logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2490 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Gloria a Roma o Santiago de Cuba?
« en: 13 de Diciembre de 2011, 01:21:23 »
Ya sé que sólo se parecen en el precio y en el tamaño de las cajas pero...¿Con cuál os quedaríais y por qué?

Al primero ya he jugado varias veces y me gusta. La única pega que le encuentro es que ciertos combos me parecen desorbitados en los últimos compases de la partida. Aunque, tal vez, alguna cosa la hemos aplicado mal en nuestras partidas.

Del segundo sólo he leido críticas en las que nadie lo ha puesto ni por las nubes ni pringando, y eso suele ser bastante bueno para mis gustos (por ejemplo, acerté con Havana y unos condicionantes similares).
Por si os sirve de referencia, tanto Cuba como Havana (a dos o tres jugadores) me parecen juegos más que acertados. No son la repera pero tampoco les encuentro nada negativo y los disfrutos en cada partida.


javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Santiago de Cuba?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2011, 12:32:55 »
Del segundo sólo he leido críticas en las que nadie lo ha puesto ni por las nubes ni pringando, y eso suele ser bastante bueno para mis gustos (por ejemplo, acerté con Havana y unos condicionantes similares).
Por si os sirve de referencia, tanto Cuba como Havana (a dos o tres jugadores) me parecen juegos más que acertados. No son la repera pero tampoco les encuentro nada negativo y los disfrutos en cada partida.

A mi Santiago de Cuba me da un aire al Havana.  No en mecánicas ni funcionamiento, que no se parecen en nada, pero sí en "feeling".  Juego rápido, no muy lioso, con posibilidades de gustar a mucha gente.  No marcará un momento en la historia, pero se deja jugar más que aceptablemente.  Yo diría que te va a gustar.  El Gloria a Roma no lo he probado.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Santiago de Cuba?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2011, 12:41:01 »
Los dos. Yo los tengo. Y no pasa nada. Y son baratos. Y son muy buenos. Y podría seguir así toda la mañana.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Santiago de Cuba?
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2011, 12:47:12 »
Del santiago de cuba estabamos hablando aqui:
http://www.labsk.net/index.php?topic=73387.msg827845#msg827845

Del gloria a roma estoy con la duda entre ese y el race for the galaxy, y estabamos hablando aqui:
http://www.labsk.net/index.php?topic=72407.msg827838#msg827838

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Santiago de Cuba?
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:00:47 »
Yo tengo los dos, ambos buenos juegos, en tu caso me decantaría por el Santiago de Cuba, te gustará tanto como el Havana.

Eskizer

Re: ¿Gloria a Roma o Santiago de Cuba?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2011, 01:52:53 »
Gloria a Roma. Sí tiene combos brutales, pero yo que venía del magic no lo veo como un problema, al contrario  ;D
En cualquier caso cuando los combos se ven venir, hay que actuar rápido para bloquearlos o intentar explotar el tuyo aunque sea a medio gas y cerrar la partida lo más rápido posible.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Santiago de Cuba?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:54:53 »
Vale, he decidido comprarme los dos pero.... ¿y el Mundus novus?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Santiago de Cuba?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2011, 21:27:26 »
  El mundus no le he probado, los otros dos primero el gloria de roma y luego el santiago, pero con el precio que tienen acabarán juntos en casi todas las ludotecas.  ;)

  Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Santiago de Cuba?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2011, 21:32:33 »
Los dos. Yo los tengo. Y no pasa nada. Y son baratos. Y son muy buenos. Y podría seguir así toda la mañana.

+1, aunque a mi me gusta más el Gloria a Roma.