logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10349 veces)

rafgar

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2009, 08:37:31 »
otra más ;D,
Qué criterio hay que seguir para poder contratar a los Mendigos del Mar?
Qué facción lo puede contratar en cada turno?

gracias

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2009, 08:55:40 »
solo lo pueden contratar burgueses o reformistas. Creo recordar que deciden si contratan o no en orden de turno. Si lo hace uno, el otro ya no puede contratarlos hasta el siguiente turno.
[:·:|:::]

makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2009, 10:44:07 »
Sí, por orden de turno deciden si lo usan o no. Pagan 2 por cada Mendigo de mar que quieran usar (o que necesiten usar) y nadie más, en ese turno, puede contratarlos (aunque queden algunos libres).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

castorp

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #48 en: 09 de Marzo de 2009, 20:21:53 »
Otra duda más, esta surgida de nuestra primera partida jugada ayer:

Despues de solucionar los conflictos por exceso de influencias en cada provincia, se añaden contadores neutrales hasta el limite de provincia...como puede haber entonces  Overflow si todas las provincias están al máximo de su capacidad?
Este caso se dio varias ocasiones en nuestra partida y el afectado nunca pudo hacer overflow sino recuperar los contadores para su stock.

Creo que a todos los que jugamos nos pareció muy interesante pese a alguna sensacion de estancamiento y alguna situación un tanto surrealista (muy probablemente dada por ser novatos)

I have become...comfortably numb!!

makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #49 en: 09 de Marzo de 2009, 22:43:44 »
Despues de solucionar los conflictos por exceso de influencias en cada provincia, se añaden contadores neutrales hasta el limite de provincia...como puede haber entonces  Overflow si todas las provincias están al máximo de su capacidad?
Este caso se dio varias ocasiones en nuestra partida y el afectado nunca pudo hacer overflow sino recuperar los contadores para su stock.


La situación de Overflow a 5 jugadores es extremadamente rara y casi hay que provocarla para que ocurra. Se puede dar en las siguientes situaciones (voy a ir relatando de memoria que creo recordar que en algún hilo se clarificó este punto bastante).

En una provincia hay más unidades que el límite pero únicamente de una facción, con lo que esas unidades sobrantes pueden ejercer el llamado "overflow" para, a través de ríos y ciudades no ocupadas por otras facciones, pasar a provincias adjacentes. Cómo se hace dicho overflow:

- A zonas donde haya hueco (turno 0 donde se rellenan con neutrales hasta el límite menos 1, con lo que puede entrar más gente en la provincia).
- A zonas donde haya asedios en ciudades, pues estas no cuentan a la hora del overflow, pero sí a la hora de rellenar con neutrales.
- A 3 jugadores, cuando no hay unidades neutrales para rellenar todos los huecos, con lo que al quedar libres, puede entrar más gente.

Ya digo, en partidas a 5 jugadores es bastante inusual y hay formas más sencillas y efectivas de meter gente en otros lugares, antes que usando el overflow.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2009, 23:19:20 »
Eso es lo que deducimos que era correcto por lo tanto si que lo hicimos bien. Mi duda es si es legal lo siguiente:

- Si una persona solo tiene influencia en una ciudad, y esta ciudad esta asediada ¿Puede poner influencia en la fase de influencia o se considera como si no tuviera presencia? nosotros jugamos que si, aunque no fue muy determinante si hubiera sido lo contrario.

El siguiente punto si que es mas importante, ya que es vital para el Reformista:

Nos especializamos tanto que teniamos monopolios de zona algunos y llenas de unidades propias(de hecho yo estuve jugando los ultimos turnos con solo 6 fichas que eran para manener ejercitos), fue tarde cuando me dicuenta que salia a mucha cuenta abandonar ejercitos para crearte neutrales en tus propias zonas de forma que murieran influencias tuyas que luego las podrias llevar a zonas donde te hicieran mas falta, pero me voy del tema...

¿Se pueden dejar las ciudades vacias y dejar todas tus influencias en la provincia? Como el minimo es 7 y ni tenia ese numero de fichas no me interesaba que por tener ciudades tuviera mas puntos al final de las rondas y por tanto tener menor capacidad de eleccion de cara  a que puesto ocupaba. Por otra parte asi evitaba que el reformista me transformara mis unidades. ¿Es valido esto?

El juego esta muy bien pero no me gusto esa sensacion de que se decide todo en el ultimo turno, y da igual que lo hagas muy bien al principio, ya que luego te pillan los demas y se llega muy igualado al ultimo turno. Aunque el juego esta muy bien, de hecho si valiera mas barato me lo compraba xD

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo de 2009, 23:49:42 »
Si vacías la ciudad, en el momento en el que entren neutrales, entrarán dos, aunque eso supere el límite de la provincia.

Por otro lado, si el reformista lleva el marcador de la ciudad a su extremo, además de convertir unidades, mete 1 ficha suya, con lo cual, te la estaría quitando igual.
[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #52 en: 10 de Marzo de 2009, 00:48:58 »
Si vacías la ciudad, en el momento en el que entren neutrales, entrarán dos, aunque eso supere el límite de la provincia.

Por otro lado, si el reformista lleva el marcador de la ciudad a su extremo, además de convertir unidades, mete 1 ficha suya, con lo cual, te la estaría quitando igual.

Bueno, pero siempre es mejor que meta 1, que que meta 1 y convierta 1 mia xD

Eso si, me acabas de descubrir un mundo de posibilidades al decirme que se mete un neutral de la nada, me acabas de dar la formula para eliminar influencias innecesarias en zonas y poder asi llevartelas a otra parte (no es rentable tener 9 fichas en falndes, con tener 6 y 3 neutrales vas bien de sobra, las otras 3 te las llevas para otra parte despues de matarlas por ejemplo :) )

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #53 en: 10 de Marzo de 2009, 07:45:57 »
Bueno, pero siempre es mejor que meta 1, que que meta 1 y convierta 1 mia xD

Eso si, me acabas de descubrir un mundo de posibilidades al decirme que se mete un neutral de la nada, me acabas de dar la formula para eliminar influencias innecesarias en zonas y poder asi llevartelas a otra parte (no es rentable tener 9 fichas en falndes, con tener 6 y 3 neutrales vas bien de sobra, las otras 3 te las llevas para otra parte despues de matarlas por ejemplo :) )

A las ciudades entran 2 neutrales, a los pueblos entra 1. Pero los que te sobran de ahí no salen hasta el turno siguiente, si no recuerdo mal.

makross, ¿dónde estás?
[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #54 en: 10 de Marzo de 2009, 08:17:36 »
A las ciudades entran 2 neutrales, a los pueblos entra 1. Pero los que te sobran de ahí no salen hasta el turno siguiente, si no recuerdo mal.

makross, ¿dónde estás?

Da igual, ya va bien, ya va bien :)

rafgar

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #55 en: 10 de Marzo de 2009, 08:21:10 »
los neutrales no pueden entrar de la nada, tienen que estar presentes en la provincia.

makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #56 en: 10 de Marzo de 2009, 08:26:55 »
Si una persona solo tiene influencia en una ciudad, y esta ciudad esta asediada ¿Puede poner influencia en la fase de influencia o se considera como si no tuviera presencia? nosotros jugamos que si, aunque no fue muy determinante si hubiera sido lo contrario.


Sí, las influencias "asediadas" cuentan a la hora de cuántas unidades puedes meter en una provincia, de la misma manera que si no estuvieran asediadas.


¿Se pueden dejar las ciudades vacias y dejar todas tus influencias en la provincia? Como el minimo es 7 y ni tenia ese numero de fichas no me interesaba que por tener ciudades tuviera mas puntos al final de las rondas y por tanto tener menor capacidad de eleccion de cara  a que puesto ocupaba. Por otra parte asi evitaba que el reformista me transformara mis unidades. ¿Es valido esto?


Puedes dejar todas tus unidades en el countryside (incluido pueblos) sin problema. Así te aseguras la provincia, aunque pierdas el dinero que te puede dar la ciudad correspondiente. Si es así al final de la ronda de "Movement within provinces" se rellenan neutrales en los pueblos (1) y en las ciudades (2) que quedan vacías. Hay dos versiones de las reglas que según he podido leer no están aclaradas con el autor y es si estos neutrales se eligen de los que haya en la provincia o del stock. Nosotros siempre hemos jugado que se pillan del stock, pero puede tener más sentido la otra.

Y bueno, el problema que tiene esa táctica es que si el reformista es listo, dejaría la ciudad vacía. A consecuencia de eso se añadirían dos neutrales, que él convertiría en la fase de alianza de ciudadanos y tendría 3 de influencia. Así que casi mejor dejar una de las tuyas y que el reformista tan sólo se quede con 2 en la ciudad.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 08:36:18 por makross »
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo de 2009, 08:30:19 »
Eso si, me acabas de descubrir un mundo de posibilidades al decirme que se mete un neutral de la nada, me acabas de dar la formula para eliminar influencias innecesarias en zonas y poder asi llevartelas a otra parte (no es rentable tener 9 fichas en falndes, con tener 6 y 3 neutrales vas bien de sobra, las otras 3 te las llevas para otra parte despues de matarlas por ejemplo :) )


Correcto, pero ten cuidado con eso. Porque cuantas menos fichas de influencia tengas en el tablero, más difícil te será resistir un ataque (y a Flanders llegan muchas cajas de influencia). Además para el Habsburgo es clave la zona de Flanders, si la pierde deja de tener opciones a la victoria. En ese caso es preferible planteárselo en "Brabante" o "Luxemburgo" (que también tienen ciudad pero son menos importantes para él.

Ojo, todo esto bajo mi punto de vista, que puede que se me despiste algo :).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

rafgar

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo de 2009, 09:46:05 »
sigo pensando que no se pueden meter neutrales de la "nada", ya que estariamos excediendo el límite provincial.

makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #59 en: 10 de Marzo de 2009, 10:57:02 »
sigo pensando que no se pueden meter neutrales de la "nada", ya que estariamos excediendo el límite provincial.


Sí, si es posible. Ya digo que hay dos interpretaciones a la regla. Si el "llenado" de pueblos y ciudades se hace con neutrales que ya haya en la provincia (y si no hay suficientes se usa el stock) o directamente se usa el stock.

Date cuenta que el límite se rebasa en muchas fases del juego (durante el "support movement", durante la inclusión de nuevas unidades, cuando haces un "loot" de un pueblo y añades neutrales, etc).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"