimiento de que los que realmente manejan los hilos en la sombra, no van a permitir jamás que algo cambie en España. El PPSOE tiene el apoyo de los bancos, grandes empresarios, medios de (des)información,... es que haciendo un símil futbolístico, empiezan el partido con un 5-0 y jugando contra 9.

En las siguientes elecciones va a seguir habiendo un elevado número de electores que votarán a estos partidos hagan las fechorías que hagan (Gürtel, Bárcenas y la Caja B del PP, EREs fraudulentos en Andalucía, etc...), todo con tal de que no salgan "los otros" a los que no puedo ver, al final tanto PP como PSOE obtendrán unos pocos de millones de votos. Es que aún pegando un auténtico batacazo, harán un pacto de Estado para "salvar a España" del desgobierno y como entre ambos tendrán más del 50% de representación en el parlamento, tendrán una prórroga de 4 años más para intentar cambiar su disfraz por otro más amable y que en esa legislatura "de transición" les dé tiempo a que se relajen las aguas. Para las elecciones de 2019 (se dice pronto) veremos cómo está la cosa, antes de eso yo me iría olvidando.

Ya por último, como en los 6 años que quedan para 2019, la situación económica mejorará (porque peor no podrá ir) y al caracterizarse el electorado por tener una memoria de pez, es muy probable que estos del PPSOE vuelvan a subir para quedarse para toda la vida.

kalala

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2013, 18:42:15 »
Sin querer parecer un friki de las teorías conspiratorias y esas cosas, tengo el pleno convencimiento de que los que realmente manejan los hilos en la sombra, no van a permitir jamás que algo cambie en España. El PPSOE tiene el apoyo de los bancos, grandes empresarios, medios de (des)información,... es que haciendo un símil futbolístico, empiezan el partido con un 5-0 y jugando contra 9.

En las siguientes elecciones va a seguir habiendo un elevado número de electores que votarán a estos partidos hagan las fechorías que hagan (Gürtel, Bárcenas y la Caja B del PP, EREs fraudulentos en Andalucía, etc...), todo con tal de que no salgan "los otros" a los que no puedo ver, al final tanto PP como PSOE obtendrán unos pocos de millones de votos. Es que aún pegando un auténtico batacazo, harán un pacto de Estado para "salvar a España" del desgobierno y como entre ambos tendrán más del 50% de representación en el parlamento, tendrán una prórroga de 4 años más para intentar cambiar su disfraz por otro más amable y que en esa legislatura "de transición" les dé tiempo a que se relajen las aguas. Para las elecciones de 2019 (se dice pronto) veremos cómo está la cosa, antes de eso yo me iría olvidando.

Ya por último, como en los 6 años que quedan para 2019, la situación económica mejorará (porque peor no podrá ir) y al caracterizarse el electorado por tener una memoria de pez, es muy probable que estos del PPSOE vuelvan a subir para quedarse para toda la vida.

Es posible pero te propongo una alternativa en este hilo
 http://www.labsk.net/index.php?topic=115225.msg1142388#msg1142388
Aquí es donde empieza todo nuestro trabajo personal, si cada de los que queremos que esto cambie convence a  sólo 5 personas de que opciones de voto tienen dependiendo de donde vivan...se puede conseguir...o como mínimo habremos perdido el tiempo en una cruzada personal que nos hará sentir que algo hemos hecho.. :D

Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Rorscharch

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2013, 01:34:13 »
Donde esta ese robespierre cuando se le necesita? Mejor perder acciones militares que civiles, no?

Ahora en serio, lo que hace falta es un poco de democracia real, con primarias de mas de una lista y abiertas. Lista abiertas, para los electores, separacion de poderes...

Pero si en el fondo todos sabemos mas o menos lo que queremos...y estamos seguros de lo que no queremos, pero es triste que despues de lo del GAL, filesa y prestige tengamos lo que tenemos...

Yo me uniria a lo del partido nuevo, pero para hacer una limpieza de lo que hay.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2013, 11:15:45 »

Como es gratis opinar...

Yo lo que digo es que hay que asumir en el país que vivimos y que las cosas no solo no van a cambiar sino que van a ir a peor.

Por dar datos, solo de los últimos días, según barómetro del CIS de julio.
http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2013/Documentacion_2993.html

Un tercio de las personas votarían de nuevo al PP. Y no solo eso el PSOE seguiría siendo el segundo partido político en España. Aumentaría IU pero no lo suficiente como tan siquiera acercarse. UPyD estaría muy por debajo. Y el resto, ni siquiera reseñable.

Eso sí, las abstenciones aumentarían muchísimo. Casi sumarian lo mismo que PP y PSOE juntos. Lo cual a mi me parece como mínimo curioso porque no votar para mi es como asentir. Yo no lo veo como un voto de castigo.

La abstención electoral entre la franja de edad 18-30 años es del 55'2% Y luego lloramos porque nos dejan sin becas. pic.twitter.com/glgkaJzxEi

kalala

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2013, 11:47:25 »
Muchisima gente no sabe que no votar o votar en blanco es como votar a los partidos grandes...esa es otra campaña que debería hacerse.
Dejar claro esto a la sociedad.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Rorscharch

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2013, 12:29:23 »
Como es gratis opinar...

Yo lo que digo es que hay que asumir en el país que vivimos y que las cosas no solo no van a cambiar sino que van a ir a peor.

Por dar datos, solo de los últimos días, según barómetro del CIS de julio.
http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2013/Documentacion_2993.html

Un tercio de las personas votarían de nuevo al PP. Y no solo eso el PSOE seguiría siendo el segundo partido político en España. Aumentaría IU pero no lo suficiente como tan siquiera acercarse. UPyD estaría muy por debajo. Y el resto, ni siquiera reseñable.

Eso sí, las abstenciones aumentarían muchísimo. Casi sumarian lo mismo que PP y PSOE juntos. Lo cual a mi me parece como mínimo curioso porque no votar para mi es como asentir. Yo no lo veo como un voto de castigo.

La abstención electoral entre la franja de edad 18-30 años es del 55'2% Y luego lloramos porque nos dejan sin becas. pic.twitter.com/glgkaJzxEi


Creo que la abstención activa no es un "pecado". Me sorprende mucho la opinión de "si no votamos vienen los otros", cuando en la práctica no existen diferencias entre los partidos candidatos al poder, que no representan al electorado.
Da igual lo que digan en campaña...todo el mundo sabe que incumplirán sus promesas, pues es peor que las cumplan.

Por cierto, reto a aquellos que votan y se sienten representados digan el nombre de algunos de sus "representadores".

Y kalala, no votar no favorece a los partidos grandes, es más...hasta votar en blanco no favorece a los partidos grandes. Perjudica a los partidos pequeños que están al límite del 3% (o 5%) del mínimo necesario, y al eliminarlos de los posibles escaños, benefician indirectamente a los más votados...pero ese caso no se tiene porque dar.
La abstención a mi me parece más congruente, porque transmites el mensaje: No me representas.

Sin más pensemos en sistemas como el francés, que entre otras cosas existe una "segunda vuelta" en la que los electores libremente pueden elegir entre el menos malo...después de haber optado por el mejor. Por supuesto existiendo unas primarias auténticas, lo que aumenta la democracia enormemente.

kalala

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2013, 12:35:01 »

Y kalala, no votar no favorece a los partidos grandes, es más...hasta votar en blanco no favorece a los partidos grandes. Perjudica a los partidos pequeños que están al límite del 3% (o 5%) del mínimo necesario, y al eliminarlos de los posibles escaños, benefician indirectamente a los más votados...pero ese caso no se tiene porque dar.
La abstención a mi me parece más congruente, porque transmites el mensaje: No me representas.

Perjudicar a los pequeños es favorecer a los grandes, según veo yo.

Y el mensaje abstencionista, no lo das tu, lo da el gobierno y lo venden como desinterés en los asuntos políticos, nunca se hace una interpretación que les perjudique...pero en fin allá cada cual...
 :)
En este enlace se explica lo del voto en blanco:
http://www.taringa.net/posts/noticias/2710137/Voto-blanco-sirve-a-la-mayoria-y-el-nulo.html
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 12:43:17 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2013, 12:36:21 »
A los que dicen que los políticos no los representan les digo siempre que se presenten ellos y así podrán estar representados
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Rorscharch

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2013, 12:45:20 »
Perjudicar a los pequeños es favorecer a los grandes, según veo yo.

Y el mensaje abstencionista, no lo das tu, lo da el gobierno y lo venden como desinterés en los asuntos políticos, nunca se hace una interpretación que les perjudique...pero en fin allá cada cual...
 :)


Por eso he dicho "abstención activa". Sin embargo, yo creo que el español medio con lo "incultural" que le presentan creo que sabe mucho más de "su política" (las cosas que le afectan a él) que las cúpulas de los partidos políticos. Y si no vota es porque nadie merece la pena...nadie por el nefasto sistema cooptativo y nepotista que tenemos, como he comentado anteriormente...necesitamos un robespierre!!

Y por supuesto perjudicar a los partidos pequeños es beneficiar a los grandes...SOLO si salen beneficiados. Ejemplo: ir a votar en Soria es perder el tiempo porque van a salir un diputado del PP y otro del PSOE (o como mucho dos del PP), y aunque haya un voto en blanco mayor del 25% (y aunque no me he puesto a hacer los calculos el voto se podría en blanco podría llegar a bastante mas del 50%) y los resultados no habrían cambiado sustancialmente...siempre que el porcentaje PP/PSOE se conservase.

Edito: es posible que tenga que revisar los porcentajes anteriormente expuestos, pero la idea seguiría siendo la misma pese a ese cambio.

Edito2: Pero lo más importante no es si sale elegido "tal o pascual"...sino si ese "tal o pascual" va a defender tus intereses o aquellos del que le incluye en las listas. Esa es la clave.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 12:49:31 por Rorscharch »

bravucon

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2013, 15:39:18 »
Muchisima gente no sabe que no votar o votar en blanco es como votar a los partidos grandes...esa es otra campaña que debería hacerse.
Dejar claro esto a la sociedad.

Y quien va a hacer esa campaña? Intereconomía, ABC, Cadena Ser,...? Me dan ganas de llorar, como le explicaré estas cosas a mis hijos el día de mañana? Si algún día sale algo contracorriente, ya sea prensa, televisión o incluso un partido político con una actitud diferente, ya se encargarán de hundirlos por todos los medios mediante difamaciones...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2013, 15:51:10 »
El Movimiento Cinco Estrellas de Bepe Grillo en Italia salió del descontento general tenía a todos los medios (de Berlusconi) en contra, lo ningunearon, lo difamaron, etc.  y pese a todo puso a los dos grandes partidos políticos contra las cuerdas. Por eso si no te gusta algo no llores y esperes que otro lo arregle, si no te gusta mueve elculo y cambialo o de otra forma lo único que haces es ruido inútil
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.