logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180694 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #435 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:42:44 »
Buenas,
Tengo alguna dudilla respecto a incorporar la expansión Lost Legions al juego base. La cuestión es que si se puede usar a Volkare en los escenarios del base sustituyendo al dummy player o no, y en caso de ser posible cómo hacerlo.
Suelo jugar en solitario y me gustaría meter a Volkare en el solo conquest, pero como el mapa se va conformando cogiendo losetas de la pila respectiva, no sé yo si afectaría mucho empezar ya con el mapa montado boca abajo y que volkare se fuese moviendo por él.

Y otra dudilla más. Afecta mucho al juego no seguir estrictamente las reglas de colocación de las losetas?
Espero que me podáis ayudar. Gacias.

Volkare está diseñado para los dos escenarios que vienen en Lost Legion, no veo cómo meterlo en solo conquest.

En la sección de variantes tienes una sobre la colocación de losetas, yo no la he probado. Creo que en esa sección de las reglas advierten que la orientación de las losetas está pensada para que las localizaciones salgan de una forma en concreto. Por ejemplo que los dragones salgan delante de la ciudad ¿azul? y no detrás. Bajo mi punto de vista, sí, afectaría bastante. Pero haz la prueba, no va a ir la policía a tu casa a multarte porque no has colocado bien una loseta xD

Si no tienes mucha experiencia yo te recomendaría que te ciñeras a las reglas hasta que domines el juego antes de introducir variantes.

crog

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #436 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:12:14 »
Buenas,
Tengo alguna dudilla respecto a incorporar la expansión Lost Legions al juego base. La cuestión es que si se puede usar a Volkare en los escenarios del base sustituyendo al dummy player o no, y en caso de ser posible cómo hacerlo.
Suelo jugar en solitario y me gustaría meter a Volkare en el solo conquest, pero como el mapa se va conformando cogiendo losetas de la pila respectiva, no sé yo si afectaría mucho empezar ya con el mapa montado boca abajo y que volkare se fuese moviendo por él.

Y otra dudilla más. Afecta mucho al juego no seguir estrictamente las reglas de colocación de las losetas?
Espero que me podáis ayudar. Gacias.

Volkare está diseñado para los dos escenarios que vienen en Lost Legion, no veo cómo meterlo en solo conquest.

En la sección de variantes tienes una sobre la colocación de losetas, yo no la he probado. Creo que en esa sección de las reglas advierten que la orientación de las losetas está pensada para que las localizaciones salgan de una forma en concreto. Por ejemplo que los dragones salgan delante de la ciudad ¿azul? y no detrás. Bajo mi punto de vista, sí, afectaría bastante. Pero haz la prueba, no va a ir la policía a tu casa a multarte porque no has colocado bien una loseta xD

Si no tienes mucha experiencia yo te recomendaría que te ciñeras a las reglas hasta que domines el juego antes de introducir variantes.

Gracias por las respuestas San.
Mmmm, lástima que no se pueda/recomiende usar a Volkare fuera de los escenarios del Lost.
Respecto a la colocación de losetas no me refería a la orientación, sino a la regla de no poder colocar losetas "core" en la línea de costa en los mapas con forma de cuña, para evitar que las ciudades estén muy alejadas unas de otras; no me expliqué del todo bien... Acabo de mirar en las reglas y ahora lo termino de entender.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #437 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:51:13 »
Hola a todos

Disculpen si la respuesta a mi duda está en el hilo pero la verdad es que encontrarla en las 30 páginas que tiene es imposible:

Cuando juego cualquier escenario y voy explorando y haciendo aparecer más losetas: ¿debo hacer que aparezcan necesariamente abarcando todo el ancho del escenario posible? Para explicarme mejor: por ejemplo, ¿podría simplemente avanzar haciendo que las losetas que aparecen formen una especie de fila de sólo 1 loseta de ancho, o DEBO respetar el ancho del escenario (según sea que parte con el lado A o B)?

Pregunto esto porque en las partidas en solitario tiendo a hacer lo del ejemplo: avanzar rápido y lo máximo de ancho de mi mapa es de dos losetas. Pero tengo la duda si es válido hacerlo así.

Saludos

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #438 en: 24 de Septiembre de 2016, 10:15:01 »
Hola a todos

Disculpen si la respuesta a mi duda está en el hilo pero la verdad es que encontrarla en las 30 páginas que tiene es imposible:

Cuando juego cualquier escenario y voy explorando y haciendo aparecer más losetas: ¿debo hacer que aparezcan necesariamente abarcando todo el ancho del escenario posible? Para explicarme mejor: por ejemplo, ¿podría simplemente avanzar haciendo que las losetas que aparecen formen una especie de fila de sólo 1 loseta de ancho, o DEBO respetar el ancho del escenario (según sea que parte con el lado A o B)?

Pregunto esto porque en las partidas en solitario tiendo a hacer lo del ejemplo: avanzar rápido y lo máximo de ancho de mi mapa es de dos losetas. Pero tengo la duda si es válido hacerlo así.

Saludos
No tienes por qué ocupar todo el ancho del mapa, pero sí tienes que respetar estas reglas al colocar losetas (pág. 6 Rulebook): las losetas verdes deben ser adyacentes al menos a otras dos losetas o a una que a su vez lo sea con otras dos. Las losetas marrones deben ser adyacentes al menos con dos losetas.
Según esto no podrías hacer una fila de losetas, por ejemplo.
Y recuerda que tampoco puedes colocarlas más allá de los bordes laterales del mapa que se marcan desde la loseta de salida.
Saludos.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2016, 14:57:46 por Octopus »

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #439 en: 24 de Septiembre de 2016, 13:47:26 »
Muchas gracias Octopus! ahora me ha quedado claro. Creo que he estado haciéndolo mal XD.
Bueno, a seguir jugando hasta que salga bien 100%.

Saludos!

oladola

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #440 en: 12 de Octubre de 2016, 09:42:32 »
Una preguntita... Se puede añadir puntos de movimiento a posteriori al revelar una loseta? Por ejemplo , tengo 3 puntos de movimiento, reveló una loseta gastando 2 y como veo que necesito 3 de movimiento para mover en la nueva loseta,, uso una carta de 2, que añadidos al que me sobraba, me permite moverme ... Es correcto?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Rayito

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #441 en: 12 de Octubre de 2016, 09:49:19 »
Se puede. Lo dice textualmente el reglamento.

oladola

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #442 en: 14 de Octubre de 2016, 08:43:12 »
Estoy viendo algún vídeo de Ricky Royal y, atacando una ciudad en la que hay 2 malos de Resistencia 4 y uno con resistencia 5 y resistencia física. El caso es que se defiende de los ataques y, al ir a atacat, utiliza una carta que le da 9 de fuerza, por lo que se carga a los 2 de 4 ... ¿ es eso correcto ? No se supone que si atacad en grupo, tendrías que coger la habilidad de Resistencia para todos?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #443 en: 14 de Octubre de 2016, 08:56:05 »
Si no he entendido mal, usa la carta de 9 para matar a los dos de resistencia 4, pero que no tienen resistencia física. En ese caso, sería correcto ya que no está atacando al de resistencia 5 y resistencia física (entiendo que usará otro ataque para este). Comparten la resistencia si el que tiene la resitencia física es objeto del ataque conjunto. Por ejemplo, si atacara conjuntamente a uno de resistencia 4 y el de resistencia 5 + resistencia física, en ese caso ambos sí cogen resistencía física y necesitaría 18 de ataque normal.

« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 10:10:51 por Ghanaka »

oladola

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #444 en: 14 de Octubre de 2016, 09:49:40 »
Si no he entendido mal, usa la carta de 9 para matar a los dos de resistencia 4, pero que no tienen resistencia física. En ese caso, sería correcto ya que no está atacando al de resistencia 5 y resistencia física (entiendo que usará otro ataque para este). Comparten la resistencia si el que tiene la resitencia física es objeto del ataque. Por ejemplo, si atacara conjuntamente a uno de resistencia 4 y el de resistencia 5 + resistencia física, en ese caso ambos sí cogen resistencía física y necesitaría 18 de ataque normal.

Ok. Gracias !!!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

SaLaS

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #445 en: 17 de Octubre de 2016, 15:12:19 »
En primer lugar, según las reglas, no se pueden jugar cartas giradas para sumar +1 a los ataques "a distancia/asedio".

Luego dice que se pueden usar los ataques "a distancia/asedio" como ataques "cuerpo a cuerpo" en cualquier combinación.

Entonces, si estoy jugando un ataque "a distancia/asedio" en la fase "cuerpo a cuerpo", ¿Puedo jugar cartas giradas para sumar +1?

En la última partida se dió esta situación, porque se entendía que el ataque "a distancia/asedio" se convertían en "cuerpo a cuerpo" y entonces si se le podían añadir cartas giradas +1.

Yo me quedé con la duda, y vengo aquí a ver que os parece? Si la restricción sumar +1 jugando cartas giradas, se mantiene o se elimina?, cuando se usan los ataques "a distancia/asedio" como "cuerpo a cuerpo"

Espero haberme explicado bien.

Gracias.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #446 en: 17 de Octubre de 2016, 15:40:24 »
Yo  diría que si que se puede, al menos es como lo he jugado hasta ahora

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #447 en: 17 de Octubre de 2016, 15:47:43 »
Si se puede si, porque vienen a ser ataques normales cuerpo a cuerpo. Ya no son range attacks y pasan a ser ataques normales vamos.

Es una de las reglas que mas me joden. Anda que no hay veces que te quedas sin poder hacer un asedio por un maldito puntito. Da una rabia... XD

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #448 en: 17 de Octubre de 2016, 16:19:54 »
En primer lugar, según las reglas, no se pueden jugar cartas giradas para sumar +1 a los ataques "a distancia/asedio".

Luego dice que se pueden usar los ataques "a distancia/asedio" como ataques "cuerpo a cuerpo" en cualquier combinación.

Entonces, si estoy jugando un ataque "a distancia/asedio" en la fase "cuerpo a cuerpo", ¿Puedo jugar cartas giradas para sumar +1?

En la última partida se dió esta situación, porque se entendía que el ataque "a distancia/asedio" se convertían en "cuerpo a cuerpo" y entonces si se le podían añadir cartas giradas +1.

Yo me quedé con la duda, y vengo aquí a ver que os parece? Si la restricción sumar +1 jugando cartas giradas, se mantiene o se elimina?, cuando se usan los ataques "a distancia/asedio" como "cuerpo a cuerpo"

Espero haberme explicado bien.

Gracias.

Piénsalo como que una carta girada solo te da un ataque normal, con sus restricciones, como que solo sirven en la fase de cuerpo a cuerpo

SaLaS

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #449 en: 17 de Octubre de 2016, 20:28:24 »
Pués lo hicimos bien, pero el caso es que yo nunca lo había usado así y estuvimos debatiendo un rato. Gracias por la confirmación, a partir de ahora tendré alguna opción más al atacar.