logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32804 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #75 en: 09 de Marzo de 2017, 12:08:54 »
hola, tengo dudas sobre el funcionamiento del rebasing, cuándo puedes hacerlo antes del combate, durante, o después?,
es un movimiento normal?
gracias
Del punto 13.0 REBASING:

ReBasing is making a free move (no Command needed) during the Combat Phase out of a Disputed area into an undisputed friendly-controlled Land Area.

Ergo se hace después de la 1ª ronda de combate.

En el punto 12.51 Retreat By Rebasing también lo explica:

ANS units can optionally Retreat by ReBasing (13.0) to an undisputed friendly Land Area within movement range.
Air units must Retreat by ReBasing, and are eliminated if unable to do so.

No estoy de acuerdo, según 12.5 y 13:

Retirada por rebase opcional: Se puede hacer en el momento de la retirada normal (en lugar de disparar), las unidades AF siempre se retiran por rebase.

La retirada obligatoria se da:

-Al final de una ronda/batalla terrestre si las ANS no tienen apoyo terrestre (las AF siempre se retiran por rebase)

-Al final de una ronda de combate (por tanto siempre después de la primera ronda) todas las AF deben retirarse (AF siempre por rebase)

-En la fase de suministro si las ANS se quedan sin apoyo terrestre (las AF siempre por rebase)


Movimiento de rebase opcional:(corrección solo para las unidades activas)

-tras una batalla las ANS pueden hacer un movimiento de rebase (las AF estan obligadas tras la 1ª ronda de combate y los submarinos en escape no tienen esa posibilidad)


Por lo que solo es obligatorio hacer rebase tras la 1ª ronda a AF siempre  y para N o S solo en batalla terrestre sin Apoyo terreste.

el movimiento es libre no tiene coste y usa las reglas normales del movimiento.

« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 17:02:30 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #76 en: 09 de Marzo de 2017, 13:51:02 »
Perdona por cuestionarte, pero, lo pone en alguna parte de las reglas? No lo encuentro.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6033X mediante Tapatalk


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #77 en: 09 de Marzo de 2017, 16:59:35 »
Perdona por cuestionarte, pero, lo pone en alguna parte de las reglas? No lo encuentro.


12.5 RETIRADAS
A medida que a cada unidad le llegue su acción de combate, el jugador puede optar por retirarla de la batalla en lugar de disparar...

12.51 RETIRADA POR VUELTA A LA BASE
Opcionalmente las unidades ANS pueden retirarse por vuelta a la base
...
Las unidades aéreas tienen que retirarse mediante volver a la base...

13.11 VUELTA A LA BASE DE ANS EN RETIRADA
Las unidades ANS siempre pueden volver a la base en lugar de retirarse, Las unidades AFs tienen que volver a la base en vez de retirarse...

12.52 RETIRADAS FORZOSAS DE ANS
Las unidades ANS a veces tienen que retirarse:
•Al final de una ronda de combate terrestre, las unidades ANS tienen que retirarse de batallas sin soporte terrestre...
• Al final de una ronda de combate, todas las unidades aéreas (de ambos lados) tienen que retirarse (sólo por vuelta a la base)
• Las unidades ANS en tierra tienen que retirarse inmediatamente si su soporte terrestre se elimina en una fase de suministro.

13.2 VUELTA A LA BASE
OBLIGATORIA
En batallas navales, todas las unidades aéreas (de ambos lados) deben volver a la base, al final de la primera ronda de combate...

13.12 VUELTA A LA BASE DE ANS ACTIVOS
Tras una resolución de una batalla,... las unidades ANS activas en esa área pueden volver a la base (excepción: submarinos que se escapan no pueden volver a la base)

13.0 VUELTA A LA BASE
...
La vuelta a la base es un movimiento libre (no es necesario una carta de mando) durante la fase de combate para salir de un área disputada y entrar en un área terrestre amiga y sin enfrentamientos.
Se aplican las reglas normales de movimiento...

« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 17:04:26 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #78 en: 10 de Marzo de 2017, 11:29:00 »
Solo una, tantas áreas como indique su capacidad de movimiento.

Perdona Kveld, me refería a esta contestación de mazmaz.

Sí a mi también me parece que el espíritu de las reglas es que las unidades muevan sólo una vez por estación, pero no lo encuentro en las reglas y la escala del juego me hace dudar. ¿Lo especifica en algún sitio?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #79 en: 10 de Marzo de 2017, 13:41:06 »
Solo una, tantas áreas como indique su capacidad de movimiento.

Perdona Kveld, me refería a esta contestación de mazmaz.

Sí a mi también me parece que el espíritu de las reglas es que las unidades muevan sólo una vez por estación, pero no lo encuentro en las reglas y la escala del juego me hace dudar. ¿Lo especifica en algún sitio?


mira el punto 3.13
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #80 en: 14 de Marzo de 2017, 10:56:48 »
¡Buenas!

El reglamento de T&T va camino de ser el que más veces he leído y aun así me siguen surgiendo dudas :D

11.22 Convoys. “Convoys move two Sea Areas (four Strategically) but can neither Engage (11.5) nor Disengage (11.51)
Entiendo entonces que si una unidad enemiga intercepta un convoy, éste queda inmovilizado hasta que otras unidades de su bando repelan al agresor de ese espacio, ¿no? Suena chungo :D

12.1 Active Battles. “At the start of a Combat Phase the Active Player must first designate the Battles to be resolved that Combat Phase by turning all units there face-up.”
Entiendo que el juegor puede decidir el orden sobre la marcha, y no a priori, ¿correcto?

12.3. Combat Actions. “In a Combat Round, each unit takes a Combat Action in order by unit type”.
Siempre había jugado resolviendo por bloques de unidades del mismo tipo, y no de una a una. Entiendo que de esta forma se puede elegir 1º que una unidad de p.ej. infantería con 4 CV ataque a ground, y en función del resultado una 2ª unidad de infantería ataque a Aire, p.ej. ¿correcto?

¡Muchas gracias!

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #81 en: 14 de Marzo de 2017, 13:31:53 »
Citar
11.22 Convoys. “Convoys move two Sea Areas (four Strategically) but can neither Engage (11.5) nor Disengage (11.51)
Entiendo entonces que si una unidad enemiga intercepta un convoy, éste queda inmovilizado hasta que otras unidades de su bando repelan al agresor de ese espacio, ¿no? Suena chungo :D

Es chungo. ;)

Citar
12.1 Active Battles. “At the start of a Combat Phase the Active Player must first designate the Battles to be resolved that Combat Phase by turning all units there face-up.”
Entiendo que el juegor puede decidir el orden sobre la marcha, y no a priori, ¿correcto?

Diría que tienes que decidir todo el orden antes de empezar a resolver batallas, de hecho si no es así,  ¿para que hay fichas de orden de batalla?

Citar
12.3. Combat Actions. “In a Combat Round, each unit takes a Combat Action in order by unit type”.
Siempre había jugado resolviendo por bloques de unidades del mismo tipo, y no de una a una. Entiendo que de esta forma se puede elegir 1º que una unidad de p.ej. infantería con 4 CV ataque a ground, y en función del resultado una 2ª unidad de infantería ataque a Aire, p.ej. ¿correcto?

No tengo las reglas delante, pero siempre hemos jugado igual que tú, todas las unidades del mismo tipo atacan a un solo tipo, y juraría que en los ejemplos sale así. ¿Lo han cambiado en la 2ªed.?

rafgar

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #82 en: 14 de Marzo de 2017, 19:58:21 »
las unidades disparan de una en una, yo tengo la 2ªedición, pero me imagino que en la 1ª también será así por pura lógica.

En cuanto a la segunda pregunta, no lo tengo claro, el redactado es un poco ambigüo
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 20:24:29 por rafgar »

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2017, 23:42:26 »
Comprobado, 12.41-43 siempren hablan de unidades, se puede elegir un objetivo diferente por cada bloque.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #84 en: 15 de Marzo de 2017, 10:41:40 »
¡Gracias por las respuestas!

Leyendo las reglas estrictamente yo entiendo que puedes ir unidad a unidad pero ya digo que nunca jugué así, sino por bloques de tipos, y me pareció lógico para hacerlo más fluido.

Reformulo mi 2ª pregunta: ¿cuál es lo correcto?

A) Decido activar 3 combates A, B, C entre 4 que estoy disputando. Anuncio que primero se resolverá el combate A, luego el B, y el C. Resuelvo el A. Resuelvo B. Resuelvo el C.

B) Decido activar 3 combates A, B, C entre 4 que estoy disputando. Elijo que primero se resolverá el combate A y lo resuelvo. En función de su resultado, decido p.ej. resolver el C y lo resuelvo. Finalmente resuelvo el B.

Y ahora una pregunta tonta sobre los convoys: si un convoy (dónde sólo hay tropas de tierra) es atacado por un ANS (avión/flota/submarino) del enemigo, ¿muere inmediatamente? Concluyo esto porque los ataques marítimos duran varias rondas, y como los convoys no pueden ni huir, ni atacar, entiendo que el agresor estaría atacando varias rondas hasta exterminar el convoy. ¿Es correcto?

Si el convoy estuviese acompañado por algún ANS, éste podría devolver el ataque o huir, pero él convoy no podría huir con él, ¿correcto?

¡Gracias de antemano!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #85 en: 15 de Marzo de 2017, 10:58:21 »

Y ahora una pregunta tonta sobre los convoys: si un convoy (dónde sólo hay tropas de tierra) es atacado por un ANS (avión/flota/submarino) del enemigo, ¿muere inmediatamente? Concluyo esto porque los ataques marítimos duran varias rondas, y como los convoys no pueden ni huir, ni atacar, entiendo que el agresor estaría atacando varias rondas hasta exterminar el convoy. ¿Es correcto?

Si el convoy estuviese acompañado por algún ANS, éste podría devolver el ataque o huir, pero él convoy no podría huir con él, ¿correcto?


Si, salvo si las ANS que atacan el convoy son todas AF, que se retiran tras la 1ª ronda de combate
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #86 en: 15 de Marzo de 2017, 11:10:32 »
Muchas gracias. Precisamente el caso que se dio ayer fue un avión y olvidamos esa regla jeje. En cualquier caso, por lo que veo, hay que tener muuuucho cuidado con los convoys.

¿Cuál es la forma correcta en la pregunta que reformulé antes sobre el orden de resolución de los combates?

la_gusa

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #87 en: 15 de Marzo de 2017, 11:35:41 »
Muchas gracias. Precisamente el caso que se dio ayer fue un avión y olvidamos esa regla jeje. En cualquier caso, por lo que veo, hay que tener muuuucho cuidado con los convoys.

¿Cuál es la forma correcta en la pregunta que reformulé antes sobre el orden de resolución de los combates?

Es que mandar convoys solos es pura y básicamente bluffing, si no lo normal sería mandarlos fuertemente escoltados. La única opción de sobrevivir a un ataque es que sea un raid aéreo y que simplemente tengas una ronda de combate, si no vas de cachas

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #88 en: 15 de Marzo de 2017, 17:04:03 »
Recordar ademas que los convoys sufren el doble de bajas con cualquier impacto, asi que es improbable que sobrevivan alguna ronda.

la_gusa

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #89 en: 15 de Marzo de 2017, 18:19:31 »
Recordar ademas que los convoys sufren el doble de bajas con cualquier impacto, asi que es improbable que sobrevivan alguna ronda.

Esto es importante porque si en un ataque llevas un convoy de 4 y la flota de escolta sólo es de 3, la primera leche que lleves te va a bajar dos steps el convoy y te va a doler un huevo. O por un raid aéreo, que te puede servir para descubrir que es esa flota que acecha tu costa.