logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10321 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2016, 18:50:09 »
Un juego rápido que no tenga muchas reglas pero que no por eso tenga que ser fácil. Algo tipo Samurai, es uno de los juegos que mas hemos jugado y mejor nos ha funcionado. No tiene porque ser euro.

SUPER MOTHERLOAD: Para mi, de los mejores deckbuildings para jugar en pareja, es perfecto a dos y a tres, y a cuatro tambien funciona. Este 2016 saldrán expansiones. Juegazo y ademas muy bonito. Mecanica muy original, no se parece a ninguno de los que ya tienes. Facil de explicar!


Un juego de puteo, para que me mande al sofa a dormir después de jugar :D, la duración de las partidas pues mientra que sea mas extensa que el anterior me va bien.

THESEUS: Muy original, perfecto para dos, abstracto/temático casi a partes iguales, interacción constante, mucha rejugabilidad y poco downtime. Juego que evoluciona al mismo tiempo que los jugadores. Único.


Y por último un juego de esos para pasar la tarde, este me da igual si es solo para dos jugadores, habia pensado en el Twilight Struggle, pero me da miedo ya que parece complicado y lo mismo a mi novia un juego tan largo y complicado no le atrea, Guerra del Anillo pese tener un tema que a ella le encanta, cuando lo estrenamos no termino de gustarle aunque no se si es por que creo que nos falta un guia que nos aconsejara en el transcurso de la partida.

AGRICOLA: Que decir de Agricola? Es un grandisimo juego, a dos es perfecto, rejugabilidad mil, posibilidad de interaccion fuerte o nula, sensacion de progreso.



He omitido muchos juegos de caja pequeña que podrían ir muy bien para vosotros como: Lost Cities, Fungi, Arboretum, Asante, Jaipur, etc...
Los links son a gameplays runtroughs de Rahdo, para que puedas ver de que se tratan.
Saludos y suerte en UK!
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 19:45:34 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

SergiNS

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2016, 20:10:32 »
Pues de duración intermedia tirando a corta últimamente hemos probado el Valley of the Kings y nos está molando. La interacción es muy correcta, habiendo cierto puteo de robar/cambiar cartas.
Tolera 2-4 jugadores aunque a 2 el juego es más dinámico. La duración anda sobre los 45 minutos y te aseguro que el precio es irrisorio.

Como juego largo, si te gusta la temática, el Eldritch de momento me está pareciendo algo muy bien tematizado. El 1960 también está muy bien por el precio y en mi caso era el sustituto perfecto para no ir a por el Twilight Struggle por una ligera menor duración.


 

DkM

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2016, 06:25:49 »
Muchas a gracias a todos por responder, y perdonar el retraso, he estado de curro hasta arriba.

He echado un vistazo a la mayoría de juegos que me habéis comentado y recalcar una par de cosas.

No busco un deckbuilding, con jugar a Magic me conformo además a mi pareja no le hacen mucha gracia, tampoco cosas como aventureros al tren y demás, quiero algo con mas chicha.

Para juego sencillo el que mas me llama la atención de los que habéis puesto es Battle Line, sencillo en cuanto a reglas pero tiene su aquel, el problema que es solo para dos jugadores. Solo va a ser tres juegos y aunque mayormente juegue a dos, no quiero descartar la posibilidad de poder ser mas. ¿algo del estilo pero escalable a mas jugadores? Aunque seguramente acabe cayendo :D

Para el juego de pasar la tarde, seguramente me decante por el TS, vuestros comentarios sobre que no es tan complejo me han dado el empujón que me faltaba :D

Con el que no tengo nada claro es con el intermedio por así decirlo, es con el que mas cuidado tengo que tener ya que posiblemente no vea tanta mesa como el primero pero si se le dedicara mas horas, o eso creo. He visto que juegos de puteo, puramente de puteo se requieren mas jugadores, asi que me he planteado que indispensablemente tenga mucha interacción que esta misma tenga dosis de puteo y sea escalable a mas jugadores y aquí ando un poco perdido. He echado un vistazo a agricola y keyflower que habéis comentado por aquí, y el primero lo veo más de ir a tu rollo y el segundo no se como anda a dos, sugerencias?

PD: He estado buscando tiendas, aparte de las que habeis mencionado y he encontrado un buscador estilo muevecubos para UK bastante interesante http://boardgameprices.co.uk/ 

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2016, 08:59:34 »
Keyflower es de los euros con más interacción que conozco, y a 2 funciona muy bien y la interacción es más directa (puteo).

Agricola con algo de experiencia te das cuenta de lo importante que es ocupar ciertos espacios antes que tus rivales, hay más bloqueo que en otros muchos euros similares y, especialmente a 2 jugadores, el bloqueo de ciertos recursos clave, puede ser axfisiante.
Enjoy the silence

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2016, 12:33:20 »
Muchas a gracias a todos por responder, y perdonar el retraso, he estado de curro hasta arriba.

He echado un vistazo a la mayoría de juegos que me habéis comentado y recalcar una par de cosas.

No busco un deckbuilding, con jugar a Magic me conformo además a mi pareja no le hacen mucha gracia, tampoco cosas como aventureros al tren y demás, quiero algo con mas chicha.

Para juego sencillo el que mas me llama la atención de los que habéis puesto es Battle Line, sencillo en cuanto a reglas pero tiene su aquel, el problema que es solo para dos jugadores. Solo va a ser tres juegos y aunque mayormente juegue a dos, no quiero descartar la posibilidad de poder ser mas. ¿algo del estilo pero escalable a mas jugadores? Aunque seguramente acabe cayendo :D

Para el juego de pasar la tarde, seguramente me decante por el TS, vuestros comentarios sobre que no es tan complejo me han dado el empujón que me faltaba :D

Con el que no tengo nada claro es con el intermedio por así decirlo, es con el que mas cuidado tengo que tener ya que posiblemente no vea tanta mesa como el primero pero si se le dedicara mas horas, o eso creo. He visto que juegos de puteo, puramente de puteo se requieren mas jugadores, asi que me he planteado que indispensablemente tenga mucha interacción que esta misma tenga dosis de puteo y sea escalable a mas jugadores y aquí ando un poco perdido. He echado un vistazo a agricola y keyflower que habéis comentado por aquí, y el primero lo veo más de ir a tu rollo y el segundo no se como anda a dos, sugerencias?

PD: He estado buscando tiendas, aparte de las que habeis mencionado y he encontrado un buscador estilo muevecubos para UK bastante interesante http://boardgameprices.co.uk/

Supermotherload y dominion no tienen NADA que ver con mágico, no se que imaginas, pero si tu chica no los ha probado te recomiendo que lo haga. los juegos con mecánica deckbuilding son de ir construyendo tu mazo durante la partida. El SML lo que tiene que es genial es que tan solo una parte del juego usa esa mecánica, luego tienes una especie de puzzle muy chulo. A mi pareja le flipa, ybno le gusta Mágico (pero si Ashes jeje)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

DkM

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2016, 14:45:46 »
Muchas a gracias a todos por responder, y perdonar el retraso, he estado de curro hasta arriba.

He echado un vistazo a la mayoría de juegos que me habéis comentado y recalcar una par de cosas.

No busco un deckbuilding, con jugar a Magic me conformo además a mi pareja no le hacen mucha gracia, tampoco cosas como aventureros al tren y demás, quiero algo con mas chicha.

Para juego sencillo el que mas me llama la atención de los que habéis puesto es Battle Line, sencillo en cuanto a reglas pero tiene su aquel, el problema que es solo para dos jugadores. Solo va a ser tres juegos y aunque mayormente juegue a dos, no quiero descartar la posibilidad de poder ser mas. ¿algo del estilo pero escalable a mas jugadores? Aunque seguramente acabe cayendo :D

Para el juego de pasar la tarde, seguramente me decante por el TS, vuestros comentarios sobre que no es tan complejo me han dado el empujón que me faltaba :D

Con el que no tengo nada claro es con el intermedio por así decirlo, es con el que mas cuidado tengo que tener ya que posiblemente no vea tanta mesa como el primero pero si se le dedicara mas horas, o eso creo. He visto que juegos de puteo, puramente de puteo se requieren mas jugadores, asi que me he planteado que indispensablemente tenga mucha interacción que esta misma tenga dosis de puteo y sea escalable a mas jugadores y aquí ando un poco perdido. He echado un vistazo a agricola y keyflower que habéis comentado por aquí, y el primero lo veo más de ir a tu rollo y el segundo no se como anda a dos, sugerencias?

PD: He estado buscando tiendas, aparte de las que habeis mencionado y he encontrado un buscador estilo muevecubos para UK bastante interesante http://boardgameprices.co.uk/

Supermotherload y dominion no tienen NADA que ver con mágico, no se que imaginas, pero si tu chica no los ha probado te recomiendo que lo haga. los juegos con mecánica deckbuilding son de ir construyendo tu mazo durante la partida. El SML lo que tiene que es genial es que tan solo una parte del juego usa esa mecánica, luego tienes una especie de puzzle muy chulo. A mi pareja le flipa, ybno le gusta Mágico (pero si Ashes jeje)

Se de que van, es más he probado dominion, el que tu mencionas no y le echare un vistazo, pero no es lo que busco y aunque no son exactamente como magic, ya que uno los contruyes pre y otro durante la partida tienen en comun el ir combando cartas, eso tipo de juegos me saben a poco comparado con magic y cuando quiero algo de ese estilo juego al susodicho con todas las diferencias que puedan tener, además la mayoría de esos juegos tienes que ir comprando expansiones algo que realmente odio.

Keyflower es de los euros con más interacción que conozco, y a 2 funciona muy bien y la interacción es más directa (puteo).

Agricola con algo de experiencia te das cuenta de lo importante que es ocupar ciertos espacios antes que tus rivales, hay más bloqueo que en otros muchos euros similares y, especialmente a 2 jugadores, el bloqueo de ciertos recursos clave, puede ser axfisiante.

Con lo que me has dicho el Keyflower gana enteros, y mas viendo que pueden jugar hasta 6 personas, aunque no se como funciona con tantos jugadores

franksk

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2016, 17:02:15 »
Si te decides al final por el agrícola, yo me miraría también el Caverna, al final es una versión 2.0 y tiene menos agobio q el anterior. No esperes mucha interacción en ninguno de los dos.
Un juego q funciona muy bien a 2, y q para mí es un juegazo, él Castillos de Borgoña, interacción muy baja también. Ventaja q es muy baratito.

DkM

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2016, 17:21:12 »
Si te decides al final por el agrícola, yo me miraría también el Caverna, al final es una versión 2.0 y tiene menos agobio q el anterior. No esperes mucha interacción en ninguno de los dos.
Un juego q funciona muy bien a 2, y q para mí es un juegazo, él Castillos de Borgoña, interacción muy baja también. Ventaja q es muy baratito.

La interacción para mi es indespensable, no me gustan los solitarios.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2016, 17:40:57 »
Muchas veces pasa que los juegos de 2 tienen mucha interaccion, pero son exclusivos de 2.
Los que son de mas de 2, son euros que pierden casi siempre mucho en interaccion, y que se reunan las dos cosas es dificil, pues los ameritrash de mas de 2 jugadores, tienen interaccion pero suelen estar diseñados para funcionar a 4 o 5 jugadores.
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 17:44:40 por negroscuro »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2016, 09:19:45 »
Si te decides al final por el agrícola, yo me miraría también el Caverna, al final es una versión 2.0 y tiene menos agobio q el anterior. No esperes mucha interacción en ninguno de los dos.

Con todo el respeto, no estoy de acuerdo ;). Caverna no es ni una versión 'mejorada' ni 'avanzada' de Agricola, de hecho hay muchos que pensamos mas bien lo contrario, que Caverna es, en cierta forma, un 'Agricola edulcorado'. Objetivamente, son juegos con suficientes matices diferentes que dependiendo las preferencias personales, uno gustará más a algunos que el otro, pero en ningún caso diría que uno es la versión 2.0 del otro.

Una de las diferencias es la que dice el compañero, en Caverna hay menos agobio por la comida que en Agricola, y generalmente, hay más de un camino para obtener recursos (razones por las que opino que es un juego menos desafiante). La profundidad estratégica de Caverna reside en programar muy bien tus acciones para optimizar tus recursos al máximo para convertirlos en puntos de victoria. Caverna es un juego 'más abierto' que Agricola. En Caverna, todas las acciones están disponibles desde el comienzo de la partida, ofreciendo menos restricciones a los jugadores, permitiendoles probar la estrategia que prefieran, y además tus rivales tienen menos oportunidades de 'interferir' en tu camino.

Agricola es un juego de escasez y de establecer prioridades. Al contrario que en Caverna, en Agricola no tienes la 'libertad' de jugar la estrategia que prefieras, ya que las cartas que se reparten a cada jugador al comienzo de la partida determinan en cierta forma el 'tipo' de partida que debes realizar. Independientemente de las cartas, en Agricola lo primero es obtener comida (que al contrario que en Caverna penaliza mucho si no tienes suficiente), y necesitarás gastar bastantes acciones en ello (más que en Caverna), eso te va a mantener buena parte de la partida 'estresado', ya que no vas a tener nunca suficientes acciones para coger otros recursos necesarios para puntuar. Por si fuera poco, en Agricola si te bloquean una acción, es más difícil conseguir ese recurso/acción 'a tiempo' por otro camino. Con lo cual, en Agricola es más importante priorizar, establecer un orden en tus acciones, ir primero a por lo fundamental o a por lo que más riesgo haya de que te bloqueen. Por ello, es importante fijarte en los tableros de tus rivales, intentar preveer sus proximas acciones, y si de paso, puedes ocupar una acción que tambien le venga bien a alguno de ellos, no desperdiciar la oportunidad. Por todo esto, en mi opinión Agricola tambien tiene más interacción que Caverna, más indirecta a 4 jugadores, y más directa a 2 jugadores.

¿Cual es mejor?, depende de tus gustos ;). A modo de resumen:

Caverna: Más libertad ('tú eliges la estrategia'), menos azar, menos estrés,  granjas finales más diferentes, menos interacción y necesidad de adaptarte, menos rejugable.

Agricola: Mas restrictivo ('las cartas te orientan sobre la estrategia a tomar', la comida es prioritaria), más azar, más estrés, granjas finales más similares, más interacción y necesidad de adaptarte, más rejugable (por la infinidad de sub-estrategias dadas por las cartas).

« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 09:46:10 por tigrevasco »
Enjoy the silence

zunzun

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2016, 17:55:31 »
Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han permitido iniciarme un poco en este mundo y dejar de jugar al scrabble (que tiene muchas virtudes y para nada desecharé, pero ya me entendéis).

Quality over Quantity

Zazhek

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2016, 20:48:08 »
Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han permitido iniciarme un poco en este mundo y dejar de jugar al scrabble (que tiene muchas virtudes y para nada desecharé, pero ya me entendéis).
jejeje ¡lo desecharas!. Te harás con algún que otro juego pero solo calmaran tu sed por un tiempo. Luego verás reseñas o escucharás algo interesante sobre este o aquel y siempre habrá uno mas que te guste o quieras probar ...así que acabaras soltando lastre con esos juegos que sabes que jamas volverán a ver mesa y tras ellos venderás por fin tus preciados cd´s de milli vanilli, la vajilla de tu boda (no confundir con la bajilla esa que nadie sabe quien invitó), el perro,  el coche de la empresa, etc, etc y todo aquello que tenga algún valor..hasta que un día abrirás la puerta de casa y solo encontrarás a tu suegra. ;D ;D ;D ;D  ;)


Micheloncio

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2016, 22:25:33 »
Se que has dicho que no buscas un deckbulding, peeeero, ¿le has echado un ojo a Blood Bowl: Team Manager? (no es muy muy deckbulding, pero si de cartas), el tema a mi novia le echaba para atrás y el juego se ha colado entre sus favoritos.

De 2 a 4 jugadores, unos 25 minutos por jugador y es interactivo.

gaiteru_85

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2016, 22:32:07 »
Yo te recomiendo la era del carbon, desde que llego en reyes ya le he dado un buen tute.

zunzun

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2016, 13:02:42 »

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han permitido iniciarme un poco en este mundo y dejar de jugar al scrabble (que tiene muchas virtudes y para nada desecharé, pero ya me entendéis).
jejeje ¡lo desecharas!. Te harás con algún que otro juego pero solo calmaran tu sed por un tiempo. Luego verás reseñas o escucharás algo interesante sobre este o aquel y siempre habrá uno mas que te guste o quieras probar ...así que acabaras soltando lastre con esos juegos que sabes que jamas volverán a ver mesa y tras ellos venderás por fin tus preciados cd´s de milli vanilli, la vajilla de tu boda (no confundir con la bajilla esa que nadie sabe quien invitó), el perro,  el coche de la empresa, etc, etc y todo aquello que tenga algún valor..hasta que un día abrirás la puerta de casa y solo encontrarás a tu suegra. ;D ;D ;D ;D  ;)
muy bueno, la verdad es que acabo de empezar y tengo una lista de deseables que no deja de crecer....
Quality over Quantity