logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48926 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #45 en: 05 de Julio de 2017, 00:22:36 »
Ananda, si hay interrogación robas carta aunque asignes dos peones a la acción, y vuelves a bajar la moral al pasar otra vez por la flecha. Salvo que quieras aplicar reglas caseras, las normas así lo indican.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2017, 01:09:20 »
  Pues voy listo entonces. No voy a pasar ningún escenario jajaja. Menos mal que va por puntos y así parece que uno ha hecho algo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zargonnaz

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #47 en: 05 de Julio de 2017, 23:59:48 »
Bueno, pues jugado el primer escenario. Mi cocinero fue el único superviviente del barco junto a su perro. Al llegar a la isla desierta se hizo pronto amigo de un indígena que decidió ayudarle.

Tras unas primeras exploraciones cazó un tapir con ayuda de su perro, con lo que pudo poner un techo a su improvisado refugio. Los recursos comenzaron a escasear en las cercanías del campamento, lo que les obligó a explorar aún más lejos. De una de sus exploraciones recibió la picadura de una araña, que deterioro aún más la delicada salud del cocinero.

Con la llegada del invierno el asunto se complicó aún más. A pesar de haber reforzado el techo, el intenso frío obligaba a quemar la poca madera que les iba quedando y no poder destinarla en cuantía suficiente a la hoguera de aviso.

El indígena desaparecío un Buen Día mientras buscaba recursos, mientras que el cocinero lograba encontrar un remedio a la picadura de la araña. Pero ya se encontraba muy débil y esa misma noche el intenso frío terminó por matarle de una hipotermia.

Fin de la partida. Derrota con 20 puntos (3 niveles de pira para la hoguera, 2 niveles techo y 1 de arma


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #48 en: 06 de Julio de 2017, 01:11:02 »
  Yo he echado unas rondas para recordar, que lo tenía bastante olvidado, y he notado de nuevo la presión que te mete el juego. Veremos...A ver si me pongo, que  se me vuelve a olvidar y entramos en el Día de la Marmota.

PD: que conste en acta que lo de que la moral te pueda bajar varias veces por pasar por el mismo punto del medidor no me gusta. ¡He dicho!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

natx17

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #49 en: 06 de Julio de 2017, 10:06:22 »
Jejeje, yo mañana por la tarde le vuelvo a dar a la familia Robinson.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #50 en: 06 de Julio de 2017, 10:12:38 »
Yo quiero darle, pero el MK me tiene enganchado para poder hacer record con Norowas (que no hay manera de ganar el solo conquest con él). y poderle quitar el record de Arythea a Ananda, pero he ganada un par de veces con ella, pero no llego a los 180 y pico que hizo... le doy otra semana más y luego me tiro a hacer partidas a Robinson...

natx17

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2017, 22:40:50 »
Turno 4, todos muertos y el perro comiendo nuestros cadáveres...




Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #52 en: 07 de Julio de 2017, 13:40:45 »
Turno 4, todos muertos y el perro comiendo nuestros cadáveres...



Ese perro va a pillar una indigestión, se hincha a comer  ;D ;D ;D

natx17

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #53 en: 07 de Julio de 2017, 13:57:47 »
Jejeje, pues sí!

La buena noticia es que esta mañana me he despertado antes de lo habitual y he echado un par de turnos. Pinta bastante bien, de momento..ya os contaré qué tal, pues hasta la tarde no lo toco otra vez :)

principevaca

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #54 en: 07 de Julio de 2017, 14:01:16 »
Jejeje, yo mañana por la tarde le vuelvo a dar a la familia Robinson.

Ya que controlas este escenario, el 6, me puedes responder una pregunta q hice en el apartado DUDAS Robinson Crusoe (pag. 28) sobre este escenario.
http://labsk.net/index.php?topic=136627.405
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

natx17

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #55 en: 07 de Julio de 2017, 14:27:32 »
Jejeje, yo mañana por la tarde le vuelvo a dar a la familia Robinson.

Ya que controlas este escenario, el 6, me puedes responder una pregunta q hice en el apartado DUDAS Robinson Crusoe (pag. 28) sobre este escenario.
http://labsk.net/index.php?topic=136627.405



Es una regla que se puede interpretar de los dos modos. No obstante, las últimas ediciones del juego en alemán y polaco indican que se puede.

https://boardgamegeek.com/article/15296077#15296077

A mi me parece un poco anticlimático, pero poder se puede...



principevaca

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #56 en: 07 de Julio de 2017, 14:35:17 »
Perdona, no nos hemos entendido, la pregunta era esta:

Como he dicho aún no he jugado el escenario 6 pero me lo miré para jugarlo y encontré una contradicción entre la ficha del escenario y el manual.

En el manual, referente a la regla de Cosecha de este escenário, dice:

Cosecha:
Cosecha es una acción especial que únicamente podrá ser llevada a cabo por un jugador. No puedes utilizar un peón adicional para llevarla a cabo.

En la ficha del escenário pone Cosecha como una regla especial.

Cosecha: puede haber más fichas (+1 comida) en la pieza dónde está el campamento de los jugadores.

En que quedamos? Es una acción especial o una regla especial?

Yo he llegado a la conclusión que se trata de una errata del manual y que se refiere a la acción especial "Recuperación".

Vosotros que opináis?

Pero este hilo no es de DUDAS así que por favor, la puedes contestar en el hilo de DUDAS?
Muchisimas grácias y pido perdón por poner esto aquí.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #57 en: 07 de Julio de 2017, 14:37:48 »
Por cierto, me apunto al reto, a ver si saco tiempo para tantos retos  ;D ;D ;D
Váis muy adelantados ya?
Cuantos escenários lleváis hechos?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #58 en: 07 de Julio de 2017, 14:43:26 »
Por cierto, me apunto al reto, a ver si saco tiempo para tantos retos  ;D ;D ;D
Váis muy adelantados ya?
Cuantos escenários lleváis hechos?

De momento no hay ningún record... todo son fracasos... tendremos que tomarnoslo más en serio, ya que cuando nadie gana, todos pierden!

principevaca

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #59 en: 07 de Julio de 2017, 15:00:39 »
Por cierto, me apunto al reto, a ver si saco tiempo para tantos retos  ;D ;D ;D
Váis muy adelantados ya?
Cuantos escenários lleváis hechos?

De momento no hay ningún record... todo son fracasos... tendremos que tomarnoslo más en serio, ya que cuando nadie gana, todos pierden!

Quieres decir que nadie ha ganado ninguna partida? Ni el primer escenario?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.