Creo que no existe hilo de dudas de este juego, así que allá vamos:
-Página 58 del reglamento: "Como máximo, solo podrá aumentarse cada una de las características una sola vez a lo largo de toda la experiencia acumulada. Por ejemplo, un elfo podrá aumentar en +1 su Vitalidad, Fuerza y Agilidad gracias a la experiencia acumulada tras muchas partidas."
¿Significa esto que si quiero llegar al máximo de, por ejemplo, el combate en los humanos (inicial de 3 y máximo de 5) no puedo hacerlo mediante la experiencia? ¿Tengo que subir un punto en la creación del Pj y luego otro mediante experiencia?
-El valor de característica "maná" es el máximo absoluto que puede tener un Pj? Por aclarar: cada hechicero comienza con 2x número de hechizos en maná pero como máximo tendrá tantos puntos como su característica de Maná y sin superar nunca 3x característica de Inteligencia (o alguna limitación por habilidad profesional, como "hechicero guerrero").
-Ataques por la espalda, página 30: "Si un personaje ataca por la espalda a un enemigo (partiendo su movimiento o su posición desde una casilla ubicada a la espalda del objetivo)" ¿quiere decir que se tiene en cuenta desde dónde he empezado mi movimiento o con entrar en su zona de influencia por la espalda basta? Por ejemplo, si un pj rápido empieza su turno sin estar trabado y le da la vuelta para atacar por la espalda, o si estoy trabado en su lateral y me muevo una casilla dentro de su zona de influencia para quedar a su espalda, ¿cuentan con el +1?
-¿Hechizos con área de efecto o que afectan a varios enemigos como proyectil mágico hacen una tirada de daño por cada objetivo o una común para todos?
-¿La habilidad "sigilo" puede utilizarse para destrabarse sin prueba de agilidad?