logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 380467 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1365 en: 11 de Enero de 2015, 16:59:59 »
Hombre si en las reglas se hace referencia al cero para mi no hay dudas, la han cagado y se quieren limpiar las manos y no hacerse cargo, otra cosa es que funcione, pero que no cuenten milongas y digan que son cambios de últimisima hora (yo no incluiría unas reglas impresas con esos errores al menos)

A ver, funcionar debería funcionar, porque el cambio simplemente altera en medio punto la media del dado, pero si todos los jugadores usan el mismo debería ir bien. Además, si no me equivoco por lo que leí en BGG hay gente que ya ha jugado alguna partida y dicen que va bien.

Yo pensaba pillar unos dados blancos y pintarlos pero si os apetece hacer pedido conjunto a algún sitio podemos plantearlo también. Personalmente me gustaría tener los dos tipos de dados, para jugar con las reglas que considere más adecuadas.

mazmaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1366 en: 11 de Enero de 2015, 17:06:19 »
¿Ya hay errores antes de que lleguen los juegos? Empezamos bien...
Si finalmente lo dados están mal tendrán que sustituirlos, yo no le daría más vueltas.
Ya... el problema es que ellos afirman que los dados están bien, así que ahí poco se puede hacer.

Que están bien para la versión americana (se supone que la española y la alemana tienen las reglas americanas), a pesar de que todos los manuales están mal. Pero en teoría la versión francesa debería incluir dados con cara en blanco, cosa que sabremos en un par de semanas, y que yo de momento dudo bastante, lo mismo podemos acabar con 3 versiones con las reglas mal y una con los dados mal, con una con las reglas mal y 3 con los dados mal, que con solo la versión americana errónea y todas las europeas correctas. Vaya movida. :-X

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1367 en: 11 de Enero de 2015, 17:08:52 »
Que están bien para la versión americana (se supone que la española y la alemana tienen las reglas americanas), a pesar de que todos los manuales están mal. Pero en teoría la versión francesa debería incluir dados con cara en blanco, cosa que sabremos en un par de semanas, y que yo de momento dudo bastante, lo mismo podemos acabar con 3 versiones con las reglas mal y una con los dados mal, con una con las reglas mal y 3 con los dados mal, que con solo la versión americana errónea y todas las europeas correctas. Vaya movida. :-X

Creo recordar que en el hilo de BGG Uwe ya comentó que los dados son iguales para todas las ediciones (al igual que el resto de componentes independientes del idioma), por lo que esta supuesta regla de última hora que altera los dados sería sería común a ambas ediciones.

Vamos, puede que me equivoque pero creo que para ellos cualquier cosa que no impliqué rehacer los dados es correcta :P.

En cualquier caso, según apuntó JGGarrido, nuestras reglas base son las americanas, de modo que nuestros dados deberían ser (y seguramente serán) f, f, ff, ff, fff, fff
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 17:11:03 por Zaranthir »

mazmaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1368 en: 11 de Enero de 2015, 18:22:41 »
Por lo que leo en el hilo de la BGG, así es. Dice que se ha playtesteado con esos dados, pero teniendo en cuenta que todas las versiones de las reglas están mal se hace difícil de creer, la verdad, y tiene pinta que nunca sabremos la intención original. De todos modos, no creo que cambie tanto el juego, porque lo divertido es la negociación y el puteo, y si es cierto que lo acelera pues casi que mejor.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1369 en: 11 de Enero de 2015, 18:57:42 »
Por lo que leo en el hilo de la BGG, así es. Dice que se ha playtesteado con esos dados, pero teniendo en cuenta que todas las versiones de las reglas están mal se hace difícil de creer, la verdad, y tiene pinta que nunca sabremos la intención original. De todos modos, no creo que cambie tanto el juego, porque lo divertido es la negociación y el puteo, y si es cierto que lo acelera pues casi que mejor.
A mi lo que no me gusta es que esta regla (diferente de la de la edición original) conlleva un cambio de componentes.

JGGarrido nos ha comentado por aquí (y publicará más adelante) las modificaciones entre una y otra versión (americana y francesa), y todas ellas son combinables como más nos guste, todas salvo esta... Por ejemplo, que el asesinato sea directo es una regla que puede que utilice en mis partidas, y seguramente la de poder negociar e intercambiar recursos sin gastar fichas de diplomacia. Sin embargo, con los materiales que vienen en el juego estamos obligados a jugar con el dado modificado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1370 en: 11 de Enero de 2015, 19:04:23 »
A mi en cambio me toca las narices que cambien el juego en la direccion que sea. Si vendes una cosa no produzcas otra sin avisar.

Entiendo que ajusten el juego para animar al publico que quiere un juego casual con reglas o losetas o fichas opcionales que puedas poner o no, pero hacerlo con un componente tan critico del juego como los dados...

Como digo en BGG ademas no tiene ningun sentido, lo lógico si fuera como Uwe dice es que hubieran hecho dos caras diferenciables, o una cara que fuera (blanco/fff)

dejando la cara en blanco (o diferente) puedes decirle a los que quieren un juego mas rápido que traten los blancos como un resultado fff. En cambio haciendo las dos caras iguales obligas a los que quieren jugar al juego original a modificar el dado, pintarlo borrarlo...

A mi me parece un sinsentido, personalmente tengo la duda de que esto es una milonga para tapar una errata costosa, pero aunque no fuera asi no me gusta lo que han hecho.

Participo el pocos kickstarters pero tengo bien claro que con Academy games no vuelvo a hacer ninguno.

Pd: Ya sabeis si alguien tiene la edicion antigua y quiere acelerar su juego para que vea mas mesa, le cambio mis dados cuando lleguen.
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 19:21:37 por Celacanto »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1371 en: 11 de Enero de 2015, 19:17:03 »
Como digo, cambiar de la versión corta a la larga con la hoja que tengo preparada no lleva más de un minuto. El tema de los dados es otra historia en la que ya estamos a la espera de ver que ha pasado.

Yo desde luego he trabajado en las reglas americanas, contrastando con las francesas, y en ninguna he visto que los dados no muestren una cara "0" (si lo cambiaron a última hora y eso es lo "oficial", pues revisaré las reglas que se ven afectadas, como mínimo para tenerlas identificadas y buscar una solución satisfactoria). Pero vaya que esto lo hago como jugador que también está esperando el juego, mi trabajo en este proyecto está hecho desde hace mucho.

En cuanto a la ficha que viene errónea, yo lo veo incluso como una posible ventaja. Voy a ver si consigo las reglas del ejecutor, se hace una pegatina del estratega para ponerla en la trasera del ejecutor, y así se tienen 7 asistentes en lugar de 6 (añadiendo al documento de variantes de las reglas las reglas del ejecutor).

En fin, que a ver si nos cuentan algo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1372 en: 11 de Enero de 2015, 19:33:13 »
Como digo, cambiar de la versión corta a la larga con la hoja que tengo preparada no lleva más de un minuto. El tema de los dados es otra historia en la que ya estamos a la espera de ver que ha pasado.

Yo desde luego he trabajado en las reglas americanas, contrastando con las francesas, y en ninguna he visto que los dados no muestren una cara "0" (si lo cambiaron a última hora y eso es lo "oficial", pues revisaré las reglas que se ven afectadas, como mínimo para tenerlas identificadas y buscar una solución satisfactoria). Pero vaya que esto lo hago como jugador que también está esperando el juego, mi trabajo en este proyecto está hecho desde hace mucho.

Muchas gracias por ese detalle. De todas formas, como alternativa casera podéis comprar un set de dados blancos (los venden en muchas tiendas online y físicas) y a partir de ahí, dos opciones:

- Imprimación + pintura + barniz en spray y listo (los que pintéis Warhammer seguro que os resulta familiar)

- Papel pegatina + impresiones con las f, recortar y pegar en las caras del dado y listo (para los que, como yo, seáis un poco chapuzas con la pintura).

A partir de ahí, ¿Que queremos jugar una partida más corta? Tiramos de los dados del juego ¿Que queremos jugar una más larga? Usamos los dados caseros.

En cuanto a la ficha que viene errónea, yo lo veo incluso como una posible ventaja. Voy a ver si consigo las reglas del ejecutor, se hace una pegatina del estratega para ponerla en la trasera del ejecutor, y así se tienen 7 asistentes en lugar de 6 (añadiendo al documento de variantes de las reglas las reglas del ejecutor).

¡Eso sería estupendo! Una buena idea para aprovechar el error. Ya que (según Uwe) Asyncron se ocupaba de esa expansión es probable que ellos tengan las reglas del "Ejecutor"

Por cierto, JGGarrido, están comentando en el Kickstarter que no está claro donde están los juegos europeos ahora. Hablan de desembarco en Anviers, o en Rotterdam... aduanas... ¿sabemos algo claro de dónde están los juegos ahora? ¿podemos ir haciendo una estimación de plazos para tenerlos por fin en casa?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1373 en: 11 de Enero de 2015, 20:51:14 »
Pues la verdad es que ni idea de dónde andará el barco, pero lo que es seguro es que hasta que no llegue a aduanas no se podrá dar una fecha más o menos clara, porque los aduaneros lo mismo se tiran 1 semana con el paquete allí que lo lanzan el mismo día que llega.

¿No sale en el seguimiento por donde anda el barco?

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1374 en: 11 de Enero de 2015, 22:57:32 »
El barco ya está en Hamburgo y luego se ira a South Hampton, pero yo creo que debería haber descargado ya todo en Rotterdam, donde paro el 6. Ahora la verdad que estoy dudando de quien tengo la información, pensaba que era de aquí  :o

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1375 en: 11 de Enero de 2015, 23:03:10 »
El barco ya está en Hamburgo y luego se ira a South Hampton, pero yo creo que debería haber descargado ya todo en Rotterdam, donde paro el 6. Ahora la verdad que estoy dudando de quien tengo la información, pensaba que era de aquí  :o
Eso pensaba yo, que descargaba en Rotterdam, pero no se quién mencionaba en el Kickstarter Anvers, ciudad que no es parada en la ruta del NyK Hyperion...

Según marinetraffic.com el barco está ahora en Hamburgo, por lo que los juegos ya deberían estar en tierra desde hace unos días. ¿Sabes algo al respecto JGGarrido? ¿No era en Rotterdam donde descargaban los juegos europeos?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1376 en: 11 de Enero de 2015, 23:08:47 »
El barco ya está en Hamburgo y luego se ira a South Hampton, pero yo creo que debería haber descargado ya todo en Rotterdam, donde paro el 6. Ahora la verdad que estoy dudando de quien tengo la información, pensaba que era de aquí  :o
Eso pensaba yo, que descargaba en Rotterdam, pero no se quién mencionaba en el Kickstarter Anvers, ciudad que no es parada en la ruta del NyK Hyperion...

Según marinetraffic.com el barco está ahora en Hamburgo, por lo que los juegos ya deberían estar en tierra desde hace unos días. ¿Sabes algo al respecto JGGarrido? ¿No era en Rotterdam donde descargaban los juegos europeos?
Ni idea, la verdad. Preguntaré a ver si me entero de algo.

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1377 en: 11 de Enero de 2015, 23:24:34 »
En un foro alemán alguien comentó que si tenían que llegar a Amberes es que los cambiaron en Shanghái. Otra posibilidad que yo veo es que los juegos se descargaron en Rotterdam y ahora serán llevados a Amberes ya que Asynchron Games están prácticamente al lado de Amberes. Igual hubo un malentendido. En todo caso, el supuesto barco que si viajaba a Amberes por lo visto ya también ha llegado (el 09.01.15), así que de un modo u otro los juegos tienen que estar ya en el continente y a punto de salir de aduanas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1378 en: 12 de Enero de 2015, 14:31:45 »
¿Sabéis cuántos dados especiales tiene esta edición de Fief? (los dados de las ff) He visto que hay blancos y negros. ¿Cuántos hay de cada tipo? ¿Su configuración es la misma? ¿Por qué son de distinto color?

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1379 en: 12 de Enero de 2015, 14:41:52 »
Hay cuatro dados blancos y cuatro dados negros, unos para el atacante y los otros para el defensor. Son cuatro porque es el máximo que puedes tirar teniendo mas de 12 puntos de combate y una señora d'Arc. Tanto los blancos como los negros tienen los mismos "f" (que ya sabemos todos cual es la nueva configuración creo...).
La edición anterior que yo sepa tenia los mismos dados.