logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1900 veces)

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buen juego de F-1
« en: 29 de Junio de 2010, 22:36:03 »
Pues eso, tengo un amigo al que le mola esto de los juegos de mesa y le encanta la F-1, por lo que he pensado en regalarle un juego de esta temática.
Y hay viene la duda, Formula Dé y Formula D, son el mismo juego? una reedición o algo asi? cual es mejor?
Tambien me gustaria saber si hay otros que me recomendariais, en principio me interesan editados en España o que sean independientes en del idioma.
Un saludo
No por mucho tempranar amanece mas madruga

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buen juego de F-1
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 23:08:26 »
El formula Dé es el original y el formula D la reedición. Pero son casi casi el mismo juego. La diferencia es q el primero es muuuy difícil d encontrar y el segundo bastante fácil.

El original solo podías correr con F1, en la reedición han añadido los coches tuneados. Ambos son absolutamente independientes del idioma, aunq el primero no recuerdo si llegó a salir en castellano por las instrucciones, pero es bastante sencillo. Se explica en unos pocos minutos...


mrkaf

Re: Buen juego de F-1
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 23:14:57 »
Formula D es muy buen juego, facil de explicar y que tiene su miga con el tema de los cambios de marchas y los dados a usar.

Tienes otros como el Top Race y el Bolide, el primero no me terminó de convencer por el tema de las cartas y el segundo no lo he podido probar pero no tiene mala pinta.

Y si quieres recordar tus tiempos mozos pilla el PitchCar XDD
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 00:58:33 por mrkaf »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buen juego de F-1
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 00:34:18 »
Me uno a la recomendación del Formula D.
Mi consejo si queréis vivir la experiencia más ceracana a la F1 en juegos de mesa y exprimir bien todo lo que puede dar de sí el juego minimizando bastante el azar es que te compres los cuatro circuitos de expansion que han salido (dos packs de dos) y montéis un campeonato a seis carreras de tres vueltas cada una con todas las reglas de lluvia, neumáticos, puntuación, cambiando configuración del coche carrera a carrera...etc y entre seis y ocho coches por carrera.
Eso sí, las primeras partidas para probar las haría a una o dos como máximo, porque así como te digo las carreras duran dos o tres horas...
Un saludo.  ;)

sole (PacoPunta)

Re: Buen juego de F-1
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2010, 09:01:23 »
pero, en las reglas contemplan las trampas del piloto mimado de la maFIA y del guaitin? ;) ;) ;) ;) ;)

porque si no es así no es F1

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buen juego de F-1
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2010, 09:32:30 »
Yo te recomiendo el juego F1 P&P de kokorin (no sé si le ha cambiado el nombre, que creo que si).

Speedro

Re: Buen juego de F-1
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2010, 10:11:25 »
La familia Top Race/Formula 1/Daytona 500/Detroit-Cleveland GP me parece que son juegazos, pero son mas un euro clásico con temática de carreras que otra cosa. Todos ellos son titulos tacticos y de gestión de mano, con mucho puteo y interacción. Eso si, son juegos que se explican en un minuto y puedes sacar con cualquiera, por ejemplo en cualquier reunión familiar y garantizarte un buen rato y unas risas.

Bolide también es muy bueno en su concepto, tanto que puede acabar siendo un poco ajedrezil, es un juego que requiere pensar y me parece el típico que aunque es muy original esta condenado a ver poca mesa, al menos no lo pudes sacar con cualquiera.

Pitch car son las chapas de toda la vida con pistas de madera... bonito y divertido pero yo no diría que es un juego de mesa, quizás es un juego de habilidad. Eso si, es bonito como el solo.

Formula Motor Racing es un pequeño juego de cartas piscinero que me encanta, es muy barato y las partidas son rapidas. Viene a ser una especie de Top race sin tablero. Totalmente recomendable si lo encuentras barato o te lo fabricas P&P.

Formula D/De básicamente es una especie de oca  hipertuneada, vamos, es un tiradados/cuenta casillas. Pero ojo, en este caso eso no es malo, a mi personalmente me encanta y lo veo el titulo que mas recuerda a la formula 1 real, al menos en la temática que esta perfectamente integrada en la mecanica y en el ambiente durante las partidas. Ademas, disponer de los circuitos reales no tiene precio.

Por ultimo tienes el Das Motorsportspiel (el que copiaron miserablemente para sacar el Moto Grand Prix, lo que no es malo excepto porque trataron de venderlo como algo original, el poder del marketing). Creo que a estas alturas no es facil de encontrar, se juega con crono y es estresante como el solo. Muy recomendable si lo encuentras barato.

Saludos.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buen juego de F-1
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2010, 10:21:46 »
Sin duda formula D es un gran juego , te recomiendo este por encima de la versión antigua ya que tiene de todo , incluido un pedestal con un cambio de marchas de plastico y contador de daños según la parte del coche que se fastidie.

En la versión antigua todas estas cuentas se llevan a papel y lápiz , imaginate :)

En fin , muy recomendable. Para los primeros cameonatos te recomiendo que no los hagas a tres vueltas con la gente que empieza los cohes no suelen durar ni una vuelta jeje

La única pega del formula D es que no contempla el tema del combustible aunque creo que hay alguna home rule por ahi que si lo contempla. De todos modos y con las reglas oficiales de formula de este año los coches ya no repuestan combustible en boxes.