logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53055 veces)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #45 en: 03 de Enero de 2013, 15:40:02 »
Así vamos...
Pa habernos matado..

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #46 en: 03 de Enero de 2013, 16:24:54 »
que no en el mismo pais....

Exacto.  Aunque sigue siendo bastante loteria comprar fuera de la UE y q te llegue un pedido superior a 25 eur a tu casa sin desplazamientos ni costes extra. Lo que hace que el cambio de moneda deje de merecer la pena si t clavan en el arancel aduanero y encima tienes q ir a recoger el paquete a barajas, en el caso d madrid.

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2013, 17:36:51 »
Hola! El tema es que ahora todos los envíos internacionales provenientes de terceros países (no UE) están centralizados en Madrid (los recortes han llegado hace tiempo a Correos y para ahorrar en personal y "optimizar" recursos se han ido cargando durante los últimos 3 años las paraetas de Aduanas locales), con lo que las posibilidades de que te paren un paquete y liquides los impuestos es mucho más alta, siempre con los mínimos que indica Correos en su web y que están puestos en este mismo hilo... Pero aún queda esperanza de que algún paquete pase desapercibido... Eso si, si os lo envían por cualquier mensajeria tenéis que pasar Aduana al 100%

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2013, 17:41:52 »
Hola! El tema es que ahora todos los envíos internacionales provenientes de terceros países (no UE) están centralizados en Madrid (los recortes han llegado hace tiempo a Correos y para ahorrar en personal y "optimizar" recursos se han ido cargando durante los últimos 3 años las paraetas de Aduanas locales), con lo que las posibilidades de que te paren un paquete y liquides los impuestos es mucho más alta, siempre con los mínimos que indica Correos en su web y que están puestos en este mismo hilo... Pero aún queda esperanza de que algún paquete pase desapercibido... Eso si, si os lo envían por cualquier mensajeria tenéis que pasar Aduana al 100%


Si esto no tiene que ver con incentivar el consumo intracomunitario que me lo expliquen. Ultra proteccionismo, bajo mi punto de vista.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #49 en: 10 de Enero de 2013, 18:31:18 »
Si esto no tiene que ver con incentivar el consumo intracomunitario que me lo expliquen. Ultra proteccionismo, bajo mi punto de vista.

Mas bien es pagar los impuestos que tenemos que pagar, aunque nos duela, piensa que al comprar fuera estas dejando de pagar impuestos en tu pais y/o en la UE. A mi lo que me quema más son los gastos de gestión.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2013, 19:43:04 »
Mas bien es pagar los impuestos que tenemos que pagar, aunque nos duela, piensa que al comprar fuera estas dejando de pagar impuestos en tu pais y/o en la UE. A mi lo que me quema más son los gastos de gestión.

Entiendo que al comprar juegos fuera de la UE tengas que pagar impuestos. No digo lo contrario. Lo que me parece es que la política arancelaria y sus gastos de gestión están sangrando el valor taxativo de una mercancía adquirida y pagada por el consumidor con la moneda que sea. Puedes comprar en cualquier parte, y pagando los impuestos aplicables del país de origen, pero si el producto no procede de la UE vas a tener que sumarle a su valor un impuesto inflado.

Así va dejando de merecer la pena según qué compras fuera de la UE visto lo visto. Libremercado?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #51 en: 10 de Enero de 2013, 21:17:57 »
Entiendo que al comprar juegos fuera de la UE tengas que pagar impuestos. No digo lo contrario. Lo que me parece es que la política arancelaria y sus gastos de gestión están sangrando el valor taxativo de una mercancía adquirida y pagada por el consumidor con la moneda que sea. Puedes comprar en cualquier parte, y pagando los impuestos aplicables del país de origen, pero si el producto no procede de la UE vas a tener que sumarle a su valor un impuesto inflado.

Así va dejando de merecer la pena según qué compras fuera de la UE visto lo visto. Libremercado?

Lo que se quiere conseguir es que no se compre fuera de las fronteras del país o en su caso UE, es decir lo que se pretende conseguir es que gastemos el dinero dentro de nuestras fronteras de libre mercado. Hay que pensar que el libremercado es algo relativamente reciente y que antes incluso comprando en Portugal tenías pasar por aduanas. Si estoy de acuerdo en que no son justos los gastos de gestión, lo primero porque no es un impuesto legítimo, sino que es un coste extra que va a parar a una empresa privada.

Tienes que pensar que son políticas para dinamizar el mercado interior, bastante mermado ya de por sí. Nosotros sobre todo compramos productos que no podemos encontrar aquí de manera normal, pero hay gente que lo utiliza para otro tipo de beneficio mercantil y que va en detrimento de la salud del mercado interior

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #52 en: 11 de Enero de 2013, 13:49:36 »
A ver... los gastos de gestión no son excesivos... yo trabajo en comercio exterior y os lo confirmo, el problema es lo que habéis comentado, que lo gestione una empresa privada y casi con "exclusividad". Debería hacerlo Correos directamente a un importe menor. Pero ya se sabe la política de reducción de personal en empresas "públicas"

Por otra parte, impuestos hay que pagar, está claro. El problema es que cada vez más los usuarios vemos que no hacemos más que pagar y pagar impuestos que luego van destinados a ser malversados por políticos corruptos. No vemos que nuestros impuestos reviertan en nuestro beneficio, ese es el problema. Yo quiero pagar cuantos más impuestos mejor, siempre y cuando vea que tengo otro tipo de beneficios que aumenten mi calidad de vida y la de los que me rodean.

También están el tema de los excesivos márgenes con los que cuentan algunas tiendas/vendedores en España.... cosa que no pasas en USA, pero vamos, es algo normal teniendo en cuenta las diferencias de mercados, pero ya huele a refrito... por ejemplo, el libro de juegos de Knizia (el de cartas) me ha costa 3 dólares, aqui no lo encuentras por menos de 25 leurines.... gran diferencia ¿no?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #53 en: 11 de Enero de 2013, 19:45:03 »
3 pedidos fuera, miniaturas, con valor declarado, por correo normal:
   Uno de Tailandia de 150GB.

   Uno de USA de 40$.

    Uno de USA de 120$.

Los 3 eran paquetes pequeñitos tipo iPod o iPad , y no han parado ninguno. Casi la misma semana.

No vivo en la capital.

Una lotería, vamos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2013, 11:27:59 »
Hola! El tema es que ahora todos los envíos internacionales provenientes de terceros países (no UE) están centralizados en Madrid (los recortes han llegado hace tiempo a Correos y para ahorrar en personal y "optimizar" recursos se han ido cargando durante los últimos 3 años las paraetas de Aduanas locales), con lo que las posibilidades de que te paren un paquete y liquides los impuestos es mucho más alta, siempre con los mínimos que indica Correos en su web y que están puestos en este mismo hilo... Pero aún queda esperanza de que algún paquete pase desapercibido... Eso si, si os lo envían por cualquier mensajeria tenéis que pasar Aduana al 100%


Una duda que me surge. ¿A los que no vivimos en Madrid y nos paran el paquete qué hacemos? ¿Nos hacen personarnos en Barajas? Porque en ese caso van dados  ::)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2013, 12:16:29 »
En nuestro caso, al aeropuerto del Prat, si no ha cambiado el sistema desde hace un par de años que me pillaron el último.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2013, 12:55:56 »
Una duda que me surge. ¿A los que no vivimos en Madrid y nos paran el paquete qué hacemos? ¿Nos hacen personarnos en Barajas? Porque en ese caso van dados  ::)
no no, a ver
si te lo paran te enviarán una notificación para que aportes factura, indiques descripción de la mercancía, etc... o directamente que presentes el despacho de aduanas (si conoces alguien que te lo procese y te facilite el DUA)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2013, 13:02:51 »
Desde hace meses lo más habitual es que lo tramiten sin más y te cobren directamente en Correos. Los casos de tener que aportar DUA y facturas son los menos
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2013, 15:51:30 »
Hola:

Estoy gestionando un pedido masivo de mi juego a USA, unos 70 ejemplares. ¡Qué bien me lo voy a pasar con las aduanas!

Desde luego, lo que está claro es que, en teoría, hay que pagar por todo (a partir de cierta cantidad de euros que es más bien pequeña), incluso por regalos y cosas usadas (lo dice cláramente la web de Hacienda). Otra cosa es que te toque o no la lotería.

Pero me parece que yo no me libraré ni de coña. En fin, al menos en mi caso creo que en gastos de envío sí que ahorraremos una pasta. Pero ese 21% de IVA + 2,5% de aranceles... Duele.

Sigo mirando opciones para evitar o reducir el dolor, pero no encuentro soluciones.  :(

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2013, 16:09:47 »
Por todo no se paga, pero casi. Por el formato del C&R creo que tendría posibilidades de pasar por Aduanas de uno en uno sin cargo, pero teniendo en cuenta lo que os ahorrais en el envío y en los gastos de gestión (que da lo mismo para uno que para 70) estoy convencido que la opción pedido masivo es mejor.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...