logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4771 veces)

Argel

Re: Metajuegos, ¿existen?
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2013, 14:17:10 »
- En las series Axis & Allies cuando resuelves los combates, usas un pequeño tablero de batalla que es un pequeño juego de dados para ver como se resuelve y que unidades vuelven al tablero principal.

- En el "Hannibal: Roma vs Cartago". El sistema de resolución de combate es un pequeño juego de baraja donde el que ataca debe lanzar cartas que el defensor tiene que igualar para luego tratar de convertirse a su vez en atacante y cuando no puedes responder pierdes.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Metajuegos, ¿existen?
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2013, 14:24:17 »
- En las series Axis & Allies cuando resuelves los combates, usas un pequeño tablero de batalla que es un pequeño juego de dados para ver como se resuelve y que unidades vuelven al tablero principal.

- En el "Hannibal: Roma vs Cartago". El sistema de resolución de combate es un pequeño juego de baraja donde el que ataca debe lanzar cartas que el defensor tiene que igualar para luego tratar de convertirse a su vez en atacante y cuando no puedes responder pierdes.



Buenos ejemplos.

En 1989 también hay un sistema de cartas para puntuar los paises, con cierto paralelismo al Hannibal.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Metajuegos, ¿existen?
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2013, 19:15:30 »
En un nuevo proyecto lúdico le he metido un "metajuego" para los combates entre los jugadores... el asunto va de piratas...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Metajuegos, ¿existen?
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2013, 19:42:02 »
Space cadets, muchos juegos pequenos segun el tripulante que seas en la nave que forman un gran juego cooperativo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Metajuegos, ¿existen?
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2013, 20:58:09 »
En 1960 Carrera Hacia la Casa Blanca los debates se resuelven en una especie de minijuego, con un pequeño tablero y las cartas que los jugadores van apartando en rondas anteriores.

En Sid Meiers Civilization o Starcraft los combates se resuelven aparte del tablero principal con duelos comparativos de cartas y unidades.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Metajuegos, ¿existen?
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2013, 21:04:36 »
en SC los combates son parte del juego, no existe SC sin combates, SC es puro combate!!! que buen juego... me lo voy a comprar de nuevo  :B

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Metajuegos, ¿existen?
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2013, 13:18:49 »
Pues en todos mis juegos hay un metajuego que se juega en un aparte del tablero principal del juego que sea y que se activa cuando voy apalizando a mi chica de mala manera.

Como buen metajuego, es compatible con cualquier partida de cualquier juego, más aún si es un juego que a mi me guste especialmente y que ella aborrezca de especial manera. Se juega con solo dos o tres cartas, las cuales solo están en posesión de mi contrincante, las cuales, según en que situación se encuentre la partida, puede ir poniendo boca arriba encima de la mesa de juego, donde resulten bien visibles:

Es una carta de amenaza con un efecto principal de "Amenaza: esta noche la cena te la haces tu" y uno secundario para casos de extrema gravedad de "Amenaza: Esta noche duermes en el sofá". Se puede hacer combo con la cartade agresión diplomática: "Agresión diplomática: No vuelvo a jugar contigo en la puta vida" Por último: "Holocausto nuclear: Mañana por la tarde, por listo, te vas a jugar una partida al Talismán con los niños"

Le da mucha vidilla a todos los juegos sobre los que siempre está pendiente como una espada de Damocles.

 :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos