logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8306 veces)

HANJEL

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2016, 08:43:04 »
Las estamos preparando, daremos noticias antes de final de mes!

Ok, gracias.  :)
Hanjel de Alfheim

ChrisBlair

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2016, 22:35:56 »
Una duda. Jugando a dos jugadores si un jugador inicia una subasta y el otro ya ha alcanzado su límite de gladiadores directamente se lleva el gladiador que elija pagando su mínimo pues el otro no puede pujar ¿es así? O puede pujar y si gana el que ha superado su límite debe descartarse de uno de sus gladiadores. ..
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

Plateau Dweller

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2016, 12:23:16 »
Si está lleno, ya no puede pujar. El jugador que inicia la subasta puede comprarlo pagando el precio de salida.

Un saludo!!

HANJEL

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2016, 09:54:15 »
Refloto el tema para avisar a quien no lo sepa que ya está listo el modo solitario/campaña:

http://tortugames.org/home/modo%20campa%C3%B1a/index.html
Hanjel de Alfheim

luisxkimo

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2016, 22:37:31 »
Hola a todos,

Bueno pues paso por aquí a dejar mis primeras dudas sobre el modo campaña:

- En el primer escenario (y en todos en realidad) tenemos que el fin de la partida es al alcanzar 5 puntos de victoria:

  • En mi turno, con 3 gladiadores quiero realizar 3 ataques. Con el primer ataque ya he llegado a los 5 puntos de victoria: ¿Deberia parar aqui la partida, o puedo seguir realizando combates si tengo dinero para ello, y así con suerte seguir sumando puntos de victoria?
  • Entiendo que el rival tambien debe pagar dinero por sus combates segun el gladiador que elija, como pone en las reglas originales.
  • La parte del escenario que pone las instrucciones del rival, entiendo que éstas no siguen un orden específico, sino que se van produciendo mientras se puedan realizar y entonces acaba el turno del rival.
  • La construcción de edificios en mi turno es de forma normal y puedo elegir que edificio construir, pero en el turno del rival se elige al azar, es cierto esto?
Gracias por la ayuda y enhorabuena por el trabajo de la campaña.

Plateau Dweller

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2016, 17:54:37 »
Buenas tardes y muchas gracias por tus palabras!

Respondemos a las dudas, que por cierto iremos recopilando para mejorar el texto de la campaña más adelante, y tenerlas en cuenta en el futuro:

En el primer escenario (y en todos en realidad) tenemos que el fin de la partida es al alcanzar 5 puntos de victoria:
El final de la partida se alcanza con 5 puntos en el primer escenario, y con 7 puntos en los siguientes.

En mi turno, con 3 gladiadores quiero realizar 3 ataques. Con el primer ataque ya he llegado a los 5 puntos de victoria: ¿Deberia parar aqui la partida, o puedo seguir realizando combates si tengo dinero para ello, y así con suerte seguir sumando puntos de victoria?
Igual que en el juego básico, en el momento en que un jugador alcanza los puntos suficientes, la partida termina inmediatamente. Únicamente en el caso de conseguir varios puntos en un solo combate (Victoria, Campeones), podrías exceder ese límite en 1 ó 2 puntos.

Entiendo que el rival tambien debe pagar dinero por sus combates segun el gladiador que elija, como pone en las reglas originales.
Efectivamente, el rival también debe pagar 1 moneda cuando inicia un combate con un gladiador novato, y 2 monedas cuando lo hace con un gladiador veterano. Las únicas excepciones, son las cartas de Munera Traiani (los veteranos inician los combates pagando 0 monedas) y Castra (los veteranos inician los combates pagando 1 moneda).

La parte del escenario que pone las instrucciones del rival, entiendo que éstas no siguen un orden específico, sino que se van produciendo mientras se puedan realizar y entonces acaba el turno del rival.
Quizás esta parte requiera una mejor explicación en la campaña. La dinámica es la siguiente:
- En primer lugar, el rival trata de construir un edificio (y solo uno), a menos que haya llegado al límite del escenario. A veces se indica qué edificio debe construir, y otras veces se elige al azar.
- Una vez hecho esto, el rival trata de combatir. Si no puede, entonces trata de conseguir dinero. Y vuelve a tratar de combatir, y así sucesivamente, hasta que agota todos sus gladiadores.
- Por último, si el rival tiene suficiente dinero, trata de comprar un gladiador.

La construcción de edificios en mi turno es de forma normal y puedo elegir que edificio construir, pero en el turno del rival se elige al azar, es cierto esto?
Efectivamente, esto es así. El rival solo elige edificios en los capítulos II y V, hasta que construye los edificios indicados; después, completa su ludus con edificios al azar.

Esperamos impacientes tus resultados! :)

Un saludo!

luisxkimo

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2016, 18:19:49 »
Buenas tardes y muchas gracias por tus palabras!

Respondemos a las dudas, que por cierto iremos recopilando para mejorar el texto de la campaña más adelante, y tenerlas en cuenta en el futuro:

En el primer escenario (y en todos en realidad) tenemos que el fin de la partida es al alcanzar 5 puntos de victoria:
El final de la partida se alcanza con 5 puntos en el primer escenario, y con 7 puntos en los siguientes.
...

Un saludo!

Muchas gracias por la aclaración. Me interesaba sobre todo la parte del combate, ya que si se pudiese acumular en el último turno más combates ganados, estos son más puntos y por tanto más triunfos y la cosa puede cambiar bastante.

Todo lo demás queda perfectamente claro  :D :D

Jlennones

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2016, 20:06:54 »
Hola,

estaba echando mi primera partida en modo solitario y lo que no entiendo es en el combate del rival si primero lucha con los novatos y luego con el mejor o directamente se elige el mejor gladiador. El rival tiene 2 monedas.

gracias.

Plateau Dweller

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2016, 10:10:39 »
Hola! Depende del escenario, se indica en los detalles de cada uno. Cuál estás jugando?

Enviado desde dispositivo móvil


Jlennones

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2016, 21:22:11 »
El primero  ;D

luisxkimo

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2016, 20:45:53 »
El primero  ;D
Yo entiendo que siempre se elige el mejor gladiador para la acción concreta.   Al principio en la reglas explica cual es el mejor gladiador para combatir,  cual para defender,  cual para recaudar y cual para construir.

Un saludo

Plateau Dweller

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2016, 13:38:35 »
En el primer escenario, usa primero siempre a los novatos :)

Normalmente, si el rival tiene Catacumbae, usa a los novatos. Después, a los veteranos.

Un saludo!

Enviado desde dispositivo móvil


luisxkimo

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2016, 08:28:09 »
En el primer escenario, usa primero siempre a los novatos :)

Normalmente, si el rival tiene Catacumbae, usa a los novatos. Después, a los veteranos.

Un saludo!

Enviado desde dispositivo móvil
Efectivamente en las instrucciones del escenario pone que si tiene suficientes monedas primero atacará con los novatos y después con los veteranos.

Eso sí a la hora de elegir el veterano cogerá siempre el mejor.

Un saludo

luisxkimo

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2016, 09:47:05 »
Buenos días,

Aprovecho mi estreno en el segundo capítulo para comentarles unas dudas que me han surgido, aunque creo que son aplicables a la campaña en general:

  • Cuando pasamos de un capítulo a otro podemos emplear los triunfos ganados en el anterior para comenzar con alguna mejora. Los edificios y gladiadores  que podemos adquirir son elegidos de los nuevos del capítulo, o hay que elegirlos de los que conseguimos en el anterior capítulo?
  • Si elijo para mantener del turno anterior el edificio catacumbae que me da 2 monedas al entrar si tengo tiros, me cojo estas monedas de incio aunque aún no haya empezado el turno como tal?
  • Pongamonos en el caso de que estamos a un punto de ganar. Llega el último combate y en la carta de lucha sale punto extra, en este caso terminariamos la partida con 1 punto más que el de la condición de victoria. Esto es así ?
  • Cuando se acaban los gladiadores de la pila de subastas ya no se puede comprar más?
  • Los edificios cuando se destruyen se descartan para siempre? O se descartan para volver a barajar cuando se acabe la pila de edificios?
  • Que hace el adversario cuando le toca construir y le sale Lapicidinae al azar? Lo construye quitando otro edificio? Cual de ellos? Utiliza en algún momento su poder?

Y creo que esto es todo. Perdonar por la cantidad de preguntas :P

Un saludo

Plateau Dweller

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2016, 20:41:45 »
Hola!

1- Los edificios y gladiadores que puedes adquirir empleando tus triunfos son los que tengas al final del escenario anterior. Otros beneficios (si los hay), estarán descritos en el escenario que vas a comenzar (cartas de historiae, u otros efectos).

2- Catacumbae no da monedas ^^ Si te refieres a Cubiculum u otro con la misma habilidad o similar, recuerda que solo te da 1 moneda si tienes novatos. No importa que tengas 1, 2, 3 o más novatos... si tienes 1 o más, te da 1 moneda (si no tienes novatos, nada).

3- Sí, en ese caso terminarías con un punto extra. En el momento en el que ganas (o pierdes) finaliza inmediatamente la partida, por lo que no podrás seguir ganando puntos con nuevos combates, edificios u otros efectos. Pero si en el momento en que fueras a ganar, en lugar de un punto, consigues 2 ó 3, puede darse el caso que comentas, de terminar con más puntos que la condición de final de partida.

4- Cuando se acaban los gladiadores, se toman los gladiadores descartados y se barajan para formar una nueva pila de gladiadores. Vuelven a estar disponibles para comprarlos, igual que en el modo de juego normal.

5- No, los edificios destruidos se descartan y vuelven a quedar disponibles, como en el modo de juego normal. La única excepción son las Lapicidinae: si usas esta carta, la retiras del juego inmediatamente, pero el edificio que has destruido con ella solo se descarta (vuelve a quedar disponible para que tu rival o tú lo construyáis).

6- El rival nunca construye Lapicidinae. O bien la apartas antes de seleccionar un edificio al azar, o bien, si la dejas y sale, la apartas y vuelves a seleccionar edificio.

Espero haber resuelto todas tus dudas y que disfrutes a tope de la campaña!! :)