logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14712 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2014, 14:16:51 »
¡Pues anímate hombre!  ;)

Ya ves que hay muchas ganas de escuchar y los wargames están viviendo una segunda juventud.

Aquí tienes mas de un oyente seguro  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2014, 23:25:48 »
El hilo es antiguo, así que para el registro hay que mencionar a los chicos de planeta de juegos. No siempre, por que es un podcast muy variado, pero es habitual que hablen de wargames. Sin ir mas lejos en Su ultimo episodio.

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2014, 13:12:08 »
¡Pues anímate hombre!  ;)

Ya ves que hay muchas ganas de escuchar y los wargames están viviendo una segunda juventud.

Aquí tienes mas de un oyente seguro  :)

Gracias por el apoyo. ;D Intentaré darle un empujón a ver si consigo sacar adelante el episiodio 1. :)

moxilo82

Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2014, 21:26:02 »
Todo mi apoyo Centinel,animate! ;)

merino11

Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2014, 21:49:29 »
Yo aunque no soy wargamero seguro k lo escucho. Me solía gustar mucho la sección k antaño hacían en visludica. Animo y al toro.

Svalan

Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2015, 12:36:53 »
Yo tambíen animo a algún valiente a que saque un podcast wargamero, que ya hace falta. Soy un aficionado a los podcast y veo que falta un gran hueco en este terreno, salvo la sección de Celacanto, algún programa de Planeta de juegos sobre los wargames de bloques y hace poco sobre el Europa Universalis o algún comentario de David Arribas en Vis Lúdica como en el último que he escuchado sobre Stonewall Jackson´s Way II, que me ha provocado un gran hype por cierto, poco más.
Bueno, a ver si tenemos suerte.
Centinel, ¿que pasó con tu proyecto?

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2015, 15:38:28 »
En su momento terminé de grabar el que sería el episodio piloto, pero la calidad técnica no terminó de convencerme hasta el extremo de publicarlo, por lo que decidí aplazarlo hasta poder contar con medios técnicos mas adecuados.
Lo que suele pasar con estas cosas es que una vez que las dejas aparcadas...pues eso, aparcadas quedan.
En cualquier caso, a ver si me animo y retomo el tema, porque ganas tengo. :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2015, 15:55:27 »
¡Tienes todo nuestro ánimo!   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2015, 18:55:42 »
hombre en Ingles si puedo recomendar alguno, aparte del Hex Encounter q no se prodigan nada ultimamente, a mi me gusta el I've Been Diced, q hacen entrevistas y el Three Moves Ahead, aunque ahi hablan 75% videojuegos de estrategia 15% wargames, pero los episodios q hablan de wargames son muy buenos.

Suscritos! (aunque lo de los videojuegos me da que me va a echar para atrás pronto). ¿Alguno más que añadir a la lista? ¿y ya de paso, sabeís de alguno majo de historia? en inglés o español, me da igual, pero que sea ameno.

Edito: que me acabo de dar cuenta que estoy respondiendo a un zombie de más de medio año de viejo, aún así ambos podcast parece que aún gozan de buena salud.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 18:59:35 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Warsage

Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2015, 21:57:19 »
¿y ya de paso, sabeís de alguno majo de historia? en inglés o español, me da igual, pero que sea ameno.

Hola a todos. El programa de Radio Nacional de España Documentos RNE, trata una temática variada (muy bien seleccionada y presentada, a mi juicio). Una buena proporción de sus programas son de tema histórico. Yo se los recomiendo a mis alumnos que, como es lógico, no me hacen ni puñetero caso.  :'(
Podéis ver la relación completa de podcast aquí.
¡A ver si con vosotros tengo más éxito!  :D
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2015, 22:05:07 »
Si os interesa la aviación, Motor y al Aire. No son wargamers, sino simuladores (no recuerdo el mote que se dan a sí mismos, ¿aeroperturbados, quizá?) pero manejan mucha información historica.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Svalan

Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2015, 09:32:57 »
Centinel cuando te animes aquí tendrás un oyente.
Respecto a los podcast de historia, escucho varios:
- La Biblioteca Perdida
- Ser Historia
- Desperta Ferro
- Guerras y batallas
- La Gesta española
Y algunos más que han desaparecido como El podcast del Buho o Memoria Histérica que creo que uno de los que lo realizaba es bskero.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2015, 12:29:38 »
De historia militar tambien podeis escuchar a Esteban Perez de Zafarrancho Podcast, al que conocí este finde. No todo el mundo puede hablar dos horas sobre el uso de los camellos.

https://zafarranchopodcast.wordpress.com

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2015, 12:59:34 »

Si os interesa la aviación, Motor y al Aire. No son wargamers, sino simuladores (no recuerdo el mote que se dan a sí mismos, ¿aeroperturbados, quizá?) pero manejan mucha información historica.

El apelativo es "aerotrastornado" (lo sé porque soy uno de ellos ).

De todas formas, en este Podcast solo se habló de simuladores en un capítulo. Los demás han estado enfocados principalmente a temas relacionados con la historia de la aviación (militar sobre todo).

En cualquier caso, Podcast recomendado (aunque se desvía algo de lo que pide el autor del   post).

Saludos!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2015, 15:39:11 »
Otro podcast de historia en castellano muy interesante es "Histocast", además llevan una marcha de publicación muy regular y con temas interesantes.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS